Últimos temas
» CATEGORIA ALTERNATIVA
Hoy a las 2:58 pm por mariano

» Carreras del dia
Hoy a las 1:47 pm por nothern_dancer

» 2017 Antesala Serie Hipica del Caribe
Hoy a las 12:21 pm por Wind

» PRONOSTICOS POR MES NOVIEMBRE
Hoy a las 10:38 am por SpinyLP

» venta de yearling haras la pasion jueves 9
Hoy a las 10:10 am por santi

» LIQUIDACION DE HARAS EN LA ARGENTINA
Hoy a las 7:48 am por Copper

» Angiolo al Paraiso
Hoy a las 7:36 am por Copper

» Que deberíamos buscar en un prospecto de padrillo
Hoy a las 5:55 am por javieraloi

» Most Improved servirá en Rodeo Chico
Hoy a las 5:30 am por mariano


soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por adri el Vie Abr 03, 2015 4:55 pm

Soy carambolo, y el replanteo del crack



Hoy me entere de la noticia del retiro por lesión del noble Soy Carambolo,  y lo primero que se me vino a la mente es tristeza por no verlo correr más y también alegría sabiendo que se va a descansar, cosa que se ganó en cada batalla de su campaña.  Pero su retiro me trajo un planteo mucho más grande, fue realmente Soy Carambolo un crack?


Siempre dije y sostengo que el rotulo de “Crack” es para pocos caballos; para mí son esos animales que marcan la diferencia del resto, que tiene la cualidad de llevar gente a los hipódromos, que fueron invictos o  la mayoría de sus salidas a las pistas son victorias,  que te erizan la piel aunque no tengas ni un boleto jugado a su favor, que su acción es distinta al resto,  los crack tienen ese  “algo” distinto que es complicado de explicar. En fin, siempre para mí fueron pocos; Yatasto, Forli, Candy Ride, Invasor por nombrar algunos de los argentinos.

Pero, Soy Carambolo me trae a replantearme esta teoria, un caballo que en 35 salidas a las pistas solo ganó 14 por campaña no estaría a la altura de esos ejemplares distintos. Aunque, si hay algo que aprendí es que en este deporte nada es lineal ni estadístico.
El hijo de La Carambola tenía ese “algo” que lo hacía distinto, nadie puede discutir que su acción era distinta al resto,  sino los invito a mirar la recta final del Carlos Pellegrini 2013. Sí, Soy Carambolo esa noche Voló en los últimos 400 metros.

Quien me puede decir que no le erizo la piel verlo ganar en su reprise en la Copa de Oro? Con las manos vendadas, atropellando por dentro y triunfando como tantas veces en su campaña chiquito, en el disco, dejando todo.  Esa tarde, yo por lo menos, me di cuenta de que ese caballo llegaba al corazón,  y aunque no tenía ni un boleto jugado con el de los 100 al disco se me salía el corazón por verlo ganar.

Además, “Carambolo” en su campaña no corrió solamente contra sus rivales en cada carrera, sino que tenía su propia carrera contra su salud, sus problemas en los vasos, y sus “recuperaciones milagrosas” como contaba su cuidador Roberto Pellegata a una nota del portal Pura Hípica.
Soy Carambolo dejó las pistas, con el se fue el ultimo “caballo del pueblo”, y después de estas 25 líneas de escritura no puede llegar a darme cuenta si fue un crack o no, permítanme aunque sea dudarlo.

Hasta siempre Crack, y buena vida.

Adri

Foto: Soy Carambolo es acariciado entre la multitud después de ganar el GP Carlos Pellegrini.  Credito: Luiz Melao.
avatar
adri
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6405
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 24
Localización : la plata

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por Viví el Turf el Vie Abr 03, 2015 5:11 pm

Adri, te respondo Yo, por las mias, que no te quepan dudas que SOY CARAMBOLO ES UN C R A C K con todas las letras en MAYUSCULA !!!.

Aplaudo la sabia decisión de sus propietarios, ya no tenía nada más que demostrarle a nadie .

Campeón, ahora a demostrar en la padrillera todo lo que sos capáz de transmitir.

Y a los dueños de yeguas madres: no miren en sangres foráneas lo que bien pueden encontrar en sangres argentinas. Acá tienen a un Gran Padrillo en quien confiar !!!.
avatar
Viví el Turf
Champions

Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 50
Localización : Altamira, Ptdo. Mercedes, Pcia Bs. As.

http://www.vivielturf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por el bonachon el Vie Abr 03, 2015 5:21 pm

Coincido totalmente, gran caballo Soy Carambolo y se merece ser gran padrillo tambien...
Un gran campeon al cual yeguas no le van a faltar seguramente.
Exitos maestro!
avatar
el bonachon
GIII

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por charly el Vie Abr 03, 2015 6:16 pm

fue un fenomeno ,se fue superando a si mismo ,crack o no crack el pingo siempre quiso ganar en todas sus presentaciones,, de los pocos caballos que se prestaron a querer ganar, sus numeros lo dicen si no ganaba era place ,,dio mas de lo que tenia ,dio todo
por su salud ,y sus manos ,vasos ,nudos corria igual a gran nivel entonces era o no .......
avatar
charly
Champions

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por chearielos el Vie Abr 03, 2015 11:15 pm

Felicitaciones Adri por la nota...coincido y creo que no queda duda para el reeplanteo, es realmente un crack.. y definía las carreras como crack!!!
avatar
chearielos
clasico

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 36
Localización : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por bacan-titto el Sáb Abr 04, 2015 9:08 am

Muy buena noticia la confirmación del retiro definitivo.
Espero que le encuentren un buen haras y, en el futuro, disfrutar de ver a sus hijos correr.

bacan-titto
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1739
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por charly el Mar Abr 14, 2015 6:39 pm

pellegrini 2013:
relato:
arranca por los palos el genio del turf nacional,pasa,a uno ,pasa a dos ,a tres,,siempre carambolo ,se abre, genio ,genio,genio, ta ta ta ,triunfazo!! ..!!.quiero llorar,viva el turf, carambolo en una atropellada memorable,barrilete cosmico de que planeta vinistes, ,para dejar en el camino a tanto pingos,,para que el pais sea un puño apretado gritando por carambolo
gracias dios por el turf,por este pellegrini ,por estas
lagrimas, por argentina1 , brazil 0



avatar
charly
Champions

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por charly el Lun Jun 15, 2015 6:29 pm

hoy no ya hace semanas, anda dando vueltas que todavia no estan convecidos de retirar a carambolo , esta en el campo lo quieren recuperar para correr el oro verde y tirarce al pellegrini es una idea que me conmentaron,,,muy arriesgada para mi gusto
haber esto cambia en cualquier momento pero el rumor esta instalado
avatar
charly
Champions

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por bacan-titto el Jue Jun 25, 2015 9:08 am

De Turf Diario (y yo no sé si es para alegrarse):


Soy Carambolo, el campeón no se rinde

El veterano crack lucha en Concordia por recuperarse de una seria lesión en el nudo de la mano izquierda La vida del crack Soy Carambolo (Val Royal y La Carambola, por More Light) es, en muchos aspectos, una película. Le sobran capítulos felices, pero también le sobran las otras postales, esas que transcurren lejos de los ojos del público, momentos de sacrificio y dolor empujados a puro corazón para sobreponerse a esos problemas de salud casi infaltables en el destino de los grandes caballos.
La cuestión es que asi como enfrentó tantas veces tales desafíos, llevando a todo el equipo de Roberto Pellegatta ha obrar milagros, el pingo del Haras Polo enfrenta por estas horas uno de los momentos más duros de su vida, tratando de recuperarse en un campo en Concordia de una grave lesión en el nudo de su mano izquierda.
Hagamos historia: la lesión se produjo en un trabajo sobre 1400 metros en Palermo el 9 de marzo, mientras el Val Royal se peparaba para tomar parte del Especial International Federation of Horseracing Authorities, 2400 metros a correrse en el césped de Palermo el 14 de marzo, en el marco de la gran jornada del Gran Premio Latinoamericano (G1). El problema fue serio, Soy Carambolo quedó claramente manco y la primera decisión de los propietarios, Gustavo Rapetti y Alberto Domine, junto a Roberto Pellegatta, fue enviarlo tres días después al campo que el trainer tiene en sobre la Ruta Nacional 5, en la zona de Luján. En ese momento su destino corredor ya era incierto, sobre todo ya con 7 años a cuestas, pero en el mes de mayo el zaino mejoró a ojos vista y eso empezó a alentar la chance de una recuperación, todavía quimérica, pero tratándose de un caballo que guapeó en tantas ocasiones, quién podía darlo por vencido...
Para tener un detalle preciso del problema en el nudo los responsables del Haras Polo convocaron a un equipo profesional de primer nivel, así Diego Ayerza se encargó de las radiografías, Guillermo Claver de las ecografías, ambos con el asesoramiento veterinario del doctor Aníbal Armada. La conclusión fue que un serio cuadro de artrosis y el cartílago de ese nudo comprometido, pero tanto cuerdas como entrecuerdas se encuentran sin incovenientes. Justamente esta última cuestión fue la que alentó a Rapetti y Domine a darle al crack la última chance de despedirse corriendo.
“Hay un tema serio en ese nudo, pero como cuerdas y entrecuerdas están bien decidimos con Alberto (Domine) llevar al caballo a Concordia, para tratar de recuperarlo”, contó, esperanzado Rapetti, señalando que esa decisión se tomó por supuesto de acuerdo con Pellegatta.
Soy Carambolo llegó el domingo pasado a un stud cercano al Hipódromo Camba Paso de la hermosa ciudad entrerriana. “La recuperación no será fácil, pero Soy Carambolo ya superó tantas y esta puede ser una más...”, agregó Rapetti, resumiendo la esperanza de los allegados al ganador del Pellegrini del 2013. Los planes inmediatos apuntan a reposo absoluto hasta fines del mes de julio, para empezar con actividad muy suave en agosto yver como reacciona la mano afectada de Soy Carambolo al vareo.
“Hacer proyectos es imposible, eso solo lo dirá el crack, pero siempre se piensa en el Pellegrini 2015”, concluyó Rapetti, afirmando que lo que si está definido es que en la segundo semestre de 2016 el Val Royal se convertirá en padrillo. Veremos como termina la película esta vez.

bacan-titto
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1739
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por el bonachon el Jue Jun 25, 2015 9:38 am

Espectacular noticia, ojala pueda estar ....seria barbaro!
avatar
el bonachon
GIII

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por charly el Jue Jun 25, 2015 1:59 pm

dejenlo en paz esto yo ya lo sabia tiene artrosis , ya no es necesario que vuelva no tiene que desmostrar nada
hizo una carrera muy buena y pareja ,envidia de varios
no hagan como latency las ultimas estuvieron de mas , y de otros pingos
avatar
charly
Champions

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por elheredero el Jue Jun 25, 2015 2:47 pm

que tendra la cancha de concordia que fue para ahi? o los dueños son de esa zona? quizas alguien de esos pagos nos pueda explicar algo mas...mejor que la cancha de palermo no creo que haya en la argentina. A manos de algun cuida conocido de esa zona habra ido?
avatar
elheredero
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por marcostoss el Jue Jun 25, 2015 2:58 pm

Alberto es de Pellegrini, Bs As, y el otro dueño -a quien no conozco- era de por allá.

marcostoss
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4386
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por Leyente el Jue Jun 25, 2015 3:54 pm

si ya esta va a terminal mal si no dejan de joder

Leyente
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 14610
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42
Localización : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por pure prize el Vie Jun 26, 2015 8:22 pm

Una verdadera lástima la súbita muerte de este gran caballo!!!Merecio quizás hasta un segundo Pellegrini!!!
avatar
pure prize
Champions

Cantidad de envíos : 1494
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por charly el Vie Jun 26, 2015 8:23 pm

murio carambolo no lo puedo creer
avatar
charly
Champions

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por Copper el Vie Jun 26, 2015 8:24 pm

Murio soy carambolo segun informa turf diario ..de no creer le agarro un colico.
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9631
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por Copper el Vie Jun 26, 2015 8:25 pm

26 junio 2015
ULTIMO MOMENTO: Murio Soy Carambolo
Un cólico le quitó la vida al campeón esta tarde en Concordia, donde había sido trasladado hace días Una muy triste noticia se conoció en horas de la noche: Soy Carambolo, uno de los últimos grandes ídolos del turf nacional, murió en Concordia, hacia donde había sido trasladado hacía unos pocos días para intentar retomar el entrenamiento, tras haber sido retirado a comienzos de temporada tras una lesión.
El hijo de Val Royal sufrió un cólico cerrado con el que nada pudo hacerse; tenía siete años.
Ampliaremos..
fuente turf diario.
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9631
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por charly el Vie Jun 26, 2015 8:29 pm

que perdida dios como lo amo a este pingo ,
perdida enorme para el turf , estaba efermo siempre lo estuvo con nanas ,artrosis , nudo todas tenia , ahora esto que le querian hacer a este pingo regresarlo si sabiamos que caminaba en tres patas
avatar
charly
Champions

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por el bonachon el Vie Jun 26, 2015 8:53 pm

Una verdadera pena y perdida para el turf nacional....se fue un idolo,crack en la distancia....al que todos querian e idolatraban por sus hazañas.
Que lastima, que pena....me habia ilusionado con verlo de nuevo en el Pellegrini...hubiese sido legendario....que maestro ese PINGO.
Hasta siempre Campeon!!!
avatar
el bonachon
GIII

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por Heritage Stud el Vie Jun 26, 2015 9:11 pm

Que noticia tan triste.
Merecía otro final este caballo, después de batallar tanto.
avatar
Heritage Stud
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1792
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por el bonachon el Vie Jun 26, 2015 9:42 pm

la verdad que si....un par de carreras mas con despedida en SI, luego como padrillo...que pena la verdad.
avatar
el bonachon
GIII

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por charly el Vie Jun 26, 2015 9:48 pm

DEJO LA VIDA COMO SE DICE EN LAS PISTAS ,SU ENTREGA ENORME .SE LO LLEVO RAPIDO DIOS, TU VIDA FUE UNA ATROPELLADA FULMINATE COMO SOLIA SER EN CADA ENTEGA PINGO, TE LLEVASTE AL BUENO DEL VAL ROYAL
avatar
charly
Champions

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por ELbañao el Vie Jun 26, 2015 10:18 pm

¡Qué lo parió! Te amamos, pingo.
avatar
ELbañao
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3167
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por Leyente el Vie Jun 26, 2015 11:08 pm

me acabo de quedar helado, por un monton de cosas, yo le haria una estatua en san isidro representa al tezon, la garra, el corazon y la nobleza de los SPC.
marche una estatua para este campeon!
que pena la puta madre

Leyente
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 14610
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42
Localización : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Re: soy carambolo :huevos,corazon y guapeza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.