Últimos temas
» PRONOSTICOS POR MES ENERO 2018
Ayer a las 9:50 pm por nothern_dancer

» Que HARAS hay x CASTELLI???
Ayer a las 6:11 pm por CUILA

» YEGUA 4 AÑOS EN VENTA POR PEER GYNT (JPN) Y BIEN PRES
Ayer a las 2:11 pm por harassanblas

» Cludmilor Turf
Ayer a las 10:58 am por CLUDMILOR

» FUTBOL Y MAS
Ayer a las 10:08 am por SpinyLP

» TRIUNFOS Y FIGURACIONES CLASICAS DE LOS HIJOS DE CANDY RIDE VIDEOS
Ayer a las 9:09 am por mariano

» 2016 - GUN RUNNER - 2017
Ayer a las 5:58 am por elheredero

» PRONOSTICOS POR MES FEBRERO 2018
Miér Ene 17, 2018 9:46 pm por pablote

» Escuela de Entrenadores SPC
Miér Ene 17, 2018 7:53 pm por Arnol


RECUERDOS SOBRE JACINTO HERRERA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECUERDOS SOBRE JACINTO HERRERA...

Mensaje por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 9:56 pm

Siguiendo el hilo de la temática en relación a jockeys garroteadores y tremendamente castigadores con su fusta como Karamanos, Valdivieso que tenía la mano pesadísima y le costaba discernir sobre las necesidades de cada caballo en particular, fue un muchacho que pegaba muy fuerte. Recientemente el mercenario Yalet, terrible lo que hace. En mis tiempos Juan Maciel era terrible. Al caballo si se le pega fuerte se frena, es la realidad. Es como un humano: si le doy una palmada arranca y si lo lastimo se frena por el dolor. Todo esto demuestra que todos estos en la realidad no fueron fenómenos como jockey. En cuanto a estimular a un caballo quien fue un artista fue Jacinto Herrera, en eso fue un crack total. Supo entender la diferencia entre pegar a un caballo y estimularlo. Supo entender que al caballo no se le pega fuerte porque se frena. Observen la siguiente carrera y verán como utiliza la fusta Herrera, así se debe usar el látigo, aleccionando, corrigiendo, direccionando al animal, mostrándole con leves movimientos y no con garrotazos terribles lo que desea su jockey. En eso Herrera fue un crack total...




Última edición por maximo torres el Mar Jun 03, 2014 9:14 pm, editado 1 vez

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

AHORA VEAN LOS GARROTAZOS DE VALDIVIESO...

Mensaje por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 10:10 pm

Ahora vean los garrotazos terribles de Valdivieso, compárenlo con Herrera y discernirán a que me refiero. Fíjense que FAIN por momento rebolea la cola al recibir los azotes. Esa es una forma de demostrar que le duelen y a mayor dolor más se frena un caballo. Observen:



maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

AL CABALLO NO SE LE PEGA (frase de cabecera del "Loco" Torres)

Mensaje por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 10:17 pm

Mi papá a los caballos no les pegaba, los tocaba. Era similar a Herrera en ese sentido. Por ahí pegaba treinta fustazos pero todos suaves y otro jockey por ahí pega seis y todos dolorosos:


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EN ESO HERRERA FUE UN CRACK Y COMO PERSONA MEJOR, UN EJEMPLO

Mensaje por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 10:20 pm



Última edición por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 10:23 pm, editado 1 vez

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DE ANDAR, DE BOTELLERO ES EL ROANO...

Mensaje por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 10:23 pm

HERRERA ES UN SEÑOR, UN EJEMPLO DE VERDAD SIN DOBLE CARA. VALDIVIESO FUE UN BUEN JOCKEY PERO COMO PERSONA ES DE ANDAR, DE SULKY, SIETE AÑOS PERDEDOR EN VENADO TUERTO, DE CARRO ES EL ROANO, NI PARA ESPIAR:




Última edición por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 10:28 pm, editado 1 vez

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTE SABÍA...

Mensaje por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 10:39 pm

ESTE FUE UNO DE LOS JOCKEYS MAS COMPLETITOS, NO LE FALTABA NADA: ERA CHOBORRA, CERVECERO, WHISKERO, CABARETERO, BOMBERO, LANCERO, ERA COMPLETITO-COMPLETITO. Y CON ESO FUE EL ULTIMO GRAN FILETERO QUE VIO Y NO VOLVERÁ A VER JAMÁS EL TURF MUNDIAL: EL CHILENO EDUARDO JARA. DADO EL DETERIORO DE LAS SOCIEDADES MODERNAS NUNCA MAS LA HIPICA MUNDIAL DARÁ UN JOCKEY COMO ESTE:


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ES PA´MOJAR LA LABIADA DIJO JARA...

Mensaje por maximo torres el Dom Jun 01, 2014 10:45 pm

AQUI LO TENEMOS A EDUARDO JARA POSANDO EN EL AMBITO DONDE MEJOR EJECUTABA FAENAS: EN EL BODEGON. PUEDE VERSELO CON EL WISKACHO DE PROTAGONISTA EN PRIMERA PLNA. DEL CABARULO A LOS BAÑOS TURCOS Y DE AHÍ A DAR CATEDRA EN LOS HIPODROMOS:


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

UN BUEN BOLEO SOLUCIONA MUCHAS COSAS...

Mensaje por maximo torres el Mar Jun 03, 2014 9:52 pm

Jacinto Herrera es una gran persona. De lo mejor y me arriesgaría a decir el mejor tipo que conocí en este ambiente. Su hermano también. Este ultimo fue el jockey de mi padre luego del malogrado destino de Adrian Caropresse.
Jacinto Herrera padeció del mismo síndrome que sufrió mi padre cuando vino de Venezuela. Ese síndrome se denomina "síndrome de argentino mediocre, alcahuete y envidioso". Verán, yo soy argentino y orgulloso en un punto de serlo pero cuando mi padre vino no lo hizo en las condiciones de Herrera, no vino con un supercontrato ni nada, vino con escazas 24 carreras ganadas, sin un mango y con un brazo atrás y otro adelante. Apenas llegó fue ayudado por Juan contreras, jockey de Yatasto y tuvo que padecer todo tipo de hostigamientos de los "Lecheros" jockeys argentinos; de igual modo le pasó a Herrera, solo que este lo sufrió peor. En su primer carrera Aníbal Etchart le pagó al que le dio el pie a mi padre en la redonda para que lo tire para el otro lado y lo hizo. Fue el "hazmereir" del publico, solo que en esa carrera mi padre le ganó a Etchart por medio pescuezo y el hecho generó tal consternación que fue de puente para que los entrenadores empiecen a hablar de Torres Benítez. A mi padre les escupían dentro de las botas, le robaban las cosas, lo humillaban al igual que a Herrera. Todo cesó en una oportunidad en que mi padre ingresaba al buffet que aun hoy existe en los mil de san isidro y un entrenador llamado Nico Caballero dijo "que olor a mierda venezolana". Mi padre le contestó: "sacate los anteojos". El otro preguntó "por qué?" Mi padre le dijo "porque te voy a cagar a trompadas argentino e´mierda" y le pegó una piña delante de todo el mundo, incluso de periodistas, lo noqueó en el primer round. De allí no molestaron más a mi padre. Con Herrera fue distinto. El vino contratado por el Haras La Quebrada en reemplazo de Elvio Bourtulé, un regular jockey. El asunto fue que utilizaron como escusa  para maltratarlo la supuesta injusticia de dejar a un argentino sin trabajo siendo reemplazado por un Peruano. En realidad lo maltrataron hasta el hartazgo por envidiosos, mediocres, alcahuetes, ventajeros. En aquel tiempo habían formado hasta una especie de agrupación para molestar a Herrera que paradójicamente venía motorizada desde el seno del ambito de jockeys. El por entonces presidente de los jockeys era un ex jockey llamado Jorge Iglesias que no es el Iglesias de la comisión, era otro. A ese lo escuché llenarse la boca sobre la injusticia de contratar a Herrera. Habían varios alcahuetes. El peor era Oscar "el gato" Mansilla, siniestro personaje.
Después había otro grupete de jockeys amantes del 2x4, no precisamente del tango sino mas bien de LA MILONGA, que dedicaban su vida a molestar a Herrera, en lugar de solucionar sus problemitas (?) de salud.
El asunto es que en una oportunidad yo estaba en el cuarto de descanzo de jockeys en Palermo. Era un lugar a oscuras, solo se veía la t.v. Herrera estaba a mi lado. De repente se para y aparece de la nada un jockey falopero y lo empuja haciéndolo caer por encima de uno de los sillones. Algunos empezaron a reírse y todos esperaban la aprobación de lo que había hecho ese bobo. Cuando el tipo pretendió continuar con su faena mientras Herrera medio acongojado se levantaba una mano se dibujó en el aire estrellándose sobre su mejilla derecha. Era mi hermano que le metió un cachetazo al falopero ese y le dijo "empujame a mí la concha de tu madre..." Yo que ni pensaba meterme en nada viendo el grado de desventaja que padecía el falopero le metí una patada en el culo de zurda (soy zurdo) al mejor estilo Daniel Passarella. El tipo salió corriendo y nadie se atrevió a decirnos nada. Herrera se fue sin decir palabra.
Lo más indignante fue que a los pocos años, cuando Herrera ya era un triunfador, los mismos que lo habían denigrado se hacían sus amigos, unos alcahuetes hijos de mil puta. Pobre Herrera, muchacho sin rencor, buena gente.
Esta improductiva anécdota se la dedico a quienes creen que denigré a Herrera por el solo hecho de decir que no fue tan buen jockey como Galloso, que le costaba pegar de zurda y que no fue un fenómeno innato, pero que no obstante fue un buen jockey y un extraordinario profesional. Solo eso dije de Herrera.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUERDOS SOBRE JACINTO HERRERA...

Mensaje por maximo torres el Mar Jun 03, 2014 10:00 pm

Posdata reiterada: "Herrera, un ejemplo para los jovenes, Valdivieso un buen jockey y hasta por ahí nomás, debajo del caballo no sirve pa´nada..."

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DOS POLOS OPUESTOS:

Mensaje por maximo torres el Mar Jun 03, 2014 10:02 pm

JACINTO HERRERA, UN EJEMPLO PARA LA VIDA, UN HOMBRE DIGNO:



VALDIVIESO, "COMO MONEDA DE TREINTA...":


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

TAMBIÉN ERA PUTANIERO

Mensaje por maximo torres el Mar Jun 03, 2014 10:16 pm

maximo torres escribió:ESTE FUE UNO DE LOS JOCKEYS MAS COMPLETITOS, NO LE FALTABA NADA: ERA CHOBORRA, CERVECERO, WHISKERO, CABARETERO, BOMBERO, LANCERO, ERA COMPLETITO-COMPLETITO. Y CON ESO FUE EL ULTIMO GRAN FILETERO QUE VIO Y NO VOLVERÁ A VER JAMÁS EL TURF MUNDIAL: EL CHILENO EDUARDO JARA. DADO EL DETERIORO DE LAS SOCIEDADES MODERNAS NUNCA MAS LA HIPICA MUNDIAL DARÁ UN JOCKEY COMO ESTE:



AH, ME HABÍA OLVIDADO DE ALGO: JARA TAMBIÉN ERA PUTANIERO...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUERDOS SOBRE JACINTO HERRERA...

Mensaje por California Chrome el Mar Jun 03, 2014 11:18 pm

---


Última edición por California Chrome el Dom Jun 08, 2014 10:26 pm, editado 1 vez
avatar
California Chrome
condicional

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUERDOS SOBRE JACINTO HERRERA...

Mensaje por maximo torres el Miér Jun 04, 2014 8:22 am

California Chrome escribió:Maximo, es muy interesante cuando escribe temas relacionados con su profesión ya que aporta muchísimos conocimientos para muchos de los que leemos aqui. Pero cuando descalifica a sus colegas u otras personas por motivos personales realmente habla muy mal de usted y no dan ganas de seguir leyendo.
Un saludo.

No, nada que ver. Aquí se habló de ética constantemente cuando me referí a Galloso, a mi padre o a Ferreyra. Entonces trato de ser justo y no habla mal de mí decir la verdad. Es cierto todo lo que digo, Herrera un bun jockey y es un gran ser humano y Valdivieso es un buen jockey pero es falso como persona, mala persona. Esta es la verdad...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUERDOS SOBRE JACINTO HERRERA...

Mensaje por jugadornumero3 el Miér Jun 04, 2014 10:20 am

Maximo, no lo conozco realmente, pero me canse de leer sus comentarios. Es una maquina de calificar y descalificar a todos sus ex colegas todo el tiempo, mas alla de que a veces nos enseñe cosas y experiencias ya estoy podrido de que con una foto marque errores o aptitudes de una persona. Por eso me voy a ver correr a Falero que gracias a el me gusta el turf. Saludos!  Wink 
avatar
jugadornumero3
GII

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SI SE CANSÓ NO ME LEA MAS, NO SE AUTOFLAGELE...

Mensaje por maximo torres el Miér Jun 04, 2014 1:11 pm

jugadornumero3 escribió:Maximo, no lo conozco realmente, pero me canse de leer sus comentarios. Es una maquina de calificar y descalificar a todos sus ex colegas todo el tiempo, mas alla de que a veces nos enseñe cosas y experiencias ya estoy podrido de que con una foto marque errores o aptitudes de una persona. Por eso me voy a ver correr a Falero que gracias a el me gusta el turf. Saludos!  Wink 
NO ME ELAS,NO SE AUTOFLAGELE. TODO LO QUE DIGO ES CIERTO...


Última edición por maximo torres el Miér Jun 04, 2014 1:12 pm, editado 1 vez (Razón : UE)

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: RECUERDOS SOBRE JACINTO HERRERA...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.