Últimos temas
» PRONOSTICOS POR MES FEBRERO 2018
Hoy a las 1:33 pm por capototal

» Chuck Berry llego a La catedral
Hoy a las 12:57 pm por MVP

» 2016 - GUN RUNNER - 2017
Hoy a las 12:46 pm por mariano

» Recuerdo
Hoy a las 4:53 am por avapla

» TRIVIA
Ayer a las 3:52 pm por Leyente

» Yeguas Exportadas a Japon
Ayer a las 12:01 pm por javieraloi

» Cludmilor Turf
Ayer a las 11:45 am por CLUDMILOR

» ALTAIR DOMINGOS
Ayer a las 8:25 am por avapla

» FUEGO E HIERRO, al haras
Lun Ene 15, 2018 10:04 pm por stud chiper


EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 27, 2014 10:03 pm

Transcurría el año 1990 y yo cursaba la escuela de jockeys de san isidro teniendo como docentes a Sánchez Cáceda y a Cosenza. Alguna vez dos grandes jockeys me había dicho que la fusta se debía usar agarrándola a mitad de mango para que no se balancee. En aquellos años tuve el honor de cursar con un prodigio, de quien nunca pude ser amigo, llamado Osvaldo Dávila. Este joven hacía cosas asombrosas arriba de un caballo. Yo me daba cuenta porque se lo consultaba a mi padre que había sido un jockey destacado en los ´60,´70 y ´80. Entre otras cosas Dávila agarraba en el caballo mecánico la fusta a mitad de mango. Nunca sabré si lo hacía sin querer, de puro fenómeno que era o se perfeccionaba a conciencia. No vi nunca más a un aprendiz con las habilidades de Dávila. Cuando golpeaba en el caballo mecánico los golpes eran secos y no ruidosos, pegaba despacio, lo justo. Alguna vez el extraordinario jockey internacional chileno Luis Alberto "el negro" Díaz me dijo que el peor defecto de un jockey es pegar fuerte.
A veces a la escuela algunos aprendices llegaban más temprano para practicar en el caballo mecánico. Entonces los que llegábamos a horario escuchábamos de lejos como pegaban al caballo. Una vez me propuse hacer una apuesta. Les aposté una pizza a Horacio Karamanos y a Jorge Bordeau que con solo oir los golpes yo sabría si era Dávila el que pegaba. Dicho y hecho, montaron varios aprendices sin yo ver a ninguno y cuando le tocó a Dávila sin yo ver que era el, adiviné que estaba montando el caballo mecánico, por la calidad de los golpes. Tengo más cosas extraordinarias para contar de Dávila. Algunas creo que ya las conté. Una vez llegué al stud y le comento a mi padre: "viejo, hay un aprendicito que cursa conmigo que va a ser mejor que Eddie Arcaro". Yo le expliqué que Dávila hacía y mii viejo me dijo que podía ser cierta mi apreciación.
El asunto es que Dávila, que efectivamente fue un virtuoso, que jamás en la escuela se equivocó en un trabajo de ejercitamiento, ni perdió jamás su fusta, no sé, un fenómeno. El asunto es que pocos tuvimos el privilegio de darnos cuenta de lo que era Dávila. En la escuela de jockeys creo que solo nos dimos cuenta Cosenza y yo.
Luego de aquella apuesta que no me pagaron Karamanos y Bordeau les comenté lo que me había dicho el chileno Díaz, ex profesor entre otros de Miguel Cañedo en la escuela de La plata, les comenté sobre que Díaz que había dicho que el peor defecto en un jockey es pegar fuerte y que Dávila era un superdotado por darse cuenta de manera innata sin que nadie se lo dijese. Karamanos pareció tener en cuenta mi comentario, Bordeau no. El asunto es que a los pocos días voy acercándome a la escuela que quedaba en un stud al fondo y ya a no menos de sesenta metros se escuchaban unos tremendos garrotazos al caballo mecánico, pero terribles. Cuando ingreso al recinto lo encuentro a Karamanos montando el caballo y recontracagándolo a palos. Pero lo que más me asombró es que el por entonces profesor de la escuela Adolfo Sánchez Cáceda lo felicitaba por lo que hacía. Cuando todos egresamos de la escuela, fue Karamanos quien más carreras ganaba y a garrotazo limpio, aunque Dávila también ganaba a lo loco. Entonces le cuestiono a mi padre lo que me había enseñado Díaz y me corrobora que lo que el chileno me dijo era lo correcto. También recordé que Eduardo Jara lo dijo. Entonces le planteé a mi padre el interrogante sobre el por qué Karamanos continuaba destacándose y Dávila empezaba a desaparecer, entonces me respondió: "puede ser por muchos factores, pero no necesariamente por ser mejor jockey uno que otro, no todo lo que brilla es oro, lo que Natura no da Salamanca no presta..." Entonces vino a mi memoria una frase del cantautor panameño Rubén Blades: "cuando lo manda el destino no lo cambia ni el más bravo, si naciste pa´martillo del cielo te caen los clavos..."

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 27, 2014 10:30 pm

El mejor aprendiz, un virtuoso fué Osvaldo Daniel Dávila. Cursé con él un año allí. Era un superdotado, un estilista innato. Se acomodaba en la montura magistralmente. Un mostro. Y no exagero en nada. Además tenía una mano bárbara con los caballos. Gran dominio. Trabajé con él con Bedoya, que tenía todos caballos enloquecidos y Dávila los dominaba con clase. Ese joven fué de lo mejor que ví como estilista. Se acomodaba mejor que todos los fileteros del país. Verá que Caro estribaba corto y tenía que tirarse para adelante para hacer porstura y a Herrera que tenía gran altura las rodillas se le iban para adelante de la cruz. Dávila las dejaba parejas en la cruz y algo abiertas, como gran filetero. Y le salía de manera innata. Fué un lujo compartir ese año con ese virtuoso. Verá, cuando Sanchez nos mandaba a hacer los ejercicios complejos con caballos de andar, si me tocaba de compañero Karamanos, Bordeau u otro, existía la posibilidad de que saliera mal, pero si te tocaba Dávila era fija que te salía bien. Ese joven fué un artista arriba de la montura, un lujo el año que compartí con el. Y eso que no fuí su amigo. Al contrario, teníamos poca relación. No sé que será de la vida de Dávila. Con el enano Karamanos sí eramos muy amigos. El decía que era profesor de kung fú, se quizo hacer el Bruce Lee, pero una vez lo agarró un aprendiz medio gaucho, de entre ríos, llamado Almeyda y le pegó flor de paliza, jajaja. Rodaba como una bola de un lado a otro Karamanos, jajaja.
Quien tenga la posibilidad de ver correr a Osvaldo Daniel Dávila que lo haga. No tiene desperdicio. Fué el mejor jockey que egresó de esa escuela de 1985 hasta hoy

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 27, 2014 10:31 pm

Dávila realmente tenía talento para ser un fenómeno. Necesitaba que se le enseñe algunas cosas. En la esuela no nos enseñaban casi nada. Por ejemplo, si hubiese estado aprendiendo al lado de mi viejo o del chileno Díaz, en lugar mío, Dávila hubiese peleado la estadística al segundo año de comenzar a correr. Era literalmente un artista en la escuela de jockeys. Un mostro. Le pasaba el trapo a todos pero con una calidad increíble. Hacía cosas de manera innata sin que nadie le haya explicado como hacerlas y sin casi darse cuenta él mismo que las hacía.
Por ejemplo, Sánchez sentaba a todos los aprendices en una tribunita y montabamos de tandas de tres a tres caballos de andar. Eran una situación angustiante porque se decía que iba a haber un descarte, que nunca hubo, donde varios pibes quedarían afuera de la escuela. Todos subíamos nerviosos. Karamanos a quien quiero mucho, por ejemplo, siempre fue algo hiperquinético, ansioso y eso se le transmite al animal.
Yo sabía cuando un jockey era un fuera de serie, no por mérito mío, si no porque siempre anduve rodeado de jockeys. Lo cual no es ninguna hazaña, porque en mis tiempos la mayoría de los jockeys, debajo del caballo dejaban muchísimo que desear.
El asunto es que cuando Sánchez llamaba a Dávila, el pibe se levantaba lentamente, tranquilo, se acomodaba el casco, se reía tranquilo, se acercaba al matungo despacito. Un témpano. Hacía los ejercicios perfectos. Humillaba a sus compañeros con su calidad. Dávila estaba un año mas adelantado que yo y generalmente montaba con los mas antiguos. Los humillaba con clase. Siempre recuerdo que yo me reía porque un salame, un alcahuete que no valía tres monedas y que egresó con Dávila parecía una marioneta al lado de él.
En el caballo mecánico bueno, ni hablar. Era tan, pero tan mostro que se acomodaba en la montura y clavaba los ojos entre medio de las orejas del caballo de metal como cuidándose de los terronazos, pero sin que nadie le indique que lo haga. Mire si sería mostro ese muchacho. Qué lo parió!!!
Yo no entiendo como no ganó estadísticas ese pibe.
El forista JUANCAFACUNDOTTI dijo que Dávila era diez veces mejor que Karamanos. Se equivoca, era doscientas veces mejor. Y en todo.
Mañana por ahí cuento una que hizo con una yegua loca de Santiago Bedoya que a mí me tiró en la zanja de la cancha de tierra

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 27, 2014 10:34 pm

El asunto es que por aquel entonces yo montaba en los 1008, un sector de la pista donde se sacan montados a varear muchos caballos directamente de los stud. Allí estaban los caballos mas jodidos porque estaba el embarcadero y encallaban los matungos cuadreros que no doblaban el codo. Terrible. Allí montábamos Dávila, mi gran amigo "el loco" Alejandro Tajomissky y yo.
Sanchez Cáceda tenía una frase de cabecera: "el que quiera ser jockey tiene que ir a montar a la cancha". Pero como los demás aprendices montaban en los 1000, en las partidas y nosotros sacábamos caballos de dentro de los stud tardando mas tiempo, siempre montábamos menos caballos que ellos. Entonces para igualarlos terminábamos montando cualquier cosa.
Por aquel entonces yo le montaba a "Coco" Bullrich que era muy amigo de Santiago Bedoya y del "Flaco" Udaondo.
Un día Santiago me llamó para montarle. Yo me alegré hasta que llegué al stud. Allí me encontré no con una caballada, si no con una jauría. Todos caballos locos, hijos de Babor. Todos rayados. Terrible. Como uno no quería que lo tilden de cagón los montaba igual.
Una mañana voy para el stud y me lo encuentro a Dávila. Bedoya no sé por qué razón me hacía montar una yegua peligrosísima. La Cipayito le decían. Era un gato. Elástica, loca. Cuando iba al trote para atrás, en la pista, de repente saltaba como un gato, clavaba las dos manos en la arena, se hamacaba, hinchaba el lomo, saltaba`de nuevo para quitarte y se daba vuelta. Yo tenía que montarla casi todos los días. No daba mas. Esa jugada la yegua me la hizo varias veces hasta que un día me quitó y fui a parar de cabeza a la zanja y la yegua manoteando al lado mío. No sé como no me pisó. Y eso que, no es por nada, pero yo me la aguantaba bastante bien arriba de los matungos. Yo ya tenía las bolas por el piso, porque encima no cobraba un mango.
Una mañana fuí resignado al stud, pero Bedoya no me eligió para montar a la yegua. Dijo: "Dani (Dani era Dávila), subite la Cipayito y vos Máximo te subís al alazán y hacen un galope largo juntos a la par". Yo no alerté a Dávila sobre la peligrosidad de la yegua porque creí que quizá se pondría muy nervioso y de esa manera se caería mas fácil. Yo pensé por dentro "qué cagada con este muchacho, donde irá a caer el pobre". Le dije finalmente: "che, tené cuidado con esa yegua porque es una loca terrible y te va a estrolar con los huesos contra el piso". No terminé de decir eso que la yegua hinchó el lomo y saltó como un gato para arriba. Clavó las manos en la arena y se hamacó. Volvió a saltar y Dávila sacó la fusta de la nada y empuñándola tipo San Martín le dijo suave "iiiiigua te quedás quieta o no, iiiigua..." Ahí nomás le cruzó un guascazo en la panza y se la llevó para atrás. Le tironeó un poco las riendas en la boca como para demostrarle quien mandaba. MOSTRO!!!
El asunto es que la yegua nunca más mañerió con el virtuoso Dávila...
.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

NO ES TRISTE EL DESTINO, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 27, 2014 10:40 pm

Recién me comentaron que Osvaldo Dávila habría sufrido un rodada, que no estaría bien de salud y que está en juicio con el hipódromo ¡¡¡Qué destino viejo!!! Después de contar esta última anécdota sobre la yegua Cipayito y después repasar fotos y ver la que publicaré a continuación me quiero morir viejo. Esa yegua a estos dos los mandaba al hospital ¡¡¡Qué destino el de Dávila viejo!!! Uno de estos dos energúmenos, inhábiles que verán a continuación (ni quiero ver cual) es Sir Lester Piggott, considerado por muchos como el más grande de la historia ¡¡¡DIOS MÍO!!!Verán que ambos jockeys literalmente están defecando arriba de sus monturas, dos desastres, agua caliente para la vista es ver esto...Si estoy equivocado que me lleve el infierno, asco dan estos dos ¡¡¡Qué destino el de Dávila viejo, para morirse...!!!


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por Raul Ramirez el Miér Mayo 28, 2014 6:43 am

Es cierto Dávila rodó y quedó un poco rengo. Lo del juicio no lo sabía. Cuida algunos caballos, está cómodo igual ya que se casó con una de las hijas del dueño de varios shoppings en la zona de Moreno, el titular delñ stud Los Nine.......

Raul Ramirez
clasico

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por mariano el Miér Mayo 28, 2014 7:04 am

Raul Ramirez escribió:Es cierto Dávila rodó y quedó un poco rengo. Lo del juicio no lo sabía. Cuida algunos caballos, está cómodo igual ya que se casó con una de las hijas del dueño de varios shoppings en la zona de Moreno, el titular delñ stud Los Nine.......

Es verdad y ademas hasta hace un tiempo por lo menos, transportaba caballos a los hipodromos y cobraba muy barato por lo que los demas transportista no lo querian mucho.
avatar
mariano
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4093
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por maximo torres el Miér Mayo 28, 2014 8:04 am

Raul y Mariano: igualmente es un desperdicio que no se expongan imágenes de aquellos jockeys. Si se priorizara más la calidad estilística de los jockeys que su cantidad de carreras ganadas, los jockeys del futuro serían mucho mejor pulidos

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CRACK DÁVILA, EL MARADONA DE LOS JOCKEYS...

Mensaje por maximo torres el Miér Mayo 28, 2014 9:09 pm

Voy recordando ciertas cosas. Dávila usaba la fusta agarrándola a mitad de mango haciendo que la misma se torne mas corta, entonces para llegar bien atrás del cuarto al pegar tenía que estirar bien el brazo. Ocurre que al pegar todo jockey tiene que hacerlo lo mas atrás del anca o cuarto posible. Quiere decir que Dávila utilizando la fusta a mitad de mango se autoexigía estirando lo más posible el brazo sin balancearse en la montura. O sea que cuando utilizase la fusta a mango completo le sería más fácil y cómodo llegar bien atrás del anca y menos probable cualquier desbalanceo. Fíjense el nivel técnico de este joven prodigio. Por no haber sido amigo de el, solo alguna vez intercambié cierto dialogo, nunca sabré si lo hacía a conciencia o de puro superdotado, crack que fue. Me hace acordar a cuando Maradona entrenaba a cordones desatados para que le fuese más difícil entonces cuando jugase a cordones atados le fuese mas fácil.
Voy a hacer la siguiente comparación sin que nadie se enoje: Dávila hacía todo esto, todo este perfeccionamiento espontaneamente sin que nadie se lo sugiriese, algo innato en el. Cuando Jacinto Herrera vino a argentina estribaba cortísimo, algo muy malo en un jockey porque puede perder estabilidad fácilmente en cualquier contratiempo y le quita fuerza al apretar las piernas porque sus rodillas están muy elevadas sobre la cruz. Luego de ganar mas de mil carreras alargó la estribera por sugerencia de su compatriota Sánchez Cáceda. Quiere decir que si un jockey tiene que tardar mil carreras para corregir un defecto y encima no lo hacia por intuición propia eso prueba que no es un fenómeno innato. Sé que el común denominador creerá que estoy delirando pero Dávila sí lo era, mucho más que Herrera y que todos, menos que Galloso. Otro detalle en Dávila era utilizar la botamanga de los pantalones muy por arriba de los tobillos para que no se traben en los estribos. Ver este grado de perfeccionamiento innato de crack 100% nato y tener que escuchar que Piggott fue un fenómeno es triste para mí. No entendiendo que macabra mano se echó en el destino para que Dávila, el aprendíz más completo en todo de su época, no haya superado a Eddie Arcaro, siendo que fue de su mismo nivel en habilidad técnica.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CRACK ESTILISTA DAVILA...

Mensaje por maximo torres el Miér Mayo 28, 2014 9:22 pm

Una vez me tocó hacer un ejercicio en la pista de entrenamiento bajo la supervisión de los profesores de la escuela de jockeys. Me tocó compartir aquellos ejercicios con Karamanos y Dávila. Ibamos en tres caballos distintos y teníamos que entrecruzarnos entre otras cosas complejas. A mí me toco un caballo que llamábamos "el tordillo" que era muy cómodo para hacer postura, entonces por eso medio me lucí. El maestro Ciaffardini que venía poco a la escuela porque andaba mal de salud y nos conocía poco, al regresar pasando yo a su lado me dijo "vos vas a ser un fenómeno", entonces le respondí: "no Chafa, se equivocó de aprendiz, usted se refiere a ese y le señalé a Dávila que venía en su caballo detrás de mí..."

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡DIOS MÍO!!!

Mensaje por maximo torres el Miér Mayo 28, 2014 9:26 pm

SÉ QUE MUCHO PIENSAN QUE ARRUINO MIS PROPIOS POST, PERO ES MAS FUERTE QUE YO. DESPUÉS DE HABER VISTO EL GRADO DE PERFECCIONAMIENTO Y DETALLISMO, NO SOLO EN DÁVILA, SINO TAMBIÉN EN OTROS JOCKEYS COMO EDUARDO JARA, JORGE PALACIOS O MIGUEL CAÑEDO Y VER LA FOTO QUE VERÁN A CONTINUACIÓN SE ME REVUELVE EL ESTÓMAGO. VEAN LO QUE HACÍA ESTE TROGLODITA LESTER PIGGOTT ARRIBA DE UN CABALLO. TRISTE VER ESTO. YO VI A UN JOCKEY, SANDRO CARO, QUE ERA DIRECTAMENTE UNA TABLA ARRIBA DE UN CABALLO, UN EXQUISITO COMO BIEN DIJO EL FORISTA GRATINEX-SOLO. CON TODO RESPETO, PERO DESPUÉS DE HABER VISTO A CARO Y TENER QUE VER A ESTE DE LA FOTO ES LO MISMO QUE UN PELOTAZO DEL TIBURON SERRIZUELA EN LAS PELOTAS...


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CRACK DÁVILA

Mensaje por maximo torres el Miér Mayo 28, 2014 10:18 pm

Igual el CRACK Dávila era medio extraño. Un par de veces me lo crucé viajando de regreso del hipódromo y se venía caminando solo de la estación san isidro al tattersal de madrugada en silencio. Decían que era medio de "armas llevar", pero sin embargo parecía un cura por su comportamiento. Una vez se rumoreó que había cagado a tiros a uno. Yo no creo. Vaya a saber...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ME CACHO EN DIÉ!!!

Mensaje por maximo torres el Miér Mayo 28, 2014 10:28 pm

No sé de donde carajo era Dávila, no sé de que pueblito de la provincia de buenos aires. De "Las flores" quizá. No, de "Las flores era "El loco" Londaitz. No sé de donde mierda era Dávila y eso que hago memoria viejo...Después tuvo una hermana también jocketa a quien no pude ver correr. Creo que fue mujer de Bordeau o de Javier Etchechoury, qué se yo ni me importa ¡¡¡Pero me cacho en dié!!! No me acuerdo de donde mierda era Dávila viejo....

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

UN CRACK!!!

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 29, 2014 8:16 am

Una vez en san isidro venía corriendo Dávila y al entrar al derecho, viendo que no tenía chances de ganar se dedicó a cambiar varias veces el látigo de mano. Lo cambió 17 veces en 500, para practicar. Todos los cambios los hizo pasando la fusta por dentro de la mano y con las riendas cruzadas en tres dedos, IMPRESIONANTE. Y después tengo que ver a jockeys como Piggot y varios de argentina hoy y la mayoría de mis contemporaneos agarrar las rindas todas flojas, cambiar de mano su fusta casi soltando las riendas. DA GANAS DE CAPARSE ¡¡¡QUE ME VENGAN A DECIR A MI QUE LOS JOCKEYS MAS GANADORES FUERON MEJOR QUE DAVILA, DE QUIEN (REITERO) JAMAS FUI AMIGO!!!

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EL RUBIO, EL PRIMERO DE LA IZQUIERDA ES EL CRACK DÁVILA

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 29, 2014 3:49 pm

Los otros dos no sé quienes son. Creo que el del medio corría conmigo, que se yo a esta altura...


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ESTE ES EDDIE ARCARO, EL MEJOR FILETERO DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS...

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 29, 2014 3:54 pm

YO VEÍA COSAS SIMILARES A EL EN DÁVILA. SOLO DIFERÍA EN QUE ARCARO ESTRIBABA MUCHO MAS LARGO SU PIERNA IZQUIERDA QUE LA DERECHA, A DIFERENCIA DE DAVILA QUE ESTRIBABA AMBAS PIERNAS PAREJAS. CON EL DEBIDO APOYO DAVILA HOY HUBIESE SIDO EL MEJOR JOCKEY DEL MUNDO SIN DUDA...


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por gustavo mastrnagelo el Dom Jun 08, 2014 2:15 pm

maximo torres escribió:Los otros dos no sé quienes son. Creo que el del medio corría conmigo, que se yo a esta altura...



El del medio es Sergio Cajal y el de camisa celeste el más alto es Facundo Bunge Frers. Bunge era cuidador y Cajal su capatáz, y por ese entonces si mal no recuerdo año 2005 o mediados del 2006 Osvaldo Dávila era la monta oficial del stud FBF que era propiedad de Bunge. Poco despúes Dávila sufrió una seria rodada (estuvo muy jodido) que obligó a que se retire de la fusta. Estaba casado con la hija de Nine dueño del Háras Los Nine. Dávila después estaba cuidando y supe ver algún caballito anotado con él, (algún hijo de Delivery Man o Neptunon, padrillos que eran de su suegro), pero no se lo ve mucho en los programas.
avatar
gustavo mastrnagelo
GI

Cantidad de envíos : 739
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 39
Localización : Cte. N. Otamendi Pcia. Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por maximo torres el Dom Jun 08, 2014 4:24 pm

gustavo mastrnagelo escribió:
maximo torres escribió:Los otros dos no sé quienes son. Creo que el del medio corría conmigo, que se yo a esta altura...



El del medio es Sergio Cajal y el de camisa celeste el más alto es Facundo Bunge Frers. Bunge era cuidador y Cajal su capatáz, y por ese entonces si mal no recuerdo año 2005 o mediados del 2006 Osvaldo Dávila era la monta oficial del stud FBF que era propiedad de Bunge. Poco despúes Dávila sufrió una seria rodada (estuvo muy jodido) que obligó a que se retire de la fusta. Estaba casado con la hija de Nine dueño del Háras Los Nine. Dávila después estaba cuidando y supe ver algún caballito anotado con él, (algún hijo de Delivery Man o Neptunon, padrillos que eran de su suegro), pero no se lo ve mucho en los programas.  
Dávila fue "el Maradona de los jockeys", quiero decir que fue un precoz prodigio, tenía cosas de Eddie Arcaro.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN PRODIGIO...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.