Últimos temas
» PRONOSTICOS POR MES ENERO 2018
Ayer a las 9:50 pm por nothern_dancer

» Que HARAS hay x CASTELLI???
Ayer a las 6:11 pm por CUILA

» YEGUA 4 AÑOS EN VENTA POR PEER GYNT (JPN) Y BIEN PRES
Ayer a las 2:11 pm por harassanblas

» Cludmilor Turf
Ayer a las 10:58 am por CLUDMILOR

» FUTBOL Y MAS
Ayer a las 10:08 am por SpinyLP

» TRIUNFOS Y FIGURACIONES CLASICAS DE LOS HIJOS DE CANDY RIDE VIDEOS
Ayer a las 9:09 am por mariano

» 2016 - GUN RUNNER - 2017
Ayer a las 5:58 am por elheredero

» PRONOSTICOS POR MES FEBRERO 2018
Miér Ene 17, 2018 9:46 pm por pablote

» Escuela de Entrenadores SPC
Miér Ene 17, 2018 7:53 pm por Arnol


LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 20, 2014 10:27 pm


Transcurrían fines de los ´80 y Ricardo "El negro" Ferreyra era el jockey a quien todos buscaban para que montase sus caballos indóciles. siendo que Era domador y adiestrador.
Así fue que el ex entrenador Juan Angel "Pocho" Gimenez le dio de correr un caballo del haras CLAUSAN llamado SECTIONAL BId. Animal zaino negro pètiso, zobón que no quería arrancar. Esto fue en san isidro. Día de noche, una carrera de 1400 metros con codo. Una vez desmembrado el desarrollo, luego de la partida de las gateras, cada caballo se pocisionó en su lugar, quedando el de Ferreyra a mitad de malón. A mitad del codo el caballo se dio vuelta y se perdió de las imágenes. Ferreyra se dio vuelta con el mismo quedando casi debajo de él. El caballo se levantó del pasto y con el envión que venía teniendo embaló y continuó corriendo sin su jockey arriba. Las imágenes mostraban de perfil al caballo corriendo solo. Cuando la cámara toma de arriba al malón se divisa que Ferreyra continuaba agarrado de la crin del mismo, siendo que con extraordinaria habilidad logró manotear las mismas al caer. Ferreyra saltaba con sus piernas sobre el pasto. Saltaba y saltaba, hasta que pudo elevarse de forma tal que cayó sobre la cruz del mismo. Una vez allí subió sus piernas, lo estribó y lo siguió corriendo. UN MONSTRUO...
.


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 20, 2014 10:29 pm



También en los ´80 hubo un caballo peligrosísimo de Juan Bianchi. Caballo tordillo que corría los clásicos con Oscar "Titi" Zapata. Ese caballo era terrible, inmanejable. A tal extremo que manoteaba en las gateras a los jockeys y caballos que estaban a sus lados. Una cosa terrible. Razón por la cual Bianchi fue a buscar al "Negro" Ricardo Ferreyra para que lo amansace en las gateras, en entrenamiento. Lejos de ser optimista, Bianchi presenció tal acontecimiento con un montón de gente alrededor que esperaba ver donde apretaría el animal a Ferreyra. Lo extraordinario fue que "El negro" comenzó a hablarle al caballo una vez montado y a hacerlo dar vueltas y vueltas antes de ingresar al partidor. Le hablaba y lo hacía dar vueltas, le hablaba y lo hacía dar vueltas, una y otra vez. El resultado fue que el animal ingresó al partidor y dócil sin inmutarse soltó adelante de los demás caballos.
.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 20, 2014 10:31 pm



Transcurría fines de los ´80 y Ricardo "El negro" Ferreyra era una leyenda en cuanto a montar animales peligrosos. Tal es el caso que una vez más le tocó uno terrible, pero terrible de verdad. A tal extremo que jamás debieron permitir que corriese. Quiero agregar que Ferreyra nunca iba a la pista de entrenamiento, no cuidaba su cuerpo. Hombre de la noche, bohemio como ninguno, que de habérselo propuesto hubiese sido el mejor jockey jamás visto. Reitero que ustedes pueden verlo durante todas las reuniones en san isidro, al lado de la tribuna de profesionales. Hoy luce un vigota al mejor estilo mariachi.
Volviendo al tema: aquel caballo era terrible y Ferreyra lo hizo saber al comisariato. Les pidió que le permitiesen entrar último a las gateras. En aquella oportunidad le tocó como starter el mejor: "El loco" Olivera. Pero para Ferreyra era algo negativo, siendo que aquel starter era muy severo y antipático. Hombre extrañísimo que usaba guantes de cuero hasta en pleno verano. Delgado, siempre con sombrero y bigote finito.
Previo a ingresar a los partidores el caballo estaba enloquecido. Se abalanzaba y manoteaba. Ferreyra lo dominaba de cabeza torcida y desestribado. El animal con sus ojos inyectados en rojo y echando espuma sobre el filete cada vez se ponía peor. Una vez ingresados a las gateras los restantes caballos, llegó el turno del de Ferreyra. El caballo entró con máscara. Una vez adentro, "El negro" pidió que se la quiten. El animal al verse encerrado comenzó a manotear y a abalanzarse a loco, como un gato. A tal punto lo acompañó la mala suerte al "Negro" que Olivera esperó una centésima de segundo en que el caballo estuvo bien parado para abrir las puertas. Ferreyra que no estaba preparado para salir se agarró del mismo como pudo. El animal salió corcoveando y despidió a Ferreyra hacia sus laterales. "El negro" quedó suspendido en el aire y flameando sobre un costado del caballo como una bandera. Agarrado de las crines Ferreyra bamboleaba de un costado al otro del caballo, suspendido en el aire sin tocar el pasto. En uno de los momentos en que quedó en el aire, chicoteó con su pie derecho el anca de otro caballo que venía a su lado y con el envión voló hasta quedar encima de la cruz de su animal, en el aire. No pudo hacer equilibrio y su cuerpo esta vez fue a dar al lateral izquierdo del caballo. Allí se encontró con el anca de otro caballo. Volvió a chicotear con su pie el anca del mismo y volando por el aire terminó cayendo montado sobre su caballo. No lo estribó, sino que giró todo el codo a guascazo limpio. Recién en el derecho le puso los pies en los estribos. Si hubiese sido otro jockey el que hubiese montado a ese caballo aquella tarde habría terminado en el policlínico de san isidro.
.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 20, 2014 10:32 pm



SI LOGRO CONSEGUIR EL CASETTE QUE POSEE FERREYRA CON SUS FAENAS Y COPIAR LAS MISMAS, LAS PUBLICARÉ. ALLÍ VERÁN ALGO DESCOMUNAL. UN MONSTRUO. INJUSTO FUI, NO FUE SOLO GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS, TAMBIÉN LO FUE FERREYRA. SOLO QUE ERA UN BOHEMIO, NO CUIDABA SU CUERPO, MAS BIEN LO CASTIGABA, NO IBA A LA CANCHA. PERO FUE UN MONSTRUO DESCOMUNAL. ALGO INNATO, GENETICO, SIENDO QUE SU PAPÁ ERA UN GRAN DOMADOR.
LAS COSAS QUE VI HACER A FERREYRA JAMÁS SE LES VI HACER A NADIE. EN UNA OPORTUNIDAD LO LLEVÓ PARA ADENTRO DE MITAD DE CANCHA A ESCAGÜES Y CASI LO SUBE A LA EMPALIZADA, DESESTABILIZÁNDOLO. UN MONSTRUO, UN DOMINIO IMPRESIONANTE.
HUBO UNA YEGUA DE "POCHO" GIMENEZ QUE AL TERMINAR DE VAREAR DISPARABA PARA LA SALIDA DE LA PISTA. CON FERREYRA ESA YEGUA DABA LA VUELTA AL GALOPE CON LAS RIENDAS FLOJAS.
.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 20, 2014 10:36 pm



[/quote]
Transcurrían los ´80 y una tarde de excesivo calor en el hipódromo de san isidro el "Negro" Ferreyra estaba jugado. Tan monstruo y fenómeno era que se la jugó toda con un caballo mañero, que tenía miedo al tropel. Razón por la cual solo le quedaba correrlo adelante y por afuera. Solo que uno de Bianchi era el favorito y también corría en punta. La carrera soltó y efectivamante el de Bianchi soltó adelante, "El negro" (jugado hasta la manija) guasqueó al matungo y lo colocó segundo a pescuezo pero bien por afuera, en tercera linea. Al entrar al derecho el de Bianchi se disparaba. Ferreyra no tuvo mas que comenzar a pegar pero sin alcanzarlo. No había caso. Lejos de abandonar la carrera, siguió remando magistralmente, hecho una tablita en la montura. De repente el de Bianchi comenzó a frenarse y el de Fereyra a alcanzarlo, solo que ya tenía el disco encima y perdía. ALLÍ FERREYRA, METROS ANTES DE LA RAYA, BAJÓ SU FUSTA Y LE METIÓ UN GUASCAZO EN LA BARBILLA A SU CABALLO Y POR ESO JUSTO SOBRE LA RAYA LEVANTÓ LA CABEZA POR Y LE GANÓ AL DE BIANCHI POR HOCICO. ..NUNCA UN JOCKEY HIZO COSA SEMEJANTE.

P.D.: SI ALGUIEN CREE QUE MIENTO, FERREYRA TIEN UN CASSETTE CON TODAS LAS FAENAS QUE DESCRIBÍ. UN MONSTRUO...
.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 20, 2014 10:46 pm



A principio de los años noventa, un fugaz jockey corría en una primera carrera un caballo malo en los partidores, este tenia el 8 y Ricardo Carlos Ferreyra el 9, era en Palermo y en la segunda aquel fugaz jinete tenía que correr el caballo TOMAHAWK del Stud Haras La Quebrada, sobre la distancia de 2200 mts. Cabe destacar y resaltar que el citado ejemplar había sido desahuciado por el entrenador Juan Carlos Etchechoury. En aquella carrera previa el número ocho estaba intranquilo en el partidor, mal parado, el starter apretó el botón dado que ya había campana, en conclusión el caballo número ocho “se alcanza y hocica” cayendo por tierra jinete y animal. Al percibir esa acción en una milésima de segundo, Ricardo Ferreyra con el número nueve y valiendose de sus extraordinarias habilidads de adietradory domador dejó parado a su caballo en el partidor, dado que el jockey del número ocho había quedado tendido delante de el.
Al llegar al pesaje Ricardo Ferreyra ledice al entrenadro y padre de aquel accidentado jockey: Justo, quédate tranquilo que el pibe esta bien, el padre le dice córrelo vos a este caballo (por TOMAHAWK). Dicho y hecho. Para deleite de muchos y envidia o asombro de otros, dado que para ponerse esa chaquetilla de el Stud Haras La Quebrada para el común denominador del público aficionado, tenes que ganar tres por reunión e ir a misa los domingos a las 10. Sale “El Negro” con los colores a dar cátedra, en conclusión gano por varios a 14,00 pesitos. Cuando se bajo le dijo al cuidador: "Loco, este en el Dardo Rocha con el pibe va andar bien. Lamentablemente ese año no lo pudimos correr.
En conclusión, es destacable la actitud de compañerismo y códigos de Ferreira y la retribución de aquel cuidador. Sobre todo en Ferreyra porque si hubiera sido otro, largaba igual por que había altas probabilidades que el caballo de el saltara el cuerpo de aquel jockey.

.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SEÑORAS Y SEÑORES: EL QUE POSA EN EL MEDIO ES RICARDO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Mar Mayo 20, 2014 10:50 pm

AQUÍ SE LO VE JUNTO A SU ESPOSA E HIJO. RICARDO FEREYRA FUE EL JOCKEY CON MAYOR HABILIDAD INNATA QUE SE VIO. DE HABERSELO PROPUESTO HUBIESE LLEGADO A SER EL MAS EXCEPCIONAL DE LA HISTORIA, SOLO QUE NO HUBIESE SIDO EL...


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por Copper el Miér Mayo 21, 2014 8:47 am

maximo lo vi en san isidro la semana pasada y andaba en silla de ruedas , segun comentaron se fracturo la cadera ..
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9710
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Miér Mayo 21, 2014 2:47 pm

Copper escribió:maximo lo vi en san isidro la semana pasada y andaba en silla de ruedas , segun comentaron  se fracturo la cadera ..
Cooper querido, antes que todo lo saludo porque le tengo gran estima. Estuve suspendido del foro. Me cae terriblemente lo que me dice. Verá que yo a Ferreyra lo vi jinetear (crease o no) con un balón de cerveza en la mano y un cigarrillo marlboro en la boca. El tiene fotos jinetendo petisos con ocho años de edad. Jamás vi a alguien hacer las cosas que ha hecho Ferreyra arriba de los caballos. Le reitero: jinete, domador, adiestrador y jockey. Los más jóvenes lo llamábamos "El monstruo Ferreyra". Le cuento otra y está filmada: en una carrera en san isidro de los 500 a la raya se agarró con Marcelo Escagües, que creo que falleció. Ferreyra venía por afuera. Fue impresionante lo que hizo ¿Vio usted que cuando un jockey enrienda, previamente va agachándose en la montura? Bueno, a medida que Escagües intentaba enriendar Ferreyra le echaba la yegua encima y a Escagües casi se le caían las riendas. Así evitó ocho veces que Marcelo enriende, ganado Ricardo por cabeza u hocico sobre la raya.
Que pena lo que me cuenta. Si lo ve mándele mi abrazo y si le pasa el teléfono lo llamo. Yo lo adoro al Negro.
También debo aclarar que aquel caballo que conté en recuadros anteriores que era monta de Zapata era peligrosísimo; fíjese que Oscar Zapata era domador y no podía dominarlo.
Ferreyra es además un ser humano con un gran corazón, solo que un bohemio, de la noche. Hombre de gran corazón que pudo llevarme por mal camino y lo evitó. Una vez me vio que andaba medio mal encaminado y me dijo: "guacho, te veo en la oscura y te corto la cabeza". Un crack total el negrito. Recientemente me comentó el jockeys Pablo Carrizo que se cruzó con Ferreyra y el negro le dijo algo que define exactamente lo que fue y a sus capacidades. Le dijo: "Carrizo, dedícate a tu profesión y no hagas lo que yo hice". En un momento señaló a su alrededor y señaló algunos jockeys de antes que se encontraban a su alrededor: Herrera, Valdivieso y demás. Ferreyra los señaló y le dijo a Carrizo: "esos que ves llegaron a ser lo que fueron porque a mí me gustaba la joda..."

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por Copper el Miér Mayo 21, 2014 3:44 pm

ojala pablo carrizo tome a bien los consejos es un gran jockey , con mas apoyo se volveria crack.

avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9710
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 2:40 pm

Copper escribió:ojala pablo carrizo tome a bien los consejos es un gran jockey , con mas apoyo se volveria crack.

Bien dicho Cooper querido. El apoyo es fundamental. Como verá en mi homenaje a Silvana Sierra, allí cité que algunas jocketas, muy inferiores en capacidad a Silvana, recibían montas en mis tiempos porque andaban con cuidadores y propietarios. Y triunfaron por eso. Silvana nunca anduvo con nadie, siendo que le proponían cosas indecentes.
Sin generar una controversia y lejos de mí en despertar agresiones, le aseguro que Lucrecia Carabajal triunfó porque es hija del Dr. Carabajal, si no hubiese ganado algunas escazas carreras; a no ser que hubiese aceptado las propuestas indecentes de atorrantes que tenían que soportar las jocketas.
A Silvana por eso la castigaron dejándola de lado. No es de vigilante porque no nombro a nadie, pero la injusticia la subrayo. El apoyo a un deportista es fundamental.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por pure prize el Jue Mayo 22, 2014 5:14 pm

ESPERO Q LOS ADMINISTRADORES NO BORREN ESTO!!!
Máximo la verdad las pelotudeces q decís no tienen nombre!!!Porque decís eso de Lucrecia?????La verdad es q sin dudas sos un pobre tipo resentido q para lo único q entras a este lugar es para dejar comentarios jodidos q nadie puede probar!!!Llámate a silencio o aporta cosas positivas nada más!!A mi personalmente me das mucha lástima pero insisto no soporto a la gente q para lo único q sirve es criticar o dejar dudas de otra persona!!!!!Es lo mismo q yo escriba sobre vos y todos tus parientes Torres diciendo q eran lo peor ,los más vagos etc etc.Chau pobre flaco.La verdad me hiciste calentar y mucho!!!!!!!!!
avatar
pure prize
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 9:22 pm

No hablé mal de Lucrecia Carabajal. Solo di mi opinión sobre sus capacidades como jocketa. Opinión de aficionado la mía si mas le gusta. Opinión que usted debe tener de muchos jockeys que no le agradan como corren. Estoy en mi total derecho (equivocado o no) en considerar si me agrada un deportista o no. Por eso este foro es también de opiniones. Verá usted que refiere a que no aporto nada positivo. Lea mi homenaje a Silvana Sierra y después dígame si ve negativo homenajear a una excelente profesional que sufrió una tremenda rodada, atravesando estado de coma y recuperándose hasta volver a correr. Una gran persona, olvidada, que hoy no tiene trabajo.
Lo que dije de algunas pocas jocketas de mi tiempo es cierto, es de publico conocimiento, es injusto, es verdad y lo sabe todo el mundo. No nombré a nadie puntualmente por respeto. El mismo que tengo para con usted y para con todos los foristas. Siendo que le di mi palabra a los moderadores en que no incurriría en agravios.

Si se refiere a lo que cité de Ferreyra, sí lo podría probar y se lo sugerí a Febula porque Ferreyra posee un casette con sus faenas. En cuanto a los videos de Carabajal, estuve buscando y la verdad no tengo ganas de perder el tiempo. Prefiero proseguir con mi homenaje a "Titi" Zapata...
.


Última edición por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 9:32 pm, editado 2 veces

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por chuck69 el Jue Mayo 22, 2014 9:32 pm

MAXIMO.

tengo mis momentos con el foro y estos días me dediqué a revisar temas en donde participas vos.

Primeramente tus anécdotas me atraparon y me llevaron a épocas en donde tenía mas dinero y menos kilos que las recuerdo con alegría sin ser yo un militante de la nostalgia.

Dicho esto y sin ánimo de desmerecer lo que contás ni a tu familia que por vivirla o escuchar de ella la conozco debo decirte que llegó un punto en donde cansaste y te pasaste de la raya.
Salvo las personas que pertenecen a tu mágico mundo el resto son una basura y no sirven para nada. Entre Falero , Ricardo , Herrera y Valdi  ganaron casi 40.000 carreras y ahora resulta que se manejeaban bien nada mas o  corrían a La quebrada y demás.

en tu mundo Lucrecia se va a retirar con mas de 1000 carreras ganadas porque se llama Carabajal y entrelíneas se sento arriba de las sentaderas de algún cuidador.

Entonces te pregunto porque con ese mismo criterio a vos que naciste en un stud no te corren las mismas de la ley. o tu abuelo fue el rey de la cuida (cosa que es puede ser cierta te aclaro.)

Conoces a todos, hablás de todos hace 16 años o 17 años no estas en el ambiente y ahora resulta que salvo Galloso, Ferreyra, Dávila, Antonio Rivero y Silvana Sierra son todos una manga de pelotudos que no saben de que va esto.

me vas a salir con que yo no le gané a nadie no me subí a un caballo y toda la perorata repetitiva. Si usamos esa misma en las canchas no habría gente y en los hipódromos menos.
Desde tu lugar te crees un sangre azul del turf y descalificas a todos los que simplemente mantenemos vivas esta actividad que somos los imbéciles que nos creemos todos los cuentos del mundo.
No te voy a pedir nada pero por favor la próxima vez  que trates a algún otro de inútil entiendas que estas teniendo de interlocutores a una serie de personas que aman esta actividad y no tienen ni cercanamente el desprecio que parece que le tenes vos.

dicho esto concuerdo con vos con que galloso era un fuera de serie. pero si lo digo yo lo anula.

que estes bien

chuck69
Champions

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 9:57 pm

chuck69 escribió:MAXIMO.

tengo mis momentos con el foro y estos días me dediqué a revisar temas en donde participas vos.

Primeramente tus anécdotas me atraparon y me llevaron a épocas en donde tenía mas dinero y menos kilos que las recuerdo con alegría sin ser yo un militante de la nostalgia.

Dicho esto y sin ánimo de desmerecer lo que contás ni a tu familia que por vivirla o escuchar de ella la conozco debo decirte que llegó un punto en donde cansaste y te pasaste de la raya.
Salvo las personas que pertenecen a tu mágico mundo el resto son una basura y no sirven para nada. Entre Falero , Ricardo , Herrera y Valdi  ganaron casi 40.000 carreras y ahora resulta que se manejeaban bien nada mas o  corrían a La quebrada y demás.

en tu mundo Lucrecia se va a retirar con mas de 1000 carreras ganadas porque se llama Carabajal y entrelíneas se sento arriba de las sentaderas de algún cuidador.

Entonces te pregunto porque con ese mismo criterio a vos que naciste en un stud no te corren las mismas de la ley. o tu abuelo fue el rey de la cuida (cosa que es puede ser cierta te aclaro.)

Conoces a todos, hablás de todos hace 16 años o 17 años no estas en el ambiente y ahora resulta que salvo Galloso, Ferreyra, Dávila, Antonio Rivero y Silvana Sierra son todos una manga de pelotudos que no saben de que va esto.

me vas a salir con que yo no le gané a nadie no me subí a un caballo y toda la perorata repetitiva. Si usamos esa misma en las canchas no habría gente y en los hipódromos menos.
Desde tu lugar te crees un sangre azul del turf y descalificas a todos los que simplemente mantenemos vivas esta actividad que somos los imbéciles que nos creemos todos los cuentos del mundo.
No te voy a pedir nada pero por favor la próxima vez  que trates a algún otro de inútil entiendas que estas teniendo de interlocutores a una serie de personas que aman esta actividad y no tienen ni cercanamente el desprecio que parece que le tenes vos.

dicho esto concuerdo con vos con que galloso era un fuera de serie. pero si lo digo yo lo anula.

que estes bien
Por supuesto que no voy a agraviarlo. Solo doy mi parecer y si es cansador no lo lea nadie mas. Verá, en mi opinión Herrera fue un grandísimo profesional y mejor persona. Solo que como jockey tenía serios defectos. Entre ellos que llegó a argentina estribando muy corto y por sugerencia de su compatriota Sánchez Cáceda alargó la estribera. O sea que si un jockey para corregir un defecto tiene que esperar ganar cientos de carrera es porque no es un fenómeno innato. Herrera jamás aprendió a castigar de zurda y desenriendaba en los finales, siendo eso peligroso en la dirección del animal y confuso para el mismo, porque el desenriendar le indica que debe frenarse. Valdivieso fue otro grandísimo profesional, solo que como persona, por lo menos conmigo dejó mucho que desear, a diferencia de Herrera. Valdivieso fue un buen jockey, pero con la mano pesada. Tenía serios problemas con animales indóciles y no era hábil para discernir sobre el trato que cada animal debe tener en particular. Castigaba muy duro a todos los caballos por igual, haciendo que algunos se frenen por eso. Sobre Falero es un tema aparte, para otro momento. Sobre Galloso está todo dicho, lo mas excepcional que vi en mi vida. Pobre del que ame al turf y no lohaya visto correr. Sobre Carabajal, una buena piba, la conozco de chiquita porque yo le montaba los caballos al padre, pero para serle sincero una buena profesional pero muy mala como jocketa. Es mi opinión de aficionado, como usted dbe tener la misma sobre otros jockeys. No descalifico a estos jockeys como profesionales porque fueron extraordinarios, solo digo que fueron favorecidos por un contexto histórico donde sus colegas fueron de un bajísimo nivel técnico, por esa razón se destacaron sobremanera.
Sobre el por qué yo no me destaqué no viene a cuento porque estoy opinando como aficionado y verá que jamás en este foro descalifiqué a nadie por no haber sido jockey. Por el contrario siempre dije que para poder discernir sobre un deportista hay que tener gran intuición, solo eso. Pero si quiere se lo cuento, es al cuete porque a nadie le importa, pero usted me lo pidió. Verá, yo egresé de la escuela de jockeys un 12 de octubre de 1992 junto a Horacio Karamanos entre otros. Egresé como el mejor aprendiz de mi camada. Tengo una carta escrita por el entonces profesor Sánchez Caceda que lo corrobora. Por aquel entonces habían dos notables, uno era Sergio Toscani y el otro Osvaldo Dávila; este último fue un monstruo. Ellos egresaron uno o dos años antes. Yo no me destaqué mas por dos razones: una porque me obligaron a ser jockey, yo siempre añoré ser cuidador como mi abuelo y la otra razón fue por haber sido hijo de Justo Torres. Yo vivía en el stud con el y como mi padre había sido un jockey pistolero asociaron que yo también lo seria, temían que les frene los caballos. No obstante gané mis carreras.
Donde lo corrijo es donde afirma que yo digo que solo los de antes fueron buenos. Pablo Carrizo es un terrible, tremendo jockazo y Héctor Santos es una enciclopedia viva del entrenamiento del pura sangre.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 10:07 pm

AHORA PASO AL POST SOBRE EL QUERIDO "TITI" ZAPATA...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 10:40 pm

ACLARACION PARA QUE SE ENTIENDA: JAMÁS DIJE QUE CARABAJAL ANDUVIESE CON NINGUN CUIDADOR, SOLO DIJE QUE PARA MI GUSTO NO FUE BUEN JOCKEY, SOLO ESO. JAMÁS HABLÉ DE LA VIDA PRIVADA DE CARABAJAL. DEJÉ BIEN ESPECIFICADO QUE LAS JOCKETAS A LAS QUE HICE ALUSION FUERON "DE MIS TIEMPOS", MUCHOS AÑOS ANTES A LA INCURSION DE CARABAJAL. A NO CONFUNDIRSE NI CONFUNDIR. TAMPOCO DIJE QUE FERREYRA FUESE NELSON MANDELA, SOLO DIGO QUE FUE UN DESASTRE EN SU VIDA PROFESIONAL Y UN FENOMENO DESCOMUNAL POCAS VECES VISTO COMO JINETE Y VALDIVIESO Y HERRERA FUERON A LA INVERSA: DOS EXTRAORDINARIOS PROFESIONALES Y ACEPTABLES JOCKEYS QUE SE DESTACARON POR COMPETIR EN UN CONTEXTO HISTORICO DONDE SUS COLEGAS FUERON DE UN NIVEL TECNICO MUY BAJO. ES MI OPINION DE FORISTA. EN CUANTO A CARABAJAL PUEDE QUE SEA UNA FRAN PROFESIONAL PERO COMO JOCKETA ES TECNICAMENTE MUY MALA. ES MI OPINION.


Última edición por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 10:47 pm, editado 1 vez

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por Leyente el Jue Mayo 22, 2014 10:43 pm

Vokvieron los torres yupiiiiii volvio la alegria.
Hay que tener tiempo para escribir tanto!!! Birnvenido maximo!!!!!!!!! Plop!!!!!

Leyente
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 14711
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42
Localización : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por pure prize el Jue Mayo 22, 2014 11:01 pm

Este es mi último aporte a este tema.
Yo creo q los deportistas vienen con un TALENTO NATURAL y q después los excelentes y los q sobresalen son los q además del talento le suman el trabajo,la dedicación y el esfuerzo y es ahí donde se transforman en deportistas de elite.
Esto aplicado a los jockeys sería así POR LO Q YO TENGO ENTENDIDO.
Uno ve a jockeys consagrados caso Falero,Altair Domingos,etc etc q tienen el talento y además están firmes todos los días a las 6 de la mañana entrenando cientos de caballos y q además saben de casi todos los caballos contra los cuales van a correr en contra.
Después vienen casos como el de Lucrecia Carabajal q quizás no tenga el talento pero si el esfuerzo y el trabajo de también estar todas las mañanas trabajando,llueva o truene.
Por ultimo están los jockeys q han nacido con el talento pero te dejan colgado minutos antes de una carrera(eso me lo hizo Pablo Carrizo y por eso no le di más montas) y por lo q ud describió Máximo también le hacían un poco de asco al trabajo Galloso,Ferreyra y algunos más q describió de su época.
Bueno,yo a este último grupo JAMÁS le hubiera dado un caballo mío para q me lo corra.Yo valoro mucho más el ESFUERZO q cualquier otra cosa y da la casualidad es q los grandes y serios cuidadores también así lo hacen.
Galloso habrá sido un buen jockey para ud pero a muchos q he consultado me han dicho q era poco cumplidor.No daba mucha seguridad en cuanto su asistencia.
Talentos para hacer alguna cosa tenemos todos pero esfuerzo,sacrificio y trabajo eso si no muchos lo tienen.
Que cada uno mire q talento les fue otorgado y cuanto se sacrificó o se esforzó para aplicarlo.
Por ultimo quiero decir q contada por la propia Lucrecia Carabajal,su padre nunca quiso q ella fuera jockey y se la hizo muy difícil y q el mismo le dio poquísimas Montás en su vida como profesional,es decir se tuvo q arreglar ella sola.Por eso de alguna mañero yo lo valoro muchísimo!!!No es fácil en un ambiente tan machista haber llegado a ganar hasta el día de hoy como 700 carreras!!!!
avatar
pure prize
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por TRINCHETA el Jue Mayo 22, 2014 11:17 pm

"si yo nunca hubiera fumado, ahora tendria mas aire".
"y si el loco houseman no chupaba era mejor que maradona"
"si inglaterra no ocupaba las malvinas, argentina ni sabia donde quedaban"

son todos supuestos los del amigo maximo,
pero peron decia: "La realidad es la unica verdad"
y la realidad es que los que siempre se destacaron del resto FUERON LOS QUE LABURARON PARA DESTACARCE
avatar
TRINCHETA
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1943
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 11:27 pm


Valdivieso, Herrera y todos los jockeys mas ganadores no son los que mas trabajan en las mañanas. Solo van los martes y viernes u ocasionalmente un lunes o jueves. Los que mas trabajan son los aprendicitos y galopadores. No entienden nada de lo que trato de explicar: a mí NO ME INTERESA el que mas trabaja o se destaque, a mí me importan los mejores, que muchas veces van a contramano del éxito. NO-NECESARIAMENTE-UN-JOCKEY-TIENE-QUE-SER-BUENO-POR-GANAR-MUCHAS-CARRERAS
NO-NECESARIAMENTE-UN-JOCKEY-TIENE-QUE-SER-BUENO-POR-GANAR-MUCHAS-CARRERAS
NO-NECESARIAMENTE-UN-JOCKEY-TIENE-QUE-SER-BUENO-POR-GANAR-MUCHAS-CARRERASNO-NECESARIAMENTE-UN-JOCKEY-TIENE-QUE-SER-BUENO-POR-GANAR-MUCHAS-CARRERAS
NO-NECESARIAMENTE-UN-JOCKEY-TIENE-QUE-SER-BUENO-POR-GANAR-MUCHAS-CARRERAS

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por maximo torres el Jue Mayo 22, 2014 11:33 pm

A ver si me explico, siendo que les afecta que hable del pasado, me trasladaré al hoy:

1) NO-ES-MEJOR-JOCKEY-FALERO-QUE-CARRIZO-POR- HABER-GANADO-MAS-CARRERAS
2) NO-ES-MEJOR-JOCKEY-FALERO-QUE-CARRIZO-POR- HABER-GANADO-MAS-CARRERAS
3) NO-ES-MEJOR-JOCKEY-FALERO-QUE-CARRIZO-POR- HABER-GANADO-MAS-CARRERAS
4) NO-ES-MEJOR-JOCKEY-FALERO-QUE-CARRIZO-POR- HABER-GANADO-MAS-CARRERAS

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por chuck69 el Vie Mayo 23, 2014 4:54 am

máximo,

no estoy seguro si leyó todo lo que yo escribí. Dígame donde lo agravié por favor.
Yo leí todas sus historias juntas como arriba escribo y leí atentamente cada una de sus entradas y me acordé de cosas personales mas allá del turf e incluso le iba a preguntar algo por privado ya que en un momento habla de la familia Etchechoury y de su casa y me dio curiosidad porque yo era compañero de colegio de Javier (del cual no soy amigo le aclaro)y creía haber estado allí.
Díficilmente escuchará de mí algún insulto a nadie y si considero que un jinete se equivocó no digo nada mas que "la regaló" a lo sumo y a los dos minutos a la siguiente. en mi vida puteé a un jockey . nunca y nunca lo haré, Para mí el simple acto de subirse a un caballo que va a esa velocidad con otros al lado requiere de tener los huevos grandes como una casa. te llames como te llames. Ni hablar de pensar por un minuto sobre despertarse todos los días de tu vida sabiendo que no podes pasar de 50 y tantos kg para poder comer. tremenda paradoja. Tengo sumo respeto por la profesión.
Me guardo las opiniones sobre los cuidadores también y llego como máximo a decir que me parece un buen o mal cuidador alguien siendo una profesión sobre la que me reservo de opinar sobre la catadura moral de la inmensa mayoría y que tienen la suerte que los caballos no hablan.
No me puse a hablar uno a uno de cada jockey y use una generalización para no estar escribiendo una hora y si algún forista lee no aburrir.
Menos descalifiqué a ninguno. Rivero me corrió caballos dos años y fue el mejor un gran momento del stud de propietarios no ricos. un profesional fuera de serie y un tipo super educado además. De Galloso ya le puse arriba lo que le puse y para mi fue excepcional. Hasta me gustó cuando lo comparó con Borghi. me pareció exacta la cosa.
Usted habla de sensaciones y de talento. Para usted Herrera no tenía talento. piense lo que quiera Torres pero le aseguro que si pudiese ponerlo de nuevo arriba de un caballo vuelvo a comprarme uno. no entraré en anécdotas personales porque aburre.

Acá simplemente intenté decirle que me parece que usted SI juzga a todos los demás. como le dije leí un rato largo sus entradas porque me llamaron la atención algunas cosas , su forma de contarlas y escribirlas bien hasta que me calenté cuando su hermano descalificó a alguien con el famoso "vos a quien le ganaste" que en nuestra idiosincrasia es nada mas y nada menos que como no hiciste algo no podes opinar y usted lo defendió. si lo llevamos al paroxismo puro no puede uno siquiera decir si un bife te gusta o no porque no sos cocinero. una pelotudez extrema.
Creo que si alaba cierta época y acusa a ciertos actores de la profesión por conocerlos seguramente y se limita a momentos históricos y como estaba Galloso todos los demás eran unos giles.
Para meterse se metió hasta con Lester Piggott.

por lo único que tengo que pedirle disculpas estimado, es en haberlo tuteado. es algo contra lo que luchó en mi vida diaria porque me parece que se fueron al carajo ciertas cosas y no tuteo a quien no conozco y me da esa deferencia.

le mando saludos

chuck69
Champions

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por chuck69 el Vie Mayo 23, 2014 5:07 am

otra cosa mas.

usted cumple a rajatabla con uno de los grandes vicios de la actividad a nivel mundial. Siempre habla de familias e historias como un mundo cerrado lo cual es cierto y encima en ese mundo usted viene de Congreve . Este vicio no es malo en sí. Genera todo una serie de leyendas ,chamuyos que hacen a la actividad mas querible y ayudan a la única cuestión por la cual esta actividad tan artesanal y lenta en este mundo sobrevive. LA ILUSION que hace que una pequeña parte de dementes que hay en el mundo se gasten fortunas en caballos. desde ya no le hablo de juego.
le mando saludos

chuck69
Champions

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por Copper el Vie Mayo 23, 2014 7:20 am

fabian rivero es un fenomeno dentro y fuera de la pista y sobre todo en el cuarto de jockey ..ahi se ganan varias carreras.

avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9710
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA BALADA DEL NEGRO FERREYRA...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.