Últimos temas

Este es el informe que saldra en la Revista Invasor manaña Jueves por Saonois

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Este es el informe que saldra en la Revista Invasor manaña Jueves por Saonois

Mensaje por Gianni el Mar Mayo 13, 2014 4:48 pm

PREAKNESS: FIESTA “CROMÁTICA” CON NUEVOS INGREDIENTES
CALIFORNIA CHROME será el amplio favorito de la segunda gema de la Triple Corona y huelga explicar porqué. Tras su última presentación, el pupilo de Art Sherman ha seguido en gran forma y la afición hípica se prepara para disfrutar de un nuevo show del alazán, que tendrá como co-protagonistas a algunos promisorios ejemplares que no fueron de la partida en el Derby. Entre ellos, se encuentra SOCIAL INCLUSION, probablemente el animal más talentoso que CHROME haya enfrentado jamás, muy capaz de ofrecerle a nuestro campeón, una resistencia sensiblemente mayor a la que muchos imaginan.
La legión “cromática” de fans cree suponer exactamente lo que habrá de ocurrir. Esperan ver a CALIFORNIA CHROME “empujando” (en posición de “stalker”, como dicen los norteamericanos), detrás de SOCIAL INCLUSION, BAYERN y PABLO DEL MONTE, ubicación expectante en la que habrá de continuar hasta poco antes de ingresar a la recta final. Suponen bien. Es más, coincidimos plenamente con lo que los fans esperan ver hasta ese momento de la carrera. Sin embargo, tenemos una pequeña duda respecto de lo que podría ocurrir después…
Obviamente, no resulta difícil cerrar los ojos y ver a Espinoza dando temprana caza a SOCIAL INCLUSION y cobrando claras ventajas en los 300 metros finales, gracias al formidable golpe de velocidad que posee el nieto de Pulpit. Esta es la “película” que vimos en el Derby y que antes habíamos disfrutado en los clásicos preparatorios disputados en California. Sin embargo, creemos que esta vez, aún cuando el desenlace pueda llegar a ser el mismo, también es probable que, al día siguiente, tengamos que contar las cosas de un modo diferente …
SOCIAL INCLUSION, el rival a vencer
Desde estas páginas, contribuímos tempranamente a alentar ese fenómeno que llamamos “cromomanía” y del cual nos sentimos parte. Pero también nos hemos ocupado de SOCIAL INCLUSION, un animal que creemos distinto.
Este hijo de Pioneerof the Nile recién acaba de cumplir los tres años y es tres meses menor al experimentado Derby winner. La diferencia de edad es apreciable, pero aún lo es más el tiempo que llevan en training uno y otro. Casualmente, el próximo 17 de mayo, día del Preakness, se conmemorará un año de la primera victoria de CALIFORNIA CHROME, mientras que SOCIAL INCLUSION alcanzó su primer triunfo hace pocas semanas atrás, en ocasión de su debut. Si esto fuese fútbol, estaríamos hablando de las distancias que separan a un adulto consagrado de un juvenil de gran técnica, pero aún inexperiente. Sin embargo, hay chicos que aprenden y crecen muy rápido…
Sigamos con la corta campaña de SOCIAL INCLUSION. Tras salir de perdedor de punta a punta y por varios cuerpos en 1’ 09” 3/5 para los 1200 metros el pasado 22 de febrero, tan sólo 18 días más tarde, se encargó de batir el record de los 1700 metros en 1’ 40” 4/5 con asombrosa facilidad, sin ser exigido en ningún momento y dejando 10 cuerpos atrás nada menos que a HONOR CODE, hasta entonces considerado como uno de los mejores prospectos de los Estados Unidos. Por tal performance, obtuvo una Beyer Speed Figure de 113, la más alta asignada a un ejemplar de esta generación.
Los propietarios de SOCIAL INCLUSION (cuyo portavoz es el venelozano Ron Sanchez), rechazaron luego de su última victoria ofertas millonarias en dólares convencidos del potencial del animal y, a principios de abril, lo hicieron correr el Wood Memorial en Nueva York, buscando la clasificación para el Derby. El potrillo llegó pocos días antes de la carrera, tras un largo viaje en camión y, el día de la misma, se lo vió muy nervioso y sudado en el paddock. Para colmo de males, ligó una gatera exterior terrible para una distancia (1800 metros) en la cual los partidores automáticos se encuentran muy próximos al codo. Por tal motivo, el jockey Contreras se vió obligado a exigir desde el vamos en procura de minimizar los efectos de la pérdida de terreno en la primera curva. Pero las dificultades para INCLUSION no terminarían allí. SCHIAVARELLI, un veloz neoyorkino que llegaba invicto a la cita, se encargó de hacerle la vida imposible, saliendo a disputarle la delantera y dificultándole las cosas aún más al inexperiente potrillo. Bajo esas condiciones, resultaba muy difícil sobresalir, sin embargo SOCIAL INCLUSION se alzó con un tercer puesto que es mucho más valioso de lo que parece. Si bien fue superado claramente por WICKED STRONG que lo vence por más de tres cuerpos, el segundo puesto lo pierde recién en los umbrales de la sentencia ante SAMRAAT, a quien había sacado amplias ventajas al entrar a la recta final (WICKED STRONG y SAMRAAT llegaron respectivamente en la cuarta y quinta ubicación en el Derby).
Aparentemente, todo indica que las siete semanas transcurridas desde el Wood Memorial hasta ahora le han sentado de maravillas a SOCIAL INCLUSION quien ha sido uno de los caballos que llegó con mayor anticipación a Pimlico. El pequeño problema que puso en duda su participación en el Preakness a principios de mayo parece haber quedado definitivamente atrás, su partida final fue brillante (800 en 47”) y está pronto para ser co-protagonista de una carrera que puede llegar a ser más atractiva que el mismísimo Derby y que todas las preparatorias que hemos visto hasta el momento.
Respecto del desarrollo, muchos esperan un escenario de vértigo debido a la presencia de varios animales que gustan correr adelante (SOCIAL INCLUSION, BAYERN, PABLO DEL MONTE, RING WEEKEND y el mismo GENERAL A ROAD). Sin embargo, no es la primera vez que el escenario de velocidad esperado no se materializa. Ron Sanchez se ha encargado de anunciar públicamente que su caballo irá tempranamente en busca de la punta, advertencia que, en el caso de BAYERN, no fue desoída por Bob Baffert quien decidió quitarle la careta a su pupilo buscando que se relaje y evite la lucha con el hijo de Pioneer of the Nile. OXBOW y SHACKLEFORD, los últimos ganadores del Preakness que no ganaron el Derby, lo hicieron corriendo de punta. ¿Podrá lograrlo Social Inclusion? Tememos que sí es posible que pueda hacerlo. Es el único que tiene el talento necesario como para poner fin al sueño “cromático” de la Triple Corona (al menos en esta instancia). Del resto, corresponde mencionar a BAYERN quien tal vez pueda encontrar un mejor rendimiento con el cambio de equipamiento y RIDE ON CURLIN, pésimamente corrido en el Derby, a quien no vemos caerse de la superfecta.

APUESTA RECOMENDA DEL WEEK END:
El miting de Pimlico comienza el viernes 16, día que tendrá al Pimlico Special como prueba principal de la programación. En dicho clásico (ganado por INVASOR en el 2006, el primero logrado fuera de Uruguay), no será fácil impedir el triunfo de REVOLUTIONARY. El pupilo de Pletcher viene de caer injustamente en el Oaklawn Handicap ante WILL TAKE CHARGE, tras sufrir algunos tropiezos en el transcurso de la recta final. Se destaca nítidamente en el primer pase de una apuesta DOBLE, que culmina en la última carrera, con la disputa del clásico Hilltop. Allí corre DARING DANCER, una potranca a quien vemos con el potencial como para convertirse en la mejor especialista en césped de los Estados Unidos. La pupila de Motion se mantiene invicta en tres presentaciones y no dudamos que anexará un nuevo lauro a su brillante foja. No dejen de verla. Dará espectáculo.
avatar
Gianni
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3232
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Este es el informe que saldra en la Revista Invasor manaña Jueves por Saonois

Mensaje por Copper el Jue Mayo 15, 2014 7:31 am

muy largo me aburrio ..mas corto tendria que ser ..
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9613
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Este es el informe que saldra en la Revista Invasor manaña Jueves por Saonois

Mensaje por CIPAYO2013 el Jue Mayo 15, 2014 7:41 am

Copper escribió:muy largo me aburrio ..mas corto tendria que ser ..

Las notas en blogs ,revistas o periodicos tienen que ser asi de explicativas.......esta correcta como todas las de saonois.......
en el foro se puede sintetizar de la siguiente manera:Esta vuelta el tren de carrera sera diferente al del KD,ritmo veloz y no carreta como en el KD.....California Chrome al ser favorito tratara de ir cerca de la punta y a los parciales que habran eso puede restarle fuerzas....de seguro que no veremos ese cambio de ritmo del KD....la carrera se decidira por escasos margenes entre el y Social Inclusion......los demas llegaran como puedan
avatar
CIPAYO2013
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 2017
Fecha de inscripción : 22/12/2012

http://hijosdecandyride.blogspot.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Este es el informe que saldra en la Revista Invasor manaña Jueves por Saonois

Mensaje por Copper el Jue Mayo 15, 2014 7:44 am

me gusto el resumen cipayo..

avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9613
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Este es el informe que saldra en la Revista Invasor manaña Jueves por Saonois

Mensaje por Gianni el Jue Mayo 15, 2014 9:39 am

esta obtinado con Social Inclusion.
avatar
Gianni
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3232
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Este es el informe que saldra en la Revista Invasor manaña Jueves por Saonois

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.