Últimos temas
» PADRILLOS QUE CUIDÓ PELLE
Hoy a las 10:37 am por Geneve

» PRONOSTICOS POR MES NOVIEMBRE
Hoy a las 10:19 am por capototal

» HARAS DON PAYO
Hoy a las 9:22 am por LUCAS

» La Fiesta de los Cordobeses: GRAN CLASICO SAN GERONIMO.
Hoy a las 7:26 am por Copper

» Carreras del dia
Hoy a las 4:50 am por avapla

» ESPADA ROMANA(ROMAN RULER Y ESPADILLA NISTEL)
Hoy a las 1:41 am por Wind

» GRAN PREMIO DARDO ROCHA (G1)
Ayer a las 9:34 pm por Copper

» CATCHER IN THE RAY O EQUAL STRIPES ??
Ayer a las 4:53 pm por DeGalera

» Compasivo Cat al 4 candados
Ayer a las 4:45 pm por Haras La catedral


La Breeders' Cup está cada día más cerca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Breeders' Cup está cada día más cerca

Mensaje por panzaverde el Miér Nov 27, 2013 8:06 pm

Mediante el programa de nominación de padrillos y el Open Enrollment, participar es más sencillo y barato

Lejos han quedado esos tiempos cuando que un caballo sudamericano corriera la Breeders’ Cup sólo podía darse gracias al riesgo asumido por el propietario de turno para pagar fortunas en pos de una gatera en una de las pruebas de la serie. Como olvidar el Classic (G1) de 1998, cuando a R. D. Hubbard le costó 800.000 dólares ver a Gentlemen (Robin des Bois) competir, inversión que chocó contra la realidad del último puesto del crack argentino.

Definitivamente Breeders’ Cup Ltd. está en camino de integrar al máximo a los caballos sudamericanos a su fantástico campeonato, ratificando ese pensamiento dando nuevo apoyo mediante el programa de nominación de padrillos fuera de los Estados Unidos y que tan buenos resultados ha dado hasta el momento.

John Fulton, representante de la compañía para el continente, da una ampliación al respecto: “La Breeders Cup está involucrada con el mercado de América Latina y el sistema de inscripción es muy generoso con esta parte del mundo. En Estados Unidos los propietarios de padrillos tienen que pagar el 100 por ciento del costo del servicio para nominar el caballo, además de abonar US$ 500 para darle entrada a cada cría.

En cambio, el programa para nominar a los reproductores en el hemisferio Sur permite hacerlo con el pago de sólo el 25 por ciento del costo de su salto; así, todas sus crías nacidas durante el año de nominación están automáricamente anotadas, sin costo adicional. Por ejemplo: una nominación de un semental en 2013 hace que el cien por ciento de sus crías que nacen en 2014 tengan todos los derechos que tienen las que nacen en Estados Unidos. Un padrillo que tiene un costo de servicio de US$ 5000 solo tiene que pagar 1250 y todos sus hijos estarán dentro de la serie; El mínimo por padrillo es de mil dólares”.

La lista de criadores que han elegido nominar a sus reproductores en 2012 es extensa pero la idea de Fulton y Breeders’ Cup es que se extienda rápidamente. La evidencia de las bondades están a la vista y es otra vez Fulton el que apoya palabras en hechos: “Hemos visto que es muy factible llevar un caballo a los Estados Unidos para competir en las carreras de la Breeders Cup con éxito: Calidoscopio (Luhuk), Brujo de Olleros (Brz-Wild Event) e Indy Point (Indygo Shiner) son las más recientes muestras. Los propietarios sueñan con esa posibilidad y querrán comprar potrillos con esa opción. El mercado de Estados Unidos está mejorando notablemente.

Los nacimientos han caído dramáticamente en un par de temporadas y la demanda por caballos listos para correr está incrementándose día a día. Llevo muchos años trabajando en la exportación de caballos de carrera y una de las quejas que más escucho sobre los caballos del hemisferio Sur es que no están generalmente nominados para las carreras de la Breeders’ Cup. Ahora por muy poco dinero podemos tener todos nuestros productos nominados, aprovechar la posibilidad de competir en tan importantes carreras y también tener un caballo más atractivo a la hora de vender al exterior”.

En pos de recuperar un mercado siempre adepto al caballo argentino y sudamericano, el hecho de que los productos estén nominados para la Breeders’ Cup remite gran importancia. A la vez, puede redundar -como viene sucediendo- en una mayor presencia nuestra en la serie. Hasta fin de año estará disponible la posibilidad de ser parte del programa.

Breeders’ Cup da cada día más y más posibilidades a los caballos nacidos fuera de los Estados Unidos de ser parte de su fiesta, y Sudamérica está ampliamente contemplada. La nominación de padrillos y el programa Open Enrollment (por el que pudo correr Indy Point previo pago de únicos 25.000 dólares) son evidencias elocuentes.


http://turfdiario.com/index.php?tarea=novedades&idNovedad=6450
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1275
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.