Últimos temas
» HARAS DON PAYO
Hoy a las 9:22 am por LUCAS

» La Fiesta de los Cordobeses: GRAN CLASICO SAN GERONIMO.
Hoy a las 7:26 am por Copper

» Carreras del dia
Hoy a las 4:50 am por avapla

» ESPADA ROMANA(ROMAN RULER Y ESPADILLA NISTEL)
Hoy a las 1:41 am por Wind

» PRONOSTICOS POR MES NOVIEMBRE
Ayer a las 11:06 pm por muchascu

» GRAN PREMIO DARDO ROCHA (G1)
Ayer a las 9:34 pm por Copper

» PADRILLOS QUE CUIDÓ PELLE
Ayer a las 8:11 pm por juansaavedra

» CATCHER IN THE RAY O EQUAL STRIPES ??
Ayer a las 4:53 pm por DeGalera

» Compasivo Cat al 4 candados
Ayer a las 4:45 pm por Haras La catedral


Anunciaron oficialmente la creación del Centro Único de Control del Doping

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anunciaron oficialmente la creación del Centro Único de Control del Doping

Mensaje por panzaverde el Miér Oct 30, 2013 10:16 am

En abril del año venidero estaría funcionando el Centro Único de Control del Doping, de acuerdo a lo anunciado por el Dr. Luis Cappellini, quien se desempeña como Director de Hipódromos de Lotería Provincial.

La novedad se desprendió luego de la reunión de trabajo realizada días atrás entre el citado funcionario y representantes de algunos sectores de la actividad hípica, que tuvo lugar en la sede de la Gremial de Profesionales del Turf de Palermo y San Isidro.

Cappellini dio a conocer la decisión de Lotería de la Provincia, como entre regulador del quehacer turfístico y máximo responsable de la detección del doping en el territorio bonaerense, de crear el Centro Único, el cual, de acuerdo al comunicado llegado a nuestra mesa de trabajo, "tendrá la responsabilidad de analizar todas las muestras que se tomen en las carreras oficiales de los Hipódromos de la Provincia de Buenos Aires".

La Dirección de Hipódromos pedirá a las distintas instituciones que formalmente designen a 2 (dos) representantes para la integración de una "Comisión Técnica" que trabajará en la puesta en marcha de este nuevo laboratorio.

Queda sobreentendido que la nueva Oficina Química analizará también los materiales de extracción del Hipódromo de Palermo, aunque éste es independiente del organismo de Calle 46 e/6 y 7 de La Plata.

Además de Cappellini, participaron del encuentro el Dr. Luis Ogas y el Dr. Daniel Ponce por el Departamento Centro Control e Investigación del Doping dependiente de la Facultad de Veterinaria de la UNLP; Jorge Orozco Echeverz y Dr. José Nelson por la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro; Ricardo Soler por Criadores Argentinos; el Dr. Pedro M. Crespo por la Cooperativa de Criadores; Zenón Martínez Althabe, Raúl Bauer, Dr. Dardo Fernández Aramburu y Dr. José Luis Martín por la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires; Ricardo Levi por el Círculo de Propietarios; y la Dra. Melania Gambino (Química), Eduardo Ferro, Natalio Mezzotero y Ricardo Méndez por la Gremial de Profesionales.

Esperemos que la aludida "Comisión Técnica" tome distancia de procedimientos respecto de la denominada "Comisión de Seguimiento", con la que comparte algunos integrantes.

Tal vez, con Centro Único y el imprescindible "tercer frasco" se archiven para siempre las falencias inherentes a un tema tan espinoso, con paradigmas en las últimas temporadas alrededor de SPC de corte clásico como Storm Rancher, Koller, Juhayna y Perfect Melody, cuyos casos estuvieron rodeados de manifiestas irregularidades.  


http://www.purahipica.com/turf/Anunciaron-oficialmente-la-creacin-del-Centro-nico-de-Control-del-Doping-20131029-0012.html
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1275
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.