Como fotografiar a tu caballo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como fotografiar a tu caballo

Mensaje por Ginebra el Dom Oct 27, 2013 12:20 pm

por Ron Petracek
Una buena foto presenta a tu caballo en su mejor apariencia. Así mismo, una mala fotografía, por contraste, llama la atención a sus fallas por más insignificantes que sean, y hasta las exagera.
Ya sea que estés presentando a tu caballo porque lo deseas vender o porque estés compartiendo sus más recientes triunfos, es importante saber como fotografiarlo.

• La película es importante! Trata de utilizar película de calidad como las de marca Kodak o Fuji, y veras la diferencia. Si tu formato es de 35 mm busca que sean de ASA 200. Tienes cámara digital? Pues mientras mas píxeles, mejor.

• Escoge un buen día, que haya sol, pero no demasiado ya que se crean muchas sombras oscuras y esto es aun mas problemático si tu caballo es de color oscuro. Si tu única opción es un día de mucho sol, utiliza el “flash”, para eliminar sombras. Realmente funciona!

• Prepara a tu caballo, debe estar limpio y arreglado según la disciplina que practicas con el mismo. (si practicas salto, hazle sus trenzas…)

• Escoge un escenario amplio y limpio. Una opción natural es un trasfondo abierto, un picadero, un cercado, etc. Trata de no tomar fotos en una marquesina o un establo ya que habrán otros objetos en el fondo que desviaran la atención.

• Asegúrate de que tus aperos estén limpios e igual debes cuidar la apariencia de quien sea fotografiado junto al animal.

• Busca ayuda de alguien que sepa de caballos. Es imposible tomar la foto y posicionar al caballo a la vez. Es mejor tener la ayuda de alguien que pueda poner al caballo en su mejor pose.

• El ángulo y la posición del caballo son la clave. Para tomar la foto de cuerpo completo, haz que el caballo se pare con sus dos patas delanteras juntas y las traseras una un poco más atrás de la otra. Para minimizar que algunas partes se vean más grandes que otras, enfoca tu lente al centro del cuerpo del caballo, ni muy alto ni muy bajo. Asegúrate que el animal esté alerta con ambas orejas hacia adelante. Si el caballo no coopera, busca que alguien le llame la atención con algunos ruidos.

• Captura la acción correcta. Si estás tomando fotos de acción, querrás capturar la fuerza y el impulso de tu caballo. Si está trotando querrás capturar el momento en que la pata delantera principal este extendida.

• Mantente alejado del frente y del trasero. Las fotos de lado salen mucho mejor que las de frente y las del trasero.

• Sigue tomando fotos! A pesar de que hay mucha destreza envuelta, algunas de las mejores fotos de caballos han sido tiros de suerte. No esperes el momento perfecto, Solo sigue tomando fotos y de seguro obtendrás una que muestre a tu caballo en su mejor momento.
Ej:


Quizas esto ayude a alguien, estos demas ejemplos los pongo yo, para que observen que son ciertos los consejos

ALLEGED:


CREPELLO:


SIDERAL:
avatar
Ginebra
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3628
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.