Últimos temas
» PRIME ONE TWELVE, 2 CARRERAS EN UN DIA
Hoy a las 11:37 am por SpinyLP

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1) 2017
Hoy a las 10:57 am por Leyente

» EL BURRERO
Hoy a las 10:34 am por SpinyLP

» GRAN PREMIO FELIX DE ALZAGA UNZUE (G1) 2017
Hoy a las 9:13 am por el tigre blanco

» San Isidro lentamente empieza a reaccionar?
Hoy a las 8:09 am por mariano

» GRAN TORNEO CARLOS PELLEGRINI 2017
Hoy a las 2:15 am por jugadornumero3

» WOW CAT, CONFIRMADA LATINO MAROÑAS 2018
Ayer a las 11:12 pm por pablote

» Carreras del dia
Ayer a las 8:03 pm por nothern_dancer

» Padrillo para Shy lunfarda
Ayer a las 7:36 pm por DeGalera

2013 CHRISTIAN ARAGON -JOCKEY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2013 CHRISTIAN ARAGON -JOCKEY

Mensaje por santorin el Sáb Oct 19, 2013 2:16 pm

Mañana domingo debuta el jinete peruano Christian Aragón en EE.UU.
Golden Gate

California (Por Fernando Basadre) Mañana domingo es el esperado debut del jinete peruano Christian Aragón en la hípica norteamericana y quien hace pocos días llegó a los Estados Unidos.

Y después de que lo vieron trabajar en el hipódromo de Pleasenton, y gracias a la gestión de su hermano “Pepe” Aragón quien radica hace muchos años en la “Tierra del Sam”, logró conseguirle montas.

“Christian está muy entusiasta por empezar a correr en el medio americano. Y su presencia en este país es justamente para demostrar todas sus cualidades”, comentó su hermano “Pepe”.

Justamente, su hermano le consiguió un agente, que de inmediato logró contar con tres compromisos de montas en Golden Gate, hipódromo que acaba de abrir su temporada este jueves.

Aragón figura en la programación de este domingo correrá a tres ejemplares. En la primera carrera, sobre los 1,600 metros corre a Go On Red, que es entrenado por Tim Bellasis.

Después en la segunda carrera, que se disputa sobre la distancia de 1,000 metros conducirá a Nurse Stephani, alistada por Monty R. Mier.

Y en la novena carrera, que tiene un recorrido de 1,100 metros, se apilará en la silla de Oh My Goddess, que lo entrena la preparadora Roxanne Smith.
Fuente: El informativo hípico.

------------------- .--------------------------

Comentario.- CHristian Aragón , es un jockey peruano,con cualidades de primera calidad, fue el 2º JOCKEY DE LA ESTADÍSTICA DE jockeys en Perú, los años 1990-91, detrás de una estrella Edwin Talaverano.

Sus desventajas son dos: primero la edad, ya frisa los 43 años aproximadamente, debe haber nacido en 1970 (aún puede hacerla unos 10 años), y la segunda y quizás la más importante indisciplinado. Si actúa en buena condición física,puede , en este hipódromo de tercer nivel. como es Golden Gate , dar más de una grata sorpresa para sus seguidores.  No he sido su hincha, más que nada por su indisciplina, pero es SUPERIOR . sin duda alguna a los jockeys de este circuito menor de California.  
Sus 3 montas son outsider, pagan 15- 30 veces.
por si las moscas, le juego un cruzado en su debut, y además es mi numero favorito. NRO 8  GO ON RED  , en la primera del domingo en GOLDEN GATE.,me puedo llenar. y para defender trifectas con favoritos en mi acostumbrada formula 3-3-5.

OJo, GIANNI, te estoy dateando.
santorin
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9441

Re: 2013 CHRISTIAN ARAGON -JOCKEY

Mensaje por Gianni el Sáb Oct 19, 2013 3:47 pm

No mi pregunta es, porque Golden Gate.....?
Gianni
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3229

Mensaje por santorin el Sáb Oct 19, 2013 7:47 pm

y mi respuesta Y PORQUE NO ??
santorin
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Sáb Oct 19, 2013 7:59 pm

No es un hipodromo para comenzar, si bien la vida en San Francisco es sumamente cara y el invierno es muy severo, las condiciones no son buenas para alguien que viene a USa...
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por santorin el Sáb Oct 19, 2013 8:51 pm

Buenas razones en contra, pero.......

Gianni, ........... para comenzar, a estas alturas del partido 43 años, no hay mucho por exigir, comenzar en miami, sol playa ?, se va a trabajar, son pocas las ciudades en norteamerica con clima agradable eh.  la otra opción que se manejaba era Penn National, que te parece ? , de invierno más extremo.  

En todo caso, la decisión fue tomada, leamos la información, de ahí se deduce el porque es Golden GATE, CUANDO ERES UN DESCONOCIDO EN EL medio, no tienes nada que escoger, coges lo que hay....

"y gracias a la gestión de su hermano “Pepe” Aragón ....  logró conseguirle montas.
...
Justamente, su hermano le consiguió un agente, que de inmediato logró contar con tres compromisos de montas en Golden Gate, hipódromo que acaba de abrir su temporada este jueves."

No se puede exigir mucho, su hermano radica en California, es lógico pensar que hasta le facilita vivienda y mantenimiento mientras se ubica. de ahí que se escogio Golden Gate.
A los 43 años no hay chances de primer nivel , lo que te gustaria, eso llega con el trabajo y ganando carreras, sabiendo esperar mínimo tres meses,  desde luego no es la mejor edad para instalarse en USA como jockey.....y no estoy descubriendo nada.
santorin
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Sáb Oct 19, 2013 9:22 pm

Bueno como medio de vida, San Francisco es super bueno, y si le gusta pues nada, suerte que es lo que necesita...

Saludos
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por santorin el Miér Oct 23, 2013 3:01 pm

Miercoles 24, Golden gate

Vuelve ARAGON con 2 competidores, de opción, son los primeros de opción los del domingo eran outsider para últimos.
En la 3ª STORmY KENTUCKY cotizado 9/2 y
en la 7ª OLIMPIO´S GAL COTIZADO 9/2.

le doblo la jugada, y si no recupero ahí me planto un mes para volverlo a jugar.
santorin
Triple Coronado

Mensaje por santorin el Vie Oct 25, 2013 6:21 pm

Despues de tres reuniones, mi impresion sobra la actuacion de ARAGON Es la siguiente,
domingo , no tenia caballos,solo para el último lugar , y llego último.
miercoles, tenia un 9/2 y entro 3º .
jueves, en la 3ª entro 3º con un 6 veces.
en la 5ª, distancia larga 1 1/16, entra 3º con un potro que pagaba 50/1 peleando el segundo lugar, lo interesante es que lee muy bien la lucha de los cotizados en la delantera que van adelante con 10 cuerpos, el se queda quieto con los de atras y al final avanza y amenaza el segundo lugar.
en la 8ª llega ganando a 1 con un potro que pagaba 42 veces, pero que buena partida que toma, que me demuestra que esta en condicion física y que pronto llegara su primer triunfo.

A que va mi comentario ANTES DE , alertar que estamos ante un buen jockey , no espero la "publicación del lunes" para reventarle cohetes o denostrarlo con su fracaso.
santorin
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Vie Oct 25, 2013 6:26 pm

Un buen jockey hace la diferencia, es un tema que e tocado con varios jockey  Usa....

"de Joe Rocco por ejemplo  dicen lo siguiente, tiene algo mas que todos los demas.
ejemplo para mi es un poco alto, pero calidad le sobra."

para ver resultados en este caso Santorin, hay que darle tiempo dos a 4  temporadas como minimo, y es importante un buen agente, es fundamental.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por santorin el Vie Oct 25, 2013 6:39 pm

Me gustaria conocer tu primera impresion Gianni, dos o tres temporadas ya es mucho tiempo, 2 - 3 temporadas en los términos sudamericanos son 2 - 3 años, y ahi ya estamos hablando si demostro ser o no ser, SI TRIUNFO O FRACASO; te estaras refiriendo a 2-3 temporadas (de meses) de un circuito golden gate . santa rosa, , deonde se va a desenvolver al parecer. INSISTO QUE TE PARECIO EN ESTAS 2-3 REUNIONES.

Expreso lo mismo que dije al abrir el post, tiene que "esperar mínimo tres meses" para evaluarse a si mismo si tendrá futuro o no. Y me recuerda otras incursiones recientes 2-3 años atras HECTOR BERRIOS, joven una estrella en Chile, con condiciones , pero no la hizo y se regresó, otro el argentino Fernández ,me parece que se apellidaba, bueno este no era una estrella, fue un viernes y se regreso a la semana a calder creo, que penso, llego y gano ??
santorin
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Vie Oct 25, 2013 6:50 pm

Temporada: años y mas en G Gate, fijate los hermanos Ortiz en NY la estan rompiendo, demaciada calidad, apenas pisaron Belmont vienen ganado el cualquier pista, si tienen un puntero lo hacen rendir que da miedo, estos dos y mas Irad tiene mucha calidad, estan haciendo un gran trabajo.

No te puedo dar un conceto porque no lo e visto manana prometo ver GG y despues te cuento.

Hector Berrios, hizo un buen trabajo en Calder pero fallo en California, creo que se equivoco era mejor saltar de calder a Monmouth y luego una plaza como Belmont o Aqueduct pero hay factores extra deportivos, como la adaptacion y eso depende solo de ellos Santorin.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por santorin el Vie Oct 25, 2013 6:56 pm

Claro, los ORTIZ, lo comente hace un año, ANTES que ocurriera la explosión de triunfos,en la sección JOCKEY, de acuerdo , de la generacion menores de 25 de lo mejor, están entre los top ten por sumas ganadas.
santorin
Triple Coronado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba