Últimos temas
» PRIME ONE TWELVE, 2 CARRERAS EN UN DIA
Hoy a las 11:37 am por SpinyLP

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1) 2017
Hoy a las 10:57 am por Leyente

» EL BURRERO
Hoy a las 10:34 am por SpinyLP

» GRAN PREMIO FELIX DE ALZAGA UNZUE (G1) 2017
Hoy a las 9:13 am por el tigre blanco

» San Isidro lentamente empieza a reaccionar?
Hoy a las 8:09 am por mariano

» GRAN TORNEO CARLOS PELLEGRINI 2017
Hoy a las 2:15 am por jugadornumero3

» WOW CAT, CONFIRMADA LATINO MAROÑAS 2018
Ayer a las 11:12 pm por pablote

» Carreras del dia
Ayer a las 8:03 pm por nothern_dancer

» Padrillo para Shy lunfarda
Ayer a las 7:36 pm por DeGalera

Notas curiosas de Norteamerica

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Notas curiosas de Norteamerica

Mensaje por Dr. Fager el Mar Ene 28, 2014 5:20 pm

Gianni y Lengua:

Realmente muy bueno el post nunca lo habia leido; voy a estar mas atento.
Algunas consideraciones fuera de tiempo:
* Nunca habia sentido el dato pero igual no me parece tan severo hacerle un "canter" (entiendo por ello un galope largo) de 600 mts como para echarle la culpa de la derrota; o lo paso en 33'?  Me interesa el tema ya que Smarty Jones para mi es un GRANDE y la bronca de verlo perder me dura hasta el dia de hoy. Comparto que la conduccion fue pesima. Con respecto a los jockeys si lo quisieron perjudicar , con que proposito?  
Es un verdadero orgullo para el Uruguay haber tenido padreando al gran SM. Personalmente estoy criando 2 potrancas para el 2015 una Smarty Jones ( Subi un video a YOU TUBE )y otra Ecclesiastic.
* Gianni las muy buenas fotos de los padrillos que subiste tienen algun "hilo conductor" o son un gusto personal? en alguna de ellas no pude dejar de notar como le siguen quemando las cañas con puntas de fuego. Crei que era algo anacronico de estos lares. Ya me habia llamado la atencion en VERAZZANO en una tapa de la Blood-Horse.

Una vez mas muchas gracias por la informacion.
Dr. Fager
GII

Cantidad de envíos : 484

Mensaje por Gianni el Mar Ene 28, 2014 5:46 pm

vamos por partes:

Smarty Jones perdio la triple corona por la torpeza de su entrenador que es cuñado de E Plesa Jr..

No lo de los padrillos es diferente quisiera ir a ver los mejores pero es dificil coincidir cuando el criadero tiene un Open House, asi que no queda mas remedio de echarle mano a lo que se puede...

Uruguay ha hecho una estupenda labor en cuanto a la importacion de Sementales, creo que ese es el camino correcto, no es la catidad lo que hace la diferencia es la calidad...

Ojo que Eclclesiatic es medio hermano de War Front y posee una coriente de sangre de lujo...

Gracias por lo de las fotos, e querido en vez de polemizar sobre las carreras  dedicar mi tiempo a mostrar la hipica desde adentro..

Mis proximos programas son:

Tampa al Samy Davis  este Sabado

El Tampa Derby a taer informacion completa..

Tambien proximamente  Gulfstream desde adentro en una madrugada mostradoles como se trabaja y como se mantienes los caballos en Gulfstream, algunas fotos con jockey y algo mas....

Saludos
Gianni
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3229

Mensaje por Gianni el Jue Ene 30, 2014 2:43 pm

Hoy nacio el primer hijo de Hansen....

Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Jue Ene 30, 2014 2:46 pm

Sigo con mis notas:

El trasporte fuera de ser un gran negocio es caro....aqui algunas cifras confirmadas...

De Gulfstream o Calder  a  Tampa: vale $600 x caballo

De Palm Meadows a Gulfstream o Calde
r: vale $100

De Gulfstream o Palm Meadows o Payson  NY por caballo vale: $ 1200

No cobran a los empleados que van con el caballo...

como les parece...
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Vie Feb 07, 2014 1:37 pm

cuanto cobra un jcokey por ir a correr a Dubai o algunos hipodromos de la zona...???

por ir cobran $20 mil dolares cash sin premios...mas hotel y estadia todo pagada....

Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Sáb Feb 08, 2014 10:10 am

Increible, en toda la semana no han podido correr en Oaklawn el mal tiempo sigue impiediendo el funcionamiento de las carreras...

Hasta cuando?

Para hoy ya cancelaron Oaklawn y Penn National
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Lun Feb 10, 2014 11:17 am

Las arbitrariedades de la pista de Gulfstream

El sellado de las Pistas de arena es utilizado previo a las lluvias para evitar que el agua penetre dentro de la arena y de esta forma minimizar la saturación de humedad, lo cual incide sobre su estado. Cuando la Pista es sellada sin que estén previstas lluvias, la única razón para hacer esto es para que los competidores mejores en su tiempo de carrera. Recordemos que los tiempos de carrera no lo hacen los caballos, sino la Pista. Es difícil saber si esa decisión fue tomada para favorecer un caballo en particular o simplemente es para "jerarquizar" al ganador, sea cual sea, ya que realizaría un buen tiempo.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Lun Feb 10, 2014 11:17 am

Consultado un tecnico me dijo esto:

cuando se está al frente del Equipo que prepara la Pista, se reciben muchas presiones desde varios puntos (Entrenadores, Propietarios, Dirigentes del propio Hipódromo)... Se debe tener una conducta intachable y tener muy claro que es lo que se pretende lograr con la Pista para no dejarse arrastrar por esas presiones..
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Lun Feb 10, 2014 11:18 am

Si se afirma en la investigacion que la pista se "acondiciono Intencionalmente" para favorecer a los velocistas, que son cosas contrarias a las habilidades del favorito Will Take Charge, va a ver problemas, especialmente, por cual va a ser el motivo por la que "ocacionalmente" se acondiciono la pista, antes del Donn Handicap. Esto se hizo antes de empezar la cartelera....por que minutos antes de la carrera principal y contraria (o sea, mas rapida) y por que no se acondiciono favorablemente (mas lenta.) Ya veremos, pero ya la gente empieza a encender los torpedos.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Lun Feb 10, 2014 8:11 pm

Lea en Caliborne 2009
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Jue Feb 13, 2014 8:21 am

sigo con el tema de las pistas:

PORQUE DEBEMOS REGAR LAS PISTAS DE ARENA…?
Para poder entender esto lo mejor que podemos hacer es mirar las arenas de las playas. La arena que está cerca del agua está compactada, firme (ideal para largas caminatas), a medida que nos alejamos del agua, la arena está muy suelta (no logramos afirmarnos cuando queremos caminar o correr). Técnicamente la arena es la misma, la única diferencia es él % de humedad entre ambas. Esto mismo pasa en las Pistas, la humedad es imprescindible para lograr que la arena tenga la textura necesaria que permita regular el grado de compactación buscada. Está claro que el agua es uno de los tantos factores a tener en cuenta para lograr el Estado de Pista buscado…
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Vie Feb 14, 2014 12:29 pm

Porque Bob Baffret es un desastre como entrenador..

Algunso me van a tildar de loco, pues bien entroa explicarles:

Un entrenador es muy bueno cuando sus caballos den resultados en la pista hasta aqui va todo bien, pero tambien cuando tienes grandes caballos y en la cria hacen ver que son caballos que dan grandes campeones, pues lo primero nada de que objetar lo segundo, demen tan solo dos caballos que han pasado por las manos de Bob Baffret y han sido grandes reporductores...

cada dia nos damos cuenta que este es una acaba caballos, como los es tamboien O'Neill que junto a Bob Baffret trabajan sus caballos y los exigen a fonso, y por ende marcan unos grandes guarismos en carreras..

Aqui les voy a resumir agunso caballos hoy grandes padrillo , unos estan otro ya muerieron y por quienes fueron entrenados.

Johnnatan Sheppar : Storm Cat
Melvin F. Stute: Malibu Moon
Giant's Causeway: Aidan P. O'Brien
William Mott: Elusive Quality
Robert J. Frankel: Medaglia D'Oro
Jay M. Robbins: Tiznow
Thomas Albertani: Bernardini
Saeed bin Suroor: Street Cry
Linda Rice: City Zip
W. Elliott Walden: Distorted humor
Frank L. Brothers: First Samurai
Ronald L. McAnally: Candy Ride
Michael W. Dickinson: Tapit
Benjamin W. Perkins, Jr.: Wildcat Heir
Neil D. Drysdale: A.P.Indy
Todd A. Pletcher: Harlan's Holiday
Flint S. Schulhofer: Lemon Drop Kid
Nicholas P. Zito: Unbridled's Song
Steven M. Asmussen: Curlin
Carl A. Nafzger: Street Sense
Carl A. Nafzger: Unbridled
Woodford C Stephens: Gone West
M. V. O'Brien: El Prado

A donde esta Bob Baffret???

Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Dom Feb 16, 2014 7:40 am

Aqueduct completa una semana de estar cerrado, tampoco hoy domingo se corre.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Lun Feb 17, 2014 9:20 am

Patrick Valenzuela

Ha sido banado de los hipodromos Californianos, el Jockey Patrick Valenzuela no se presento a una audienza el 6 de Febrero como tomandole el pelo a las autoridades, bueno aqui esta el resulta..

Jockey Patrick Valenzuela ya le han perdonado varias, parece que esta va muy en serio.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Vie Feb 21, 2014 11:53 am

Hoy les voy a contar algo, sobre los pony, que son los caballos que acompañan a los caballos en Usa, cuando salen del Paddok y se dirigen al partidor..

Bueno cada jinete de estos Pony cobra por carrera 20 dolares, si son 10 carreras pues son $200 dolares, pero hay siempre un pero por lo general el caballo que monta es de su propiedad..

Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Eduardo el Vie Feb 21, 2014 12:14 pm

Dr. Fager escribió:Gianni y Lengua:

Realmente muy bueno el post nunca lo habia leido; voy a estar mas atento.
Algunas consideraciones fuera de tiempo:
* Nunca habia sentido el dato pero igual no me parece tan severo hacerle un "canter" (entiendo por ello un galope largo) de 600 mts como para echarle la culpa de la derrota; o lo paso en 33'?  Me interesa el tema ya que Smarty Jones para mi es un GRANDE y la bronca de verlo perder me dura hasta el dia de hoy. Comparto que la conduccion fue pesima. Con respecto a los jockeys si lo quisieron perjudicar , con que proposito?  
Es un verdadero orgullo para el Uruguay haber tenido padreando al gran SM. Personalmente estoy criando 2 potrancas para el 2015 una Smarty Jones ( Subi un video a YOU TUBE )y otra Ecclesiastic.
* Gianni las muy buenas fotos de los padrillos que subiste tienen algun "hilo conductor" o son un gusto personal? en alguna de ellas no pude dejar de notar como le siguen quemando las cañas con puntas de fuego. Crei que era algo anacronico de estos lares. Ya me habia llamado la atencion en VERAZZANO en una tapa de la Blood-Horse.

Una vez mas muchas gracias por la informacion.

Dr Fager:

No quiero entrar en una serie de discusiones que no lleven a nada.

Yo he comentado en otro foro que en USA se duda/ó mucho de la calidad de Smarty Jones como corredor,para muchos el caballo fue muy inflado. Cuando dije eso algunas personas de Uruguay se enojaron conmigo (principalmente Saonois que aparte de Padrillos no conoce).
Luego se publicó un libro(How to the Swift) escrito por los mejores periodistas americanos con un resúmen de los caballos que ganaron 2 de las 3 gemas de la triple corono y Smarty Jones no salió muy favorecido.

AQuería comentar eso nada más.

Eduardo
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1505

Mensaje por Gianni el Vie Feb 21, 2014 8:07 pm

Bueno con respecto a lo ultimo, cada cual tiene su idea y la defiende, no quiero entrar en el merito es lo lindo de la hipica, los felicito a todos.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Dr. Fager el Sáb Feb 22, 2014 2:13 pm

Eduardo, muy respetable tu opinión. Casualmente tengo el libro TO THE SWIFT del cual leí algunas notas pero justo no emboqué ninguna de SJ , ahora a partir de tu comentario trato de ver a por el título cual pueden ser las que tu referís y no me salta. Te agradezco que me pases los títulos así me ahorras trabajo.
Volviendo al tema y dejando de lado esos comentarios que todavía no leí, el gran SMARY JONES forma parte de mi "Olimpo" personal. Pase lo que pase con mi cría no puedo evitar al mirarla ver reflejado lo que para mi opinión fue un gran campeón.
Si de literatura se trata voy a intentar por lo menos neutralizar tu comentario:
Nada más ni nada menos que el DAILY RACING FORM en su exelente libro " Champions from 1893 - 2004" (The lives , times , and past performace of Amearica's
GREATEST THOROUGHBREDS ) abre el capítulo final y le dedica gran parte del mismo a SMARTY JONES.
Como suele suceder en esta apasionante actividad , 2 libros , 2 opiniones.
Acepto tus comentarios y bien venida sea ya que es así como seguimos aprendiendo.

PD: ayúdame con el título de las notas que me interesa leerlas !!!!
Dr. Fager
GII

Mensaje por Dr. Fager el Sáb Feb 22, 2014 5:17 pm

Eduardo :
Ya que te llamaste a silencio me puse a trabajar y entre las cientos de notas que conforman el libro ( para los que no lo conocen se trata de una larguísima recopilación de artículos aparecidos en diarios relacionados con carreras de la triple corona) pude por el título rescatar 2 que hacen mención a SJ :
1)ADORATION IS IN THE AIR AT A SMARTY JONES WORKOUT.
2) AT SMARTY JONES'S CORONATION BIRDSTONE MAKES OFF WITH THE CROWN.
La verdad los leí y los relei y no encuentro una palabra que cuestione la calidad de SMARTY JONES como caballo de carrera. Como ejemplo te pongo el párrafo final de uno de estos artículos : "I'm here to see possibly one of the greatest horses who ever lived".
Me quedo a la espera que de los títulos de los artículos de referencia donde SJ queda mal parado.
Te confieso que en cuanta revista especializada he leído sobre este tema siempre encontré un gran respeto por este campeón. El mismísimo Steve Haskin emérito periodista americano de turf y editor en jefe de la prestigiosisima revista BLODD-HORSE me consta que reverencia a este gran caballo y hace poco le dedicó una nota en su blog hablando de su estadía y el recibimiento que tuvo en Uruguay. La nota es de un respeto absoluto y las respuestas de los americanos llenaron páginas y páginas del blog mostrando que todavía hay avidez por noticias del gran campeón.
Dr. Fager
GII

Mensaje por Eduardo el Sáb Feb 22, 2014 6:45 pm

Steven Crist (no necesita presentación) en la página número 252 del Libro To The Swift escribe sobre cada caballo en particular que ganaron 2 gemas de la Triple Corona.

Sobre Smarty Jones escribe:

SMARTY JONES (2004) RAN AS GALLANT A BELMONT IN DEFEAT AS ANY OF THESE, FINISHING SECOND TO BIRDSTONE AFTER FIGHTING OFF MULTIPLE CHALLENGES WHILE RECEIVING A HIGHLY QUESTIONABLE RIDE.

THE QUESTION REMAINS HOW GOOD HE REALLY WAS, THOUGH.

HE DUCKED TOP COMPETITION BEFORE THE TRIPLE CROWN , BENEFITED FROM A SLOPPY TRACK ON DERBY DAY AND VERY WEAK OPOSITION IN THE PREAKNESS, AND WAS ROUTINELY LIONIZED WELL BEYOND HIS ACCOMPLISHMENTS BY PROMOTERS AND BROADCASTERS WHO TRIED TO PAINT HIM AS A BLUE-COLLAR LONGSHOT THAT HE NEVER REALLY WAS.

Dr Fager, Steven Crist debe ser uno de los mejores periodistas de Turf de USA.

Creo que cuando te dije que no había salido favorecido en los comentarios me quedé corto.
Siento que es una crítica despiadada hacia el caballo como pocas veces leí de Steven Crist, pero es su opinión.

También debo decir que Steven Crist es un periodista en general crítico de muchos caballos de carrera de USA.

Yo lo he leído mucho de él y nunca un periodista de Turf ha escrito de una forma tan espectacular describiendo a un caballo como lo que escribió sobre EASY GOER el cual publiqué en el foro y que se llama:
LAST BOUQUET FOR EASY GOER (No tiene desperdicios).
Eduardo
Triple Coronado

Mensaje por Dr. Fager el Sáb Feb 22, 2014 7:56 pm

Quiero creer que esos 2 párrafos no alcanzan para cuestionar la fama que este CRACK se gano corriendo.
Si tu estas de acuerdo con esa opinión , no creo poder convencerte de lo contrario, si no la compartes , bienvenido al club de admiradores.
Me parece mucho más razonable cuestionarlo como padrillo. Esta claro que nunca tuvo status de padrillo de primera línea , a pesar de tener sus oportunidades.
No obstante creo que es una gran oportunidad para el turf uruguayo y tengo fe que su pasaje por nuestro país le sirva para consolidar números de su estadística que en general no me parecen malos.
Te agradezco la recomendación de la nota de EASY GOER que ya me dispongo a leer.
Dr. Fager
GII

Mensaje por Eduardo el Sáb Feb 22, 2014 8:15 pm

Aunque como dices el caballo es cuestionado como padrillo espero que aporte al elevage de Uruguay.

Estar hablando de el ya lo convierte en importante y nadie duda de su gran calidad como corredor.

Lo que creo que Crist quiere transmitir es que para el caballo no está en la misma categoría como muchos pretendieron ponerlo al de grandes caballos que estuvieron en la misma situación que el ganando 2 gemas de la triple corono como: ALYSHEBA, SUNDAY SILENCE O SPECTACULAR BID.

Es una opinión. Para mí haber ganado 2 gemas de la triple corona lo convierte en un gran caballo.

Espero disfrutes con la nota que te recomendé.

Eduardo
Triple Coronado

Mensaje por Dr. Fager el Lun Feb 24, 2014 6:58 pm

Eduardo muchas gracias por la recomendación.
la verdad que d
Desde el título que es una maravilla todo el artículo esta escrito con un "swing" bárbaro. Realmente disfrutable. Disculpa mi ignorancia pero no conocía a CRIST, después voy a ver si lo  "googleo" para aprender algo. Cualquier comentario se agradece, así como otros articulos del libro que valga la pena leer.
Volviendo al tema SJ en una Blood-Horse de no hace mucho ( menos de 1 año) sacaron un artículo a 2 páginas con motivo de la primera victoria de un hijo suyo en un G1 en EEUU y le daban bastante para adelante. Si lo encuentro transcribiré algún párrafo. Como podrás ver a pesar del "filoso" CRIST son más las de cal que las de arena.
El domingo fui a ver a las 2 potrancas ,( si supiera como hacerlo subiría alguna de las fotos que les saque con el teléfono). La ECCLESIASTIC es un tanque y la SMARTY JONES un mosquito pero muy clasudo ..... estupendas las 2.
Dr. Fager
GII

Mensaje por Gianni el Vie Feb 28, 2014 12:40 pm

Darley ha adquirido en privado un alto porcentaje del caballo CAIRO PRINCE ya en tiempo atras adquirio antes del kentucky Derby a Hard Spun y Street Sense no son nuevas este tipo de negocios, el monto no se sabra nunca pero pienso que es una trasaccion altisima porque los Godolphin pagan bastante bien este tipo de potros el potro se quedara en las pistas a manos del Kiaran McLaughlin y correra con los colores de Sheikh Mohammed’s Godolphin Stable, las partes se mostraron bastantes contentas por el negocio.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Gianni el Mar Mar 04, 2014 12:15 pm

Nunca vi un corral con tantos homosexuales trabajando en un solo corral el corral de Chad Brown es impresionante, este no es un comentario omofonico ni mas faltaba cada cual hace de su vida lo que quiere pero me quede aterrado.
Gianni
Triple Coronado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba