Últimos temas
» Carreras del dia
Hoy a las 12:29 am por capototal

» PRONOSTICOS POR MES
Ayer a las 11:26 pm por pablote

» RECUERDOS DEL AYER - 2ª EPOCA
Ayer a las 6:08 pm por santorin

» hermano de invasor
Ayer a las 9:21 am por linaje

» PIXAR el campeón cuyano
Vie Sep 22, 2017 6:11 pm por nowa

» ARCO DE TRIUNFO 2017
Vie Sep 22, 2017 1:19 pm por santorin

» VAREKAI, TRIPLECORONADO SPORTING.
Vie Sep 22, 2017 1:00 pm por santorin

» Historia de grandes caballos
Jue Sep 21, 2017 6:31 pm por HARAS NYCSI

» SOY NUEVO EN EL FORO.. AYUDA CON UN SERVICIO.
Jue Sep 21, 2017 4:01 pm por javier_c


Xin Xu Lin emprende una nueva etapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Xin Xu Lin emprende una nueva etapa

Mensaje por panzaverde el Vie Ago 16, 2013 2:03 pm

El Crack Xin Xu Lin, y una historia de amor
Fue donado por Darley America al Maker's Mark Secretariat Center, donde será reeducado en otra disciplina



Se sabe, el caballo de carrera tiene una vida útil. Y muchas veces la pregunta es qué hacer con ellos una vez concluídas sus campañas, sobre todo en el caso de los machos, hayan tenido poco poder corredor o hayan sido castrados. En la Argentina los destinos suelen ser 
múltiples. Algunos tendrán más suerte que otros y hallarán una segunda oportunidad interesante, recalando en un club de salto, por ejemplo. Otros no la pasarán tan bien y concluirán con tristeza sus vidas.


La idea de evitar que esto último suceda con un caballo de carreras es lo que movilizó a un grupo de empresas y amantes de la hípica a desarrollar en Lexington, Kentuky, el Maker’s Mark Secretariat Center (MMSC), dirigido actualmente por Susanna Thomas, periodista y especialista en la materia y que hace diez años desarrolló el Horse Centered Reschooling Program y y aplica este sistema holístico interdisciplinario a todos los caballos en el MMSC.


El programa consiste en reenseñar un caballo con efectividad, ya sea su cuerpo, su espíritu y su mente. Cada caballo que arriba al campo cercano al Kentucky Horse Park es revisado a fondo por dentistas, herreros, veterinarios, quiroprácticos, especialistas en nutrición, etc., para asegurarse que el nuevo huésped está balanceado físicamente. Luego, mediante el entrenamiento, llegará el tiempo de encontrar el nuevo trabajo en que el caballo mejor se desemplea, sea en competencias de salto, cross country o en shows, ya sea la característica descubierta.

Para los sudamericanos, y especialmente para brasileños y argentinos, el MMSC tiene desde hace muy pocas semanas un habitante bien conocido. La propia Susanna lo cuenta: “Darley America acaba de donar a nuestra entidad para recuperar y encontrarle una nueva carrera a Xin Xu Lin, el gran campeón que ganó en San Isidro el Gran Premio Carlos Pellegrini”, se entusiasma.
Héroe en la edición de 2010, el hijo de Wondertross criado por el Haras Pirassununga fue adquirido tras aquella carrera por el Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, pero ya sea en Dubai, como luego en los Estados Unidos, nunca pudo responder a su potencial. Problemas de sangrado limitaron su campaña y, castrado, pasa hoy sus días en el MMSC.


“Estamos tratando de ponernos en contacto con sus antiguos propietarios, su cuidador y su jockey, para que nos cuenten detalles de cómo era Xin Xu (así lo llaman allí). Son datos que nos sirve a la hora de reeducarlo”, agrega la responsable del Centro.
Xin Xu Lin es el último en llegar de los seis caballos con que Sussana trabaja actualmente en el campus y el final de la historia es encontrar un nuevo dueño y un nuevo y seguro hogar... con algo por hacer, claro.


Los caballos llegan producto de donaciones, y una vez que cumplen con el programa y se gradúan son ofrecidos a donación. El MMSC se enorgullece en trabajar sobre la base de la calidad, la excelencia y la transparencia. Todo lo que el caballo hace y aprende se anota en un libro llamado baby book, que se entrega al nuevo propietario cuando este aparece.


Pero tampoco es una pavada tomar un caballo de MMSC y adoptarlo. El proceso no es sencillo: se llena un formulario en el que deben colocarse referencias, como así también fotos del lugar donde será residente. Una vez que se cumplen esos pasos, el pedido se somete a un comité y este luego comunica su decisión. Cuando todo parece concluído, las pruebas siguen y la persona elegida es invitada al campus para montar a su caballo y observar si existe química entre ambos. Como dicen allí, “la verdad es que queremos ver si el caballo elige al dueño”.


Para finalizar, se firma un contrato y se discute un precio por la adopción a modo de donación para que el establecimiento pueda seguir cumpliendo su función. De acuerdo a la edad y cualidades del caballo, será el número a definir.


MMSC no pierde contacto una vez que su graduado encuentra un nuevo hogar. Cada año, se deben enviar fotos del caballo, como así también un reporte firmado por un veterinario. También se deberá notificar si el propietario o el caballo se mudan, y no se podrá mover ni vender el ejemplar si la previa aprobación del MMSC, pues cada vez que se recibe un caballo se firma un compromiso para ocuparse de ellos de por vida.


Hay una vida después de las carreras y en el Maker’s Mark Secretariat Center encontraron la mejor forma para hacerla realidad. En eso está hoy por hoy Xin Xu Lin, el Xin Xu del predio. Reeducándose para seguir demostrando su talento, aunque ya sea lejos de un hipódromo...
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1266
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Re: Xin Xu Lin emprende una nueva etapa

Mensaje por malal el Vie Ago 16, 2013 5:06 pm

mira vos... suerte en la nueva etapa....

que clavel se agarro el Darley con este....

en el pellegrini lo grite a morirr....
avatar
malal
Admin

Cantidad de envíos : 20539
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Argentina

http://www.hablemosdeturf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Xin Xu Lin emprende una nueva etapa

Mensaje por Copper el Vie Ago 16, 2013 5:31 pm

fuego hierro era nuestra carta que mal estabamos ..los galopo el brazuca..seguro que lo mandan a correr de nuevo pero solo en argentina jejeje
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9570
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Xin Xu Lin emprende una nueva etapa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.