EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por mejorentodo el Jue Ago 08, 2013 3:42 pm

Cuando surge el debate entre los conocedores de la hípica venezolana de quién ha sido el mejor jinete venezolano de todos los tiempos, por alguna razón se omite a Justo Torres Benítez, que nació en Caracas en el año 1938. Tuvo una infancia feliz y durante su adolescencia le sugerían que intentara como jockey por su contextura física por lo que buscó suerte en el antiguo Hipódromo de El Paraíso, donde rápidamente aprendió a sostenerse en la silla, debutando el sábado 14 de agosto de 1954, en una carrera exclusiva para jinetes no ganadores de más de tres carreras, una carrera que resultó ser un calvario para el joven jinete pero marcó el inició de su exitosa vida profesional. En esa carrera también debutó “El Monstruo” Gustavo Ávila.

Su primera victoria la obtuvo el 2 de abril de 1955, una sexta carrera con un preparado de Don Vittorio Catanese llamado Windsor Star, propiedad de los hermanos Scannone. Luego de tres triunfos más (uno de ellos con Taraná, pupila del Coronel Roque Yoris quien lo apoyó en sus inicios), en su haber tiene una mancha negra, al estar incluido en la suspensión colectiva más severa que se recuerde por el resultado de una carrera, se registró el 1° de Mayo de 1955, en la Reunión Nº.10 de esa temporada. Fueron suspendidos, por el término de lo que restaba de campaña, además de Justo Torres (ganador de la carrera), los jinetes Carlos Pérez y Antonio José Utrera, y el entrenador Luis Morón Valdivia, responsable en la preparación de Criterio, del Stud Don Julio, el cual resultó un descalabro en la taquilla.

A pesar de ser temperamental, fue enseñado y apadrinado por “El Musiú” Millard Faris Ziadie, en 1956 logró 24 victorias y en 1957 apenas ganó cuatro. Emprendedor como él solo. Justo Torres fue a Estados Unidos, donde tampoco tuvo buenas oportunidades a pesar de ser un jockey buen partidor, muy valiente y sobre todo muy dominador de su cabalgadura. En ese interín, cuando se llevaron a Petare a USA, fue imposible llevarlo a Tropical Park porque no había finalizado la cuarentena y decidió traquearlo en la pista del aeropuerto de Miami y Millard Ziadie citó a Justo Torres el lunes, martes y miércoles a las 5 AM para la faena. Ya el jueves estaba en Tropical Park donde trabajó 900 metros en 59”, Petare, con Gustavo Ávila, se impuso en los 1700 metros del Palm Beach Cup de 1959.

Un día cualquiera de 1960 decidió tentar suerte en Buenos Aires, y de entrada tuvo mucho éxito en el turf argentino. En la capital de La Plata se le consideró uno de los mejores jinetes. Empeñoso, trabajador, cumplidor de sus obligaciones, y muy modesto, Justo Torres supo captarse el público argentino, donde este jinete ha dejado en alto el hipismo venezolano. En la década del 60' alterno en Buenos Aires con Irineo Leguisamo, Eduardo Jara, Adolfo Sánchez y Juan Camoretti.

Lo más destacado de la vida como jockey de Justo Torres fue el Gran Premio 25 de Mayo, que por aquella época era comparable a un Pellegrini, que lo ganó con Charolais al galope, en 2400 metros corrido el 25 de mayo de 1965 en el Hipódromo de San Isidro, era en ese momento Charolais el mejor potro argentino.

Justo Torres también ganó dos veces el Internacional de la milla, en Perú, el Gran Premio OSAF (Organización Sudamericana del Fomento del Pura Sangre) con los caballos argentinos El Loco y Vernal (con el que tambien ganó el Clásico Antonio Prado en Brasil).

Este jinete venezolano ganó la carrera más importante que se disputa en el hipódromo de Palermo, el Derby Argentino, conocido como Gran Premio Nacional y tercer paso de la triplecorona argentina, con el ejemplar Ribereño. También fue jinete de grandes caballos argentinos de esa época como Super Man, Listado, Conjurado, Good Bloke, Taba, etc. Su mejor año fue 1968, cuando se casó con Lucía Salvati (hija del preparador Alfonso Salvati), figurando cuarto en la Estadistica de Jinetes con 58 victorias detrás de Cayetano Sauro, Eduardo Jara y Aníbal Etchart. El aficionado platense le conocía cariñosamente como "El Loco Torres", especialmente después de un memorable festejo cuando ganó el Gran Premio Nacional. Cuentan que varios de sus triunfos iba tirando algo (un guante, el otro y la fusta) y ganaba, aunque sea por pescuezo. Se casó con una hija del entrenador Alfonso Salvati, quien le brindo grandes oportunidades.

En una ocasión ganó con un pupilo de Salvati llamado Hotel (caballo que venían de fracasar estrepitosamente) que provocó que unos cuantos enardecidos intentaran poco menos que linchar a entrenador y Jinete. Genio y figura, Justo Torres puede acusársele de ser cualquier cosa menos lo que odiaba: Mediocre.

El tiempo transcurrió y se vino a menos, por lo que decidió probar como entrenador de Purasangres de carrera, cuidando entre otros a los pupilos del Stud La Rusa, ganando muchas carreras en los Hipódromos de San Isidro y Palermo.

Antes, asesoró a un Criador, entonces incipiente, Alessandro Misserochi y a su Sra. Claudia en la formación de un pequeño haras (CLAUdia y alesSANdro) CLAUSAN, criadores posteriormente de Invasor. Justo Torres Benítez murió el domingo 8 de enero de 2006, debido a las complicaciones por una trombosis cerebral. De 67 años, ejercitaba un caballo en Palermo el jueves cuando sufrió un desmayo, tras lo cual fue enviado al Hospital Fernández; luego, fue trasladado a una Clínica de Vicente López donde no pudo sobreponerse a pesar de los denodados esfuerzos de los especialistas. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Boulogne. En su memoria, el martes 10, antes de correrse el Handicap Banderín, las autoridades del Hipódromo de Palermo solicitaron por las altas voces realizar un minuto de silencio.

mejorentodo
clasico

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 45
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por Chullo el Vie Ago 09, 2013 6:34 am

Sr. Máximo:
mejorentodo escribió:En una ocasión ganó con un pupilo de Salvati llamado Hotel (caballo que venían de fracasar estrepitosamente) que provocó que unos cuantos enardecidos intentaran poco menos que linchar a entrenador y Jinete.
Ya que a Máximo le preocupa la falta de reconocimiento a Salvatti y Torres Benítez, propongo homenajearlos con un clásico de nombre Los casi linchados.
avatar
Chullo
GII

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por Copper el Vie Ago 09, 2013 7:00 am

ahora se transformo en el paladin de la justicia , por que no va ayudar a Vilas para que le reconozcan su puesto n°1 de 1977 ..dejese de embromar en esta actividad sobran los vivos , o usteded cree que cuando acierta es por que sabe ? ES DE SUERTE ASI DE SIMPLE.

ah mandele saludos a su otro nick .
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por mejorentodo el Vie Ago 09, 2013 7:43 am

Copper escribió:ahora se transformo en el paladin de la justicia , por que no va ayudar a Vilas para que le reconozcan su puesto n°1 de 1977 ..dejese de embromar en esta actividad sobran los vivos , o usteded cree que cuando acierta es por que sabe ? ES DE SUERTE ASI DE SIMPLE.

ah mandele saludos a su otro nick .
Le pido Señor Cooper que aclare a quien se dirige porque me siento agraviado por sus palabras. Gracias.

mejorentodo
clasico

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 45
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por Copper el Vie Ago 09, 2013 7:57 am

ehhh se agravia solo por lo visto , lea bien y se dara cuenta .
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por mejorentodo el Vie Ago 09, 2013 7:59 am

Copper escribió:ehhh se agravia solo por lo visto , lea bien y se dara cuenta .
Primero le aclaro. No soy ningún paladín de la justicia y esta nota no la escribí yo, si no que la copié y pegué textual de Los Pingos de Todos. Y segundo no tengo ningún otro nick. Es realmente una falta de respeto que usted se exprese así sobre mi sin conocerme. Gracias.

mejorentodo
clasico

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 45
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por maximo torres el Vie Ago 09, 2013 8:02 am

mejorentodo escribió:Cuando surge el debate entre los conocedores de la hípica venezolana de quién ha sido el mejor jinete venezolano de todos los tiempos, por alguna razón se omite a Justo Torres Benítez, que nació en Caracas en el año 1938. Tuvo una infancia feliz y durante su adolescencia le sugerían que intentara como jockey por su contextura física por lo que buscó suerte en el antiguo Hipódromo de El Paraíso, donde rápidamente aprendió a sostenerse en la silla, debutando el sábado 14 de agosto de 1954, en una carrera exclusiva para jinetes no ganadores de más de tres carreras, una carrera que resultó ser un calvario para el joven jinete pero marcó el inició de su exitosa vida profesional. En esa carrera también debutó “El Monstruo” Gustavo Ávila.

Su primera victoria la obtuvo el 2 de abril de 1955, una sexta carrera con un preparado de Don Vittorio Catanese llamado Windsor Star, propiedad de los hermanos Scannone. Luego de tres triunfos más (uno de ellos con Taraná, pupila del Coronel Roque Yoris quien lo apoyó en sus inicios), en su haber tiene una mancha negra, al estar incluido en la suspensión colectiva más severa que se recuerde por el resultado de una carrera, se registró el 1° de Mayo de 1955, en la Reunión Nº.10 de esa temporada. Fueron suspendidos, por el término de lo que restaba de campaña, además de Justo Torres (ganador de la carrera), los jinetes Carlos Pérez y Antonio José Utrera, y el entrenador Luis Morón Valdivia, responsable en la preparación de Criterio, del Stud Don Julio, el cual resultó un descalabro en la taquilla.

A pesar de ser temperamental, fue enseñado y apadrinado por “El Musiú” Millard Faris Ziadie, en 1956 logró 24 victorias y en 1957 apenas ganó cuatro. Emprendedor como él solo. Justo Torres fue a Estados Unidos, donde tampoco tuvo buenas oportunidades a pesar de ser un jockey buen partidor, muy valiente y sobre todo muy dominador de su cabalgadura. En ese interín, cuando se llevaron a Petare a USA, fue imposible llevarlo a Tropical Park porque no había finalizado la cuarentena y decidió traquearlo en la pista del aeropuerto de Miami y Millard Ziadie citó a Justo Torres el lunes, martes y miércoles a las 5 AM para la faena. Ya el jueves estaba en Tropical Park donde trabajó 900 metros en 59”, Petare, con Gustavo Ávila, se impuso en los 1700 metros del Palm Beach Cup de 1959.

Un día cualquiera de 1960 decidió tentar suerte en Buenos Aires, y de entrada tuvo mucho éxito en el turf argentino. En la capital de La Plata se le consideró uno de los mejores jinetes. Empeñoso, trabajador, cumplidor de sus obligaciones, y muy modesto, Justo Torres supo captarse el público argentino, donde este jinete ha dejado en alto el hipismo venezolano. En la década del 60' alterno en Buenos Aires con Irineo Leguisamo, Eduardo Jara, Adolfo Sánchez y Juan Camoretti.

Lo más destacado de la vida como jockey de Justo Torres fue el Gran Premio 25 de Mayo, que por aquella época era comparable a un Pellegrini, que lo ganó con Charolais al galope, en 2400 metros corrido el 25 de mayo de 1965 en el Hipódromo de San Isidro, era en ese momento Charolais el mejor potro argentino.

Justo Torres también ganó dos veces el Internacional de la milla, en Perú, el Gran Premio OSAF (Organización Sudamericana del Fomento del Pura Sangre) con los caballos argentinos El Loco y Vernal (con el que tambien ganó el Clásico Antonio Prado en Brasil).

Este jinete venezolano ganó la carrera más importante que se disputa en el hipódromo de Palermo, el Derby Argentino, conocido como Gran Premio Nacional y tercer paso de la triplecorona argentina, con el ejemplar Ribereño. También fue jinete de grandes caballos argentinos de esa época como Super Man, Listado, Conjurado, Good Bloke, Taba, etc. Su mejor año fue 1968, cuando se casó con Lucía Salvati (hija del preparador Alfonso Salvati), figurando cuarto en la Estadistica de Jinetes con 58 victorias detrás de Cayetano Sauro, Eduardo Jara y Aníbal Etchart. El aficionado platense le conocía cariñosamente como "El Loco Torres", especialmente después de un memorable festejo cuando ganó el Gran Premio Nacional. Cuentan que varios de sus triunfos iba tirando algo (un guante, el otro y la fusta) y ganaba, aunque sea por pescuezo. Se casó con una hija del entrenador Alfonso Salvati, quien le brindo grandes oportunidades.

En una ocasión ganó con un pupilo de Salvati llamado Hotel (caballo que venían de fracasar estrepitosamente) que provocó que unos cuantos enardecidos intentaran poco menos que linchar a entrenador y Jinete. Genio y figura, Justo Torres puede acusársele de ser cualquier cosa menos lo que odiaba: Mediocre.

El tiempo transcurrió y se vino a menos, por lo que decidió probar como entrenador de Purasangres de carrera, cuidando entre otros a los pupilos del Stud La Rusa, ganando muchas carreras en los Hipódromos de San Isidro y Palermo.

Antes, asesoró a un Criador, entonces incipiente, Alessandro Misserochi y a su Sra. Claudia en la formación de un pequeño haras (CLAUdia y alesSANdro) CLAUSAN, criadores posteriormente de Invasor. Justo Torres Benítez murió el domingo 8 de enero de 2006, debido a las complicaciones por una trombosis cerebral. De 67 años, ejercitaba un caballo en Palermo el jueves cuando sufrió un desmayo, tras lo cual fue enviado al Hospital Fernández; luego, fue trasladado a una Clínica de Vicente López donde no pudo sobreponerse a pesar de los denodados esfuerzos de los especialistas. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Boulogne. En su memoria, el martes 10, antes de correrse el Handicap Banderín, las autoridades del Hipódromo de Palermo solicitaron por las altas voces realizar un minuto de silencio.
Gracias Mejorentodo por el recuerdo. No le de bola a "la otariada". Tengo mucha mas historia para contar sobre mi padre, que trataré de hacerlo en este post en cuanto solucione unos problemas. Gran abrazo...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por Copper el Vie Ago 09, 2013 8:05 am

mejorentodo escribió:
Copper escribió:ehhh se agravia solo por lo visto , lea bien y se dara cuenta .
Primero le aclaro. No soy ningún paladín de la justicia y esta nota no la escribí yo, si no que la copié y pegué textual de Los Pingos de Todos. Y segundo no tengo ningún otro nick. Es realmente una falta de respeto que usted se exprese así sobre mi sin conocerme. Gracias.
 piense lo que quiera no era para usted , por eso le puse que lea bien .
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por mejorentodo el Vie Ago 09, 2013 8:10 am

Copper escribió:
mejorentodo escribió:
Copper escribió:ehhh se agravia solo por lo visto , lea bien y se dara cuenta .
Primero le aclaro. No soy ningún paladín de la justicia y esta nota no la escribí yo, si no que la copié y pegué textual de Los Pingos de Todos. Y segundo no tengo ningún otro nick. Es realmente una falta de respeto que usted se exprese así sobre mi sin conocerme. Gracias.
 piense lo que quiera no era para usted , por eso le puse que lea bien .
Perfecto. Solo quería que diga si el mensaje era para mi o no porque estaba confuso sobre quien era el destinatario. Asunto terminado.

mejorentodo
clasico

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 45
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por maximo torres el Vie Ago 09, 2013 12:49 pm

Copper escribió:
mejorentodo escribió:
Copper escribió:ehhh se agravia solo por lo visto , lea bien y se dara cuenta .
Primero le aclaro. No soy ningún paladín de la justicia y esta nota no la escribí yo, si no que la copié y pegué textual de Los Pingos de Todos. Y segundo no tengo ningún otro nick. Es realmente una falta de respeto que usted se exprese así sobre mi sin conocerme. Gracias.
 piense lo que quiera no era para usted , por eso le puse que lea bien .
COOPER: DE MAS ESTÁ DECIRLE QUE MI CONCEPTO SOBRE "OTARIADA" NADA TIENE QUE VER CON USTED, SINO PARA LOS DETRACTORES DE MI ABUELO.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

UN TANGUITO PARA CHULLO:

Mensaje por maximo torres el Vie Ago 09, 2013 12:52 pm

Chullo escribió:Sr. Máximo:
mejorentodo escribió:En una ocasión ganó con un pupilo de Salvati llamado Hotel (caballo que venían de fracasar estrepitosamente) que provocó que unos cuantos enardecidos intentaran poco menos que linchar a entrenador y Jinete.
Ya que a Máximo le preocupa la falta de reconocimiento a Salvatti y Torres Benítez, propongo homenajearlos con un clásico de nombre Los casi linchados.
PERO CHULLO QUERIDO, NO SE ME IRRITE Y ESCÚCHESE ESTE TANGUITO:

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

OTARIO Y LOYI

Mensaje por Justo Torres (H) el Vie Ago 09, 2013 1:56 pm


Chullo, sos un otario y loyi, sabes que no existis, pedazo de HDP, hijo de una vagon lleno de trolas, vos seguro orinas agua bendita, no, no debes servir ni para peon de patio!!!!!
Chullo escribió:Sr. Máximo:
mejorentodo escribió:En una ocasión ganó con un pupilo de Salvati llamado Hotel (caballo que venían de fracasar estrepitosamente) que provocó que unos cuantos enardecidos intentaran poco menos que linchar a entrenador y Jinete.
Ya que a Máximo le preocupa la falta de reconocimiento a Salvatti y Torres Benítez, propongo homenajearlos con un clásico de nombre Los casi linchados.
avatar
Justo Torres (H)
GIII

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 48
Localización : Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CHULLO CHUPAME BIEN LA CHOTA - NUNCA SALDRAS DE LOS BASTONES - PERDEDOR

Mensaje por Justo Torres (H) el Vie Ago 09, 2013 1:59 pm

Loyi, un dia te voy a encontrar en un Hipodromo, otario.-
maximo torres escribió:
Chullo escribió:Sr. Máximo:
mejorentodo escribió:En una ocasión ganó con un pupilo de Salvati llamado Hotel (caballo que venían de fracasar estrepitosamente) que provocó que unos cuantos enardecidos intentaran poco menos que linchar a entrenador y Jinete.
Ya que a Máximo le preocupa la falta de reconocimiento a Salvatti y Torres Benítez, propongo homenajearlos con un clásico de nombre Los casi linchados.
PERO CHULLO QUERIDO, NO SE ME IRRITE Y ESCÚCHESE ESTE TANGUITO:
avatar
Justo Torres (H)
GIII

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 48
Localización : Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por Chullo el Sáb Ago 10, 2013 7:23 am

Ni la vida ni las carreras son el mundo en blanco y negro en el que suele caer Máximo, por eso a unos los endiosa y a otros los denigra sin integrar ningún matiz.

Alguien en el futuro escribirá el obituario de Frenkel Santillán, dirá que nos emocionó con las hazañas de Calidoscopio y que nos hizo prender fuego el hipódromo cuando protegido por la Comisión nos hizo en la cara una maniobra descarada con Talificado o algo así (disculpe el purista Máximo, no puedo recordar con precisión el nombre del caballo).
Las personas tienen esos matices, no se trata de santos y demonios.
avatar
Chullo
GII

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por avapla el Sáb Ago 10, 2013 9:54 am

Quienes tuvimos la enorme fortuna d ver en acción a Justo Torres Benítez, podemos afirmar sin margen d error, q se trató d un jockey formidable dentro d 1 camada d extraordinarios jinetes q ya no se repetirá jamás.
No voy a repetir las faenas estupendas del Loco, xq es innecesario. Los veteranos recordamos sus hazañas c/ Ribereño, Good Bloke, fondistas d los q ya no hay, ó las fabulosas largadas x abajo d las cintas d la gran Tintilla, entre tantos otros.
Solamente rememorar 1 carrera en Palermo cuando llevó a la victoria a 1 caballo Aurelius, a $ 18 x barba, en 1 trabajo memorable, donde perdía en todos lados menos en el disco. Maestro  !!!

A sus hijos, solo decirles q pueden estar bien tranquilos y orgullosos d su padre. Quienes puedan criticarlo, será únicamente x no haberlo visto. No hay otra. Es mi opinión.

avapla
Champions

Cantidad de envíos : 912
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por Praising el Sáb Ago 10, 2013 11:22 am

Justo Torres no ensucie con insultos el Post homenaje a su padre...

Praising
clasico

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

--

Mensaje por maximo torres el Sáb Ago 10, 2013 1:00 pm

--


Última edición por maximo torres el Dom Ago 11, 2013 3:03 pm, editado 3 veces

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GENIO, FIGURA, CUALQUIER COSA MENOS MEDIOCRE...

Mensaje por maximo torres el Sáb Ago 10, 2013 1:20 pm

Praising escribió:Justo Torres no ensucie con insultos el Post homenaje a su padre...

Prising: le ruego sea equilibrado y coherente. Mucho peor es lo que narró Chullo sobre mi abuelo. Entiendo que usted debe ser muy joven, por esa razón no comprende la gravedad de sus afirmaciones. En cuanto a mi padre, le seré franco y real: en cuanto solucione unos problemas graves voy a narrar experiencias, de las que por supuesto usted está invitado a leer, donde demostraré que no existió un jockey como el. Le tiro un adelanto: hubo una caballada, LA QUEBRADA que iba a buscar a mi padre para dominar caballos que con celebridades no daban pie con bola, caballos índoles, ganando con TODOS. Otra: hubieron caballos que venían de correr con Leguisamo y no ganar por mañeros, que mi padre los hacía ganar. Hubo un gran caballo llamado CHAROLAIS que poseía una marcha mas, que con Adolfo Sánchez Caceda no arrancaba, que mi padre lo hizo arrancar. TIROLE Y TIRAFUERTE: dos animales "literalmente asesinos" que casi meten en una tribuna a Sánchez Caceda, que con mi padre ganaron dos carreras sin inmutarse. Hechicero como Galloso, genio, figura a nivel mundial Justo Torres Benítez. Temido por sus colegas...Malabarista con la fusta nunca visto, tal me lo dijo Jorge Iglesias. Mi padre fue el jockey con mas internacionales ganados (23), detrás de Leguisamo (26). Aquí le envío un listado de algunas celebridades que consideraron a mi padre como el mejor jockey que vieron en sus vidas:
TOMAS ARANA (CUIDADOR DE LA QUEBRADA)
JUAN CARLOS "EL POCHI" ETCHECHOURY
ALFONSO SALVATI
JUAN ALBERTO MALDOTTI (EL QUERIDO VIEJO MALDOTTI)
LUIS CALONE (CUIDADOR DE MESMO, RECORD MUNDIAL EN 1000 MTS.)
VICENTE SANTOS (CUIDADOR DE TINTILLA)
ADOLFO ALVARIZA
FRANCISCO MARTIN, entre otros...
Hay muchos mas que no me vienen a la memoria, que ya recordaré. A mí me dijo en la cara Jorge Valdivieso, a quien tanto admira Chullo, que su sueño era llegar a ser un jockey como "El loco" Torres, pero que no pudo cumplir...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por maximo torres el Sáb Ago 10, 2013 1:58 pm

Chullo escribió:Ni la vida ni las carreras son el mundo en blanco y negro en el que suele caer Máximo, por eso a unos los endiosa y a otros los denigra sin integrar ningún matiz.

Alguien en el futuro escribirá el obituario de Frenkel Santillán, dirá que nos emocionó con las hazañas de Calidoscopio y que nos hizo prender fuego el hipódromo cuando protegido por la Comisión nos hizo en la cara una maniobra descarada con Talificado o algo así (disculpe el purista Máximo, no puedo recordar con precisión el nombre del caballo).
Las personas tienen esos matices, no se trata de santos y demonios.
QUE CARAJO TIENE QUE VER SANTILLÁN, TALIFICADO, MI PURISMO...¿¿USTED SE HIZO EVALUAR POR UN PSIQUIATRA?? Y NO LO DIGO COMO BURLA POR UNA ENFERMEDAD, LO DIGO DE VERDAD ¿¿QUE TIENE QUE VER TODO ESTO CON EL HECHO PUNTUAL DE QUE SALVATI HAYA MANIOBRADO A ESE CABALLO?? SI USTED DICE QUE SALVATI FRENÓ A ESE ANIMAL, PRUÉBELO, SI NO SERÁ UN CHARLATÁN. PRUÉBELO. HABLA Y JUZGA SOBRE LO QUE NO VIO NI PUEDE PROBAR...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS AVAPLA

Mensaje por maximo torres el Sáb Ago 10, 2013 3:38 pm

avapla escribió:Quienes tuvimos la enorme fortuna d ver en acción a Justo Torres Benítez, podemos afirmar sin margen d error, q se trató d un jockey formidable dentro d 1 camada d extraordinarios jinetes q ya no se repetirá jamás.
No voy a repetir las faenas estupendas del Loco, xq es innecesario. Los veteranos recordamos sus hazañas c/ Ribereño, Good Bloke, fondistas d los q ya no hay, ó las fabulosas largadas x abajo d las cintas d la gran Tintilla, entre tantos otros.
Solamente rememorar 1 carrera en Palermo cuando llevó a la victoria a 1 caballo Aurelius, a $ 18 x barba, en 1 trabajo memorable, donde perdía en todos lados menos en el disco. Maestro  !!!

A sus hijos, solo decirles q pueden estar bien tranquilos y orgullosos d su padre. Quienes puedan criticarlo, será únicamente x no haberlo visto. No hay otra. Es mi opinión.
Gracias Avapla. Tintilla cuidada por Santos, si, según mi viejo la yegua mas veloz que corrió. Y el mejor caballo no fue Charolais, como todos creen, según él fue Regional, caballo ignoto ganador de escazas carreras que terminó lesionándose...

AQUÍ CON JOSÉ FIGUEROA; AMBOS MONTAS DE LA QUEBRADA:


maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por Chullo el Sáb Ago 10, 2013 7:07 pm

Por más que se ofenda quien se quiera dar por ofendido, dos párrafos de notas de dos personas tan respetables como cualquiera con años de turf y buen oficio, ellos recuerdan a los personajes de una época y que la joda en el turf es algo viejo. Del sitio Campana de Largada.

Un párrafo de una nota de Eduardo Martínez:
Algo interesante para acotar y a lo que nunca encontré explicación. Ya de grande, retirado, Salvati frecuentaba el palco de periodistas. Al rey de las sorpresas, de los dividendos gruesos, nunca le vi jugar un caballo cuyo sport fuera más allá de doblar la apuesta. Pero nunca ¿eh?. El guerrero en reposo sólo jugaba “fierros”. ¿Pensaría que retirado él, ya nadie más “la haría bien”?.
http://www.campanadelargada.com/la_antesala/5973-SABADO+9,+SAN+ISIDRO


Párrafo de otra nota en relación a lo que se pretendió negar como si fuéramos idiotas, de Edgardo Freijo:
También supo armarse bronca a partir del amplio triunfo de un animal que
acababa de sumar unos cuantos NP y sale jugado en robo.
El affaire del caballo Hotel, entrenado por el “Profesor “Salvati y conducido por el venezolano Justo Torres Benitez, ilustra estos hechos.

http://www.revistapalermo.com.ar/notas/insultado%20como%20riquelme.pdf
avatar
Chullo
GII

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

--

Mensaje por maximo torres el Dom Ago 11, 2013 12:11 pm

--


Última edición por maximo torres el Dom Ago 11, 2013 3:03 pm, editado 1 vez

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DIMBOKRO

Mensaje por maximo torres el Dom Ago 11, 2013 3:10 pm

AQUÍ LES ENVÍO UNA IMAGEN DE MI PADRE CORRIENDO A DIMBOKRO:

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por jorge Pereyra el Dom Ago 11, 2013 5:34 pm

Chullo escribió:Ni la vida ni las carreras son el mundo en blanco y negro en el que suele caer Máximo, por eso a unos los endiosa y a otros los denigra sin integrar ningún matiz.

Alguien en el futuro escribirá el obituario de Frenkel Santillán, dirá que nos emocionó con las hazañas de Calidoscopio y que nos hizo prender fuego el hipódromo cuando protegido por la Comisión nos hizo en la cara una maniobra descarada con Talificado o algo así (disculpe el purista Máximo, no puedo recordar con precisión el nombre del caballo).
Las personas tienen esos matices, no se trata de santos y demonios.
DISCULPE SEÑOR CHULLO MAXIMO HABLA DE UN SEÑOR CUIDADOR QUE FUE SU ABUELO Y USTED HABLA DE UN POBRE VETERINARIO QUE SE DEDICO A QUERER CUIDAR CABALLOS Y QUE DEPENDE DE SECUACES PARA PODER DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE CUIDADOR ESCONDIDO, FRENKEL EXISTE POR SER CHUPA MEDIAS DE LOS DEL PODER, NADA MAS QUE ESO SI NO TENDRIA QUE ABRIR UNA VETERINARIA PARA ATENDER GATOS.
POR FAVOR LA COMPARACION QUE HACE DEJE DE HABLAR PAVADAS.
JORGE PEREYRA

jorge Pereyra
clasico

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Volver arriba Ir abajo

REMEMBRANZAS

Mensaje por Justo Torres (H) el Lun Ago 12, 2013 5:04 am

Siento la grama del verde palmar de San Isidro oliéndola, cuando salgo de la redonda inspirándome y concentrándome como correría el mi caballo sin chances, acostumbrado a ello,  observando a mis rivales que previamente los tengo estudiados por el trabajo esgrimido en las mañanas de ejercicio, todo esto impulsado por el mejor Justo Torres Benitez Orta de cual he seguido todos su consejos, tanto en la vida como en las carreras. Nuca se equivoco. Todo esto aprestandome para realizar el canter prliminar, como si lo estuviera viviendo ahora.
Como así también llevo en mis narices el olor de la arena regada en el Hipódromo de La Plata, concertado estoy y veo. Miro al horizonte y me encuentro arriba de una yegua que ni siquiera aparemente tiene chances para agarrar chapa, y recuerdo sabias palabras de mas grande de todos los tiempos, jockey estrella, las historia es larga.
Cada hipódromo tiene su secreto, y cada caballo igual.
Me retrotraigo a una yegua corrida con la cual he ganado cómodamente, la misma padecía una distonia neurovegetativa, no lo voy a explicar solamente la patologia, las sabemos los que montamos y fuimos discípulos de maestros, More Cash se llamaba ella, $23,25 y primero yo.
Simplemente quiero transmitir que la profesión de jockey, ingrata de por si, es lo mas bello que le puede pasar a cualquier mortal que le guste esta actividad, de esta profesion se puede aprender mas cosas que en Harvard, simplemente lo único que se necesita es amor, curiosidad y espíritu investigativo, espero ayude a alguien, hoy mas que nunca estoy convencí¡do que nací para ser jockey.
Agradezco a mi maestro , mi padre, Justo Torres Benitez, a mi segundo maestro Luis Alberto Diaz, por todos los consejos transmitidos y posteriormente llevados a la practica, se trampa o no, para mi es simplemente picardia, que me ha llevado a un sin fin de satisfacciones personales.
Pero al margen de ello quiero que sepan, que no es por que haya sido mi padre, pero Justo Torres Benitez, fue el mejor jockey que ha pisado estas pistas aregntinas, genio y figura, un personaje netamente singular, e incomparable.
gracias Loco y un gran abrazo a mi hermano!!!- Que sabe bien de lo que hablo
Me quedo con una frase magistral, · Con lo triste de mi noche, hice una hermosa mañana , cementerio de mi vida, convertido en un jardin.-
avatar
Justo Torres (H)
GIII

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 48
Localización : Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL RECUERDO A UN GRAN JOCKEY JUSTO TORRES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.