Últimos temas

Falleció Carlos A. Martín y Hortal: apasionado escribano y turfman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falleció Carlos A. Martín y Hortal: apasionado escribano y turfman

Mensaje por panzaverde el Dom Jul 21, 2013 11:18 am

A los 88 años murió el escribano Carlos Alberto Martín y Hortal, de amplia participación en ámbitos políticos, profesionales y deportivos.

Hijo, nieto y bisnieto de escribanos, estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en la Facultad de Derecho tuvo una activa participación política. Por su oposición a los dos primeros gobiernos de Juan Domingo Perón fue perseguido y detenido, y al quedar libre cruzó el Río de la Plata y vivió en Uruguay hasta la caída del régimen. Se afilió a la Unión Cívica Radical, en la que militó internamente en el alvearismo.

Era sobrino del tenista Arturo Hortal, que llegó a liderar el ranking nacional. De ahí su pasión por el tenis, que practicó en los clubes Belgrano, Argentino, Náutico San Isidro, Universitario y Jockey. Fue dirigente de la Asociación Argentina de Tenis y miembro del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Capital.

Su abuelo fue socio fundador del Jockey Club y de él heredó su pasión por el turf, que lo llevó a ser propietario del stud Trío, llamado así en homenaje a un caballo de su propiedad, ganador clásico a fines de los 50. Estaba casado con Norma Ferro, con quien tuvo tres hijos, que les dieron nueve nietos. A todos ellos les transmitió sus convicciones democráticas y su pasión por los caballos



http://www.lanacion.com.ar/1602933-carlos-a-martin-y-hortal-apasionado-escribano-y-turfman
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1277
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.