Presentaron en Tornquist el libro sobre la pinga Mimosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentaron en Tornquist el libro sobre la pinga Mimosa

Mensaje por panzaverde el Lun Jul 15, 2013 6:24 pm





El pasado viernes 12 de julio en la Biblioteca Popular “Ernesto Tornquist”, presentamos el libro "Mimosa Historia de una Leyenda Cuadrera". Asistieron a la cita unas cien personas que disfrutaron la historia de esta heroína de la década del 50, que le dio tanto al crecimiento del turf y al actual Club Hípico y Social Las Sierras.

Se realizó un repaso por su historia, su nacimiento en 1950, su debut en 1955 y sus hazañas frente a grandes contrincantes como Carado, Santiaguito, Pulguita y Peumallen, entre otros. En pantalla gigante se proyectaron testimonios de personas que vivieron su historia y algunos ya no están entre nosotros, como Don Jose Torero (Tornquist) y Aníbal Miranda (Pigüé).

La parte artística estuvo matizada con la presencia de Carlos Porsel, que interpretó "Después si querés hablá", y Fabio González con un sentido “Por una Cabeza”. A duó, una vals le puso el final a puro aplauso de los presentes.

Tres cartas de felicitaciones fueron leídas en la tarde, una enviada por Guillermo Ostornol, que fue nexo importante para la impresión del libro; la otra remitida por Pablo Gallo, gran amigo de la revista Todo a Ganador y Pura Hípica; y una muy sentida desde Australia enviada por Marta y Nino Ramírez.

Fue mi intención reconocer a gente que con su aporte gestó el libro. En honor a ellos y a los que no están se entregaron ejemplares firmados a Marisa Rodríguez, muy emocionada en nombre de su padre José Rodríguez (El Torero), Luis Fhur (Nene), Juan C. Brugniere, Omar Vittori (Club Hipico), Abel Rivas y al amigo Alberto Astuti, entre otros destacados de la noche.

También recibieron su reconocimiento el municipio en la figura de Ruben Testa, por el aporte del sonido; la Biblioteca por ser el lugar cultural por excelencia de la ciudad; y el Consejo de la Cooperativa que fue nexo para conseguir el presupuesto mas adecuado para imprimir la obra en Intercoop Gráfica de Capital Federal.

Emoción, lágrimas, un panel de fotos y gigantografías que devolvieron a Mimosa desde una época formidable, cuando más de 6 mil personas se agolpaban para verla en Tornquist.

Agradezco el acompañamiento incondicional de todos los que se acercaron, de mi familia y mis afectos, y especialmente de mi esposa María de los Angeles por trabajar sin pausa para que esta obra se plasmara; y decir gracias por las repercusiones y devoluciones que día a día me hacen saber.

El libro se presentará en el mes de agosto en Pigüé y Coronel Suárez, dos ciudades donde "La Mimosa" fue tan importante como aquí. También seguramente lo haremos en Bahía Blanca, donde la historia la tiene también como protagonista de los que supieron seguirla.

En Tornquist la obra se puede adquirir a un costo de $ 100, en Casa Daguerre (Ernesto Tornquist 233) o en FM de las Sierras, 9 de Julio 154 altos, o comunicándose al teléfono (0291)-155-771741; o por mail a la dirección locutormarcelo@hotmail.com
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1276
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentaron en Tornquist el libro sobre la pinga Mimosa

Mensaje por malal el Lun Jul 15, 2013 6:26 pm

era buena se ve.. y ligera...!!!Very Happy 
avatar
malal
Admin

Cantidad de envíos : 20550
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Argentina

http://www.hablemosdeturf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentaron en Tornquist el libro sobre la pinga Mimosa

Mensaje por panzaverde el Lun Jul 15, 2013 6:42 pm

malal escribió:era buena se ve.. y ligera...!!!Very Happy 



Nacida en la Nochebuena de 1950 en la Estancia El Hinojo, de Coronel Suárez, La Mimosa era hija de Realista (Selim Hassan) y La Zeta. Debutó en 1955 en Coronel Suárez, cuando se adjudicó la Polla de Productos con el nombre de La Criollita. Luego fue adquirida por “Los 4 Amigos” de Pigüé y ganó 14 carreras, perdiendo sólo 2: una con Santiaguito en Tornquist, y otra en 1962 en Marcos Juárez.

La Mimosa o Mimosa, invencible en su reducto de Tornquist y piedra fundamental de lo que hoy es el Club Hípico y Social "Las Sierras", la mítica cancha donde, por ejemplo, se estrenó triunfalmente el gran Engrillado.

A sus pies cayeron, entre otros, Pumayén (de Río Colorado), Carado (record-horse en los 1000 de Palermo), Pulguita (Coronel Dorrego) –conocida, según los testimonios, como la famosa yegua Doria-, Santiaguito (Venado Tuerto), Vinito (Olavarría), Kalifa (Coronel Pringles), Tirador (Coronel Suárez), y Capricho (San Pedro), todos fletes de enorme predicamento.

Fue apodada “La Yegua de los Pobres”. Adoptada por Tornquist y proveniente de Pigüé, dicen los memoriosos de la época que entre 7.000 y 8.000 personas se juntaban para verla, y cada actuación suya era una verdadera fiesta. Murió en el año 1964, en el campo de Segonds, en Coronel Suárez; estaba servida y no pudo dar a luz. Ahí mismo empezó su leyenda.
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1276
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentaron en Tornquist el libro sobre la pinga Mimosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.