Últimos temas
» Carreras del dia
Hoy a las 12:51 pm por mariano

» 2017 Antesala Serie Hipica del Caribe
Hoy a las 12:21 pm por Wind

» CATEGORIA ALTERNATIVA
Hoy a las 11:54 am por mariano

» PRONOSTICOS POR MES NOVIEMBRE
Hoy a las 10:38 am por SpinyLP

» venta de yearling haras la pasion jueves 9
Hoy a las 10:10 am por santi

» LIQUIDACION DE HARAS EN LA ARGENTINA
Hoy a las 7:48 am por Copper

» Angiolo al Paraiso
Hoy a las 7:36 am por Copper

» Que deberíamos buscar en un prospecto de padrillo
Hoy a las 5:55 am por javieraloi

» Most Improved servirá en Rodeo Chico
Hoy a las 5:30 am por mariano


La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Mensaje por panzaverde el Vie Jul 12, 2013 9:34 am

Una durísima sanción se conoció en el hipódromo local y recayó en Francisco J. Viviani, al que se suspendió por el término de 3 años luego de que se confirmara el tratamiento prohibido con que presentó a Mumy Stripes (Equal Stripes) en el Premio Intense Look, corrido el 9 de mayo último en el Bosque.

El larguísimo parte tiene párrafos interesantes y que vulven a poner en tema de juicio un tema de larga data como es el de los figurines. Allí dice: “Que, de acuerdo a los registros obrantes, el entrenador es reincidente en este tipo de infracciones, en razón de contar con una sanción anterior por doping impuesta por este Cuerpo, conforme Resolución Nro. 1169/06. Además, debe tenerse en consideración la sustancia suministrada al equino, perteneciente a la Categoría A; por lo que corresponde aplicarle una pena agravada, de acuerdo a los establecido en el Artículo 25, incisos VII, apartado a) y XIV del Reglamento General de Carreras.

A continuación, al analizar la secuencia de las performances del SPC Mumy Stripes, se puede apreciar que en las cuatro oportunidades anteriores en las que compitió, fue presentada a correr por distintos Entrenadores: el día 26 de julio de 2012, en éste Hipódromo; por Jorge Rodolfo Albano; el día 19 de Agosto de 2012, en el Hipódromo de San Isidro, por Antonio González; el día 17 de septiembre de 2012, en el Hipódromo Argentino de Palermo, por Miguel Angel Ledesma, y el día 21 de octubre de 2012, en el Hipódromo de La Plata, por Sergio Mauricio Santos Leva, y en todas las ocasiones, inclusive la que nos ocupa, la yegua fue conducida por el mismo Jockey, el Sr. Cristian Daniel Menéndez. Todo ello implica que había una dirección unificada del animal, que se centraba en una misma persona que si bien no figura en los registros oficiales, es quien ejerce realmente el cuidado del animal, siendo los entrenadores actuantes, meros mandatarios del verdadero profesional encubierto.

Hechos posteriores al analizado corroboran la situación descripta, pues el día 4 de junio ppdo., en la 5ta.carrera (Clásico Andrés S. Torres, G3), se clasificó tercero el SPC Perfect Melody, presentado por el Entrenador Carlos Ignacio Pildain, en reemplazo de Francisco Jorge Viviani (quien lo había figurado en la carrera anterior del día 2 de mayo ppdo.), en razón de estar éste suspendido provisionalmente por el doping del SPC Mumy Stripes. En la carrera citada se detectó doping del SPC Perfect Melody, motivo por la cual fue distanciado y suspendido el Entrenador Carlos Ignacio Pildain”.

Asimismo, la comisión de carreras dedicó un largo pedido para los propietarios de la caballeriza Parapokos, colores con los que compitió Mumy Stripes: “Finalmente, debe considerarse la situación de la Caballeriza Parapokos, que permitió que el SPC Mumy Stripes continuara a cargo del Entrenador Francisco Jorge Viviani, luego de que fuera suspendido provisionalmente mediante Resolución Nro. 479/13 de esta Comisión.

Lo confirma el hecho que el propio Francisco J. Viviani vuelve a anotar al animal para el Clásico México, disputado el día 21 de mayo de 2013 pasado en este Hipódromo y que lógicamente no corrió por hallarse inhabilitado provisionalmente. Que, esta misma Caballeriza resulta propietaria del SPC Gran Invasor, que fuera presentado por el Entrenador Juan C. Viviani (Año 2009) hasta que el mismo fue suspendido por Doping en el Hipódromo Argentino de Palermo (28/10/2009). Al estar suspendido el mencionado Entrenador, el SPC es presentado por Milton César Viviani (Años 2009-2010), hasta la disputa del Premio Clásico General Manuel Belgrano (G2) disputado en el Hipódromo de La Plata, en donde se le detecta una sustancia prohibida perteneciente a la categoría “C”, por lo que la Comisión de Carreras suspende al SPC Gran Invasor por cuatro meses, y al Entrenador Milton César Viviani por un año y seis meses (Res. 600/2010); por lo que el mencionado SPC pasa a ser Entrenado alternativamente por los Sres. Roberto C. Sosa y Carlos I. Pildaín (este último suspendido por doping en los Hipódromos de Palermo (02/08/2011), La Plata (11/06/2013) y San Isidro (12/06/2013). Que, los propietarios de Caballerizas no pueden permitir este tipo de situaciones irregulares, que van en detrimento de la debida programación de carreras del Hipódromo. Por lo tanto, corresponde hacerle saber a la Caballeriza mencionada que ante la reiteración de situaciones análogas, será pasible de las sanciones que se estimen corresponder.
Mumy Stripes, que obviamente fue distanciada, no podrá volver a competir por un plazo de ocho meses.
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1276
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Re: La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Mensaje por Copper el Vie Jul 12, 2013 10:02 am

Y LA SANCION A LA CABALLERIZA QUE ES LA QUE SIGUE PERMIIENDO LA JODA DE VIVIANI PARA CUANDO?
ME PARECE BARBARO LO RESUELTO PERO NO SOLO PARA  VIVIANI TABIEN HAY OTROS , HACE RATO NO CRUZA EL MAGO SE VE QUE SE ESTA CUIDANDO ..JJ MARTINEZ PREPARATE QUE CUANDO TE TOQUE TE LA VAN A DAR TAMBIEN.
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9631
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Mensaje por marianote el Vie Jul 12, 2013 11:02 am

para mi tendrian q sacarles la patente d x vida,ya cansan y viven suspendidos viviani..pellegata..gaitan dassie.. jj martinez..maurazos..martin ferro y otros q son figuritas repetidas en este tipo d casos.
avatar
marianote
GIII

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Mensaje por avapla el Vie Jul 12, 2013 11:08 am

Me parece bien la medida. Antecedentes no le faltan. Pero lo q está faltando es la medida q sea el escarmiento final para q se terminen estas jodas. No sé cuál será, pero tiene q ser de tal magnitud, q sirva para q estos muchachos entiendan que el arte d la cuida, es otra cosa.

avapla
Champions

Cantidad de envíos : 865
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Mensaje por Cabexaz el Vie Jul 12, 2013 2:49 pm

enorme ejemplo el de La Plata, ojalá que también suspendan al stud.
avatar
Cabexaz
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3941
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 38
Localización : Colonia del Sacramento

http://www.mundialbaldosero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Mensaje por grillo el Vie Jul 12, 2013 3:32 pm

no les interesa que los suspendan... ya lo dije una vez se cag....de risa, no les afecta en lo mas minimo, tienen que suspender y multar a las caballerizas, son ellos los verdaderos responsables de avalar los tratamientos prohibidos, esta resolucion de la plata la podriamos redactar cualquiera de nosotros que lo vemos a diario, este viviani se fue de mambo, pero hay varios en la lista de los dopadores.
avatar
grillo
GII

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Mensaje por cmc75 el Vie Jul 12, 2013 4:23 pm

Esto no se soluciona suspendiendo por 3 años o de ´por vida al entrenador sino suspendiendo al SPC por esos plazo asi los dueños veran a quien dan sus caballo en cuida.
Un 4 años perdedor te dan 3 años por doping te quedo inutilizado el animal. SE LO DARIAS A VIVIANI?

cmc75
condicional

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Plata suspendió por 3 años a Francisco J. Viviani

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.