Últimos temas
» ARCO DE TRIUNFO 2017
Hoy a las 1:19 pm por santorin

» hermano de invasor
Hoy a las 1:15 pm por linaje

» VAREKAI, TRIPLECORONADO SPORTING.
Hoy a las 1:00 pm por santorin

» Carreras del dia
Hoy a las 10:53 am por mariano

» Historia de grandes caballos
Ayer a las 6:31 pm por HARAS NYCSI

» SOY NUEVO EN EL FORO.. AYUDA CON UN SERVICIO.
Ayer a las 4:01 pm por javier_c

» PIXAR el campeón cuyano
Ayer a las 1:54 pm por bacan-titto

» PRONOSTICOS POR MES
Ayer a las 9:25 am por Albariño

» 10 fechas por excesivo uso del látigo.
Ayer a las 8:31 am por jugadornumero3


¿Qué relación tiene el ganador del Epsom Derby 2013 con la hípica peruana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué relación tiene el ganador del Epsom Derby 2013 con la hípica peruana?

Mensaje por panzaverde el Mar Jun 04, 2013 2:48 pm

Si hay un padrillo que se robó el show a nivel mundial el último fin de semana fue GALILEO (Sadler’s Wells). El sensacional padrillo anotó tres triunfos de Grupo Uno en menos de 24 horas, incluyendo el Prix du Jockey Club (G1) de Francia (Derby galo) y el Epsom Derby (G1) de Inglaterra.

Una hazaña pocas veces vista en el firmamento del turf y que nos muestra la gran importancia que el semental irlandés empieza a tener en la hípica de todo el orbe.

En Perú la noticia se recibió con alegría por varios lados. Las conexiones de RULER OF THE WORLD (Galileo), precisamente el titular del Derby de Epsom, dibujaron la sonrisa en los criadores nacionales, pues hay una estrecha relación con el turf local.

Love Me True (KIngmambo), la madre de héroe de Epsom, es nada menos que la medio hermana del recordado SHUAILAAN (Roberto), aquel padrillo que fuera importado por un pool de criaderos, entre ellos el Haras Barlovento, para servir en el segundo semestre del 2001. En solo una generación produjo un lote destacado, entre ellas SHUAILY (hoy en Australia convertida en madre de ganador clásico) y SZA SZA GABOR (Campeona y madre de ganadores).

Shuailaan


Es bueno señalar que a Perú llegó importada otra hija de Shuailaan llamada LA TIZONA, que terminó ganando el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1) del año 2001.

Si seguimos bajando por la rama materna nos topamos con otro dato que no llega a pasarse por alto. La madre de Love Me True y de Shuailaan es Lassie’s Lady (Alydar), que a su vez es hermana de WEEKEND SURPRISE (Secretariat), la madre de A.P. INDY (Seattle Slew).

Lassie’s Lady y Weekend Surprise son hijas de la matrona LASSIE DEAR (Buckpasser), de la que descienden una larga lista no solo de ganadores clásicos, sino de padrillos.

En el remate del último viernes del Haras Barlovento salieron a venta tres productos con un Factor Rasmussen de 4x4 a Lassie Dear. Como para empezar a hacerles seguimiento.

EL LADO PATERNO
Iniciamos la nota hablando de Galileo y vaya que por este lado también hay razones para que la hípica peruana pueda proyectarse a algo interesante.

RULER OF THE WORLD, el ya mencionado ganador del Derby de Epsom (G1), es un hijo de GALILEO en madre por KINGMAMBO, es decir, la misma ecuación genética que YAZAMAAN, el padrillo adquirido por un grupo de criaderos, entre ellos el Haras Gina Santa Rosa, y cuya primera producción se venderá este año.

YaZaman


¿Cómo así? Kingmambo, el abuelo materno de Ruler Of The World, es hijo de MR. PROSPECTOR y MIESQUE (NUREVEY). Entretanto Yazamaan es hijo de GALILEO y MOON’S WHISPER, nieta de MIESQUE.

Esto hace que tanto Ruler Of The World como Yazamaan presenten el mismo Factor Rasmussen de 4x5 a la generosa SPECIAL, madre de NUREYEV y abuela de destacados padrillos como SADLER’S WELLS, NUMEROUS, ARCHIPENKO, entre otros.

http://www.peruhipico.com/mostrarN.php?codigoNoticia=7211
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1266
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.