Últimos temas
» 2017 GP Carlos Pellegrini
Ayer a las 6:59 pm por pablote

» Carreras del dia
Ayer a las 6:47 pm por nothern_dancer

» venta de yearling haras la pasion jueves 9
Ayer a las 6:02 pm por el tigre blanco

» OTRA VEZ SOPA!!
Ayer a las 5:48 pm por lisear

» PRONOSTICOS POR MES NOVIEMBRE
Ayer a las 3:42 pm por pablote

» CATEGORIA ALTERNATIVA
Ayer a las 2:58 pm por mariano

» 2017 Antesala Serie Hipica del Caribe
Ayer a las 12:21 pm por Wind

» LIQUIDACION DE HARAS EN LA ARGENTINA
Ayer a las 7:48 am por Copper

» Angiolo al Paraiso
Ayer a las 7:36 am por Copper


Tratamientos: sanciones importantes en San Isidro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tratamientos: sanciones importantes en San Isidro

Mensaje por panzaverde el Miér Mayo 22, 2013 11:22 am

Los servicios químicos de San Isidro y La Plata tuvieron trabajo del grande en los últimos días. Sobre todo en el Norte, donde se confirmaron las inhabilitaciones para Héctor Gralatto y José L. Ferrero.

El primero de ellos se llevó la peor parte por el caso Polea Cat (Western Cat), ya que recibió una sanción de un año tras confirmarse su tratamiento prohibido cuando fue segundo en la segunda prueba del 3 de abril último.

Ferrero, en tanto, fue suspendido por el término de seis meses a raíz del positivo de Misilera Ban (Bandar), que se impusiera en la décimo séptima carrera del 30 de marzo.
Por su parte, La Plata inhabilitó de forma provisional a Francisco J. Viviani y a Martín E. Fernández, pues se investiga si cometieron irregularidades cuando presentaron a Mumy Stripes (Equal Stripes) y Nitrato (Honour and Glory).
Aquella, segunda en la quinta carrera del 9 del corriente, y este último también segundo, pero en la décimo cuarta carrera de esa misma fecha.

Un caso grave...

Un caso llamativo y de extrema gravedad en cuanto a la seguridad que se brinda al protocolo de toma de muestras acaba de producirse en el Hipódromo de La Plata, cuyas autoridades se han comprometido a realizar un sumario administrativo al respecto.

El parte enviado por el Bosque indica que “Visto las actas labradas en el Servicio Veterinario del Hipódromo de La Plata, de fecha 15 de mayo y relacionadas con los procedimientos de retiro de las muestras testigo de los SPC. Bandhee y Kabbalistica, quienes fueran anotados, corrieran y se clasificaran primero y segundo respectivamente, en la 13ra. carrera del día 2 de mayo de 2013, cuyos análisis de orina realizados en el Centro de Control del Doping de la Provincia de Buenos Aires resultaran positivos y, consecuentemente, dieran origen a las Resoluciones Nros. 446/13 y 447/13 de este Cuerpo, mediante las cuales se suspendieron preventivamente a los entrenadores Angel A. Piana y Nicolás Hahn y a los caballos mencionados precedentemente, y, considerando: que, de dichos instrumentos surge que los comparecientes al acto, detectaron en el libro de actas donde se registran los números de precinto de seguridad con el cual se cerró la caja, donde estaban los frascos testigos de los SPC Bandhee y Kabbalistica, que no coincidía lo escrito en números con lo escrito en letras, determinando ello la imposibilidad de continuar con el procedimiento normal para llevar a cabo los contraanálisis correspondientes.

“Que, el hecho de no poder confirmar los resultados positivos de los análisis de origen determina quedeban dejarse sin efecto las suspensiones provisionales dispuestas por Resoluciones Nros. 446/13 y 447/13 y confirmar el resultado de la 13ra. carrera del día 2 de mayo de 2013”.
“Que, la situación descripta precedentemente amerita la necesidad de una investigación que pueda deslindar las responsabilidades que correspondan, a cuyo fin resulta necesario ordenar la instrucción de un sumario administrativo a través del área Legal y Técnica, se resuelve:

“1) Dejar sin efecto las Resoluciones Nros. 446/13 y 447/13 de este Cuerpo y confirmar el marcador de la 13ra. carrera del día 2 de mayo de 2013.

2) Ordenar la instrucción de un sumario administrativo, a través del Area Técnica Legal, a fin de deslindar las responsabilidades que correspondan en cada caso, en mérito al hecho descrito en el Considerando de esta Resolución, que impidió la realización del procedimiento normal para llevar a cabo el contraanálisis pertinente.

3) Notifíquese.
El hecho revista sin dudas gravedad y habrá que aguardar los días por venir para ver si las investigaciones internas arrojan algún tipo de resultado que pueda aclarar donde surgieron los errores que dieron paso a esta novedad.
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1277
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Re: Tratamientos: sanciones importantes en San Isidro

Mensaje por ctogni el Miér Mayo 22, 2013 11:31 am

El de La plata es de no creer, imaginate que entras segunado y no bajan a la que le dio positivo porque perdieron la muestra, muy raro, todo muy raro.
Ojala del ese sumario rajen a alguno, esta bien que se pierde una feunte de trabajo, pero se tiene que terminar la jodaa
avatar
ctogni
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1749
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 39
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.