Después de las Estrellas, Miss Pinky se retira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Después de las Estrellas, Miss Pinky se retira

Mensaje por panzaverde el Miér Abr 24, 2013 11:45 am

Agradecido de lo que le dio Miss Pinky, el entrenador Mauro García ya le diseñó los próximos pasos a su campaña. Luego de las Estrellas, el destino del crédito del Firmamento será la reproducción. "Sólo faltaría que la elijan como yegua del año", anticipa su ilusión para la próxima entrega de los Pellegrini, donde se reconocen a los mejores del 2012.



Con la restricción absoluta de Furosemida en los Grupos 1 y 2, la temporada 2013 empezó a ser una especie de acertijo para varios caballos de carreras. Alto porcentaje de ejemplares que participan en la hípica argentina sufren el problema de sangrado, lo que es reparado por los veterinarios con el uso de lasix. Miss Pinky se había lucido hace un par de meses en el Gran Premio Copa de Plata y en esta nueva etapa, era una incógnita saber cómo se podía adaptar sin el medicamento. Pero cuando se tiene condiciones, todo es posible y en el Clásico Paseana (G2, 1800 metros) unió los dos extremos como única protagonista.

Mauro García, su entrenador, dialogó con Pura Hípica en la tarde del domingo y respondió con la sencillez de siempre: "Desde que sacaron la Furosemida en las principales carreras del calendario, el miedo era su adaptación a esta nueva etapa. Ha respondido que en estas carreras y se comprobó que no le afecta para nada", y luego habla sobre el trámite del desarrollo: "Habíamos visto que no había ninguna puntera definida. Esta vez fue un planteo diferente y siempre actuó en el fuego. Es una yegua muy pareja, que por lo general va de menor a mayor".

Ya con seis años de edad y una tabulada para el aplauso, su cuidador anticipa una primicia; ya que tiene pensado el momento de retirar de las pistas a la noble hija de Numerous y cuenta: "Ahora su próximo paso sería las Estrellas en San Isidro y después llevarla al campo para madre. Sería muy lindo poder disfrutar de sus hijos. Es una yegua que me dio muchas satisfacciones. Me dio un Grupo Uno y dos Grupos Dos". Aunque en el turf siempre falta algo por obtener y Miss Pinky no es la excepción. " Sólo faltaría que la elijan yegua del año. El próximo jueves es la entrega de los premios Pellegrini y me tengo confianza que lo pueda lograr".

Las distinciones que organiza el Jockey Club será una prueba más, tanto para Miss Pinky como para Mauro García. Estar en la terna ya tiene su gratificación, pero cuando las chances de lograr el trofeo van creciendo, no está mal apuntar a más. Si se hace justicia, se lo tienen muy bien merecido.


http://www.purahipica.com/turf/Despues-de-las-Estrellas-Miss-Pinky-se-retira-20130423-0007.html
avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1276
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.