x nuestros hijos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Lun Mar 25, 2013 11:40 am

Gente, disculpen el out of topic pero mi consulta tiene que ver sobre si saben si en algun lado
del planeta evitan sacrificar a los caballitos cuando se quiebran ..... tienen algun tipo de
rehabilitación ????

no para seguir corriendo .... digo para que sigan viviendo aunque sea recauchutados ...?

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por natu_blu el Lun Mar 25, 2013 11:47 am

hola loco serenata, es un tema muy dificil, muchas veces es mucho sacrificio (economico y humano) para q no rinda frutos, son animales q son tan grandes como delicados. Creo q la mayoria trata de salvarlos, hasta donde se puede, pero tenes muchos casos en los q se hizo todo lo humanamente y economicamente posible y la historia termino igual
avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por natu_blu el Lun Mar 25, 2013 11:52 am

aca tenes la historia de barbaro, vas a ver q realmente se hizo todo para salvarlo, pero su destino ya estaba sellado



2006
• 06 de mayo: Ganados Kentucky Derby por 6 cuerpos y medio. Es la sexta victoria de Barbaro en seis aperturas en su carrera.
• 20 de mayo: Las fracturas de pierna derecha trasera en tres lugares durante principios del Preakness Stakes en Pimlico. Más tarde esa noche, Barbaro es llevado a New Bolton Center, en Kennett Square, Pensilvania, donde una batalla frenética produce para salvar su vida.
• 21 de mayo: Barbaro se somete a cirugía para insertar una placa de titanio y tornillos 27 para reparar la fractura. El doctor Dean Richardson, jefe New Bolton de la cirugía, dirige el equipo de operación y llama Barbaro posibilidades de supervivencia de un "cara o cruz".
• 27 de mayo: Equipada con especial de tres partes, pegamento en herradura para la pezuña trasera izquierda, lo que ayuda a reducir el riesgo de laminitis.
• 13 de junio: Colocada bajo anestesia general para que elenco cambiado por primera vez, Richardson dice que "su pierna parece excelente''.
• 08 de julio: se desarrolla "potencialmente graves" complicaciones a la pierna lesionada, se somete a una cirugía para tratar la infección de nuevo en la pierna; Cast sustituido, esta vez con una más larga que proporciona soporte adicional, los médicos sustituir la placa y muchos de los tornillos. "Creo que vamos a tener algunos días difíciles por delante. Estoy siendo realista al respecto", dijo Richardson.
• 13 de julio: Richardson describe potro tiene laminitis, una enfermedad dolorosa y con frecuencia mortal, veterinarios eliminar el 80 por ciento de la pezuña trasera izquierda para tratar la condición, las posibilidades de supervivencia llamado "pobre" de Richardson.
• 08 de agosto: Barbaro consigue un nuevo elenco. "Su pata trasera izquierda continúa mostrando signos de rebrote y se ve saludable", dijo Richardson. Un día más tarde, después de casi tres meses en su puesto UCI, Barbaro comienza 15 a 20-minutos paseos a las zonas verdes adyacentes a la unidad a mano pastar, disfrutar del aire fresco y sol.
• 26 de septiembre: izquierda pata trasera Barbaro se informa vuelva a crecer. "Tiene que crecer por lo menos tres veces mayor que la que podría tomar más de seis meses", dijo Richardson.
• 6 de noviembre: Mon pata trasera derecha Barbaro se retira.
• 13 de diciembre: Los médicos consideran que la liberación de Barbaro New Bolton. "En mi mente, él puede dejar en un futuro no muy lejano", dijo Richardson.

2007
• 02 de enero: pata trasera derecha Barbaro pone cada vez más fuerte y Richardson cree que el potro eventualmente debe ser saludable para vivir una vida cómoda y feliz.
• 9 de enero: Después de experimentar molestias en su pata trasera izquierda, la separación se encuentra en el casco. Un molde que había sido aplicada a la pata se retira.
• Enero 18: Barbaro se informa mejorando.
• Enero 24: el pie izquierdo Barbaro reparto fue reemplazado y recibió un plástico a medida y llave de acero en su pata trasera derecha. Richardson dijo que los médicos estaban satisfechos con el progreso
• 26 de enero: El elenco de la pierna derecha se retira. "Él tiene un montón de problemas, y no a ninguno de ellos es lo suficientemente fuerte para decir adiós. Pero juntos, no es un buen día para Barbaro", dijo el dueño Roy Jackson.
• 27 de enero: La cirugía realizada para insertar dos pasadores de acero en un hueso para eliminar toda la carga de peso sobre el pie derecho en crisis. El procedimiento es arriesgado porque transfiere más peso a la pierna. Si el hueso se rompiera de nuevo, Richardson dijo: "Creo que vamos a dejar de fumar.
• 29 de enero: Barbaro sacrificados.

Información de The Associated Press se incluye



Última edición por natu_blu el Lun Mar 25, 2013 12:08 pm, editado 2 veces
avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por adri el Lun Mar 25, 2013 11:56 am

Amigo bienvenido, te cuento lo poco que se del tema, es una de las cosas mas tristes de nuestro turf sino la mas triste, amo esta actividad este deporte, pero es el momento mas feo que uno que ama estos animales puede ver y me paso hace 3 años , estaba en san isidro y rodo un caballo a la altura de los 400. smart cat un perdedor, se habia quebrado la manito , yo vi como el jockey llorando lo acarisiaba y tranquilisaba , fue el momento mas feo que pase dentro de un hipodromo , era chico pero sabia el final que tendria esto , lo tuvieron que sacrificar mientras yo miraba pegado a la reja, siempre que veo un caballo o estoy con alguno antes de que corra me acuerdo de los ojos de ese moro que no entendia nada de lo que pasaba pero tambien me acuerdo de como lloraba todo su equipo y su jockey , es triste pero demuestra que el deporte que amamos va mas haya de la plata y que la mayoria de la gente que esta en esto ama a los caballos y un dia un amigo mio de este foro dijo que lo mas duro que vivio fue tener que sacrificar un caballo de el pero dijo " a los amigos no se los deja sufrir" no me olvido mas esas palabras del amigo achimento, esto tiene su parte triste y es que algunas lesiones no se pueden curar amigo y si no hay que sacrificarlos en la pista es para hacerlos sufrir unos dias mas en el box, cuesta entenderlo yo estuve 2 años sin ir a un hipodromo despues de ese episodio pero el amor por esto bichos me lleva a ir a verlos pasar a unos pocos metros mios a 60km por hora y vivir un momento unico, nadie busca la lesion de un caballo ni la muerte de este, son accidentes y lamentablemente estamos expuestos.



Esta imagen la tengo guardada porque para mi significa que no hay que estar solamente con el caballo o darle una palmada cuando cruza el dsico sino tambien cuando mas lo necesita espero no haber aburrido un abrazo
avatar
adri
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6407
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 24
Localización : la plata

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por adri el Lun Mar 25, 2013 12:03 pm

Amigo aca te dejo una historia similar a la de Barbaro pero con final Feliz y un caballo argentino entremedio!!!!
http://www.purahipica.com/turf/Global-Hunter-una-historia-con-Final-Feliz-20130228-0021.html

avatar
adri
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6407
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 24
Localización : la plata

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Lun Mar 25, 2013 12:50 pm

Gracias Adri13 y natu_blu .... entiendo.... estoy en esto hace un tiempito y realmente
me destroza ver a semejantes seres de luz que son sacrificados cuando creo que se
podría hacer mucho más por ellos

Entre las ideas que se me ocurren una es que EL SISTEMA (o sea hipodromos, agencias, premios de carreras, etc) o sea toda recaudación a la vista haga un aporte a un fondo destinado a tener preparado los medios para traslado inmediato con sedación a un centro específico para tratamiento de los caballos que sufran fracturas en los hipodromos ...... Con un mínimo porcentaje alcanzaría para tener esa cobertu
ra disponible...

Por otro lado me decían los otros días que a veces las quebraduras se dan por imperfecciones en las pistas .... esto si es así tendría que ser severamente controlado
o reacondicionadas las pistas entre carrera y carrera de manera exhaustiva...

También me decían que a veces cuando se hace correr a los potrillos de 2 años
sin que tengan debidamente formados los huesos hace que se produzcan quebraduras .... si esto es así ... se debería tener un ok de parte de organismos sanitarios que
comprueban (si esto se puede hacer) el estado oseo de los productos antes de debutar

Por otro lado también me parece que se debería sancionar muy severamente a los
jockeys que realizan maniobras de mucho riesgo para la vida de los caballos y los propios jockeys ....metiendo al caballo por donde no puede pasar por ganar .....
me tocó ver una carrera donde se cae un jockey que fue hospitalizado y se quebró
la yegua que montaba a mi entender por culpa de otro reconocido jockey que metió
la cabeza de su caballo por donde no había lugar para pasar ...

NO SE .... CREO QUE SE PUEDE HACER MUCHO .... alguien tiene alguna idea
más o propuestas al respecto ?

Aclaro no soy veterinario ..solo soy un aficionado y propietario reciente .


LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por adri el Lun Mar 25, 2013 1:01 pm

Totalmente de acuerdo amigo, por ejemplo si corres en la plata o vareas aca sabes que tenes muchas mas chances de que tu caballo se rompa que si corres en palermo, la cancha esta llena de posos y eso produce mas accidentes, lo de la recaudacion y un hospital equino sera espectacular y lo de los jockeys se deberia legislar como el tema de el uso del latigo, creo que todo se podria mejorar para poder eliminar el mayos porcentaje posible de rodadas
avatar
adri
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6407
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 24
Localización : la plata

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Lun Mar 25, 2013 1:12 pm

adri13 escribió:Totalmente de acuerdo amigo, por ejemplo si corres en la plata o vareas aca sabes que tenes muchas mas chances de que tu caballo se rompa que si corres en palermo, la cancha esta llena de posos y eso produce mas accidentes, lo de la recaudacion y un hospital equino sera espectacular y lo de los jockeys se deberia legislar como el tema de el uso del latigo, creo que todo se podria mejorar para poder eliminar el mayos porcentaje posible de rodadas

muy buenos tus datos .... ya vamos juntando data .........

la plata está .... habría que juntar conciencias atrás de este objetivo y cuando haya muchas
voces juntas se puede dar la pelea o meter una ley en el congreso y hacer presión con todos
los amantes del turf y por ende de los caballos...


LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Miér Mar 27, 2013 11:52 am

FRASES CELEBRES DE SAN FRANCISCO DE ASIS

• "Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos".

• “Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera”.

• “Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara solo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretención.
Al igual que Jesús yo no como animales por respeto a mis hermanos, el hombre debe entender el verdadero mensaje de Dios para con sus animales, debe ponerse en el lugar de aquellos animales desamparados, abandonados y maltratados, solo así habrá paz, de lo contrario llegara el día en que los hombres verán con sus propios ojos como se contamina y muere su entorno y abusaran no solo de los animales sino también de sus pares humanos”.

• "Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre...
Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda.
Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida"

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Sáb Mar 30, 2013 10:43 pm

AYER SE MANCÓ UN CABALLO

6TA CARRERA DE PALERMO PREMIO TINO WELLS

SALIO TERCERO .... EL 5 AÑOS PICO BLANCO DAN JOCKEY TARRAGONA RUBEN

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Sáb Mar 30, 2013 11:33 pm

Buenos Aires, 23 diciembre 2012 (Télam).
Incidencias: En la 12° carrera en los 400 metros rodó la competidora N° 3 "MENTIROSA CHAMP",

FUE SACRIFICADA

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por adri el Dom Mar 31, 2013 8:05 am

Ayer se rompieron 2 amigo, la cxancha muy mala
avatar
adri
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6407
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 24
Localización : la plata

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Miér Abr 03, 2013 10:53 am

GENTE,,, cuando se enteren de que se rompe algún caballo por favor agregar el dato
en este topic ... así vamos teniendo idea clara de la cantidad.

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Miér Abr 03, 2013 2:37 pm

acabo de ver rodar 2 caballos en la 6ta carrera de hoy en San Isidro ....... creo que se salvaron los 2 ....porque los vi corriendo sin monta .......

De la rodada esta le cargo la responsabilidad a los jockeys que se van cerrando y al buscar salir por lugares muy peligrosos ponen en riesgo sus vidas y la de los caballos

Son situaciones muy rápidas ...cuestión de segundos ... pero hay que buscarle la solución
a traves de sancionar a los jockeys más arriesgados .... es mi opinión

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por Mongo el Miér Abr 03, 2013 5:36 pm

Quienes fueron los jinetes involucrados ?
avatar
Mongo
clasico

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 61
Localización : Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil.

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por panzaverde el Miér Abr 03, 2013 6:10 pm

LOCO SERENATA escribió:acabo de ver rodar 2 caballos en la 6ta carrera de hoy en San Isidro ....... creo que se salvaron los 2 ....porque los vi corriendo sin monta .......

De la rodada esta le cargo la responsabilidad a los jockeys que se van cerrando y al buscar salir por lugares muy peligrosos ponen en riesgo sus vidas y la de los caballos

Son situaciones muy rápidas ...cuestión de segundos ... pero hay que buscarle la solución
a traves de sancionar a los jockeys más arriesgados .... es mi opinión


3 rodaron affraid




video ( no lo puedo insertar )


avatar
panzaverde
Champions

Cantidad de envíos : 1284
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Localización : PARANA

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Jue Abr 04, 2013 2:19 pm

DOMINGOS ALTAIR
ALMEIRA MIGUEL A.
MOREYRA WILSON R.

HABRIA QUE VER BIEN LA PELICULA .... AHORA ME ENTERO QUE RODARON 3
Y EN UN MOMENTO MOSTRARON UNA AMBULANCIA Y UN CABALLITO AL LADO .... NO SE QUE PASO

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Vie Abr 05, 2013 1:18 pm

natu_blu escribió:aca tenes la historia de barbaro, vas a ver q realmente se hizo todo para salvarlo, pero su destino ya estaba sellado





NATU_BLU ..... estuve comentando este caso con mi cuida (que estuvo 10 años en USA cuidando)
y me dijo que a BARBARO lo terminó matando el profesional que llevaba el tratamiento de BARBARO .... se empecinó en hacer algo y terminó con la vida del caballo .......
Te aclaro que mi cuida es VETERINARIO y entiende del tema ...


LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por pablote el Vie Abr 05, 2013 1:47 pm

panzaverde escribió:
LOCO SERENATA escribió:acabo de ver rodar 2 caballos en la 6ta carrera de hoy en San Isidro ....... creo que se salvaron los 2 ....porque los vi corriendo sin monta .......

De la rodada esta le cargo la responsabilidad a los jockeys que se van cerrando y al buscar salir por lugares muy peligrosos ponen en riesgo sus vidas y la de los caballos

Son situaciones muy rápidas ...cuestión de segundos ... pero hay que buscarle la solución
a traves de sancionar a los jockeys más arriesgados .... es mi opinión


3 rodaron affraid




video ( no lo puedo insertar )


avatar
pablote
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 10052
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 40
Localización : Valdivia

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Vie Abr 05, 2013 1:54 pm

GRACIAS PABLOTE .... ahora que la veo bien me doy cuenta que pasaron 2 caballitos
corriendo sin monta .... falta uno y en un momento lo mostraron al lado de la ambulancia..... imprudencia total la del que cae primero ... no se quien es ???

tienen que sancionar...no hay otra para mi

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por adri el Vie Abr 05, 2013 1:59 pm

Porque impudencia amigo?? no ves que el caballo que rueda primero se rompe? se quebro solo y por eso rodo no veo culpa alguna del jockey yo en esta
avatar
adri
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6407
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 24
Localización : la plata

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Vie Abr 05, 2013 2:01 pm

adri13 escribió:Porque impudencia amigo?? no ves que el caballo que rueda primero se rompe? se quebro solo y por eso rodo no veo culpa alguna del jockey yo en esta

no alcancé a ver eso .... me pareció que quizo pasar por un lugar complicado y se tocó con otro y cayó .... puede ser lo que decís .......

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por Mongo el Vie Abr 05, 2013 2:24 pm

Rodaron el nº 7 con Wilson Moreyra, el nº 9 con Altair Domingos y el nº 8 con Miguel Almeira, en esa secuencia. A pesar de que el jockey Moreyra fuerza el pasaje, su caballo tropieza (no sé si se quiebra, me pareció que no) y cae, Domingos no tiene tiempo de desviar y se lo lleva por delante y el tercero en caer se desequilibró con el revolcón de los dos primeros y se cayó "de maduro", fue el que la sacó mas barata. Me pareció un accidente dentro de un desarrollo normal, no por causa de imprudencia.
avatar
Mongo
clasico

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 61
Localización : Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil.

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Vie Abr 05, 2013 2:33 pm

LOCO SERENATA escribió:
adri13 escribió:Porque impudencia amigo?? no ves que el caballo que rueda primero se rompe? se quebro solo y por eso rodo no veo culpa alguna del jockey yo en esta

no alcancé a ver eso .... me pareció que quizo pasar por un lugar complicado y se tocó con otro y cayó .... puede ser lo que decís .......

si ... no parece tocarse ...... debe haber sido la pista en mal estado o un mal apoyo del paso

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por LOCO SERENATA el Lun Abr 08, 2013 12:50 pm

Mongo escribió:Rodaron el nº 7 con Wilson Moreyra, el nº 9 con Altair Domingos y el nº 8 con Miguel Almeira, en esa secuencia. A pesar de que el jockey Moreyra fuerza el pasaje, su caballo tropieza (no sé si se quiebra, me pareció que no) y cae, Domingos no tiene tiempo de desviar y se lo lleva por delante y el tercero en caer se desequilibró con el revolcón de los dos primeros y se cayó "de maduro", fue el que la sacó mas barata. Me pareció un accidente dentro de un desarrollo normal, no por causa de imprudencia.

GRACIAS Mongo .... muy buena descripción ....... espero se hayan salvado los 3 ejemplares

LOCO SERENATA
clasico

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: x nuestros hijos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.