Últimos temas

GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COOPER

Mensaje por maximo torres el Miér Abr 03, 2013 11:00 pm

Copper escribió:maximo si logras acercarlo a este foro el monumento te lo hacemos a vos jajaj

que podes contarnos de la fiera maciel ? era tan fuerte su brazo ? segun me dijeron esta viviendo en apostoles misiones ..otro olvidado mas me parece ..
Maciel fué un gran tipo. Siempre lo quise porque le corría a mi abuelo. Era muy agradable, sencillo, muy humilde y muy trabajador. Muy profesional. Es cierto que castigaba duro. Ocurre que ese tipo de estilo a mí no me gusta. Yo creo que al caballo cuanto más fuerte le pegás más se frena. El caballo es como un niño. Si lo empujás, si lo estimulás levemente avanza y si le pegás fuerte se frena. El caballo se frena aún más que el humano ante el dolor, porque lo siente desconocido. Por ejemplo cuando nosotros recibimos una descarga eléctrica tendemos a paralizarnos. Imagínese en un caballo que es lastimado con una fusta, que encima desconoce por qué se lo lastima. Terrible.
Fabián Rivero: no te mueras nunca!!!!

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Mongo el Miér Abr 03, 2013 11:43 pm

Bravo Máximo !!! muy bien explicado. También considero terrible la actitud sistemática de los jóckeys que castigan sin dolor ni piedad, a mas de uno habria que hacerles sentir en el lomo un par de "guascazos" para que sepan lo que los animales sienten cuando les bajan la mano.
avatar
Mongo
clasico

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 61
Localización : Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil.

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Copper el Jue Abr 04, 2013 8:08 am

maximo alguna historia con la fiera tendras me imagino? si te acordas contanos una ..y coincido el otro dia no deje de aplaudrilo a fabian rivero , si podes entra en la pagina www.lospingos.com.ar anda a ultimos videos de la plata y miras la carreras 8 y la 9 que son las que gano rivero el domingo 31 , una belleza diria el bambino..
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA FUSTA ES PARA CORREGIR Y NO PARA CASTIGAR!!!

Mensaje por maximo torres el Jue Abr 04, 2013 11:16 pm

Mongo escribió:Bravo Máximo !!! muy bien explicado. También considero terrible la actitud sistemática de los jóckeys que castigan sin dolor ni piedad, a mas de uno habria que hacerles sentir en el lomo un par de "guascazos" para que sepan lo que los animales sienten cuando les bajan la mano.
Me emociona Mongo su referencia porque estuve algo dolido con usted porque me había insinuado que haría una incursión en este post y no la hizo. Interpreté que podría ser un desaire de su parte. Ahora compruebo que no lo fué. Por lo tanto le pido perdón. También le reconozco que sentí cierta culpa por usted, porque compartió conmigo aquella anécdota tan bella sobre mi padre. Creo haberle dicho que ese tipo de actitudes, como la que usted tuvo, eran las que él más valoraba. Hubo un muy buen veterinario llamado Leonardo Capuzzi que un día lo invitó a tomar un mísero café a su casa. Mi padre se emocionó y le agradeció el gesto de haberle abierto la puerta de la misma. Todos los que los acompañábamos nos quedamos mirándonos extrañados.
Le cuento algo que nadie sabe: mi padre se emocionaba con este tipo de gestos, pero cuando ganaba un internacional o algo trascendente con un caballo, si bien festejaba con la tribuna a lo loco, no se sentía feliz.
En cuanto a lastimar al animal, tengo historias hasta de "los eléctricos". Pero no puedo narrar ahora porque mi hijo se está durmiendo. Lo haré pronto. Abrazo.


Última edición por maximo torres el Jue Abr 04, 2013 11:39 pm, editado 1 vez

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

MOOOSSSTROO!!!

Mensaje por maximo torres el Jue Abr 04, 2013 11:37 pm

Copper escribió:maximo alguna historia con la fiera tendras me imagino? si te acordas contanos una ..y coincido el otro dia no deje de aplaudrilo a fabian rivero , si podes entra en la pagina www.lospingos.com.ar anda a ultimos videos de la plata y miras la carreras 8 y la 9 que son las que gano rivero el domingo 31 , una belleza diria el bambino..
Me iba a explayar con usted y mi hijo se empezó a quedar dormido. La sigo luego. Acabo de ver unas 20 veces la faena de Fabian Rivero en la octava, pero qué pedazo de jockey!!! La 'ta madre si se me alegró la noche!!! Vean eso todos los foristas, si no se puede creer!!! Mostro!!!

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Mongo el Vie Abr 05, 2013 12:18 am


Me emociona Mongo su referencia porque estuve algo dolido con usted porque me había insinuado que haría una incursión en este post y no la hizo. Interpreté que podría ser un desaire de su parte. Ahora compruebo que no lo fué. Por lo tanto le pido perdón. .[/quote]

En primer lugar no debe disculparse conmigo porque en realidad no ha habido motivo para ello. Sucede que no incursioné en el post por la sencilla razón de que no tenia elementos para manifestarme respecto de R.D.Galloso, jóckey al que NUNCA tuve oportunidad de verlo correr, por lo tanto estaria opinando de atrevido y sin fundamento. Otro motivo fue que la semana pasada estuve viajando y sin acceso a internet. Creo que ahora has acertado con las temáticas dentro del foro, colocando tus experiencias y conocimientos para instruirnos y también deleitarnos con anécdotas e historias. Continúa así, pues eres fuente de saber de la cual todos bebemos y consecuentemente aprendemos. Abrazo.
avatar
Mongo
clasico

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 61
Localización : Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil.

Volver arriba Ir abajo

"EL VERSO"

Mensaje por maximo torres el Vie Abr 05, 2013 11:05 pm

Copper escribió:maximo alguna historia con la fiera tendras me imagino? si te acordas contanos una ..y coincido el otro dia no deje de aplaudrilo a fabian rivero , si podes entra en la pagina www.lospingos.com.ar anda a ultimos videos de la plata y miras la carreras 8 y la 9 que son las que gano rivero el domingo 31 , una belleza diria el bambino..
Vea Cooper, usted me pregunta por Maciel. En realidad no tengo muchas anécdotas con el. Por el contrario, yo era de desairar a jockeys con su estilo. Verá, en mi infancia se hablaba mucho de jockeys, se hablaba sobre que al caballo no se le pegaba y demás. Ocurre que Maciel tenía un estilo antagónico a lo que yo mamé de chico. No obstante le corría a mi abuelo (Salvati). Creo que mi abuelo le daba de correr influenciado por cierto romanicismo, cierta nostalgia de años en que le corrió otro jockey que también castigaba duro, apodado "brazo fuerte". Se llama Anibal Etchart, gran ser humano. Lo que admito es que Maciel tenía un buen desarrollo de carrera.
Verá, hay un folcklore en cuanto al estímulo al caballo. Yo he visto y oído cada cosa dignas de un cuento de Roberto Arlt.
Galloso era un jockey que escaza vez utilzaba espolines y la fusta de ser posible no la usaba.
En una época se hablaba de los jockeys que utilizaban "los fierros", también llamados "los eléctricos". Esto consiste en colocar de manera escondida una especie de artefacto en los tacos de las botas o en la fusta, que al tocar el cuerpo del animal le dé una descarga eléctrica y avance más. De más está decir que eso está prohibido. Mi padre (el Loco Torres Benítez) afirmaba y recontraafirmaba que haciendo eso un caballo se frenaba más; e incluso pegándole fuerte con la fusta.
Hubo un jockey (a quien no nombraré por sugerencia del doctor MARSAN10, ex forista) del que se hablaba que utilizaba esos artefactos. Era un rumor a gritos.
Como yo había visto barbaridades, no me sorprendía nada. Por ejemplo una vez un jockey muy ganador de La Plata me ofreció $600 para frenar allí a una yegua de Luis M. Campos. Por supuesto le dije que no. Lo triste es que cuando dejé de correr, llegó a mis oídos que muchos cuidadores no me daban montas porque temían que fuese un aprendiz de "negocios", teniendo en cuenta que vivía en el stud de mi padre. Cabe aclarar que mi viejo tuvo un pasado de "pistolero", pero de pistolero de "verdusqui".
El asunto es que ese jockey (el de los fierros) era bastante ganador, pero de repente desapareció de la escena. Una vez estando yo de compras en el mercado central, me lo crucé. Empezamos a hablar de carreras y en un momento me dijo que había ganado mucho dinero con el tema de "los eléctricos". Yo me entristecí porque tenía a mi viejo en un pedestal y esa afirmación derribaba lo que planteaba mi padre. Entonces por la noche lo encaré. Le dije: "mirá viejo, este jockey me dijo que había ganado mucha plata con los "fierros" y vos me decís que con eléctridad un caballo se paraliza. O él es un mentiroso o vos estás equivocado". Mi padre se rió burlonamente y me contestó: "ni él es un mentiroso ni yo estoy equivocado. Seguramente mucha gente le debe haber dado más montas por el tema de los fierros, solo que haciéndoles creer que los usaba, cuando en realidad en las botas no llevaba nada..."

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Freno - Filete.

Mensaje por Mongo el Sáb Abr 06, 2013 9:31 am

Máximo :
sobre lo que hablabamos del freno-filete, aqui vá un testimonio de lo que te contaba de Arturo Piñeyro que en ocasiones tuvo que usar el filete a pesar de haber sido siempre "frenero" por excelencia. Utilizando el recurso de la lupa puede verse en esta toma gráfica utilizando filete de argolla redonda, avanzando por el medio de la pista con chaquetilla amarilla, franja y gorra azul, en una carrera que ganó en Palermo. En el texto al pie se alcanza a leer una mención a un jóckey "Torres", sólo para aclarar que se refiere a Luis Torres, jóckey chileno y no a tu padre. Un abrazo.




[u][b]
avatar
Mongo
clasico

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 61
Localización : Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil.

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por maximo torres el Sáb Abr 06, 2013 3:31 pm

maximo torres escribió:
Copper escribió:
maximo torres escribió:
Ese jockey, el del pellegrini, es un maleta de primera. En el codo bamboleaba de un lado al otro y casi se piala solo antes de entrar al derecho. Fijese la pelicula. Un desastre. Se desarmó todo en el final. Papelón. Comparar a semejente paquete con Falero es un insulto
QUE VIVAN PABLO GUSTAVO FALERO Y FABIAN ANTONIO RIVERO, A QUIEN USTED TAMBIEN ADMIRA!!!

nunca mas de acuerdo con usted..que jockey F.A. RIVERO!!! se acordo que me gusta mucho jaja y de FALERO que agregar , esta todo dicho..
Con nadie mas de acuerdo que con usted. Me refiero a Ortega en la faena del jockey club de 2O11. Sepa disculparme. Ese Talamo estriba en las nubes. Que ve a ser un jockey eso!!! Tanto Talamo, como el del pellegrini no son jockeys. Ni siquiera de cuadredas, ya que los de las cuadreras tienen mas dominio del caballo. Van a comparar a esos maletas con leyendas como Rivero o Falero. Saludos

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por maximo torres el Sáb Abr 06, 2013 10:21 pm

Mongo escribió:Máximo :
sobre lo que hablabamos del freno-filete, aqui vá un testimonio de lo que te contaba de Arturo Piñeyro que en ocasiones tuvo que usar el filete a pesar de haber sido siempre "frenero" por excelencia. Utilizando el recurso de la lupa puede verse en esta toma gráfica utilizando filete de argolla redonda, avanzando por el medio de la pista con chaquetilla amarilla, franja y gorra azul, en una carrera que ganó en Palermo. En el texto al pie se alcanza a leer una mención a un jóckey "Torres", sólo para aclarar que se refiere a Luis Torres, jóckey chileno y no a tu padre. Un abrazo.




[u][b]
Mongo: lo felicito por la reunión con Piñeyro, de quien tengo entendido es una eminencia, y le agradezco que comparta las fotos. Verá, con sus afirmaciones no hace otra cosa que darme la razón sobre mi análisis sobre el nivel de los jockeys contemporaneos. Observar a Piñeyro acomodarse como filetero, teniendo en cuenta la bocadura, para un jinete argentino, de las últimas tres decadas, sería algo insólito. Fíjese que aquí se usa el filete hace años y así y todo muchos jockeys no respetan como agarrar las riendas. En los 80 se agarraban las riendas como freno aún llevando filete. Insólito!! En verdad Piñeyro debió ser un gran jockey.
Si bien mi padre fué filetero yo soy un profundo admirador del estilo del freno. Verá, no es cierto que el filete se mejor que el freno. Si bien el filete no oprime tanto en la boca al animal, en algunos jockeys es perjudicial. Porque cuando un animal se pone nervioso y en su bocadora no hay cierta presión, los jinetes terminan tironeandolos y cansandolos. Y a la inversa es lo mismo, si se los oprimen la boca con un freno demasiado, se cansan. Todo depende de la mano del jockey.
Galloso hacía lo de Piñeyro: cuando corría con filete agarraba las riendas como filetero, pero cuando lo hacía con freno-filete las agarraba como freno.

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Piñeyro - filete

Mensaje por Mongo el Dom Abr 07, 2013 10:42 am

Aqui vá una foto con los jóckeys que intervinieron en la copa/premio "Fustas de América", carrera disputada en Palermo y en la cual Piñeyro fue el triunfador.
Participaron :

Jacinto Herrera.
Larry Taylor.
Albenzio Barroso.
Arturo Piñeyro.
Pedro Santos.
Pablo Falero.
Luis Torres.
Jorge Valdivieso.

[img] [/img]


Última edición por Mongo el Dom Abr 07, 2013 4:47 pm, editado 1 vez
avatar
Mongo
clasico

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 61
Localización : Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil.

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por pablote el Dom Abr 07, 2013 12:31 pm

Pedro Santos
avatar
pablote
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 10047
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 40
Localización : Valdivia

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Candy Ride 09 el Dom Abr 07, 2013 1:18 pm

Me juego la fija con el jockey del "8" .......
avatar
Candy Ride 09
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1663
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Mongo el Dom Abr 07, 2013 4:47 pm

pablote escribió:Pedro Santos

Gracias Pablote por el dato.
avatar
Mongo
clasico

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 61
Localización : Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil.

Volver arriba Ir abajo

LARGA VIDA AL FRENO!!!

Mensaje por maximo torres el Dom Abr 07, 2013 10:11 pm

Mongo escribió:
pablote escribió:Pedro Santos

Gracias Pablote por el dato.
Mongo: realmente este foro es emocionante. Sabe, lo que usted expone me acerca a mis raíces, algo que creí desaparecido y que nunca volvería a ver. Porque de niño mamé este tipo de homenajes, hechos por mi padre. Ver lo que usted expone es de alguna forma reencontrarme con su escencia. Ese trato daba él a quienes admiraba, homenajeándolos quizás en una charla en una humilde mesa, pero haciendolo al fin.
Verá, yo no ví correr a Piñeyro, pero tengo referencias de gente que lo cree mejor que el mismísimo Leguizamo. Está claro que fue un grande. Con ver una de sus fotos es suficiente para darse cuenta. Abandonar su estilo en detrimento de la bocadura del animal, obviando su orgullo, demuestra su gran humildad.
Claro está que el haber sido maestro de jockeys 27 años, demuestra que Uruguay sabe como retribuir a sus ídolos por su grandeza.
Verá, yo creo que el freno es un estilo exquisito y que no es superado por el filete. Si bien el filete por su formato, en la teoría, no oprime tanto en la boca al animal, en la práctica no siempre es así. Se puede domar a un animal con filete, pretendiendo alivianarlo en la boca y luego por determinadas circunstancias terminar por convertirse en todo lo contrario. Por ejemplo un peón que lo ponga nervioso y el caballo empiece a pedir rienda, y al ser más leve el filete que el freno (en la presión que ejerce en la boca) tener este que tironearlo mucho y hacerlo disparador. Siendo que con el FRENO o FRENO-FILETE podría afirmarlo más (teniendo en cuenta que oprime más en la boca que el filete) sin necesidad de tironear tanto.
En cuanto a la postura, es cierto que se domina mejor al animal estribando con las rodillas en la cruz como los fileteros, solo que es mentira que todos los freneros estriben largo; como despectivamente se los denomina "lecheros". Muchos de ellos estribaban también a la cruz, como lo hacía Leguizamo, Cosensa.
SEGUN AL ESTILO DE DOMA OBEDECE EL ANIMAL. Con el taco en el estribo hacia arriba, como en el freno, el jockey al estimular al caballo, lo empuja dándole todo su peso sobre la cruz, indicándole que debe conducirse con más velocidad hacia adelante. Con el taco hacia abajo, como en el filete, se pierde levemente esa indicación porque se le quita peso en la cruz. Por lo tanto creo que va mejor armado en la montura un frenero que un filetero. En cuanto a mover para definir la carrera, es cierto que con el filete se estimula mejor, porque se agarran las riendas con ambas manos cruzadas arriba, en el pescuezo y se empuja como si fuera un remo, rápidamente. En cambio en el freno se agarra las riendas juntas con una sola mano, empujando solo con la misma, mientras en la otra mano se lleva la fusta, generalmente apartada de las riendas. Es decir que el filete sería mejor para "remar" en los finales, pero yo creo que el freno es mejor durante el desarrollo previo a definir la carrera; porque lo afirma más en la boca sin tener que tironearlo. Y muchos caballos necesitan de ello. El caballo necesita que se le indiquen las cosas, necesita obedecer y hasta ser dominado. Es decir, que a caballos y jockeys de un mismo nivel, el filete sería mejor con los brazos para definir la carrera y el freno lo sería durante el desarrollo previo de la misma y en el estimulo con el cuerpo.
Pero hay un punto donde el freno le "pasa el trapo" al filete. Es en lo más importante: LA CONDUCCIÓN. En el filete se maneja al animal de la siguiente forma: tirando la rienda izquierda el mismo obedece yéndose para la izquierda y tirando la derecha de manera inversa. En cambio en el freno se recuesta y empuja con la rienda derecha sobre el pescuezo al caballo, indicando que se arroje hacia la izquierda, el animal va hacia allí y haciendo lo propio con la rienda izquierda va hacia afuera. Lo que ocurre es que en el dominio del filete es más peligroso, porque al tirar una rienda en velocidad hace que se tuerza la cabeza, a veces generando un movimiento como de zig-sag que lo desestabiliza de tal forma que lo puede hacer pisar mal y lesionarse.
En argentina se utiliza el filete pero domado como freno. Aún se utiliza el recostar las riendas como los viejos freneros, pero con bocado de filete. Teniendo en cuenta que es más importante el dominio del animal que la postura del jockey, cabe aclarar que aquí no se utilza el filete, sino una forma de FRENO encubierta en una estética de filete. Solo en el exterior se utilza la verdadera doma al estilo filete, aquí no.
Vea Mongo, mi padre se formó entre los grandes fileteros, en una cultura (la venezolana) donde se endiosaba el uso del mismo y a los jinetes centromericanos. Y se veía como ridículos a los freneros del sur, de Argentina y Uruguay. Rodeado de los más grandes fileteros; como por ejemplo los hermanos Bolivar, los hermanos Cruz (uno de ellos el gran Carlos Cruz). Tiempos en que se destacaban Luis Alberto Díaz, Arcaro o Lafitte "el chino" Pincay (padre). Respetado a su vez mi padre junto a Jara en el uso del filete y por venir ambos de aquellas tierras, siendo que Jara también había estado por Venezuela. Sin embargo ambos coincidían paradójicamente en que el mejor jockey del mundo de todos los tiempos, lejos, muy por encima de todos, no fué filetero y mucho menos centroamericano. Se llamó Irineo Leguizamo, URUGUAYO Y FRENERO!!!

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Mongo el Lun Abr 08, 2013 9:59 pm

Un hermoso depoimiento Máximo, con mucho conocimiento sin lugar a dudas. Como comenté y a través de la entrevista con Piñeyro, el manifestó que habia un aspecto en el manejo del filete que personalmente lo incomodaba y era que el jóckey filetero "se movia mucho", mientras que él acostumbraba por fuerza de su estilo y de la embocadura que utilizaba (el freno) "ser una tabla" (sic) encima del caballo y mantener una quietud que favorecia el desempeño del animal. En otro aspecto señalaba que la postura del filetero es mas aerodinámica haciéndose mas un ovillo, mientras que el frenero se inclina menos en las cruces, quedando mas parado y en consecuencia ofreciendo mayor resistencia aerodinámica, lo que en teoria no es muy positivo.
En el tópico sobre "Duelos" coloqué una foto de un final cabeza a cabeza que terminó en puesta, con dos jóckeys utilizando uno el freno (brasileño) y otro uruguayo (argentino por adopción) utilizando el filete, donde se percibe nitidamente las diferentes posturas.








Última edición por Mongo el Lun Abr 08, 2013 11:25 pm, editado 1 vez
avatar
Mongo
clasico

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 61
Localización : Santa Maria - Rio Grande do Sul - Brasil.

Volver arriba Ir abajo

LARGA VIDA!!!

Mensaje por maximo torres el Lun Abr 08, 2013 10:16 pm

Mongo escribió:Un hermoso depoimiento Máximo, con mucho conocimiento sin lugar a dudas. Como comenté y a través de la entrevista con Piñeyro, el manifestó que habia un aspecto en el manejo del filete que personalmente lo incomodaba y era que el jóckey filetero "se movia mucho", mientras que él acostumbraba por fuerza de su estilo y de la embocadura que utilizaba (el freno) "ser una tabla" (sic) encima del caballo y mantener una quietud que favorecia el desempeño del animal. En otro aspecto señalaba que la postura del filetero es mas aerodinámica haciéndose mas un ovillo, mientras que el frenero se inclina menos en las cruces, quedando mas parado y en consecuencia ofreciendo mayor resistencia aerodinámica.
En el tópico sobre "Duelos" coloqué una foto de un final cabeza a cabeza que terminó en puesta, con dos jóckeys utilizando uno el freno (brasileño) y otro uruguayo (argentino por adopción) utilizando el filete, donde se percibe nitidamente las diferentes posturas.
"Mantener una quietud que favorecía el desempeño del animal". Vea Mongo es maravilloso leer esto. Porque es lo que creo claramente. Concluí durante mis años de trabajo y observación que el gran secreto del dominio de un jockey consiste en hacerse uno con el caballo (como Gustavo I lo denomina centauro). Para ello hay que armarlo muy bien. Con el freno y con el feno-filete se logra eso con mayor facilidad. Yo esa unidad casi perfecta, la ví solamente con el freno y el freno-filete y nunca con el filete; siendo que mi padre era filetero. LARGA VIDA AL MAESTRO PIÑEYRO Y AL FRENO!!!.







maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por TRINCHETA el Lun Abr 08, 2013 10:42 pm

hoy me hablaron de un tal sabin... ustedes seguro lo vieron correr y yo la verdad era la primera vez q escuche su nombre, me hablaron maravillas y me quedo dando vueltas la curiosidad de saber mas, asi le dejo la tarea a ustedes que son crack en la materia. abrazo!
avatar
TRINCHETA
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1943
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por maximo torres el Lun Abr 08, 2013 11:01 pm

TRINCHETA escribió:hoy me hablaron de un tal sabin... ustedes seguro lo vieron correr y yo la verdad era la primera vez q escuche su nombre, me hablaron maravillas y me quedo dando vueltas la curiosidad de saber mas, asi le dejo la tarea a ustedes que son crack en la materia. abrazo!
Victor Sabín es uno de los actuales maestros de la escuela de jockeys de san isidro. Fue un jockey estilista, cuidador de la postura, de la estética en la montura. Seguidor a raja tabla de la teoriia de como debe ejecutarse el estilo filete. Te puntualizo que era un filetero al estilo centroamericano. Lo que seria hoy muy similar al chileno L.A. Torres. Cuidadozo de acomodarse como una "tablita". También debido a ello incursionó en USA, destacándose notablemente en ese país. No sé si le salía de manera natural o era un meticuloso como Caro Araya en la perfección del estilo. Además entendió muy bien como leer un desarrollo de carrera. Hecho este que sumado a su estetica en la montura hicieron que se convirtiese en un excelente jockey. Ganando muchisimas carreras, no solo en argentina si no también (como cité) en USA, destacándose en los años '80. Fué un estilista en el uso del filete. Muy buen jockey. Saludos

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

"LA LEYENDA DEL JOCKEY FANTASMA" (segunda parte)

Mensaje por maximo torres el Miér Abr 10, 2013 10:05 pm

Gustavo I escribió:Exquisito desde lo técnico y mental, acosado por problemas de peso y a veces con algunas maniobras non sanctas, coincido con la apreciación de que "el poeta de la fusta" fue el mejor jockey argentino de los últimos 30 años. Su accionar en cada carrera era digno de ser mostrado en la escuela de aprendices por los siglos de los siglos. Incluso recuerdo que una revista estadounidense especializada (no recuerdo cual) publicó un artículo donde decía que Galloso era el mejor jockey argentino de la historia ( Y Valdivieso ya corría eh). Merecido homenaje a este verdadero centauro.
Era un joven que nunca quizo ser jockey. De hecho le restaba importancia a la profesión y atormentado por sus problemas de peso prefería ubicar sus pensamientos en un posible futuro. Sentía que hacia lo que no le gustaba; lo cual es directamente proporcional a odiarse a sí mismo. Un odio ligado a la impotencia por no poder trocar su rumbo.
Sin embargo simpre ocurría algo para que continuase corriendo. Esta vez era una yegüita de Don Enrique Sauro que estaba anotada en palermo y que él correría. No obstante casi ni estudiaba la revista, miraba de soslayo a sus colegas y deseaba concluir pronto con cada carrera. No veía en los mismos algo importante. Solo en uno, con quien deseaba evitar correr: Ruben Darío Galloso. Cada vez, previo a una carrera, "ojeaba" la palermo para ver si sería su rival. Cuando encontraba que nó, se tranquilizaba y volvía sobre sus "pensamientos futuristas". Sin embargo aquella vez quería ganar; a fin de no convencerse de su frustración por no ser lo que añoraba: cuidador.
La tarde de la carrera ni siquiera acomodó sus pertenencias. Se fué a palermo con el maletín con la ropa sucia de la última reunión. Al ingresar al hipódromo, tomó una revista con el programa del día y se detuvo a leerlo. Cuando llegó a la carrera que disputaría, vió que a una de las favoritas la correría su pesadilla, Galloso. Por primera vez tuvo miedo a una carrera y pensó en voz alta: "ahora este me caga", "me caga Galloso nomás". Como medio enloquecido caminó hacia el cuarto de jockeys, ingresó y arrojó su maletín en el suelo. Observó un cofre sucio y vacío; y se sentó enfrente para comenzar a cambiarse. Solo y cabisbajo trató de serenarse. Cuando casi lo lograba sintió unos tacos acercarse hasta que unos mocasines se quedaron como interrogándolo. Levantó la cabeza y vió a Galloso, impecablemente vestido con traje marrón, que le preguntaba: "como le va gauchito". Se alteró un poco, se levantó y contestó: "cómo le va a usted maestro. Qué carrera la de hoy, no?". A lo que Galloso respondió: ¿qué carrera? Tomó eso como una afrenta. No podía el maestro, poeta de la fusta desconocer aquello. Entonces a modo de venganza comenzó a interrogarlo estúpidamente sobre los tiempos de cada carrera. Galloso lo observaba entre extrañado y desatento. Sin embargo lo escuchaba con absoluta paciencia, mientras se llevaba su cigarrillo 43.70 a la boca, una y otra vez. Este concluyó la charla con una sentencia: "no se preocupe gauchito, el tiempo es lo de menos" Y como leyendo algo de sus pensamientos, sentenció: "usted me admira tanto, sin embargo su padre fué un jockey fenómenal". Se levantó ya vestido de jockey y desapareció de la escena.
El joven dió por sentado que perdería la carrera. Cuando salió a la redonda ni vió a su yegüa, observó qué hacía Galloso, el seguro ganador de la prueba. El lapso entre montar al animal y llegar a la gatera pareció más breve que un estornudo. Ya estaban adentro de los partidores y el starter gritando: todo listo señores?? El joven hubiese querido responder: no, falta que retiren a la yegüa de Galloso. Cuando terminó de pensar eso, se abrieron la compuertas y en medio de gritos se fué desgranando el malón, hasta quedar su yegüita tercera por dentro, muy bien ubicada.
Por primera vez respiraba serenidad. Había un margen importante por fuera para sacar y definir la carrera. De repente pensó: donde andará Galloso? Al ingresar al derecho aprovechó ese margen y se mandó, emparejando a la puntera que quedaba a su lado, por dentro, muy pagada a su yegüa. Cuando se aprestaba a definir y ganar la prueba sintió una especie de sombra arrimarse por fuera. Entonces levantó el brazo para pegar, pero un jockey fantasma se lo impidió haciéndole un "sanguche" por fuera. Es decir que quedó en medio de dos animales sin poder pegar. En ese momento recordó que su padre le había dicho que de ocurrir eso, castigue en las paletas; y así lo hizo, una, dos, tres, varias veces. El jockey fantasma parecía una estatua encima de su yegüa. La carrera se cerró en un final de bandera verde entre cuatro animales en medio de una tarde imponentemene soleada. El joven no se percató de haber ganado la carrera.
Regresando de la misma, el jockey fantasma se la acercó y le dijo: "lo felicito gauchito, qué carrera que ganó" y como habiéndole leído, esta vez en carrera, el pensamiento por segunda vez, le reiteró: "vió que le dije que su padre era un fenómeno". El joven desconcertado ante tremenda figura no atinó siquiera a abrir la boca. El jockey fantasma remató: "Ahhh me olvidaba, no se preocupe tanto por los tiempos gauchito, en esta carrera se echó 1.36 2/5".
Ese fué el tiempo exacto que tuvo la carrera y allí se iba ignoto el mejor jockey del mundo...


Última edición por maximo torres el Jue Abr 11, 2013 1:34 pm, editado 2 veces

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Copper el Jue Abr 11, 2013 7:00 am

terrible maximo , asi que galloso lo llamaba gauchito ? lo felicito por un momento me senti en el hipodromo ese dia .. vencer al idolo y acordarse de los consejos del padre en un final cabeza a cabeza en una tarde soleada , mejor imposible .. la parte en lo que piensa en la gatera no tiene desperdicio..su relato es inmejorable maximo ..siga asi que nos deleitamos con estas vivencias ..
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS COOPER...

Mensaje por maximo torres el Jue Abr 11, 2013 1:26 pm

Copper escribió:terrible maximo , asi que galloso lo llamaba gauchito ? lo felicito por un momento me senti en el hipodromo ese dia .. vencer al idolo y acordarse de los consejos del padre en un final cabeza a cabeza en una tarde soleada , mejor imposible .. la parte en lo que piensa en la gatera no tiene desperdicio..su relato es inmejorable maximo ..siga asi que nos deleitamos con estas vivencias ..
Gracias Cooper de corazón. Le cuento que gracias al cuidador GRTINEX-SOLO (PABLO), que a su vez es ex comentarista de este foro, daríamos con la casa donde vive Galloso. También quiero aprender a bajar imágenes, así público la de aquella carrera y también sobre mi padre. Gran abrazo...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Copper el Jue Abr 11, 2013 2:33 pm

Maximo donde usted comenta hay una barra arriba donde aparece por ejemplo el logo de las caritas por si las quiere poner dando click ahi bueno usted tiene que ir al que dice alojar una imagen da click y ahi sube la imagen a una pagina donde le va aparecer el codigo del foro usted copia ese codigo y se va al que dice imagen y copia ahi esa direccion y listo ..espero le haya sabido explicar y es cosa d eprobar hasta que salga .
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Copper el Jue Abr 11, 2013 2:34 pm

intenete hombre mire que queremos ver esas fotos ...no nos deje con las ganas..
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por maximo torres el Jue Abr 11, 2013 9:52 pm

Copper escribió:intenete hombre mire que queremos ver esas fotos ...no nos deje con las ganas..
Si, si lo intetaré. Aunque no depende solo de mí; sino también de mi entorno familiar, a ver si me faciltan la camarita...

maximo torres
Champions

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: GALLOSO EL MEJOR JOCKEY DE LAS ultimas tres decadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.