Últimos temas

Indice de Dosage y Centro de Distribución

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por natu_blu el Vie Jun 22, 2012 10:53 am

viendo que varios preguntaron sobre el tema, arme este post con algunos datos.


EL DOSAGE

...el metodo del analisis del Pedigree del Purasangre de Carreras

¿QUE ES EL DOSAGE?
El Dosage es un análisis matemático de las fuerzas en un pedigree del pura sangre dependido sobre la localización de padres excepcionales específicos en su familia.

¿CUÁLES SON LOS SEMENTALES MÁS IMPORTANTES?
Hay un gran cantidad para enumerar aquí; actualmente, alrededor de 200 se han reconocido como Jefes de Raza (Chefs-de-Race). En general, son los sementales que han tenido una influencia notable en la cría durante el siglo pasado; son los nombres que se mantienan, como Round Table, Princequillo, Bold Ruler, etc., contrariamente a otros sementales cuya popularidad es muy corta y desaparece.

Dependiendo de la generación en la cual aparece, el semental contribuye con un cierto número de puntos al caballo en estudio. Round Table en la 2da generación, por ejemplo, contribuye más puntos que Round Table en la 3ra generación.

Específicamente - los Jefes de Raza aportan los puntos siguientes, de acuerdo a la generación en la que aparecen en determinado pedigree:

1a generación .... 16 puntos
2a generación ..... 8 puntos
3a generación ..... 4 puntos
4a generación ..... 2 puntos

Esto mantiene la presunción de que la influencia llega a ser cada vez menos evidente con cada generación que pasa. Recuerde, el padre DEBE aparecer en la lista de Jefes de Raza para aportar puntos al Dosage del potro.

¿QUÉ TIPO DE INFLUENCIA?
Los Jefes de Raza se han clasificado en una o más de estas categorías:

Brillante - Intermedio - Clásico - Sólido - Profesional

Estas cinco categorías representan el espectro de la velocidad (Brillante) a la stamina (Profesional). Mientras que un prisma separa la luz en bandas visibles definidas, el Dosage separa las aptitudes heredadas de un caballo en categorías visibles definidas.

Un Jefe de Raza Brillante se indentifica como el que tiende a producir corredores que sobresalen en las distancias extremadamente cortas. Su presencia en el pedigree mejorará el puntaje Brillante del producto.

Un Jefe Profesional tiende a producir corredores que sobresalen en las largas distancias. El Jefe Clásico tiende a producir buenos corredores de la distancia clásica, y así cada categoría, de acuerdo a la escala mencionada.

Algunos Jefes de Raza se han clasificado en más de una categoría, como Mr. Prospector que es Brillante-Clásico. Al aparecer éste en el pedigree del potro, los puntos que aporte se dividirán entre esas dos categorías. Por ejemplo, si aparece en la 2da generación del pedigree, su aporte es de 8 puntos al perfil de Dosage; de ese total, 4 puntos se agregan a la categoría Brillante, y 4 puntos se agregan a la categoría Clásica.
Caballo Perfil ID CD
Demaloot Demashoot 15-10-7-0-0 8.14 1.25
Spring Marathon 7-2-9-5-11 0.66 -0.32

¿QUÉ ES EL PERFIL DE DOSAGE?
El perfil de dosage es una serie de 5 números que muestran al lector exactamente cuántos puntos ha heredado el caballo en estudio de cada uno de los sementales presentes en su pedigree en cada.

Por ejemplo, observemos el perfil de "Demaloot Demashoot" que se muestra arriba. El número mayor (15) aparece en la categoría Brillante. Observe también que la inclinación del perfil es hacia el lado de la velocidad. Éste es el perfil de un velocista. La campaña del caballo confirma esta conclusión. Todas sus victorias se produjeron en 1200 metros o menos, incluyendo triunfos en el Clarinet King Stakes y la Count Fleet Sprint [G3] en el cual impresionó con un tiempo de 1:08 1/5!

Ahora compare el perfil de "Spring Marathon". Absolutamente diferente, no? Este perfil se inclina hacia la derecha, indicando una propensión para la stamina o fondo. Nota cómo el número mayor del puntaje aparece en la categoría Profesional. Probablemente usted no ha escuchado hablar de este caballo, ya que ha competido solamente en Inglaterra. Puede usted suponer en qué tipo de carrera sobresale? Si usted imaginó "gran distancia", definitivamente acertó. En la pista figuró en distancias de 2300 y 2800 metros, para luego ascender a competenias de mayor distancia. Recientemente, ganó en carrera de salto en distancia de 3 millas (4800 metros). El perfil de Dosage indica claramente las capacidades para larga distancia de este caballo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ÍNDICE DE DOSAGE?
El índice de Dosage (ID) es simplemente la proporción de los puntos entre velocidad y stamina. Todo a la izquierda del centro (categoría Clásica) es velocidad. Todo a la derecha es fondo. La categoría Clásica se divide igualmente entre velocidad y stamina.

Para Demaloot Demashoot, los puntos de velocidad son 15 + 10 + 312, lo que hace un total de 2812. Del lado derecho tenemos 312 + 0 + 0, para un total de puntos de stamina de 312. Al dividir la velocidad entre la stamina (2812 entre 312), y el resultado es 8,14. Esto significa que el caballo tiene 8 veces más velocidad que stamina.

Para Spring Marathon, el índice es 0,66, indicando esto que tiene solamente dos terceras partes de velocidad en relación con la stamina. Para su información, generalmente mayor presencia de stamina se traduce en mejor desempeño en la grama.

Quizás usted ha escuchado que ningún caballo con un ID mayor de 4,00 no puede ganar el Kentucky Derby. Esta figura fue seleccionada no por la gente, sino por la historia porque ningún caballo con un ID más alto que ese ha podido triunfar en la carrera. (Strike The Gold ganó con un ID de 9,0 pero este se debe a que Alydar no había sido nombrado todavía como Jefe de Raza en la categoría Clásica. Después de su designación, el ID de Strike The Gold bajó a la figura más realista de 2,6.) La barrera 4,0 es una buena herramienta histórica, pero que seguramente se romperá algún día debido a que los caballos no compiten contra distancias, compiten contra otros caballos.

¿QUÉ ES EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN?
El Centro de Distribución (CD) marca el punto del balance en el perfil. Imagine un balancín con los pesos de varias tallas distribuidas aleatoriamente a lo largo de su longitud. Dónde necesita ser colocado el fulcro para lograr el perfecto balance? Eso es lo que significa el CD. Proviene de un fórmula un poco más compleja como la siguiente, si le interesa:

[(Brill. x 2) + Inter.] - [Sol.+ (Prof. x 2)] / total puntos

El resultado de este fórmula será siempre un número entre +2 y -2. Si usted asignara el valor +2 a la categoría Brillante, +1 al Intermedio, etc., según lo mostrado aquí, podrá obtener un resultado tentativo del Centro de Distribución.
Brillante Intermedio Clásico Sólido Profesional
+2 + 1 0 -1 -2

Para Demaloot Demashoot, el CD= 1,25. Esto significa que el fulcro imaginario se debe mover a la izquierda, hasta la marca +1,25 en la escala. Eso marca el punto perfecto de balance en el perfil único de Demaloot Demashoot. Para Spring Marathon, cuyo CD es -0,32, el fulcro se debe mover a la derecha, en los números negativos, en el reino de fondista.

¿CUÁL ES LA VENTAJA DE SABER EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN?
Todos los caballos purasangre de carrera fueron criados para una distancia específica. El CD indica la distancia aproximada. Debajo está una escala, que aunque no es absoluta, puede mostrar cómo el Centro de Distribución puede ayudar a indicar la distancia ideal para el caballo:
furlongs = 4...5...6...7 ... 8...9...10... 11...12...13...14
...15...16...17... 18+
CD Scale = +2 +1 0 -1 -2
Brillante Intermedio Clasico Solido Profesional

La campeóna sprinter de Europea LOCHSONG era exceptionalmente rápida, y logró la mayoría de sus victorias en la distancias de 1000 metros. Sus figuras son:

LOCHSONG perfil = 6-0-0-0-0 ... ID= Infinidad ... CD= 2.00

Cuando se utiliza la palabra "Infinidad" para el Índice de Dosage, significa que no hay stamina presente con la cual hacer el cálculo. Un número entero no se puede dividir por cero. (Pregunte a su profesor de matemáticas.) Algunas personas prefieren mostrar esto con resultado numérico de " 0 ". De cualquier manera, es una indicación clara de que el corredor no tiene stamina.

Ahora, si en una carrera de 2 millas inscriben a Lochsong, Demaloot Demashoot, y Spring Marathon, cuál de esos ejemplares cree usted que tiene las mejores ventajas heredadas? Cuál tiene el CD más bajo? En casos así es cuando es una gran ventaja conocer el Centro de Distribución.
avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por galilei el Vie Jun 22, 2012 11:08 am

Excelente.Gracias.Más información sobre el tema,aunque en inglés.
http://www.chef-de-race.com/main_menu.htm
avatar
galilei
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6613
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por mlandoni el Vie Jun 22, 2012 11:12 am

tremendo informe natu, felicitaciones. Ahora hay una cosa que no quedo clara

15 + 10 + 312, lo que hace un total de 2812

1- de donde sale el 312 ?
2- es cuenta esta mal
avatar
mlandoni
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1591
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 40
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por arielhernan el Vie Jun 22, 2012 11:15 am

usted natu es la spinning criolla. Muy bien explicado
avatar
arielhernan
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 7636
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por natu_blu el Vie Jun 22, 2012 11:28 am

chicos obvio que lo pegue de otro lugar, lo leeo y lo entiendo, hasta ahi llego jajjajaaj
avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por mlandoni el Vie Jun 22, 2012 11:30 am

Tremendo natu. Rodhas me da para correr las intermedias, cosa que dije el dia del remate, un pinta de millero tiene !!!
avatar
mlandoni
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1591
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 40
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por natu_blu el Vie Jun 22, 2012 12:27 pm

Una breve revisión de la dosis: UN ENFOQUE PRÁCTICO

Dosage, una técnica de clasificación de las genealogías de pura sangre por tipo, se originó en la primera parte del siglo 20 de la investigación del francés teniente coronel JJ Vuillier. En su clásico estudio de las grandes familias de los mejores corredores en Inglaterra y Francia, en Vuillier (LES CROISEMENTS DANS LA RATIONNELS Pura Raza) observó que muy pocos sementales se presentó con una frecuencia muy bien. Llamó a estos sementales jefe-de-raza. También señaló que el grado de la herencia atribuidos a estos jefe-de-carrera ha sido prácticamente constante en todas las genealogías, el valor absoluto (o figura de la dosis) que varían de padre a padre. Además, demostró que en los sucesivos fotogramas de 15 a 20 años de tiempo, la nueva serie de jefe-de-la raza surgió lo que finalmente estableció su propio grado fijo de influencia. Este proceso, en el que una nueva serie de chefs-de-la raza periódicamente se vuelven dominantes, proporciona un modelo racional para la evolución de la carrera de caballos de pura sangre. Vuillier cree que el objetivo en la cría debe ser alcanzar cifras de dosificación en el potrillo tan cerca como sea posible a las figuras de dosificación establecidos para la raza. Desde hace algún tiempo practicó con éxito sus teorías al servicio de Su Alteza el Aga Khan, criador de tan notables como Bahram, Majideh, Mahmoud, y Nasrullah, entre muchos otros.

Algunos años más tarde, el italiano Dr. Franco Varola (en la tipología de caballo de carrera y el desarrollo funcional del Pura Sangre) ha desarrollado una versión modificada de la dosis que se mantiene el principio de que el producto Pura evolución a través de la influencia de un número muy pequeño de los sementales en el espárrago en cualquier época. Varola, sin embargo, cambiar el énfasis de la cantidad (es decir, el grado de herencia asociado con toros individuales) a la calidad (es decir, el patrón de rasgos heredados de los antepasados aptitudinales clave). Descontando la generación en la que su amplia lista de chefs-de-la raza apareció, llegó a una distribución de los rasgos disposicionales en un árbol genealógico, ya que describe el "tipo" del caballo que se analiza. El punto más significativo realizado por Varola era que las características de transmisión de su chefs-de-raza no eran necesariamente los que disfrutaban como corredores. El enfoque, en cambio, era por completo de las cualidades que transmiten los animales de cría. Así, en contraste con el análisis convencional pedigrí basado en una perspectiva histórica de rendimiento ancestrales, dosificación se basa en la dinámica de la herencia. Como un método alternativo y complementario de la interpretación de pedigrí, puede ayudar a evitar problemas potenciales asociados con el concepto tradicional de "la cría mejor a lo mejor".

Nuestro enfoque, que apareció por primera vez públicamente como una serie de artículos en la columna Leon Rasmussen Bloodlines en el Daily Racing Form justo antes del Derby 1981 de Kentucky, ha sido la de fusionar las ideas básicas de Vuillier y Varola, la incorporación de ambos componentes cuantitativos y cualitativos, con la esperanza de proporcionar información adicional. Con el fin de establecer una mayor utilidad, se optó por utilizar más accesibles de cuatro generaciones pedigríes en lugar de los pedigríes extendidos utilizados anteriormente. También se re-introdujo Vuillier aproximación de un efecto genético por reducir a la mitad la influencia de cualquier chef-de-la raza en cada sucesiva generación anterior. Por último, hemos establecido un método estadístico para evaluar los resultados de nuestro análisis. En este marco, la dosis en su configuración más reciente se ha desarrollado.

Cada Jefe de Raza es asignado a uno o dos de los cinco grupos aptitudinales (brillante, intermedio, clásico, sólido y profesional), que abarca todo el espectro (de izquierda a derecha) de la velocidad a la resistencia. Las asignaciones se realizan para reflejar mejor las características que estos sementales manera predecible y coherente transmiten a su descendencia. Para propósitos de la contabilidad se le asigna un valor potencial total de 16 puntos a cada generación. Puesto que hay, progresivamente, una, dos, cuatro y ocho toros en las primeras cuatro generaciones, los chefs-de-raza que aparecen entre estos toros contribuirá 16, 8, 4 y 2 puntos cada uno a medida que trabajamos hacia atrás. Los puntos para todos los presentes chefs-de-la carrera se hacen coincidir en las columnas de aptitud correspondientes. Chefs-de-la raza que le confieren características aptitudinales dos tienen sus puntos de división entre las dos aptitudes. Al final, el total de puntos en cada columna producir el perfil Dosificación (DP), una serie de cinco números que reflejan las proporciones relativas de cada una de las cinco aptitudes y se expresa en el orden:

Brillante-Intermedio-Classic-Solid-Profesional

Por ejemplo, el DP del semental clásico líder Halo, dk.b. or br. c., 1969 (Hail to Reason-Cosmah, by Cosmic Bomb),



a sí mismo un jufe-de-la raza, se calcula de la siguiente manera




La proporción de puntos en el ala velocidad (puntos brillantes + puntos intermedios + la mitad de los puntos clásicos) a los puntos en el ala de la resistencia (la mitad de los puntos clásicos + puntos + puntos sólidos profesionales) es el índice de dosis (DI). Este número es directamente proporcional a la velocidad predominante heredado en un pedigrí e inversamente proporcional a la resistencia. Un DI de 1,00 indica un equilibrio de los dos. El DI de Halo es de 1,88 ((11 + 6 + 13) dividido por (13 + 1 + 2)).
si tenemos en cuenta los grupos de aptitud como cinco puntos igualmente espaciados a lo largo de una escala lineal, donde Brillante se le asigna un valor de 2.00, 1.00 es intermedio, Classic es 0,00, sólidos es -1,00, -2,00 y profesional es, el DP permite la cálculo del Centro de Distribución (CD), que apuntan a lo largo de la escala correspondiente a las influencias total combinado de todos los jefe-de-raza en el árbol genealógico. En ese sentido, es un punto de equilibrio (similar a un centro de gravedad) de todas las aptitudes ponderados suministrados por jefe-de-raza en las cuatro generaciones. Cálculo de la unidad de CD se hace tomando la suma de dos veces los puntos brillantes, además de puntos intermedios, menos los puntos sólidos menos el doble de los puntos de profesionales y dividiendo esa cifra por el total de puntos en la DP. Un equilibrio exacto de la velocidad y la resistencia produce un CD de 0,00. El CD de Halo es de 0.50 (((2 x 11) + 6 - 1 - (2 x 2)) dividido por (11 + 6 + 26 + 1 + 2)), lo que sitúa el efecto combinado de todos los jefe-de-carrera en su pedigrí de cuatro generaciones equidistante entre las aptitudes clásicas e Intermedio.
Para referencia, una lista actualizada de los jefe-de-la raza se encuentra en este sitio. El jefe-de-la raza se muestran en orden alfabético, junto con sus asignaciones aptitudinales donde B = Brillante, I = Intermedio, C = Classic, S = sólido, y P = Profesional.
Investigación utilizando la metodología descrita como una herramienta para la clasificación pedigrí se ha traducido en muchas observaciones reveladoras incluyendo los siguientes:
1. Existe una correlación directa entre el DI o el CD y el rendimiento a diferentes distancias determinadas a partir de poblaciones separadas de apuestas ganadoras velocistas, los corredores de media distancia, y los fondistas. Como era de esperar, los velocistas tienen los valores más altos (que refleja la importancia de la velocidad en carreras cortas), los fondistas tienen la más baja (que confirma la necesidad de la resistencia en las carreras largas), y los corredores de media distancia entran en el medio. En general, las cifras de dosificación se correlacionan con la distancia media de las carreras en cada categoría. La precisión de la técnica se destaca en la tabla siguiente, donde las cifras medias de dosificación se muestran para las distancias específicas entre 5.5 y 12 estadios de participaciones abiertas entre 1983 y 2011. La correlación es prácticamente lineal, lo que confirma la relación directa entre la distancia y las características de velocidad / resistencia de los árboles genealógicos como los expresados por figuras de dosificación.



2. Pura sangre de élite como un grupo (por ejemplo, campeones, ganadores clásicos, sementales líderes) tienen significativamente menor DI y CD de que la población general de los ganadores clásicos, lo que sugiere que un excelente rendimiento en la pista o en los beneficios del perno prisionero de un gran componente de resistencia heredada. No hay evidencia, sin embargo, de una superioridad inherente asociado con figuras dosificación más baja. En otras palabras, una menor DI no es mejor que una mayor DI. Por el contrario, las cifras de dosis más baja no hacen sino reflejar el hecho de que nuestras carreras más prestigiosas se ejecutan en distancias más largas y exitosas que los competidores se aptitudinally adecuado para esas carreras. Pura sangre de élite también tiene un total de puntos más alto en su DP de hacer ganadores clásicos típicos, reconociendo el hecho de que tienden a ser algo más criados, por lo menos en la medida en que más jefe-de-carrera en un árbol genealógico se correlacionan con pie de cría superior. D
3. Cinco ganadores del Derby de Kentucky desde 1940 (Strike the Gold, Real Quiet, Charismatic, Giacomo and Mine That Bird) y cinco ganadores de los Belmont Stakes en el mismo período de tiempo (Damascus, Conquistador Cielo, Creme Fraiche, Commendable and Sarava) han tenido un di anteriormente 4,00. Esto está en contraste directo con las estacas suciedad ganadores en general, de las cuales aproximadamente un cuarto tienen un mayor que 4,00 DI y para que el DI promedio es de aproximadamente 3,6. La combinación de dosis y nuestra observación de que 23 ganadores del Derby de Kentucky desde 1972 fueron clasificados como un menor de edad dentro de los 10 kilos de peso de alta en el Experimental Free Handicap, o fueron nombrados el campeón de menores en otro país se ha convertido en una herramienta especialmente eficaz en el aislamiento de la verdaderos clásicos contendientes. En los siete derbis en una "clasificación dual" (es decir, DI y la forma de dos años de edad) no pudo ganar, tres terminaron en segundo lugar, y en cuatro de esas carreras, un partido de clasificación posteriormente ganó el Preakness o sea el Belmont Stakes. Las implicaciones de este resultado es que un pedigrí adecuado a la distancia, junto con una demostración de clase alta, madurez temprana son más importantes para el funcionamiento clásico de que otros factores tales como la forma en la pre-Derby preparaciones a distancias de menos de diez estadios. Durante las últimas tres décadas, un promedio de sólo tres y medio por empezar Derby se han reunido los dos criterios, incluyendo a los ganadores Genuine Risk, Gato del Sol, Ferdinand, Alysheba, Unbridled, Sea Hero, Go for Gin, and Thunder Gulch. Además, los "calificadores" duales han representado 9 Exactas y Trifectas 5. Treinta y tres por ciento de todos los "calificadores" doble ganado al menos una carrera clásica.
4. El DI promedio de ganadores clásicos juveniles disminuye constantemente durante toda la temporada, lo que indica un mayor componente de velocidad en el árbol genealógico de los ganadores a principios del año en relación a los ganadores más tarde. Este fenómeno es paralelo a la necesidad de una mayor resistencia ya que las distancias de las carreras de dos años a través del aumento del año.
5. El DI de campeones de la carrera de obstáculos desde 1972 muchos supera la cifra de referencia clásica de 4,00 a pesar de las largas distancias asociadas con las carreras de obstáculos. Este resultado sugiere que el ritmo de estas carreras está bien dentro de la capacidad de velocidad de raza corredores y que su rapidez en los saltos puede ser un factor más importante para el éxito. El resto de campeones de la carrera de obstáculos han tenido una estrecha DI a 1,00 o menos, más típico de las expectativas de los competidores en distancias muy largas. Sorprendentemente, hay pocos campeones con obstáculos con un DI en el rango de los corredores de distancia media plana.
6. El DI promedio de ganadores clásicos en las pistas que favorecen la velocidad es superior a la DI promedio de ganadores clásicos en las pistas donde la velocidad es menos favorecidos. Este resultado es coherente con la observación de que brillantemente criados corredores llevan a menudo su velocidad sobre la superficie orientada velocidad.
7. Ganadores clásicos en césped tienen, en promedio, un menor DI de ganadores clásicos en la arena. Por otra parte, los corredores de césped tienen una representación mucho mayor de sólido y profesional jefe-de-raza en su pedigrí. Este resultado es coherente con la observación de que las carreras de césped se ejecutan en una distancia mayor promedio que son carreras en la arena.

Los estudios descritos aquí se basan en grandes poblaciones que reflejan las tendencias estadísticamente significativas. El usuario debe reconocer la dosis, sin embargo, que dentro de estas poblaciones hay una gran variación. En consecuencia, las cifras de dosificación para un individuo puede no ajustarse a los de toda la población. Mayor precisión y mayor previsibilidad depende en gran parte en una modificación continua y el perfeccionamiento de la lista de jefe-de-raza, guiada por el principio de una mejor descripción de la realidad.


1.


2

3


4


5


6


7


8


9


10

11

12


13


14


15

16


17


18


avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por natu_blu el Vie Jun 22, 2012 12:58 pm

el ultimo mensaje, es la traduccion de la explicación del dosage de la pagina arriba descrita por galilei
avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por malal el Vie Jun 22, 2012 12:58 pm

POST IT....


GRANDE NATU!!!!
avatar
malal
Admin

Cantidad de envíos : 20544
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Argentina

http://www.hablemosdeturf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por natu_blu el Vie Jun 22, 2012 1:14 pm

Jefes de Raza
De la A a la B

De la C a la F

De la G a la M

De la N a la P


De la Q a la S


De la T a la Z

avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por natu_blu el Vie Jun 22, 2012 1:49 pm

Algunos jefes de Raza Nuevos

A.P. Indy


Bold Ruckus


Broad Brush


Buckaroo


Busted


Carson City


Chief's Crown


Codex


Dr. Fager


Ela-Mana-Mou


Fappiano


Giant's Causeway


In the Wings


Indian Ridge


Kingmambo


Lost Code


Niniski


Nodouble


Pleasant Colony


Rainbow Quest


Reliance II


Rough'n Tumble


Royal Academy


Sadler's Wells


Shirley Heights


Smart Strike


Unbridled


avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por natu_blu el Vie Jun 22, 2012 2:51 pm

me acabo de dar cuenta donde esta Embarassed
avatar
natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4863
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por adri el Vie Jun 22, 2012 4:02 pm

Muy bueno natu q trabajo!!! te felicitoo
avatar
adri
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6407
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 24
Localización : la plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por Eduardo el Vie Jun 22, 2012 4:09 pm

Quería agregar algo a este tema, son patrones:
DI: Dosage Index
CD: Center of Distribution

1. Dosage figures correlate with the average distance of races where sprinters displaythe highest numbers (more speed) and routers display the lowest (more stamina).
2. Elite Thoroughbreds (e.g., champions, leading earners, leading sires) generally havelower DIs and CDs than the general population as well as a much larger contribution fromchefs-de-race.
3. Classic winners also are more stoutly bred than the average and, in addition, oftenexhibited high class as juveniles. However, the continual infusion of speed intoThoroughbred pedigrees is reflected in the rising DIs and CDs of classic winners over time.
avatar
Eduardo
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1505
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por maurok_2003 el Vie Jun 22, 2012 8:33 pm

gracias Natu por este tema, siempre quise saber que era eso que ponia el pedigreequery, DI, CD, no entendia nada! jaja

Genia!!
avatar
maurok_2003
GI

Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 30
Localización : Valle Maria, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por garufa el Sáb Jun 23, 2012 12:34 pm

NATU MUY BUENO EL INFORME, ME QUEDARON DOS DUDAS:
1- QUE TIENE NOT FOR SALE QUE SUS HIJOS CORREN TANTO?
2- QUE YEGUAS ECHARLE A GASPAR? EN ALGUN POST PUSISTE INFORMACION DE EL PERO NO LO ENCUENTRO

garufa
clasico

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por ctogni el Sáb Jun 23, 2012 4:58 pm

Muy bueno, gracias Natu, soy otro de los que no entendia nada que querian decir esos numeros
avatar
ctogni
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1749
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 39
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por bacan-titto el Lun Jun 25, 2012 7:56 am


Muy buen trabajo, Natu, tanto para los que crean ciegamente en estos

elementos de comparación como para los que los tomen con pinzas,

es una lectura interesante.

En cuanto a vos, por tu dedicación, empeño y buena voluntad merecerías

acertar, uno de estos días, una cuatrifecta de cinco cifras.


bacan-titto
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1744
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por Ricardo Rodriguez Salto el Jue Jun 28, 2012 11:58 am

Dosaje: Linda palabra ....pero debe ser medio larga, por eso es que nadie utiliza esta teoría para cría .... me dijo una vez alguien y me pregunte ...que es esto; de que estan hablando....?

Siempre dije que para conocer que es una cosa, uno lo tiene que mirar primero desde la faz histórica. Uno no podría entender nunca el porque se dieron los MOVIMIENTOS SOCIALES de fines del siglo 19 y 20, si antes no entendiera que pasaba en el 18 y parte del 19. Ergo, los movimientos de fines del siglo 19 y 20 son la CONSECUENCIA (buena o mala depende el ángulo con que cada uno de nosotros la mire) de algo que paso antes y que desencadenó en esto.

Dosaje o Dosage ¿que es...quien lo invento; cual fue su fundamento...? Y cuales sus modificaciones....?

Quien no entienda y lea a Voullier (también conocido por Lotery) de la década de 1910-1920, o comprenda su libro LES CROISEMENTS DANS LA RATIONNELS Pura Raza no entenderá ni podrá sacar jugo de esta teoría de cruzamientos.

Me permiten una síntesis:

Alla por 1880-90 hubo un sujeto llamado Bruce Lowe, que dió basamento a los éxitos en las pistas de carrera, a animales que nacían de determinadas familias maternas que el las numero de la 1 en adelante en base a la mayor cantidad de éxitos que los descendientes de esas familias, habían tenido en las carreras mas importantes del mundo de ésa época. Este sujeto fundo la llamada teoría de la flia materna.

Su acierto fue detectar que había líneas maternas que transmitían más que otras. Su error fue creer que por pertenecer a una de esas familias maternas uno tenía el éxito garantizado.

En contraposición a esto aparece Voullier y dice que él ha detectado que cuando en un pedigree hay determinada cantidad o DOSIS (de alli lo de dosaje) de sangre de determinados animales (el detecto 15 machos y 1 hembra) había mas posibilidad de éxitos en la pista que si no existía ese dosaje de sangre.

De esta teoría de la primera década de 1900, surgen 2 modificaciones posteriores (la de Varola 1960–abogado italiano radicado en Brasil que agrego la version lírica de esta teoría y la del Dr en química Steve Roman 1980 que agrego los aditamentos de las matemáticas.

Si Ud analiza las 3 teorías del dosage, es como que de una (la principal de Voullier) se van desprendiendo las otras dos con aditamentos que cada nuevo autor le agrega.

Lo unico bueno de esta teoría (según mi humilde punto de vista) es que identifica una gran cantidad de sementales cuya descendencia ha sido más exitosa que otra; O sea, Bruce Lowe, identifico las cuarenta y pico líneas maternas existentes y entre ellas determino cuales eran más exitosas que las otras; y ahora el dosaje identificaba cuales fueron los sementales más exitosos (hoy superan los 215). Quien quiera ampliar estos conceptos le sugiero ingrese a los artículos publicados en mi blog (haraslos4candados.bog) que en los trabajos numerados 43 y 44 y un resumen hecho en el 50 formulo apreciaciones completas de trabajos publicados por otros autores de excelente explicación y más extensa -para mi el trabajo Nro 43 QUE ES COPIA TEXTUAL DE UN CAPITULO DEL LIBRO DEL AUTOR CHILENO ALVARO BLANCO de la década de 1930, es imposible que uno no lo lea si quiere entender estos puntos; se los recomiendo .

Pero lo que yo quiero expresar al foro, es que uno no debería volcarse por UNA SOLA IDEA o TEORIA, miren varias y de todas extraigan lo mejor. Bruce Lowe, con la identificación de las mejores líneas maternas; el Dosaje, con la identificación de las mejores líneas paternas. Luego de esto Ransmunsen Pongan esos ingredientes en la licuadora y a ...rezar......

Ricardo Rodriguez Salto
GI

Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 60
Localización : General Pico La Pampa

http://haraslos4candados.blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por Czar Carlos el Vie Jun 29, 2012 5:57 pm

Lastima que los padrillos con familias argentinas, no podamos verlo representado en nros en query, solo podemos ver los de afuera...
avatar
Czar Carlos
GII

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por Ricardo Rodriguez Salto el Jue Jul 19, 2012 1:08 pm

Estimado Czar

Si analizas como se fabrico el "dosaje" sabras que para poder hacerlo, ellos primero debieron hacer una estadistica donde surgió por ej (que fulanito sus hijos corrian en la corta distancia) que menganito lo hacía en otra. Eso les llevo más de 100 años y haciendo un trabajo pormenorizado.

En Argentina por ej, se sabe que Painter da para la corta...¿pero no hay ninguna estadistica que lo diga? porque jamas nunca nadie hizo este trabajo.

Entonces a tu inquietud de si alguna vez podremos contar con esa información en pedigree query de caballos Argentinos.... la respuesta es JAMAS SE LO PODRA HACER, ya que nunca se hizo este trabajo y hoy en día es IMPOSIBLE HACERLO pues no hay información FIDEDIGNA que diga o de la que se pueda extraer que (por ej) Good Manners daba para .....-la larga, la corta, lo que tu quieras)

Para tener eso, falta la base. Un estudio serio durante mas de 100 años que analice CARRERA POR CARRERA y que encolumne a los ganadores y detecte de quien eran hijos.

Sintesis.... IMPOSIBLE LOGRARLO.

Como final te digo, cuando conozcas como funciona la MEIOSIS desde el punto de vista GENETICO, (donde los cromosomas antes de salir se retuercen, se rompen y forman un nuevo conjunto de partes) comprenderas que esta es una tesis sin fundamento CIENTIFICO y aprenderas que de propios hermanos, es absolutamente logico y científicamente explicable, uno es un crack y el otro un perro total. Los hermanos Maradona son hijos de los mismos padres uno fue el genial Diego y el otro un chico que no paso de ser un simple jugador de futbol, pero no con las habilidades de Diego. Saludos

Ricardo Rodriguez Salto
GI

Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 60
Localización : General Pico La Pampa

http://haraslos4candados.blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por unaffair el Lun Jul 30, 2012 7:07 pm

Tema interesantisimo para el cual hay que estudiarlo de manera pormenorizada. Soy absolutamente neófito en el tema. Pero creo que es importantisimo para poder saber "ver" un producto y saber adonde apuntará geneticamente.
avatar
unaffair
GIII

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por alaguaite el Lun Abr 28, 2014 1:00 am

Hay algo que no entiendo... el caracter dinámico del dosage hace de el una herramienta util para estudiar los pedigree del pasado y no actuales o futuros. Porque si el evaluado en cuestión es hijo de un padrillo nuevo, o relativamente nuevo, el DP del potrillo puede decir un nunero que quizás será distinto 20 años despues. Como el ej del hijo de Alydar que gano con un CI de 9 el kentucky derby, pero que al ajustar a Alydar su CI fue cercano a 2.
Por lo tanto, es una buena herramienta para clasificar pedigree pero solo remitiendose al pasado, y con mucho dato entregado. Pero con poca validez en el pedigree actual a menos que sean hijos de puros jefes de raza
avatar
alaguaite
clasico

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por Eduardo el Lun Abr 28, 2014 5:42 am

Los análisis de Regresión solamente analizan series en las cuales los fenómenos ocurrieron. No podemos extrapolar o deducir fenómenos que ocurrieron luego del período de análisis pero sí podemos inferir.

Los padres engendran hijos parecidos a lo que ellos fueron, no hay otra aunque puede haber variación por supuesto.

En la medida que se vayan agregando datos sobre Performance de los hijos los índices se van a ir corrigiendo (caso del Padrillo nuevo que todavía no tiene un número de hijos considerable para ser analizada).

Este Indice como otros (El Indice de Heredabilidad por ejemplo) nunca permancen estáticos sino que por el contrario son Indices dinámicos. En el caso de la Heredabilidad depende de la población bajo análisis y esta variará a medida que la misma evoluciona.

Lo mismo pasa con los Indices para medir afinidades entre padre y abuelo materno. En la medida que haya mas hijos bajo análisis mejor y mas consistente el Indice (baja el error experimental).
avatar
Eduardo
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1505
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por alaguaite el Lun Abr 28, 2014 5:49 am

Eduardo escribió:Los análisis de Regresión solamente analizan series en las cuales los fenómenos ocurrieron. No podemos extrapolar o deducir fenómenos que ocurrieron luego del período de análisis pero sí podemos inferir.

Los padres engendran hijos parecidos a lo que ellos fueron, no hay otra aunque puede haber variación por supuesto.

En la medida que se vayan agregando datos sobre Performance de los hijos los índices se van a ir corrigiendo (caso del Padrillo nuevo que todavía no tiene un número de hijos considerable para ser analizada).

Este Indice como otros (El Indice de Heredabilidad por ejemplo) nunca permancen estáticos sino que por el contrario son Indices dinámicos. En el caso de la Heredabilidad depende de la población bajo análisis y esta variará a medida que la misma evoluciona.

Lo mismo pasa con los Indices para medir afinidades entre padre y abuelo materno. En la medida que haya mas hijos bajo análisis mejor y mas consistente el Indice (baja el error experimental).

A ese punto es el que voy, porque he visto en otras oportunidades que antes de una carrera colocan los DP, CI y CD, pero en el fonfo no tiene ningun sentido, pues no es una herramienta para predecir performances, sino solo para clasificar pedigrees del pasado. Obviamente puede existir alguna correlacion y servir algo de ayuda. Pero siendo consecuente con la manera de construir el dosage es incorrecto plantearlo como modelo de evaluar las condiciones de un producto que este corriendo el dia de hoy. A eso apuntaba mi comentario
avatar
alaguaite
clasico

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Indice de Dosage y Centro de Distribución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.