Últimos temas
luhuk
Hablemos de Turf :: Noticias Hipicas :: Crianza :: Padrillos
Página 1 de 1. • Compartir •
luhuk
holas buenas gente, queria saber que opinan de luhuk como abuelo materno???
edu_ss- clasico
- Cantidad de envíos: 55
Re: luhuk
me gusta mucho, si acompaña la perfomance, fisico, y la madre de la yegua. saludos
joaquin borrego- clasico
Yo Creo que va a ser un buen abuelo materno ya dio a Star Runner ojo con el gran Southern Halo, pero en Japon dio Eishin Osman hijo de Guernika y en USA a SARAH'S SECRET hija de Sarasota que creo malal nombro hace poco y esta temporada a Mina Pirquitas.

arielhernan- Triple Coronado
- Cantidad de envíos: 5092
Para mí la respuesta es depende. Depende con que madre lo queres cruzar y que fenotipo estes buscando y si Luhuk se complementa (afinidad) con la madre que le des. A mi lo que mas me impresiona de Luhuk es su abuelo materno (Dr Fager) para mi uno de los super caballos que mas me gusta y admiro. Tiene mucho para ser un gran abuelo materno, mejor que como padrillo, el tiempo lo dirá. La madre de Luhuk tiene un cruce invertido Dr Fager/Northern Dancer si lo analizas contra otro super abuelo materno como es Equalize. Fappiano fue otro donde Dr Fagger es su abuelo materno, un fenomeno...
Eduardo- clasico
- Cantidad de envíos: 190
muy buen analisis eduerdo conincido con vos!!
joaquin borrego- clasico
Y si muchachos depende de varios factores les dejo este desglose que hice (las estadisticas son mias quizas haya algun error del 1%) y vean que lo bueno esta por venir.-
es todo relativo pero el apoyo de los grandes haras sera importantisimo para su futuro
es todo relativo pero el apoyo de los grandes haras sera importantisimo para su futuro

Ariel, Muy bueno tu análisis. Yo creo que sin duda se empezaron a dar cuenta del potencial que tenía como abuelo materno y empezar a guardarse hijas como futuras reproductoras. Si miramos la campaña de Luhuk creo que el dio mas de lo que fue como corredor (apenas ganador de 2 Clasicos Listados).
Creo mucho en las afinidades entre las cruzas y cada vez me convenzo mas que en la naturaleza los genes estan como "desordenados como piezas"esperando por quien arma mejor el rompecabezas y lo combina.
Tomado de experirencia de criadores de USA ellos ven una marcada afinidad entre Dr Fager y Buckpasser y La Quebrada tiene una usina de genes muy grandes (Salth Marsh, Mutakddim, Indygo Shiner, Russian blue).
Creo mucho en las afinidades entre las cruzas y cada vez me convenzo mas que en la naturaleza los genes estan como "desordenados como piezas"esperando por quien arma mejor el rompecabezas y lo combina.
Tomado de experirencia de criadores de USA ellos ven una marcada afinidad entre Dr Fager y Buckpasser y La Quebrada tiene una usina de genes muy grandes (Salth Marsh, Mutakddim, Indygo Shiner, Russian blue).
Eduardo- clasico
- Cantidad de envíos: 190
Agrego si no me falla la base a la fecha en Argentina dio 8 Ganadores Clasicos
STAR RUNNER (G1)
RICA ROY (G1)
STAR PRIZE (G2)
LA CHARMANTE (G2)
TERRIBLEZA (L)
STAR BLOOM (L)
THE ALCHEMIST (L)
MINA PIRQUITAS (L)
entre las generaciones 2002-2008 nacieron 227 nietos
2002: 5
2003: 6
2004: 17
2005: 28
2006: 40
2007: 70
2008: 61
STAR RUNNER (G1)
RICA ROY (G1)
STAR PRIZE (G2)
LA CHARMANTE (G2)
TERRIBLEZA (L)
STAR BLOOM (L)
THE ALCHEMIST (L)
MINA PIRQUITAS (L)
entre las generaciones 2002-2008 nacieron 227 nietos
2002: 5
2003: 6
2004: 17
2005: 28
2006: 40
2007: 70
2008: 61

a mi luhuk me gusta como abuelo materno, sobre todo porque imprime lindos fisicos a sus hijas. me encantaria tener una madre luhuk en el haras!

sierra balcarce- Triple Coronado
- Cantidad de envíos: 3399
Gente que opinion les merece como abuelo paterno ? No me acuerdo de muchos hijos de luhuk que esten de padrillo, pero " EL GARUFA " me encanta para que de potrillos buenos.
Como abuelo materno me gusta y como padre tambien, llego a la quebrada y tuvo que competir con s. halo , si hubiese tenido mas yeguas hubiese dado mas y mejores caballos
Como abuelo materno me gusta y como padre tambien, llego a la quebrada y tuvo que competir con s. halo , si hubiese tenido mas yeguas hubiese dado mas y mejores caballos
farnesio- clasico
- Cantidad de envíos: 127
el dandy otro hijo de luhuk como padrillo
joaquin borrego- clasico
Knock esta tambien de padrillo en el yo bru gi en cabildo provincia de Buenos Aires
santi- GIII
- Cantidad de envíos: 249
Santi me habia olvidado de knock, me gusta mucho tiene muy buena famila, le tengo mucha fe para que de caballos utiles creo que va a dar tierra con que "todos los caballos que fueron buenos con el mago yalet despues no sirven como padrillos" este me gusta para que de, ojala tenga apoyo de yeguas.
farnesio- clasico
- Cantidad de envíos: 127
BETO PASCALINI, es el propietario e hizo un trabajo importante con el padrillo por que cuando lo retiraron lo llevaron a otro haras y no preñaba...ahora tiene unas potrancas hermosas en el haras, imprime sus carateristicas fisicas por las pocas fotos que vi...le tiene mucha fe y lo apoyo con todos sus medios por lo que se....
santi- GIII
- Cantidad de envíos: 249
Si, yo también habia leído que en el 2008 lo habían llevado al
Haras Dilú y que allí no quedó porque no preño a ninguna yegua.
Sin embargo, al año siguiente, en el Yobrugi comenzó su tarea, con
bajo porcentaje de fertilidad, pero preñando al fin. Me alegro,
porque era un gran sprinter.
¿Alguien sabe qué tipo de tratamiento se puede realizar aumentar
la fertilidad ?
bacan-titto- GI
- Cantidad de envíos: 708