Últimos temas

La Fiesta de los Cordobeses: GRAN CLASICO SAN GERONIMO.

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fiesta de los Cordobeses: GRAN CLASICO SAN GERONIMO.

Mensaje por RON RON el Mar Sep 27, 2011 6:25 pm

Bueno chicos como Cordobés creo que tengo la “obligación” de aportar al foro el comentario de la “Gran Prueba Cordobesa”, no por ser la persona mas idónea en la materia sino por ser al menos el único coforista con ganas de hacerlo jajaja.
Cita infaltable el 30 de Septiembre de cada año donde TODO el publico “burrero” se acerca a disfrutar de una carrera de fondo de la que pocos entienden, pero…. Si sos de carrera no puedes faltar al GRAN PREMIO SAN GERONIMO!!!
El turf cordobés de los últimos tiempos es básicamente callejero, en pistas zonales cada Domingo se congregan en diferentes puntos de la provincia caballos de todos los lugares del país a desafiar condiciones de velocidad en distancias variables de 200 a 500 metros, pero Septiembre es diferente…. El patrono de la capital trae consigo cada año la jerarquía de una carrera de aliento con éxito asegurado. Hoy las cosas han cambiado un poco, pero ¿Que no ha cambiado en 2011? Ya no es necesario vestir de gala, pocos llevan larga vistas, y la fecha es más flexible al Domingo más cercano a citada fiesta santoral y no siempre toca la Banda provincial…
Se mantiene intacto el fervor por opinar de una carrera de la que la mayoría no tiene la menor idea. Los aficionados de cada Domingo siguen al caballo del pueblo, al del cuidador local mas reconocido, los aficionados de la calle seguramente al mas musculoso por su similitud con la potencia de los rajadores de la tierra, los aficionados de Septiembre al que el diario de mayor tirada local candidatea y ustedes… los que saben de esto al que objetivamente le ven mayores posibilidades.
Se corre desde 1940 y solo en una ocasión (1944) no se disputo, por lo que esta será la 70º edición. A lo largo de la historia la distancia fue variando desde 2500 a 2300, luego 2200, 2100 y 2000 metros actuales. De todos modos por la ubicación de las tribunas, es la única vez (lamentablemente) que el publico disfruta de la largada en frente con un caluroso aplauso y la llegada en medio de gritos desaforados y festejos típicos de “la calle” como bailes, cantos y alguna bebida que vuela por el aire!
La ultima década corono a grandes como PAVERO, CAMBORIU, y TEMIDO SOY, el veloz GREYSKULL, el interminable FABIANO único ganador en dos ocasiones, GUARCALERO, ERIDANUS, SUNDAY JACK, el, en ese momento joven, POTRITRICK, MASTER FITZ, ALUMBRADO, la tucumana MANOLA, el siempre recordado tordillo que gano de punta a punta EXTRAORDINARILY, MERRY MEN, KSART FITZ, LO ESENCIAL, quien le dio la alegría a Juan Carlos Noriega de ganar en su Córdoba natal aquella prueba (creo la única) que le quedaba pendiente para su exquisita campaña profesional en el año 2007: BLASTFIGTHER, FIESTON GAUCHO, el local, bien local (nació en Córdoba y es hijo de un padrillo que también nació en Córdoba y sirve en un Haras cordobesa. Es entrenado en Córdoba por entrenador cordobés en el Hipódromo de Córdoba y fue montado por Rodrigo Blanco, un jockey bien cordobés): FIRE TANGO y el ultimo héroe de esta prueba en el año 2010: JAMELON.
No los aburro mas con esta introducción y me despido augurando una tarde fenomenal donde la fiesta hípica de “La Docta” esta asegurada.

Para todo caballo SPC de tres años y más edad sobre la distancia de 2.000 metros con 46.000 pesos al primero y 5.000 al segundo en premios y este lote de participantes:

AUCHEMO (segundo en 2009 y 2010)
BIG BONUS
TAPADO SAM
BLOODLINE
JAMELLON (ganador de edición 2010)
CIPRIAN CITY (de Stgo. Del Estero)
DOUBLE MAN
FIGUERES
FIRE TANGO (ganador edición 2009)
GOLDEN SUCCESS
JUNGLE COUNT
LORD IN BED
LORD TUL
STORM DONOSO
THAISA (única hembra del lote)
ULTRA POWER
RON RON
GII

Cantidad de envíos : 414

Re: La Fiesta de los Cordobeses: GRAN CLASICO SAN GERONIMO.

Mensaje por pablote el Mar Sep 27, 2011 6:31 pm

GOLDEN SUCCESS - CIPRIAN CITY - JAMELON

Golden Success es un caballo criado en Haras Futuro o es idea mía.
pablote
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9890

Mensaje por malal el Mar Sep 27, 2011 6:35 pm

gran introduccion ron ron gracias!!!

me gusta jungle count
malal
Admin

Cantidad de envíos : 20550

http://www.hablemosdeturf.com

Mensaje por RON RON el Mar Sep 27, 2011 6:37 pm

Para los amantes de la milla en el Premio FIRE TANGO sobre 1500 metros medirán sus fuerzas:
TANGO STAR
MARACANAZO
PARACHISPAS
EL EXPRESO ALPHA
RETURN TO LIFE
ANESTESIA
MANSIONARY

Para los que gustan de la velocidad en el CLASICO VELOCIDAD sobre 1100 metros estarán presentes:
SPRING TADE
STORM BARMAN
REY GUILLERMO
SHY TOSS
INDIAN PARADE
SOSYAS
ATYPICAL
MILL RIDGE
RON RON
GII

Mensaje por RON RON el Mar Sep 27, 2011 6:43 pm

HEY!!!! Me ascendieron a Grupo III. Muchas gracias!!!! Voy a ver si me esmero mas entonces... jajajajja

RON RON
GII

Mensaje por Santiagosgo el Mar Sep 27, 2011 7:23 pm

Ciprian city( Compañero de stud) -Bloodline- Jungle count. Carreron!!, el san jeronimo merecia un lugar en el foro, Grande RON RON!!

Santiagosgo
clasico

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por RON RON el Mar Sep 27, 2011 7:30 pm

Y para los "callejeros" de siempre, los que en Córdoba hacen turf Domingo a Domingo en pistas recónditas y reconocidas con la misma pasión. Se prepara la "FRUTILLA DEL POSTRE". Esta será una prueba piloto que marcara un hito en el turf nacional seguramente.
Un llamado sobre 300 metros para todo producto de tres años CUARTO DE MILLA inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos Cuarto de Milla de Argentina.
La prueba tuvo una aceptación increíble y fueron ocho las Haras que inscribieron un total de catorce participantes representando a nueve provincias y obviamente aceptando las siguientes condiciones:
• Se presentara certificado identificatorio de cada competidor abalado por la Asociación de Criadores Cuarto de Milla Argentina.
• Se acataran las medidas que rigen según el reglamento del Hipódromo Córdoba en lo que respecta a tiempo de largada, sorteo de partidores, chaquetillas de jockeys, peso de competencia diferencial entre machos y hembras, línea de carrera etc etc etc.
• Inmediatamente después de la prueba el veterinario oficial tomara muestras de orina para control antidoping y de crines de la cola para análisis de ADN de los que resulten en las primeras tres posiciones de la competencia.
Personalmente aplaudo la iniciativa de la comisión de carreras que, por fin, ha entendido que, al menos en el interior, si no nos adaptamos a los cambios que el público pretende, el turf del interior seguirá en decadencia.
Ejemplos como este, o como la Copa UTTA reviven los muros de gloriosos pero abandonados Hipódromos que con mayor público y apuestas podrán renovarse y mantenerse.
Personalmente, soy criador de SPC, pero antes, mucho antes soy amante de los caballos, y si se logra dar transparencia a las competencias de esta nueva raza que les aseguro mueve tantos millones como el Sangre Pura de Carrera, celebro la iniciativa.

Si me permiten, hare mención de la competencia con breve información genealógica y si les interesa, amplio mas adelante.

Para los cuadreros de alma sobre 300 metros el premio Gran Polla de Potrillos “ASOCIACION CRIADORES DE CUARTOS DE MILLA” donde serán de la partida:

SM GERMAN BELLE (por Tell Me Coronas) Cordoba
TOAY SANTA ROSA (por Ultra Beduino) La Pampa
SM CORONAS CRISPETAS (por Tell Me Coronas) Cordoba
ZETA DUENDE REPLICA (por Due To Streak) Entre Rios
SM JACKY CARTEL (por Jack Special Gem) Buenos Aires
AHB RAYO (por Top Rider) Cordoba
LC VALENTINA GALLANT (por Gallant Tolltac) Formosa
DINAMITA SPECIAL RDA (por Sampa Special) Corrientes
ARMAS S MI POLLO (Por Signed to Tet) Neuquen
AHB INVERTIDO (por Top Rider) Cordoba
SM JULIAS CARTEL (por Tell Me Coronas) Buenos Aires
LC LOVELY SIGNED (por Signed To Tet) Formosa
ZETA DUENDE DE FUEGO Santiago del Estero
TOAY LIMAY MAHUIDA (por Sunday Jack) Tucuman

RON RON
GII

Mensaje por elheredero el Mar Sep 27, 2011 8:41 pm

MUY BUENA INTRODUCCION RONRON, TE AGREGO A LOS CRACKS QUE GANARON EL SAN JERONIMO, EL TUCUMANO VIZ NUBARRON(VIZCONDE), QUE GANO EN MENOS DE UNA SEMANA EL BATALLA EN TUCUMAN Y EL SAN JERONIMO EN CORDOBA, RECORD NUNCA MAS IGUALADO.

MUY BUENO LO DE LA CARRERA DE LOS CUARTOS DE MILLA Y LAS CONDICIONES IMPUESTAS, QUIEN SERA EL TUCUMANO QUE NO LO CONOSCO, VA MUCHO DE CUADRERAS NO SE.

LA VEREMOS EL DOMINGO EN LA TRANSMISION EN DIRECTO DE SAN ISIDRO, PARA MI CORREN SOLOS LA YUNTA DEL STUD EL DOCTOR: TAPADO SAM Y BIG BONUS
elheredero
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6935

Mensaje por malal el Mar Sep 27, 2011 8:51 pm

me encantan los nombres de los cuartos de milla...

son asi como raros y no dicen nada...pero me encantan... Very Happy
malal
Admin

Mensaje por RON RON el Mar Sep 27, 2011 8:52 pm

Si si, hubo muchos buenos que ganaron esta carrera, pero acote la lista de sesenta y nueve a los ultimos diez años con nueve caballos. (Fabiano gano dos veces).
Los tucumanos la ultima vez que lo ganaron fue con a Lookingforthebigone MANOLA, que actualmente es madre en Haras Don Jesus (Las Varillas- Cba).
En cuanto a Toay Limay Mahuida, viene de debutar (17s 20 cmas.) en el Hipodromo de Tucuman en la Polla de Cuartos de Milla de el Jardin de la Republica. Fue criada en La Pampa.
RON RON
GII

Mensaje por malal el Mar Sep 27, 2011 9:00 pm

malal
Admin

Mensaje por RON RON el Mar Sep 27, 2011 9:07 pm

malal escribió:me encantan los nombres de los cuartos de milla...

son asi como raros y no dicen nada...pero me encantan... Very Happy

Malal te informo que los nombres de Cuartos de Milla mas se parecen a los de raza American Trotter que a los de Sangre Pura de Carrera, ya que en el nombre del ejemplar se debe incluir algo que indique la cabaña criadora:

Ejemplo:
* Todos los que se llaman "SM" nacieron y se criaron en Santa Margarita de Couguaike (Capitan Sarmiento- Bs. As) y son hijos de padrillo de ese Haras: Tell Me Corona, primer hijo del sensaciona Corona Cartel en pisar suelo argentino. Obviamente Perez Companc a la cabeza.
* Todos los que se llaman "RDA" significa Rincon del Aguara (Curuzu Cuatia- Corrientes). Haras del Doctor Ignacio Aquarone que cuenta con seis grandes padrillos de linea brasilera y entre ellos el Mr. Prospector HEIST (ex CaryJuan).
*Todos los que dicen "LC" nacieron y se criaron en La Clorindita. Haras del Dr. Diego Martire que ademas de Signed to Tet el mejor hijo del fabuloso Signed to Fly, tienen en sus padrilleras a Yankee Project, Gallant Tolltac y recientemente incorporado el SPC Cutlas.
* Zeta es el prefijo de Haras Coyote (Entre Rios). La familia Zucherinno acaba de sumar a su padrillera donde duerme Valentino Streak, al sensacional Streaking La Jolla una verdadera leyenda en los EEUU.
* AHB es el prefijo de Haras Pretto (Mattaldi-Cba) donde tambien se cria SPC y el hijo de Numerus y la generosa Barbaloot (USA): BALTHUS es el padrillo de cabecera de la raza que a nosotros nos compete.

Asi sucesivamente. Abrazo a todos!

Última edición por RON RON el Mar Sep 27, 2011 9:17 pm, editado 2 veces
RON RON
GII

Mensaje por malal el Mar Sep 27, 2011 9:09 pm

perdon que te saque de tema..

AMIGAZO donde esta sirviendo?? y cuanto sale su servicio???

malal
Admin

Mensaje por RON RON el Mar Sep 27, 2011 9:27 pm

No se el valor de su servicio Malal pero puedo comentarte algo de el...
Aunque esto se fue del tema te recuerdo que soy criador de SPC y a ellos me dedico en profundidad.
En lo que respecta a Cuartos de Milla "toco de oido", pero acepto que tal vez darle lugar y transparencia a esta raza sea una buena forma de reactivar los Hipodromos del Interior por eso siempre que puedo trato de mantenerme al tanto de padrillos importados y nuevas incorporaciones.

"Amigazo" el veloz caballo negro de Lucas Del Brio es un Cuarto de Milla brasilero cuyo nombre real es ZOOM FLY SA, ya que fue criado por Haras Santo Angelo de Brasil (de ahi SA). Es hijo de Signed to Fly que en Cuarto de Milla de Brasil es mas o menos como Southern Halo en los SPC de Argentina, y con eso te digo todo no?....
Si esta padrillando, cosa que dudo, seguramente sera en los pagos de Quemu Quemu en La Pampa donde estaba al cuidado de Ari Oliveira, pero lo veo mas compitiendo en el pais trasandino....

Espero haberte servido de algo y volvamos al tema del "San Geronimo" que era la real idea del topico!

Abrazo grande.

Última edición por RON RON el Mar Sep 27, 2011 9:30 pm, editado 1 vez
RON RON
GII

Mensaje por malal el Mar Sep 27, 2011 9:29 pm

gracias papa!!!

y de paso me cagaste a pedo... Crying or Very sad Crying or Very sad
malal
Admin

Mensaje por RON RON el Mar Sep 27, 2011 9:32 pm

Noooo..... no fue la intencion! De verdad, solo queria responderte pero no aburrir a los coforistas con algo que tal vez no les interese en absoluto, nada mas!
Disculpa si me exprese mal. Abrazo.
RON RON
GII

Mensaje por malal el Mar Sep 27, 2011 9:34 pm

RON RON escribió:Noooo..... no fue la intencion! De verdad, solo queria responderte pero no aburrir a los coforistas con algo que tal vez no les interese en absoluto, nada mas!
Disculpa si me exprese mal. Abrazo.

jajaja pero fue un chiste amigo!!! pero tenia esa duda de amigazo y sino te la preguntaba aca sino donde??? Very Happy Very Happy
malal
Admin

Mensaje por Leyente el Miér Sep 28, 2011 2:54 pm

me gusta tapado sam, el expreso alpha en la milla y spring tide en la de veloces

Leyente
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 14604

Mensaje por Leyente el Miér Sep 28, 2011 4:14 pm

RON RON SE VE Q ESTAS EN LA POMADA, TENES DATOS DE QUE CABALLOS FUERON COMPRADOS PARA ESTA CARRERA.
POR EJ, LA FAMILIA DIAZ DEL STUD EL DOCTOR , TODOS LOS AÑOS COMPRA UN CABALLO APUNTANDOLE AL SAN JERONIMO, POR EJ ESTE AÑO , BIG BONUS AL SDB. YA LO HICIERON AÑOS ATRAS CON KSAR FITZ, CON EL CUAL CORRIERON DOS VECES, GANANDO Y ENTRANDO 3ROS.
LOS GLADES SIEMPRE COMPRAN UNO.
LA DUDA MIA ES SIN BLOODLINE Y TAPADO SAM, HAN SIDO COMPRADOS O SERAN PRESENTADOS POR FRENKEL Y NEER.
SABES ALGO DE TODO ESTO? SON DATOS BUENOS A LA HORA DE LA BOLETEADA.
SOY AMIGO DE UNOS DE LOS DUEÑOS DE JAMELLON, QUE YA VENDIO SU PARTE, LUEGO DE ESA CARRERA NO GANO MAS Y CORRIO MAL ADENTRO Y EN SAN ISIDRO. AUCHEMO ERA DEL IDENTIC.
A MI ME GUSTA TAPADO SAM, LOS OTROS DIAS CHAPEO EN UNA BRAVA EN SANI EN 2000 MTS.
ESPERO TUS COMENTARIOS AMIGO

Leyente
Triple Coronado

Mensaje por Leyente el Miér Sep 28, 2011 4:17 pm

GOLDEN SUCCES SI FUE VENDIDO Y CORRIO BIEN EN LA PUNTA Y GANO EN MENDOZA, CREO ES BRAVO ESE.
JUNGLE COUNT ERA DE PEREZ, CREO Q ESE CABALLO, SIEMPRE SE LE TUVO CONCEPTO PERO NUNCA CONCRETO NADA FUERA DE LO COMUN.
DOUBLE MAN, ERA DE BLAIOTA; FIGUERES ERA DE BENESPERI????
SE Q VA ANDREA MARINHAS PERO AL HABER SANI EL DOMINGO, NO CREO QUE VAYAN MUCHOS JOCKEYS, ERA PARA CORRER EN UN FECHA QUE HAYA LA PLATA, PARA QUE VAYAN LOS MEJORES DE BAIRES, COMO JR, ORTEGA, R DIAZ, VILLAGRA , ETC

Leyente
Triple Coronado

Mensaje por RON RON el Miér Sep 28, 2011 9:11 pm

Si Leyente, respondo tus preguntas.
El clan Glades no tiene inscriptos para esta carrera y hace unos años desistieron de intentarlo. Claudio Armando siempre participa como jockey de algun caballo de terceros pero ya no con propios desde hace unos años, creo que Bankerland fue el ultimo.
En cuanto a las incorporaciones del stud El Doctor, debo expresar que segun mi opinion, fueron siempre tan frecuentes como desafortunadas. El año pasado el Luhuk: MY STYLO fue un fracaso total, veremos que pasa este año con la yunta Big Bonus Tapado Sam.
Tapado Sam es presentado por el clan Quintana y representa al stud El Doctor, en tanto que Bloondine sera presentado por Domingo Carbonetti en yunta con el ultimo ganador de la prueba: Jamellon.

En cuanto a los Jockeys, creo que sea el dia que sea la prueba, los premios de Hipodromo Cordoba no justifican ni el pasaje de colectivo para ningun profesional de Capital. Una pena....

Daniel y Marcelo Gomez, Andrea Marinhas, Armando Glades, Gustavo Quinteros y Facundo Ortiz son el grupo de los mas reconocidos. Ya ni los cordobeses vienen... jajajaja

Abrazo a todos!
RON RON
GII

Mensaje por Leyente el Miér Sep 28, 2011 9:56 pm

Excelente informe o sea los diaz compraron a tapado sam o solo corre para el stud?
Creo tapado tiene chance! De los demas blodline y no creo en jamelon, auchemo, fire tango, otro que puede es golden succes acostumbrado a viajar y a este tipo de canchas
Cual te gusta ron ron?

Leyente
Triple Coronado

Mensaje por marcostoss el Jue Sep 29, 2011 5:11 pm

Mano a mano entre Storm Donoso y Golden Sucess. Elijan Udes. el que les guste más, yo no puedo decidirme entre estos dos.

marcostoss
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4385

Mensaje por Leyente el Jue Sep 29, 2011 8:12 pm

A MI ME GUSTA GOLDEN SUCCESS TAMBIEN, ME PARACE Q ESTA ADAPTADO AL INTERIOR

Leyente
Triple Coronado

Mensaje por Leyente el Sáb Oct 01, 2011 11:10 pm

MI ANALISIS ENTRE ESTOS ESTA EL GANADOR:

AUCHEMO: ESTA ADAPTADO A LAS PISTAS DEL INTERIOR, VIAJE Y CORRE BIEN EN TODOS LADOS, PALERMO, ROSARIO, CORDOBA, VILLA MARIA. EL CUCO DE LA CARRERA.

TAPADO SAM: GRAN CARTA, TIENE CHAPA PARA ESTA CARRERA

FIGUERES: EL 4TO DE CARISMA GULCH LE DA ACTUALIDAD TERRIBLE, DE TEMER.

GOLDEN SUCCES: IGUAL Q EL PRIMERO ESTA ADAPTADO AL INTERIOR.

STORM DONOSO: VIENE DE GANAR EN 1.35 EN VILLA MARIA, TIEMPAZO.

Leyente
Triple Coronado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba