Últimos temas
» Mi homenaje a Chuk Berry
Hoy a las 2:07 am por oscar meza

» Domingo 20 La Plata- Clásico 25 de Mayo G2
Hoy a las 1:57 am por diegochucky

» JC Méndez
Hoy a las 1:12 am por Leyente

» Belmont Stakes 2012... El ultimo desafio
Hoy a las 12:52 am por malal

» Quiero la verdad!
Hoy a las 12:44 am por policarpo

» LOS CARADURAS
Hoy a las 12:23 am por Stud La aguada

» 2012-GRAN PREMIO 25 DE MAYO G1
Hoy a las 12:04 am por malal

» Copa Bullrich 2012 . Dia 1-2-3
Ayer a las 11:59 pm por antonio bullrich

» G. CALVENTE
Ayer a las 11:46 pm por Agu

COMENZAR CON YEGUAS COMUNES

Página 7 de 23. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 15 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: COMENZAR CON YEGUAS COMUNES

Mensaje por Eduardo el Lun Sep 12, 2011 7:47 pm

Cabexaz, gracias por tu comentario. No es mi finalidad debatir con nadie sino aportar un granito a esta actividad, en fin lo que uno lee o aprende sumado a la propia experiencia personal en esto de criar caballos. Respecto al Señor Rodriguez Salto no lo conozco pero me ha impresionado lo que transmite. Relacionado al tema convocante creo que ya se hablaron un monton de cosas y que cada uno sabrá con que yeguas puede (bolsillo) criar (perdedoras, ganadoras, clasicas etc).
Lo importante es saber que uno puede mejorar lo que tiene a través de distintas herramientas si quiere criar. Dentro de ese set de herramientas uno puede entender que si las aplica seguramente tendra mas chance de poder mejorar y avanzar en esta actividad:
- Hay areas del pedigree que han probado ser mas beneficiosas para hacer imbreedings que otras
- Donde y como ocurren son muy importantes
- Equilibrio is the key
- Balanceo de sexos
- Duplicar full brothers/siblings/ 3/4 hermanos
- Afinidad (Nicks) entre machos (hay programas como true nicks)
- Imbredings en hembras posible que sean superiores a la media.
- Imbreedings entre las 4ta y la 6ta generacion.
- Acumulacion de lineas en partes lejanas del pedigree y refuerzo de las mismas en el engine room.

Si empezamos a aplicar estos conceptos en forma inteligente seguro que tendremos mas chances de hacer mas eficiente el proceso. De otra manera todo será mas complicado o no. Pero tenemos que tener claro cual es el objetivo.
Un abrazo muy grande
Eduardo

Eduardo
clasico

Cantidad de envíos: 186

Mensaje por Ricardo Rodriguez Salto el Miér Sep 14, 2011 8:00 pm

Amigos.

No soy un ogro. Es mas, sería un irresponsable si no reflejara la gran sabiduria de SIGNORE TESSIO. El fue un grande, y yo...apenas un forista con pretension de criador.... Es muy dificil hablar de Tessio. Mi unica critica es que murio y no transmitio nada de todo lo que sabía sobre la raza PURA SANGRE INGLES DE CARRERA; es más, escribio unos libros POBRISIMOS ( yo diría pauperrimos con falsedades fehacientes, como por ej que un caballo producto de inseminación no servía para correr; la inseminación artificial SIEMPRE ESTUVO PROHIBIDA EN EL PSIC; ¿que debo pensar: ...."el violó esa regla" ....?) .

Su intención era llevarse sus conocimientos a la tumba? ; ¿Eso quería?. Esta bien si eso quería? Lo felicito. Los criadores de él, no deben haber aprendido nada. Solo era un egocentrico que pensaba en si mismo.

Dejo un legado para la humanidad BRILLANTE; quien puede hablar mal de Nearco, Ribot, etc etc, paro porque me voy a olvidar de alguno y Udes me van a querer crucificar. Tessio hizo todo eso y más; el si era un gran criador y seleccionador de caballos.

Pero ¿que transmitio? NADA.

Alguno de Udes dirán....bueno esa era su forma de vida...? Esta bien, yo lo respeto. PIENSO DIFERENTE, y si el pensaba así, macanudo, lo acepto, pero no lo cuento entre mis favoritos y no es mi ídolo al respecto....NO LO ES.....

Solo pienso en que soy profesional del derecho porque gracias a dios, hubo gente en la UNIVERSIDAD, que penso distinto a SIGNORE TESSIO, y de esos maestros me acuerdo; ganando 2,50, iban y daban clase igual y eran los titulares de las cátedras, habían escrito los tratados mas importantes de derecho; se habían quemado los ojos estudiando, y venían a enseñarnos derecho en una UNIVERSIDAD PUBLICA por 2,50, sólo por el amor de transmitir su conocimiento.

En el ramo de la medicina un genio como fue don RENE FAVALORO, hizo exactamente lo mismo por la sola intención de salvar vidas, se volvio de EEUU donde hoy actualmente el sector de cirugia cardiovascular lleva su nombre grabado en la pared. Solo por transmitir a sus semejantes lo que él sabía. Y asi pueden nombrarse muchos más.

Signore TESSIO, si yo pudiera entrevistarlo, le diría: ¿Ud fue feliz con su proceder?.... esta bien, si Ud fue feliz de esa forma, nada que CRITICAR; YO PIENSO DIFERENTE.

Y PARA ALGUNOS QUE CREEN QUE EN LA VIDA TODO ES CUESTIÓN ECONOMICA, con todo respeto hacia el que asi piensa, le digo; LO RESPETO, y acepto su proceder pero....yo no pienso así....

Un abrazo a todos

Ricardo Rodriguez Salto
clasico

Cantidad de envíos: 83

http://haraslos4candados.blog

Mensaje por Czar Carlos el Miér Sep 14, 2011 8:36 pm

Comparto en parte lo que cada uno piensa pero es indiscutido que Tessio tenia la formula q seguramente se la llevo a la tumba. Son formas de pensar y comparto lo que dice R Salto que grandes maestros transmiten sus conocimientos a los demas, pero que hubiese pasado si Tessio nos dejaba todo por escrito? Creo que sería todo más aburrido xq ya sabriamos que yegua cruzar con que caballo y muchos potrillos no tendrian posibilidades como padrillos y muchas yeguas como madres... Por otra parte, este foro no tendria tantos adherentes comentando, no? jajaj. Creo que lo apasionante de esto es que a mi tessio no me dejó la formula y busco todos los días la manera de descubrirla. Imaginen en la época de tessio que no existia el pedigreequery para cruzar y ver como queda un pedigree y él lo logro haciendo los pedigrees a mano o en su propia cabeza, como nosotros con todas las herramientas que tenemos no logramos acertar tantas veces como él. Por mi parte no me gusta que me den la formula, lo lindo es tratar de llegar a ella, es parte de la pasion que tenemos por el Turf. Estoy de acuerdo que los libros que pude leer de él no me ayudaron de mucho, pero en cualquier momento salta la ficha... A seguir pensando y soñando.

Czar Carlos
clasico

Cantidad de envíos: 143

Mensaje por Ricardo Rodriguez Salto el Jue Sep 15, 2011 7:47 am

O yo no soy bueno para explicar o estoy escribiendo en ALEMAN que NO ME ENTENDIERON.

En primer lugar nadie pide la formula mágica.

En segundo lugar, y lo que es PEOR AUN…nadie podría darla….

Cualquiera que sepa algo de genética -y esto dicho con la mejor onda y la mayor altura hacia quien participa del foro- sabe que cuando se produce el CROSSING OVER en el proceso de meiosis, no existe forma de manejar los genes y hacer que sólo se transmitan los genes buenos y se desechen los malos QUE TODO ANIMAL TIENE (si esto no se entiende, sería inexplicable comprender como hay hijos de Southern Halo que fueron malos); Yo lo refiero en mi blog con el ejemplo del cubilete donde uno coloca 5 dados; los agita y los arroja y saca Full, vuelve a poner los mismos 5 dados y los arroja y sale uno de cada numero diferente y los dados que se pusieron ERAN LOS MISMOS. Entonces TESSIO jamás podría habernos legado la formula mágica, y tal vez pasen muchísimos años más para que nadie la pueda tener, por eso que lo único que uno hace es a través de diferentes procedimientos, ACHICAR EL MARGEN DE ERROR.

De allí que lo que se refiere al respecto NO ES APLICABLE AL CASO. Yo no pedía que el diera....LA FORMULA...

Udes creen que yo la tengo?, …NO LA TENGO….

Udes creen que Bruce Lowe, G. Lehndorff, Álvaro Blanco, Harold Hamptom, Sir Charles Leicester, Dennis Craig, Charles Jerdein y F. R. Kaye Joseph A. Estes Tony Morris, Ken McLean, Rasmussen Alan Porter, Clive Harper, Ann Bowling, Ann Tegzes, Steve Roman, Jack Glengarry, Marianna Haunn, Frank Mitchell la tuvieron alguna vez...JAMAS...

Y entonces de que estamos hablando?.

Estamos hablando de explicar una serie de procedimientos que permitieran entender ¿Qué ES UN CABALLO DE CARRERAS? porque hay algunos que creen que un caballo, es eso que esta delante de ellos en el paseo de la redonda. Obvio que si lo es, pero detrás de eso que esta pasando delante suyo, hay una historia, hay una serie de criadores que durante muchísimos años, mas de 400, fueron puliendo el material genético-conformativo, etc. para que Ud. en el siglo 21, viera aparecer un INVASOR

Si Ud no cree en esto, haga su propia prueba; vaya tome dos ejemplares de las mismas razas utilizadas por los Ingleses allá por el 1550 (Árabes, Berberiscos, Turcos, Alemanes, Españoles, Irlandeses -el que Ud quiera-), crúcelos, y siéntese a esperar un Invasor.

Tampoco Favaloro nos contó como hacía su negocio; NADIE SE LE HUBIERA OCURRIDO PEDIRSELO; simplemente él enseño el proceso o técnicas que permitían operar con éxito y hacer un bay pass en el corazón, después cada medico hizo su experiencia, algunos triunfaron, otros no.

Nadie le critica a Tessio no haber dado la formula mágica, lo que si, YA QUE EL FUE EL QUE DECIDIO ESCRIBIR UN LIBRO sobre PSIC -desde mi optica INTRASCENDENTE,- hubiera sido mucho mejor que explicara el proceso para lograr perfeccionar un animal de esta noble raza, hablando de aplomos, de nutrición, de training que era un experto.

No quiero pensar que el foro esta creyendo que sólo con el pedigree y haciendo mezclas en a pantalla del Pedigree Query o del Tesio Power, obtendrá un caballo de carreras…? Si alguien piensa así, lo siento, esta confundido. Hay muchísimas cosas que inciden en un PSIC, desde la performance, la conformación, la crianza, la doma, los cascos, el training etc, etc. El pedigree es una pata más de toda la mesa, NO LA única PATA.

Tessio ¿Explico algo de nutrición? …. Lo hizo sobre crianza y manejo…? Explico algo de conformación? lo hizo sobre training? Si lo hizo, por favor díganme el nombre del libro, ya que yo NO LO LEI y me gustaría aprender de él que NO ME CABE NINGUNA DUDA-era un genio en esto.

Eso es lo que le critico. Saludos.

Ricardo Rodriguez Salto
clasico

Mensaje por Czar Carlos el Jue Sep 15, 2011 7:21 pm

Estimado Dr. No es para que se ponga así. Entendi perfectamente lo que escribio y no hace falta decir que escribe en otro idioma.
Yo solo quise poner en pocas líneas lo que YO pienso "que a mi no me dejo la formula y obviamente, no se la dejo a nadie", lo que a mi me moviliza es tratar de encontarla o tener la efectividad que tuvo don Tessio y por eso leí algo de él sin poder conseguir lo que esperaba de los libros...
Se que no es solo genética pero en mi HUMILDE opinion es una gran parte y la más dificil..., desp está la crianza la cuida los aplomos la nutrición, training, como Uds. bien dice y que se llega a tener el 100% de esa formula. También se que 2 propios hermanos uno puede ser de carrera y el otro no levanta las patas...
Traté de pensar que hubiese pasado si tessio nos dejaba esa formula y creo que ahí se me pudo mal interpretar... dado que solo escribí de los potrillos y las madres y no hable del resto como la cuida, crianza,etc., pero fue solo un pensamiento.
Espero haber sido ahora un poco más claro. Saludos.

Czar Carlos
clasico

Cantidad de envíos: 143

Mensaje por Ricardo Rodriguez Salto el Vie Sep 16, 2011 7:14 am

Carlos: Comprendo exactamente lo que dijiste. Te agradezco tu respuesta porque obviamente pensamos igual.

Mi intención, ya que he observado por ahi comentarios de foristas que buscan libros para leer, creyendo que Tessio es algo para dedicarle un poco de tiempo en su lectura, es simplemente decirles ....no pierdan el tiempo....

Busquen estos autores: Bruce Lowe, G. Lehndorff, Álvaro Blanco, Harold Hamptom, Sir Charles Leicester, Dennis Craig, Charles Jerdein y F. R. Kaye Joseph A. Estes Tony Morris, Ken McLean, Rasmussen, Alan Porter, Clive Harper, Ann Bowling, Ann Tegzes, Steve Roman, Jack Glengarry, Marianna Haunn, Frank Mitchell.

Tampoco ellos le ASEGURARAN NADA, pero aplicando sus procedimientos, les permitirá ACHICAR EL MARGEN DE ERROR.

Saludos

Ricardo Rodriguez Salto
clasico

Mensaje por natu_blu el Lun Oct 31, 2011 6:29 pm

perdon que reflote el tema pero:
La laguna azul madre perdedora en 7 carreras

balada sale madre ganadora de una carrera comun

natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 2805

Mensaje por jorge lopez el Mar Nov 01, 2011 7:57 pm

como te gusta natu tirar leña al fuego, jajaajjaj te salen los genes femeninos, jejejj

jorge lopez
GIII

Cantidad de envíos: 276

Mensaje por Afleet_Diego el Mar Nov 01, 2011 8:06 pm

La familia de Balada sale es pesadita, seamos buenos.
2da madre La baraca, 3ra madre La bambuca y se podría seguir hasta la decima, todas madres excepcionales.

Afleet_Diego
GII

Cantidad de envíos: 423

Mensaje por Afleet_Diego el Mar Nov 01, 2011 8:09 pm

Buenas madres y ganadoras clásicas en sus campañas en la pista.

Afleet_Diego
GII

Cantidad de envíos: 423

Mensaje por diegochucky el Mar Nov 01, 2011 8:11 pm

Natu, y La Laguna Azul es primera cria lei

diegochucky
Champions

Cantidad de envíos: 870

Mensaje por pablote el Mar Nov 01, 2011 8:15 pm

WHILELMINA madre de OMAYAD corrió dos carreras 14ª y 9ª, el hijo invicto en 7 actuaciones

pablote
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 4771

Mensaje por remifen el Mar Nov 01, 2011 8:39 pm

El Dr Rodriguez Salto escribe...escribe..explica con una pasion y un conocimiento q es para admirar e imitar. Pero cuando alguien sale y pone el ejemplo del crack q tiene madre q no gano....evidentemente nadie entiende lo que intenta explicar. Pobre hombre esta pescando en el desierto. Tambien Engrillado tenia madre horrible...pero no es eso lo que el intenta explicar. El dice mejorar para achicar el margen de error. Nunca dijo que si se hace de una determinada manera seguro el caballo sale ligero. La naturaleza determina cosas que no se pueden manejar. ES ACHICAR EL MARGEN DE ERROR¡¡¡¡

remifen
GIII

Cantidad de envíos: 315

Mensaje por pablote el Mar Nov 01, 2011 8:41 pm

remifen escribió:El Dr Rodriguez Salto escribe...escribe..explica con una pasion y un conocimiento q es para admirar e imitar. Pero cuando alguien sale y pone el ejemplo del crack q tiene madre q no gano....evidentemente nadie entiende lo que intenta explicar. Pobre hombre esta pescando en el desierto. Tambien Engrillado tenia madre horrible...pero no es eso lo que el intenta explicar. El dice mejorar para achicar el margen de error. Nunca dijo que si se hace de una determinada manera seguro el caballo sale ligero. La naturaleza determina cosas que no se pueden manejar. ES ACHICAR EL MARGEN DE ERROR¡¡¡¡

REMIFEN creo que todos entendemos a lo que se refiere, pero existen estos casos, que al parecer tan pocos no son, de grandes hijos con madres mulas.

pablote
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 4771

Mensaje por corsariowells el Mar Nov 01, 2011 11:01 pm

el haras en que estoy ahora, el haras beclajor, comenso en sus momentos con un lote de muchas yeguas pero de muy mala calidad, incluso perdedoras en la calle y en los pueblos, el dueño creia que lo importante era la cantidad y no la calidad ya que vendia todo, hasta que comenso a darse cuenta que no era lo acertado y se empeso a comprar yeguas de la bisnaga a fin de mejorar, hace unos 8 eses me propuso reducir el numero de madres, casi le saque todas jajaja, solo hemos dejado 9 madres considero excelentes 4 de ellas muy buenas para un haras chico del interior si bien por ejemplo la easi along es perdedora porque disputo una sola carrera y se rompio, tiene un propio hermano gdor de 5, y de madre a una ride the rails, otra madre importante es la madre de tentativo, considero la mimada del haras, se compro en 2000 pesos cuando tentativo era destete jajja, dimos justo, otra importante es una pure prize con madre roar, no corrio nunca por ser chueca apenas de una mano, pero tiene de abuela a orientadora y que abuela jaaj, la otra destacada es una hija de shy tom con madre practicante, dos mas que considero buenas son una hija de lucky toss con madre shy tom y una hija del detective que era un robin des bois reservado con madre mr prospector, el dueño tiene 72 años y cuando yegue me planteo que queria cerrar el haras y una meta que tengo es peliarla hasta el final con las madres que hay, solo falta dar a conocer lo que tenemos, porque la vision que quedo fue la de antes las madres viejas, ojala tenga suerte, saludos atodos.-

corsariowells
clasico

Cantidad de envíos: 132

Página 7 de 23. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 15 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba