Últimos temas
» Mi homenaje a Chuk Berry
Hoy a las 2:07 am por oscar meza

» Domingo 20 La Plata- Clásico 25 de Mayo G2
Hoy a las 1:57 am por diegochucky

» JC Méndez
Hoy a las 1:12 am por Leyente

» Belmont Stakes 2012... El ultimo desafio
Hoy a las 12:52 am por malal

» Quiero la verdad!
Hoy a las 12:44 am por policarpo

» LOS CARADURAS
Hoy a las 12:23 am por Stud La aguada

» 2012-GRAN PREMIO 25 DE MAYO G1
Hoy a las 12:04 am por malal

» Copa Bullrich 2012 . Dia 1-2-3
Ayer a las 11:59 pm por antonio bullrich

» G. CALVENTE
Ayer a las 11:46 pm por Agu

COMENZAR CON YEGUAS COMUNES

Página 8 de 23. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: COMENZAR CON YEGUAS COMUNES

Mensaje por remifen el Mar Nov 01, 2011 11:14 pm

Corsario viejo nomas¡¡¡ dale duro y parejo¡¡¡ toda mi onda para tu trabajo¡¡ Me acomodo en la tribuna para ver ganar un clasico a un potrillo tuyo¡¡

remifen
GIII

Cantidad de envíos: 315

Mensaje por Copper el Miér Nov 02, 2011 11:16 am

TERRIBLE CARRERA CORSARIO PERO ESTOY SEGURO QUE CRUZAS!! CON ESAS GANAS IMPOSIBLE QUE NO SE TE DE.

Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 1872

Mensaje por natu_blu el Miér Nov 02, 2011 1:17 pm

natu_blu escribió:Hola a todo, voy a expresar un poco mi opinión sobre el tema.
Creo que depende mucho de los animales que elijas, pero en general, fijate que los haras hacen eso, se quedan con determinada yegua , que ni piso la cancha por que es hija de tal, o es hermana de tal otra. Creo que elegir una yegua madre depende mucho el físico, la familia materna sobre todo, su campaña si a tubo tb es bueno mirarla, pero es muy difícil saer por donde va a salir la libre.
Si es por un tema comercial netamente, esto es mas fácil, mira el tema del padrillo, los caballos de la mission tienen un aparato publicitario atrás muy grande, reciben yeguas de los mejores haras, van a parar a los mejores cuidadores que se pueda, si apuntas a eso y con una yeguita de un pedigree discreto y que venga dando (tenga hermanos, o hijos ganadores) podes hacer negocio. Creo que lo mismo va a pasar con Emperor Richard, con ese padrillo tenes a tu disposición todo el aparato publicitario de Rubio B, sus hijos van a ir a parar a los Etchechury a Pellegata, va a recibir buenas yeguas ganadora y con sangres espectaculares, así que sabes que el padrillo te va a defender.
Con respecto a criar con ganadoras, hago una pregunta con cual de estas yeguas criarían:
http://www.arg-sales.com/2011/0825/40.pdf
http://www.arg-sales.com/2011/0825/33.pdf
http://www.arg-sales.com/2011/0825/27.pdf
http://www.arg-sales.com/2011/0825/11.pdf

(pobre la ligo neptunon, padrillo que me encanta)

Lo que tb se ve muchas veces en los remates es el tema de la presentación, un animal mal presentado, lamentablemente, es mucho más barato, y eso es indefectible, vos me podes decir que cuando se mira en los remates si tu yegua madre es o no ganadora, y yo te digo que no se, hoy es día es difícil encontrar en remates yeguas madres ganadora, y sino fíjate los que se hablo en el post del remate de la quebrada, pero lo que si te aseguro es que si tu potrillo no está bien de físico, esta panzón (y no de comida exactamente), no esta bien desvasado, esta feo de pelo, tu potrillo seguro va a ser barato.

Mi consejo, fíjate en que la yegua sea linda, que tenga buen hueso, que sus familia materna ande haciendo ruido, mantenerla en el mejor estado posible, y trata de elegir el mejor padrillo para ella por físico y sangre.
No tengas muchas madres de golpe, empresa con un par, y siempre tene muy en claro a que le apuntas cuando crías, si sos del interior y le apuntas a las cuadreras, si le apuntas a correr en los hipódromos de acá, o si queres criar para correr G1, me vas a decir que siempre crías con la esperanza del G1, obvio, pero uno siempre se tiene que ponerse las metas claras, si después se sube de escalón, te vas a alegrar mucho, en cambio si es al revés, te queres morir en cuanto algo no te sale bien

lo pongo de nuevo para que se entienda un poco mi punto de vista, y por que pongo lo de balada y lo de la laguna azul, por que yo no te estoy diciendo criemos con familias inexistentes o de poca monta, o miremos si es ganadora de 3 hasta tal o cual edad, es que esto es un fino equilibrio: trata que la familia materna sea lo mejor posible(como en el caso que nombran de balada sale, si bien la madre es perdedora, su 2da y 3ra madre son brabonas, como minimo), fijate que no tenga grandes defectos, por que esto es genetico y se puede trasmitir (asi como no, pero lo tenes ahi latente), si puede tener un fisico de mediano para arriba mejor y apelar a la suerte para que te acompañe

natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 2805

Mensaje por natu_blu el Miér Nov 02, 2011 1:19 pm

ah y fijense en el caso de los pedigrees esos que puse, y van a ver bien cual es mi punto de vista.

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por natu_blu el Miér Nov 02, 2011 1:23 pm

jorge lopez escribió:como te gusta natu tirar leña al fuego, jajaajjaj te salen los genes femeninos, jejejj

je je je, puede ser puede ser

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por juan arhex el Miér Nov 02, 2011 6:12 pm

Hay que criar con lo mejor que se pueda, y eso no es solo campaña de la madre...
A una madre con buen pedigree (bueno en serio, no hija de un padrillo bueno), se le puede perdonar ser perdedora... A una madre ganadora de varias, se le puede perdonar que no tenga pedigree. Yo prefiero la primera de las opciones. Por supuesto, siempre que haya que elegir...

juan arhex
Champions

Cantidad de envíos: 1128

Mensaje por natu_blu el Miér Nov 02, 2011 6:27 pm

Por algo los haras se quedan con todas estas yeguas, que uno dice, "como se guardan a esta burra!!!!!!", es por su familia materna, por su fisico y sus abuelos, por eso, sino no podes entender nunca que sse guarden a una perdedora en 7 presentaciones, pero ves su familia materna y decis ahhhhh, a la madre la madere de la laguan verde la trajeron de eeuu por ser de la familia de la gran filipina (por lo que dio hablo) es hija de candy stripes y abuela por capote, entonces entendes todo, se quedo con una burra en las carreras, pero una yegua con el potencial genetico para dar lo que dio.
despues te puede dar un burro (como tb te lo da la ganadora de G1) o un crack....

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por nacho3 el Jue Nov 03, 2011 10:49 am

hola amigos del foro,les cuento,yo tengo una yegua muy buena productora, y mi punto de vista es que,a veces te tenes que desprender de ella x distintas cuestiones,(en mi caso ,x no tener lugar),es una yegua con un fisico impresionante, y ha dado caballos muy interesantes,de 2 hijos corriendo ,dio un ganador de 3 y una potranca clasica(esta ultima,gano 3 al hilo en palermo y la cuarta carrera perdio a media cabeza contra tristeza cat,luego se rompio). no estoy de acuerdo con los que dicen que una yegua de mas de 10 años YO NO LA COMPRO,ella tiene 12 años y esta en muy buen estado y tenes para sacarle varios hijos mas. lamentablemente x cuestiones de espacio no la puedo tener mas,le saque un potrillo espectacular,hijo de manipulator(es lo que yo andaba buscando),y ahora estoy interesado en cambiarla x alguna potranca. de interesarla a alguien,espero respuestas.la llegua se llama free runner,fijense los hijos que dio y las campañas,los que no corrieron es x que se estropearon en el campo.desde ya gracias x dejarme participar en tan lindo foro.

nacho3
clasico

Cantidad de envíos: 163

Mensaje por arielhernan el Jue Nov 03, 2011 11:35 am

Con respecto a la Laguna Azul el Sr. Rodriguez Salto dice CAMPAÑA de PISTA y RESULTADOS DE LA LINEA MATERNA EN LA REPRODUCCION y vaya si la linea materna de la laguna azul cumple con los requisitos.

4º Madre: FILIPINA - Gdra de 2 carreras
dio
TELESCOPICO "Cuadruple Coronado" (G1)
TELEFONICO (G1)

3º Madre: TITANIA - Gdra de 3 cs
CERBATANA (G1)

2º Madre: LUCKY LADY BRANDY - No gano
dio solo ganadores

1º Madre LA LAGUNA VERDE - No gano
1º Cria - LA LAGUNA AZUL Primera Cria (G1)

arielhernan
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 5065

Mensaje por natu_blu el Jue Nov 03, 2011 1:10 pm

te falto taba la otra gran hija de filipina tambien g1 y madre de Turkoman y telescopica que si bien no fue G1 pero fue 4ta en el seleccion

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por Ricardo Rodriguez Salto el Sáb Nov 05, 2011 4:07 pm

Para todo el foro.

No importa tener o no razón; lo que importa es que TODOS PODAMOS LEER DEL TEMA y leyendo, discutiendo, vamos aprendiendo (YO TAMBIEN).

En genética nada es 2 +2. Fíjense que hemos dado lugar a un debate que en muy pocos lugares se da (desde ya felicito a NATU -no importa que pensemos diferente, de ella tb he aprendido y mucho). Udes creen que este debate se podría haber tenido con El Sr. Tessio...? De eso se trata, de poder expresar ideas y RESPETANDO TODAS, poder leer otras formas de hacer las cosas.

De mi parte, y lo digo con todo mi corazón; gracias; muchas pero muchas gracias por haberme dejado expresar, y a quienes pude rasguñar con mis expresiones, vaya mi mas profundo SOLICITUD DE DISCULPAS; mi estimado foro, si me he equivocado, lo mejor es pedir perdón y aquí lo hago.

NATU felicitaciones por tu trabajo de padrillos del interior. Saludos cordiales a todos.

Ricardo Rodriguez Salto
clasico

Cantidad de envíos: 83

http://haraslos4candados.blog

Mensaje por natu_blu el Sáb Nov 05, 2011 5:01 pm

sr ricardo, la verdad, el debate fue buenisimo, y fue lo que sesperto mi curiosidad en el tema, y lo que llevo a sacar toda esa cantidad de datos.
Obvio que despues cada uno elige, segun lo que uno quiere y lo que uno puede, que es lo mas importante.
Y gracias por lo de los padrillos, igual, falta mucho, y recuerdo a todos los que puedan aportar datos de precios base, telefonos o lo que sea de algun haras o padrillo, que los aporte, si quieren mirar, estan en padrillos del interior

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por jorge lopez el Vie Nov 11, 2011 11:37 pm

Nacho te deje un mensaje privado, fijate.

jorge lopez
GIII

Cantidad de envíos: 276

Mensaje por chapultepec el Vie Ene 13, 2012 4:48 pm

TE FELICITO MAURO VANZULLI ,EL QUE NO SABE ES LO MISMO QUE EL QUE NO VE ,Usted con su experiencia burrera de ventanillas como Usted dice les tiro abajo a todos los sabios que dicen que hay que criar unicamente grupo i los demas no sirven y hay que llevar a servir las yeguas a los 4 haras mas grande o a la mission ,lo demas no sirve con su ejemplo ya realizado ,tiro por debajo de la mesa lo que sostiene el DR RODRIGUEZ SALTO y demas ,quieren hacerlos creer que hay que servir con sus padrillos o sociedades que traen todos esos bagres de EEUU Y otros paises a la MISSION (su hijo de empleado ahora) ,y los del interior tenemos que desaparecer o no existir mas ,estan equivocados ,siguen con la idea de los feudo ,y el interior esta bien paradito y para competirle a cualquiera de esos productos o yeguas que siempre intentan vender ellos .-

chapultepec
clasico

Cantidad de envíos: 58

Mensaje por chapultepec el Dom Mar 04, 2012 4:45 pm

ES APACIONANTE COMO TODOS LOS FORISTAS TERMINAN HACIENDOLE PROPAGANDA A LA QUEBRADA ,LA BIZNAGA ,LA MISSION Y ANTONIO BULLRICH ,¡LA PREGUNTA ES ? LES DAN ALGO ,PORQUE SI ES ASI YO QUEDE FUERA .-

chapultepec
clasico

Cantidad de envíos: 58

Página 8 de 23. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba