Últimos temas
» Mi homenaje a Chuk Berry
Hoy a las 2:07 am por oscar meza

» Domingo 20 La Plata- Clásico 25 de Mayo G2
Hoy a las 1:57 am por diegochucky

» JC Méndez
Hoy a las 1:12 am por Leyente

» Belmont Stakes 2012... El ultimo desafio
Hoy a las 12:52 am por malal

» Quiero la verdad!
Hoy a las 12:44 am por policarpo

» LOS CARADURAS
Hoy a las 12:23 am por Stud La aguada

» 2012-GRAN PREMIO 25 DE MAYO G1
Hoy a las 12:04 am por malal

» Copa Bullrich 2012 . Dia 1-2-3
Ayer a las 11:59 pm por antonio bullrich

» G. CALVENTE
Ayer a las 11:46 pm por Agu

que padrillo le darian a Miss Urbana?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: que padrillo le darian a Miss Urbana?

Mensaje por jorge lopez el Lun Ago 22, 2011 4:45 pm

Pero don ricardo este informe es para cobrarlo¡¡¡¡¡, para llegar a esta conclusion hay que haber invertido mucho tiempo y estudio para trabajar en el indirecto y aqui usted lo aporta como si fuera un dato menor, esto habla de su generosidad y un perfil de docencia.

jorge lopez
GIII

Cantidad de envíos: 276

Mensaje por Czar Carlos el Lun Ago 22, 2011 9:35 pm

Yo buscaría un padrillo que tenga la flia 1x como abuela materna en primer lugar, después que en su pedigree, tenga la mayor cantidad de descendientes de St. Simon atras del pedigree, es cuestion de buscar.

Czar Carlos
clasico

Cantidad de envíos: 143

Mensaje por Ricardo Rodriguez Salto el Mar Ago 23, 2011 7:00 am

Gracias por su concepto Jorge Lopez, pero nosotros NO COBRAMOS por esto; ni cobramos por nada que se nos pregunte. No hacemos de esta actividad, UN NEGOCIO. Por el contrario, entendemos que lo que hay que hacer sobre esto, solo es DOCENCIA, y dicho esto con el mayor respeto de la palabra, porque NO SOY DOCENTE, sino solamente intento abrir mi pensamiento a 3eros.

Por eso es que recomiendo LEER LIBROS AL RESPECTO, y afirmo que el CONOCIMIENTO no tiene dueños, nos pertenece a todos.

Hay gente que vive de estos informes...yo no gastaría una sola moneda en ellos... Es importante saber como funciona el sistema, y para eso, SOLO HAY QUE DEDICARSE A LEER. Basta de BRUJOS Y BRUJERIAS. Amo demasiado esta noble especie (PSIC), como para arruinarla con procederes INCORRECTOS.

Mi unica finalidad, es que TODOS podamos criar MEJOR, y hagamos de esta especie (PSIC) algo para mejorar en este bendito país; que sea un orgullo decir ...este caballo fue ARMADO y criado en ARGENTINA.

Esto va a demorar muchos años, pero algun día hay que empezar. Como lo hicieron los mejoradores de VACUNOS, y hoy las razas que nacen y se crian en Argentina, son de muy buena calidad. Hagamos lo mismo con el PSIC.

Me molesta muchisimo que ninguna institucion oficial (UNIVERSIDAD) haga esto PROFESIONALMENTE; que se instituya una carrera sobre la cria de esta especie, y/o que se instituya la carrera UNIVERSITARIA de entrenamiento de PSIC.

Hay facultades que prepara gente para PROFESORES DE EDUCACION FISICA para humanos; ¿porque razón no se amplía el concepto para caballos...? Donde se estudie cuales son las respuestas que ofrece un MUSCULO, ante un esfuerzo físico...? etc etc.

Basta de GURUES ANALFABETOS. Profesionalicemos esta actividad.

Saludos

Ricardo Rodriguez Salto
clasico

Cantidad de envíos: 83

http://haraslos4candados.blog

Mensaje por Ricardo Rodriguez Salto el Mar Ago 23, 2011 7:25 am

Te respondo Czar Lopez.

Es correcto lo que dices, MAKTUB ES UN DOBLE NORTHERN DANCER. Hasta aqui tienes razón.

Pero como el inbreeding es entre el macho y la hembra o sea entre Maktub y Miss Urbana, alli hay que mirar el cruce y ver si se repite Natalma via otros caballos que no sean Northern Dancer y esto se da.

Fijate que Northern Dancer esta tambien en Miss Urbana, pero yo al mirar el inbreeding o linebreeding para ser mas correcto, no lo tuve en cuenta a Northern Dancer (en Miss Urbana) sino a Spring Adieu (su media hermana materna) que nos remite via Razyana a Danhehill.

Entonces si bien tu idea es correcta en Maktub, tambien es correcto decir que el cruce de Maktub con Miss Urbana, produce una doble NATALMA que se da, vía el aporte que se hace de Northern Dancer en Maktub, y el aporte que aparece vía Spring Adieu (su hermana materna) en Razyana, que es la madre de Danheill.

Analiza el cruce con ORPEN. Sucede lo mismo, ademas de haber un doble Danzig, deja de lado eso y fijate que se vuelve a dar un cruce a Natalma, que lo aporta Spring Adieu.

En el caso del cruce ORPEN Y SOUTHERN HALO sucede lo mismo. Si tu miras diras, ...¡es un doble Northern Dancer...!. Es correcto, pero como Orpen aporta una línea mas de NATALMA, via Raise the Standar, que es la madre de Bonita Francita, madre de Orpen, alli tambien hay un cruce a NATALMA vía animales diferentes. Perdon que te pregunte ¿....porque crees tu que los americanos fabricaron ORPEN...?. Pon el cruce en el pedigree query y dime que es lo que te salta a la vista en el acto.

Y preguntate ¿estos tipos, se habran equivocado y lo hicieron de pura suerte nomás, o lo hicieron ADREDE? Yo agrego ¡...que barbaro, que manera de equivocarse, ya que el mismo error (METODO DIGO YO) lo hicieron al fabricar Danehill y fijate tu que equivocados que estan, al fabricar Southern Halo volvieron a cometer un grosero error -APLICARON EL MISMO METODO- (hicieron doble Almahamoud, doble Selene, doble Mumtaz Begun ...je je , ¿ERRORES?... o lo hicieron PENSANDO.

Rasnmunsen escribio un libro sobre estos ¿errores? contandole al mundo, ¡COMO LO HACIAN? te invito a leerlo. Un abrazo

Ricardo Rodriguez Salto
clasico

Cantidad de envíos: 83

http://haraslos4candados.blog

Mensaje por INCEPTION el Jue Ago 25, 2011 11:31 pm

Que claro que lo hace todo. Un maestro Ricardo, o como dicen por ahí....UN DOCENTE.

Graciassss

INCEPTION
GIII

Cantidad de envíos: 215

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba