Últimos temas
» Mi homenaje a Chuk Berry
Hoy a las 2:07 am por oscar meza

» Domingo 20 La Plata- Clásico 25 de Mayo G2
Hoy a las 1:57 am por diegochucky

» JC Méndez
Hoy a las 1:12 am por Leyente

» Belmont Stakes 2012... El ultimo desafio
Hoy a las 12:52 am por malal

» Quiero la verdad!
Hoy a las 12:44 am por policarpo

» LOS CARADURAS
Hoy a las 12:23 am por Stud La aguada

» 2012-GRAN PREMIO 25 DE MAYO G1
Hoy a las 12:04 am por malal

» Copa Bullrich 2012 . Dia 1-2-3
Ayer a las 11:59 pm por antonio bullrich

» G. CALVENTE
Ayer a las 11:46 pm por Agu

Control Antidoping

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Control Antidoping

Mensaje por mariano el Vie Nov 25, 2011 11:58 am

copper creo que lo que quiere decir natu que hay medicamentos que deben retirarse por ejemplo 72 hs antes de la carrera y por error o ya que el animal lo metaboliza de otra manera salta en el control.
yo no se de este caso en particular pero se de otros en que un peon llego dado vuelta y le dio cocoina, si, cocaina, y el cuidador ni lo sabia, luego el peon reconocio lo que habia pasado, pero el cuida se debera comer la sancion, es un tema muy delicado.

mariano
GII

Cantidad de envíos: 444

Mensaje por natu_blu el Vie Nov 25, 2011 11:59 am

de las historias de los doping, cuando andas mucho por las villas hipicas, te encontras de muchas historias, algunas, que dan positivo de cosas inexistentes, y otras que no dan positivo cuando deberia ser asi...

natu_blu
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 2805

Mensaje por natu_blu el Vie Nov 25, 2011 12:05 pm

mariano escribió:copper creo que lo que quiere decir natu que hay medicamentos que deben retirarse por ejemplo 72 hs antes de la carrera y por error o ya que el animal lo metaboliza de otra manera salta en el control.
yo no se de este caso en particular pero se de otros en que un peon llego dado vuelta y le dio cocoina, si, cocaina, y el cuidador ni lo sabia, luego el peon reconocio lo que habia pasado, pero el cuida se debera comer la sancion, es un tema muy delicado.

exacto, o errores en la administracion de un medicamento, pensando que era tal cosa y se le dio tal otra, despues alguien del equipo lo reconose, pero ya es tarde, el caballo ya corrio con eso y el doping ya es positivo, y para que vas a hacer el frasco testigo, si ya sabes lo que va a dar.
y con respecto a la cocaina, mi cuida tubo una historia, en donde lo suspenden por que habian encontrado cocaina en la orina de un caballo, resulta ser, que lo que habian encontrado no era la cocaina metabolizada, sino que, cocaina pura, osea el animal no habia tomado nada, sino que se habia puesto en el orin directamente, conclusion, se hizo un juicio, en donde gana, le lebantan la suspencion, el dia del jockey club que gana El Sembrador.

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por natu_blu el Vie Nov 25, 2011 12:06 pm

ojo tb me ha pasado, de estar en mesas de conversaciones que me daba asco lo que se estaba hablando....

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por mariano el Vie Nov 25, 2011 12:13 pm

hay de todo natu, hay veces que hasta los peones se enojan con el cuida y le dan algo a proposito, por eso los cuidadores deben tener gente de mucha confianza , pero cuando los equipos son muy grandes es complicado.

mariano
GII

Cantidad de envíos: 444

Mensaje por natu_blu el Vie Nov 25, 2011 12:19 pm

por eso mismo, y es muuuuy dificil tener todo el tiempo cuidado a estos animales, por eso digo que me extraña, por que por lo que hablas cooper, sos de estar en el hipodromo a la mañana, ahi mucha gente que no sabe como es el manejo de los animales y se imaginan un monton de cosas, que muchas veces no son, yo estando parada en san isidro, escuche cosas de mis animales, que no eran asi ni por asomo, y que la gente la decia como una verdad absoluta, y vos alado te cagas de la risa

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por Copper el Vie Nov 25, 2011 12:24 pm

AHORA SI ENTENDI Y SI HAY ALGUNOS QUE TIENEN EL FAMOSO PASE NO?

cocaina, y el cuidador ni lo sabia, luego el peon reconocio lo que habia pasado, pero el cuida se debera comer la sancion, es un tema muy delicado.

QUE PEONAZO ESE..TOMABA EL Y LE DABA AL CABALLO TAMBIEN ESTE COMPARTE..QUE HDP..ESO SI EL CUIDA TENDRIA QUE IR TEMOPARANO AL STUD DE VEZ EN CUANDO Y VER COMO LLEGAN SUS PEONES NO?

Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 1872

Mensaje por Copper el Vie Nov 25, 2011 12:27 pm

y con respecto a la cocaina, mi cuida tubo una historia, en donde lo suspenden por que habian encontrado cocaina en la orina de un caballo, resulta ser, que lo que habian encontrado no era la cocaina metabolizada, sino que, cocaina pura, osea el animal no habia tomado nada, sino que se habia puesto en el orin directamente, conclusion, se hizo un juicio, en donde gana, le lebantan la suspencion, el dia del jockey club que gana El Sembrador.

QUE HDP TE ENSUCIAN Y TE QUEDA PEGADA LA HISTORIA

Copper
Triple Coronado

Mensaje por natu_blu el Vie Nov 25, 2011 12:33 pm

bueno, por eso fue el juicio, justamente, y fue en lo civil y se lo gana

natu_blu
Triple Coronado

Mensaje por Ginebra el Vie Nov 25, 2011 4:04 pm

Respecto a los jockeys, se con seguridad que en Francia pasan control antidoping, creo que inglaterra igual.
Hay muchos casos "famosos" de suspencion.
De la noticia de hoy, sin comentarios.....se supone que hablamos de profesionales.

Ginebra
Triple Coronado

Cantidad de envíos: 2453

Mensaje por Copper el Vie Nov 25, 2011 6:34 pm

alves el cuida de la providencia 4 meses x el uruguayo que entro 5to en el jockey club parece que se olvido que en un clasico de grado entran todos a control

25 noviembre 2011José M. Alves fue suspendido por cuatro mesesAl raíz del positivo registrado por el potrillo uruguayo Flying Floo en el Gran Premio Jockey Club (G1)El excelente entrenador brasileño José Martins Alves recibió una inhabilitación de cuatro meses por parte de la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro tras confirmarse que presentó bajo tratamiento prohibido al potrillo uruguayo Flying Floo en el Gran Premio Jockey Club (G1), corrido el 15 de octubre último y en el que se clasificara en quinta posición.
El reservado del Haras Phillipson fue suspendido por 30 días, razón por la cual pudo correr el fin de semana más cercano el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2), donde escoltó desde la cabeza al perdedor Lloyd (Val Royal).
Flying Floo fue distanciado del marcador de la segunda gema de la Triple Corona a los efectos del premio, quedando el mismo establecido de la siguiente manera: 1ro., Suggestive Boy (Easing Along); 2do., Chuck Berry (Grand Reward); 3ro., Video Game (Orpen); 4to., Don Platense (Not for Sale); 5to., Don Lancero (Orpen).

Un año a Degregorio

La comisión de carreras de La Plata también tuvo actividad en lo concerniente a suspensiones por tratamientos prohibidos, dándole un corte al caso Sunray Moon por el que, finalmente, el cuidador Gabriel H. Degregorio recibió una pena de un año a raíz del dópíng detectado en aquél hijo de Sunray Spirit cuando se impuso en la undécima carrera del 1 del corriente. La droga detectada fue cafeína (El Bosque es el único circo máximo nacional que difunde en sus partes la razón de las suspensiones).
El ejemplar fue obviamente distanciado del marcador y los premios se pagarán así: 1ro., Rousing (Easing Along); 2do., Sustantivo (Sebi Halo); 3ro., Slider (Intérprete); 4to., Uruguayito (Seeker’s Reward); 5to., Olentzero (Treasure Cove); y 6to., Kisspail (Raspail).

y de plata no podia faltar ...

Copper
Triple Coronado

Mensaje por Copper el Miér Ene 04, 2012 7:16 pm

nuevamente el gran cuidador gaitan dassie le salta otro doping pero esta vez pide la apertura del frasco testigo y obviamente da positivo..asi que en abril cuando termina de cumplir una pena ya arranca con otra..x si le gustaba las vacaciones ya que no va a poder ir al hipodromo... gaitan ..gaitan muy raro que te salta el doping del primero y despues no corrio mas sugestive boy..x si alguno se enoja les aclaro que a mi me parece raro ya que en este foro hay varios que defienden al gran cuidador gaitan dassie que siempre tiene un potrillo fuera de serie y siempre tiene alguno que otro dopado no?

aca les paso lo que se publico en los pingos..la macana es que no dan a conocer la droga ..lamentable lo de san isidro y palermo tambien lo hace..

Juanma y Lopecito
SANCIONES SAN ISIDRO
INFORME SERVICIO QUIMICO

Visto el informe elevado por el Servicio Químico relacionado con el análisis químico del contenido del “frasco control’’ con material de investigación extraído a la S.P.C. “THE BEST QUEEN”, que se clasificara primera en la 4ª carrera del día 21 de octubre p.pdo., del que resulta una infracción a lo determinado en el Artículo 25, Inciso II ap. c y d) del Reglamento General de Carreras - TRATAMIENTO TERAPEUTICO NO AUTORIZADO – Que, habiendo el entrenador solicitado la apertura del “frasco testigo” y, efectuado el análisis correspondiente, se ha confirmado el resultado informado por el Servicio Químico, habiéndosele dado al entrenador el mas amplio derecho de defensa. Que, ante lo establecido en el Artículo 33, Inciso I del Reglamento General de Carreras, en el sentido de la responsabilidad que le cabe al entrenador y el descargo efectuado no desvirtúa la aplicación de las normas vigentes.

LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE

1º) SUSPENDER por el término de ocho (Cool meses, desde el 21 de abril y hasta el 20 de diciembre de 2012 inclusive, al Entrenador Dn. ALFREDO F. GAITAN DASSIE. Artículo 25, Inciso II ap c y d), e Inciso VII ap c y d), del Reglamento General de Carreras.

2º) SUSPENDER por el término de dos (2) meses, desde su sanción provisional (29 de octubre p.pdo.) y hasta 29 el diciembre próximo inclusive, a la S.P.C. “THE BEST QUEEN”.

3º) Distanciar a los efectos del premio a la mencionada S.P.C. modificando el marcador de la siguiente forma: 1º) SKAYA 2º) VALLEY SUNRAY 3º) MORENA SAM 4º) BURSTING 5º) ESPE RIDE 6º) TIA PAMPA 7º) HONORIS CAUSA

4º) Comuníquese y dese a publicidad. San Isidro, 21 de diciembre de 2011.
-

Copper
Triple Coronado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba