Últimos temas
» Carreras del dia
Hoy a las 12:51 pm por mariano

» 2017 Antesala Serie Hipica del Caribe
Hoy a las 12:21 pm por Wind

» CATEGORIA ALTERNATIVA
Hoy a las 11:54 am por mariano

» PRONOSTICOS POR MES NOVIEMBRE
Hoy a las 10:38 am por SpinyLP

» venta de yearling haras la pasion jueves 9
Hoy a las 10:10 am por santi

» LIQUIDACION DE HARAS EN LA ARGENTINA
Hoy a las 7:48 am por Copper

» Angiolo al Paraiso
Hoy a las 7:36 am por Copper

» Que deberíamos buscar en un prospecto de padrillo
Hoy a las 5:55 am por javieraloi

» Most Improved servirá en Rodeo Chico
Hoy a las 5:30 am por mariano


haras la leyenda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

haras la leyenda

Mensaje por sierra balcarce el Miér Ago 05, 2009 3:51 pm

La Leyenda, un sueño hecho realidadLa cabaña de Alberto y Renata Stein inicia sus actividades mañana; el padrillo Exchange Rate (foto), su gran jugadaRenata Stein recuerda casi con nostalgia aquella fecha: “Y pensar que el 3 de diciembre de 2007 empezábamos la obra”, dice, mientras Alberto Stein, su esposo, juguetea con una potranca alazana hija de Theatrical en uno de los potreros.
Renata y Alberto son el alma de un sueño hecho realidad llamado La Leyenda, la cabaña que comenzará a trabajar desde mañana -con el inicio de la temporada de servicio- y que será la gran novedad con que llega la temporada de cría 2009.
Ubicada en el kilómetro 284 de la Ruta 41, ahí nomás del pueblo San Antonio de Areco, el emprendimiento trata de aplicar un concepto renovador en lo que a servicio hacia los criadores y propietarios se trata. El término boutique es utilizado en varias ocasiones durante el recorrido que los anfitriones y su equipo de trabajo realizaron ayer ante la prensa especializada, a modo de presentación oficial.
Todo es nuevo y, por consiguiente, reluce. No se escapó detalle y cada sector del haras trata de brindar confort, higiene y seguridad, tres palabras que son parte de una especie de juramente interno en La Leyenda.
Alberto Stein es un apasionado por los caballos desde hace ya varios años. Si los lectores recuerdan el nombre de Espaciado (Equalize), él fue uno de los que disfrutó de los muchos festejos del tordillo. Renata es arquitecta y confiesa sin pudor que hasta que comenzó el proyecto, “Acompañaba a Alberto a las carreras, pero nada más”.
Piquetes amplios, poca aglomeración de animales, rigurosidad en el cumplimiento de los estándares internacionales, una padrillera con capacidad para seis caballos de alto vuelo, una sala de maternidad totalmente equipada, un galpón de servicios al que no le falta nada son algunos de los datos que deja la recorrida por el campo.
Sin embargo, Renata y Alberto no dejan de recalcar una jugada grande y novedosa para las cabañas nacionales: la instalación de 32 kilómetros de vallados flexibles importados directamente desde los Estados Unidos y que reduce los riesgos a cifras insignificantes.
El campo que ocupa La Leyenda tiene 252 hectáreas y allí funcionó en su momento el Haras La Florida. Actualmente son 70 las ocupadas por el haras, pero todo está preparado para una futura ampliación. Dar pasos quizá cortos pero sin cometer locuras parece ser otro de los ítems que cuidaron sus propietarios.
El proyecto La Leyenda no fue una cuestión de aventureros para Alberto y Renata Stein; todo lo contrario. Se prepararon y hasta decidieron esperar un año para dar el puntapié inicial. “Hicimos el curso de TOBA en los Estados Unidos y recorrimos los principales haras de Kentucky para aprender todo lo que se pudiera”, dicen casi a dúo, con la bandera de la humildad.
Debieron pasar casi dos años desde aquél 3 de diciembre de 2007 en que se colocó la piedra fundacional. Hoy el matrimonio Stein inician las actividades de un centro integral de cría de la mano de un grupo de compañeros de ruta pequeño, pero de jerarquía humana amplia.
Ricardo Correas es el manager general. “Criar caballos es mi vida, mi lugar en el mundo”, dice uno de los integrantes de una familia que hizo y hace historia en la hípica nacional.
Durante la recorrida es el encargado de contar los detalles en cada sector y se le nota en su rostro la felicidad por ser parte del emprendimiento.
El médico veterinario Raúl Alonso es el encargado de ese sector y la tarea de comercialización le fue encargada a Enrique Martín Ferro, un hombre con experiencia de sobra en el metier.
El equipo se completa con un nombre de suma importancia en el turf mundial: Dan Rosenberg, el director internacional del centro de cría. “Aprovechar su experiencia en el manejo de grandes haras en los Estados Unidos es un lujo que no dudamos en darnos. Recuerdo que la primera vez que Dan vino a la Argentina lo paramos al costado de la ruta con el auto y le dijimos: acá es el haras. No había nada”, confiesa entre sonrisas Renata.
Para arrancar su primera temporada de servicios, La Leyenda fue selectiva en la búsqueda de sus padrillos.
Por respectivos convenios con el Three Chimneys Farm y el Vinery Farm llegaron el tordillo Exchange Rate (Danzig), un caballo de notable producción con sus primeras camadas, y el alazán Stormello (Stormy Atlantic), cuyas primeras crías nacieron en el Norte en 2009. La idea fue buscar un mix ideal entre un reproductor probado y uno a formar.
También ocupa un lugar en la padrillera de La Leyenda Flag Down, el buen hijo de Deputy Minister que arribó tras un convenio con el Haras La Madrugada. “Sus números son muy buenos con pocos hijos. Un siete por ciento ganó clásicos y eso es muy importante”, recalca Alberto, un amante de las estadísticas y un estudioso de los pedigrees.
Todo está listo. Mañana será la aguardada campana de largada para todos quienes acompañaron desde el inicio este proyecto novedoso llamado La Leyenda.
Para el turf argentino, su llegada tiene que representar una enorme satisfacción, mucho más en tiempos donde la economía no aconseja inversiones semejantes. Alberto y Renata Stein tuvieron un sueño. Lo pensaron, lo trabajaron y hoy se hizo realidad. Llegó el momento de la verdad, de comenzar a intentar que el nombre elegido vaya a ser una verdadera premonición.




GIANNI A VOS Q SOS FANATICO DE PULPIT, TE CUENTO Q NACIO UNA CRIA DEL MISMO EN UNA MADRE KINGMAMBO... VI SUS FOTOS, ENTRE OTROS POTRILLOS Q NACIERON, EN UNA PROPAGANDA Q REPARTIAN. ESTAN APOSTANDO FUERTE EN ESTE HARAS.
avatar
sierra balcarce
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3354
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por sierra balcarce el Sáb Ago 15, 2009 10:59 am

esta semana fue la presentacion formal del haras la leyenda, y de sus padrillos, encabezando la lista el tordillo exchange rate...

http://www.haraslaleyenda.com/espanol/home.html

a este padrillo le tienen mucha fe, yo realmente no lo tenia muy en cuenta, es realmente tan bueno???
avatar
sierra balcarce
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3354
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por Ginebra el Dom Ago 16, 2009 12:06 pm

No se Sierra, a simple vista, parece que la fe depositada en el, es mas por ser hijo de Danzig, a mi me gusta mas su hermano, por Kris`s, ha hecho menos que el, pero su pedigree me parece mas completo:

http://bridlewoodfarm.com/images/bridlewoodfarm.com/default1.aspx?contentName=Horse&horseId=970
Cubre por 3.500 dolares..... Rolling Eyes

El que tengan a un Señor como Flag Down, me parece que tendra mucho que demostrar cualquier otro.

Me gustaría ver su plantel de madres, y las combinaciones que realizan ???

Exchange Rate
[img][/img]
avatar
Ginebra
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3628
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por chapultepec el Sáb Ene 09, 2010 8:37 am

QUE OPINION TIENEN USTEDES SOBRE LO QUE DARAN LOS HIJOS DE ORPEN COMO PADRILLOS .-UN SALUDO A TODOS

chapultepec
clasico

Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 39
Localización : san luis

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por Chapadmalal el Sáb Ene 09, 2010 4:04 pm

Habria que ver Chapultepec con ese tema, pq no nos olvidemos q siempre los locales deben pelear contra las importaciones provenientes de Usa o Europa y se les complica muchisimo mas si tenemos en cuenta q reciben menos apoyo... Creo q la especialidad va a ser de 1000 a 1600 pq Orpen tiene un pedigree q se destaca por velocidad y precocidad...
avatar
Chapadmalal
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 2052
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por Ginebra el Mar Mar 30, 2010 2:00 pm

avatar
Ginebra
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3628
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por santiaguito el Mar Feb 07, 2012 1:57 am

me gusto el padrillo Cima de tiomphe, alguien sabe de algun catalogo o remates que haga este haras? porque no me parecio ver ninguno
avatar
santiaguito
condicional

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por arielhernan el Miér Mar 14, 2012 11:47 am

Dejo el material enviado a mi mai por Luciano ZYLBER del haras para su difusion. gracias luciano






avatar
arielhernan
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 7636
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por iinfluencia el Miér Mar 14, 2012 1:00 pm

el haras la leyenda acaba de incorporar para esta temporada 2012 a lingote de oro , segun turf diario.
avatar
iinfluencia
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1558
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: haras la leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.