Últimos temas
» PRONOSTICOS POR MES
Hoy a las 10:19 am por capototal

» SILENCIO .....
Hoy a las 9:22 am por santorin

» hermano de invasor
Hoy a las 9:21 am por linaje

» PIXAR el campeón cuyano
Ayer a las 6:11 pm por nowa

» ARCO DE TRIUNFO 2017
Ayer a las 1:19 pm por santorin

» VAREKAI, TRIPLECORONADO SPORTING.
Ayer a las 1:00 pm por santorin

» Carreras del dia
Ayer a las 10:53 am por mariano

» Historia de grandes caballos
Jue Sep 21, 2017 6:31 pm por HARAS NYCSI

» SOY NUEVO EN EL FORO.. AYUDA CON UN SERVICIO.
Jue Sep 21, 2017 4:01 pm por javier_c


Un poco de Historia...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un poco de Historia...

Mensaje por Depilar el Dom Ene 02, 2011 7:55 pm

Como es el primer comentario que hago en este foro, comienzo diciendo que tuve el honor de ver correr a Gobernado y Forli, este ultimo lo mas grande que vi en mi vida en vivo y directo, gran campeón e invicto en 12 oportunidades hasta que fué vendido a EE.UU, también un gran veloz como Make Money, un Make Tracks de La Quebrada, semental excepcional que dió casi el 100% de ganadores. A veces extraño los 50 minutos largos entre carrera y carrera, estudiando la revista y recorriendo las tribunas, buscando datos que a veces venian bien rumbeados de algun "gomia" de la oficial. Los programas eran de 8 o 9 carreras según la epoca del año (por la luz solar) y en cada programa no faltaba una carrera de 1.800, otra de 2.000, 2.200 y 2.500, se criaba "pa la distancia", grandes milleros y tambien velocistas, fijense que el record de RESUELLO en 1.100 mts. no lo pudieron tumbar (1,0,3/5) si bien es cierto que se corre muy poco en esa distancia. Se jugaba un poco a las ciegas y nos sorprendiamos cuando ponian las chapas con la boleteada. Buno ya está la historieta y la presentación hecha hoy jugamos con las lamparitas que deschavan a cualquier "tapado", solo se salvan y guardan su valor los integrantes de las carreras del 5 y 6 ( a partir del 2do.pase), hay caballos que pagan 2 pesos y en la cadena conservan los 15/20 que prometian antes de ficha la boleta; ta linda la cosa y se puede ganar mucha guita con poco, el 30 de Noviembre de 2009 cobré casi 20 lucas con CALLIAQUA a 1ro. que vino a $9,85 segunda la de Falero, la trifecta dio $5.700.- la exacta y la imperfecta un montonazo, esas cosas no se daban, ahora si tenes firmetex el ganador se puede hacer gran diferencia. Espero no aburrirlos con este retro comentario, pero es bueno presentarse en sociedad "hablando de turf". Buen año para todos y con muchos aciertos !!! HECTOR. (Depilar).
avatar
Depilar
condicional

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por malal el Dom Ene 02, 2011 8:36 pm

BIENVENIDO!!!

Y EXCELENTE RELATO!!!
avatar
malal
Admin

Cantidad de envíos : 20539
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Argentina

http://www.hablemosdeturf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Gonzalo Raneri el Mar Ene 04, 2011 11:51 pm

Bienvenido hector

interesante y cierto tu comentario
avatar
Gonzalo Raneri
GI

Cantidad de envíos : 747
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Depilar el Miér Ene 05, 2011 6:38 pm

Gracias Gonzalo, un gusto compartir experiencias...
Abrazo.

Hector.
avatar
Depilar
condicional

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Gonzalo Raneri el Miér Ene 05, 2011 6:41 pm

El gusto es mio, ya vamos ir contando anecdotas y espero leer mas tuyas

Un abrazo
avatar
Gonzalo Raneri
GI

Cantidad de envíos : 747
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Viví el Turf el Jue Ene 06, 2011 9:48 am

Muy buena reseña de como eran antes las cosas Héctor. Yo particularmente lo que más extraño es el que se haya dejado de concurrir con Prismáticos al Hipódromo. Las veces que voy y los llevo me miran como a un "bicho raro", incluso los mismos profesionales (llamesé cuidadores, criadores, propietarios). Y si bien reconozco que las televisaciones han mejorado muchísimo y son casi perfectas, ¿quien me puede decir que pudo ver en toda la carrera a su caballo si este largó mal, corre de atras o sufre un percance?.
Tendríamos que crear una consigna y hacer que en determinado día del año el que concurra al Hipódromo con los Largavistas sea premiado con un ticket de x $. No me quiero resignar a que estos adminículos pasen al olvido. Para mí, son IMPRESCINDIBLES !!!. Ah, me olvidaba, cuando iba a Palermo y alguien acertaba bien a un caballito se imponía llamar al "Colorado" Cosenza y pagar una vuelta de café o Mazagrán para TODA LA BARRA DE AMIGOS !!!.
Se me está escapando una Lágrima. Espero que algún Directivo de los máximos me lea y pueda contactarme puesto que estoy dispuesto a tirarles ideas para hacer del Hipódromo nuevamente un sitio de reunión indispensable (más allá de las agencias hípicas) y para que reluzcan LLENOS como en otras épocas.
Abrazos a TODOS y bienvenido Héctor al Club.
avatar
Viví el Turf
Champions

Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 50
Localización : Altamira, Ptdo. Mercedes, Pcia Bs. As.

http://www.vivielturf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Mauro Vanzulli el Jue Ene 06, 2011 4:31 pm

Estimado Héctor, siempre es bueno tener alguien más "a bordo".
Por lo que contás en tu primera entrega, tenés que ser de "la guardia vieja" y eso me alegra mucho porque yo también lo soy.
Como ya escribí hace tiempo, yo ví correr a Tatán, siendo un pibe de 10 ú 11 años. Iba acompañando a un tío que era repartidor de las famosas empanadas Rey, ¿ te acordás de ellas ? Espero que sí y que te hayan gustado. Eran espectaculares.
O sea, debuté con Tatán, seguí con Pechazo (mi ídolo) y después vinieron Gobernado, Forli, Telescópico y otros. Qué pingos, mi Dios !!!
Fijáte si tendré los ojos llenos de caballos, jockeys,entrenadores,carreras, anécdotas é historias.
Por eso me elegró muchísimo leer lo que escribiste.
Te cuento que yo empecé a escribir aquí en el segmento Efemérides del Turf, contando algunas "cositas vividas" en los máximos, algo del exterior cuando me tocó. Y lo principal, invité a todos los participantes a mandar sus "entregas" para disfrutar de las experiencias de cada uno.
Pero, la verdad, si entrás allí, verás que no tuve mucho éxito. En fin .......
no sé porqué pero así es.
Será que la muchachada es toda de la "nueva generación" ó lo que sea, pero por las dudas, saludo la "anotación" tuya.
Espero que a través de estas líneas, podamos dar el puntapié inicial y ojalá que se sumen muchos a esta linda idea.
Volviendo a Forli. Qué caballo fenomenal, el alazán del vasco Lapistoy (no sabía nada, eh? Ja ja ja. A ver si me ayudás con un tema, dado que no recuerdo bien en qué Gran Premio se disparó como 700 ú 800 mts. y después volvió a largar y los caminó como siempre. Me parece que fué en el Pellegrini, pero no estoy seguro. ¿ Vos te acordás ?
Y de Gobernado, el petiso campeón, recuerdo en el Jockey Club cuando en los 300 lo quebró Maanim con C.Sauro y el peruano Camoretti lo armó de nuevo, lo sacó por afuera y volvió para ganar una carrera inolvidable. Gran caballito el de Sabalsagaray, no ? Después ganaría el Nacional.
Y también recuerdo el GP 25 de mayo, un día de lluvia infernal cuando perdió contra un buen caballo llamado Luciano Diez,que entrenaba don José Fregonese (pavada de cuida) a más de 35 por barba. Yo lo acerté. Estaría mamado, no sé.
Bueno, Héctor, me gustaría saber más de vos, para seguir con estos lindos y emotivos recuerdos.

Salute a todos.


Mauro Vanzulli
GI

Cantidad de envíos : 703
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por malal el Jue Ene 06, 2011 4:52 pm

grande mauro!!!!
avatar
malal
Admin

Cantidad de envíos : 20539
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Argentina

http://www.hablemosdeturf.com

Volver arriba Ir abajo

Gobernado, el caballito del pueblo.

Mensaje por Depilar el Jue Ene 06, 2011 8:38 pm

Mauro, gracias por tu comentario, cuantos recuerdos. Gobernado x Ever Ready y Gubelina, costó $20.000.- en el tattersail, nadie lo queria llevar al petiso asi que Roberto Bullrich le bajó el martillo en esa bicoca. Yo estaba en el Paddock el dia que le ganó a Maanim, un mañero que no soportaba ni que lo "peinaran" con la fusta, ese día, en cuanto lo acarició Sauro arrugó y se le vino Camoretti para ganarle por ventaja minima...espectacular !!! Dos cosas imborrables: El negro Suarez "levantando" jugadas hasta el final del codo, increible !!! y la otra es que cuando ponian las chapas de los boletos y salia un caballo muy jugado que calculando mentalmente a velocidad de rayo daba 3 pesos, más de uno daban "la fila" a 4 sopes !!! Un comentario sobre el "casino verde"....correrse en la de arena??? noooo!!! unicamente que estuviera todo inundado y se la utilizara como la AUXILIAR, todas las carreras iban sobre cesped y no se porqué en las de 1.000 mts. dificilmente perdieran los de adentro, me cansé de acertar a los UNOS...a cualquier dividendo.
Un abrazo.
Héctor.
avatar
Depilar
condicional

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS PRISMATICOS...

Mensaje por Depilar el Jue Ene 06, 2011 8:48 pm

Hola Vivi el Turf, gracias por tus conceptos. La verdad que lo de los prismaticos era algo impagable, los turfman orgullosos los llevaban colgando del hombro y se usaba desde que los caballos se iban acercando a las gateras, cuantas veces habré preguntado al que los usaba..."quien fue el que se escapó" en la largada, o quien viene en la punta sobre todo en las de 1.000 o 1.100 jajaja...Muchas veces los alquilaba pero estaban muy "caminados" seguramente habian visto miles de kilometros con ellos y nunca se me dio por comprar un par. Seria bueno tirar la idea de premiar al que los vuelva a usarlos.
Un abrazo.

Héctor.
avatar
Depilar
condicional

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Viví el Turf el Dom Ene 09, 2011 9:48 pm

Sí, en el Paddock al lado de los baños se alquilaban. Pagabas el alquiler y dejabas el DNI. Una vez sóla alquilé y como decís Vos, tenían más kilómetros recorridos que un bondi de línea.
Recién hablé con mi viejo (tiene 77) y me dijo que para él no hubo como MANANTIAL ya que lo corría un Jockey al que lo tenían que atar a la silla del "pedo" que llevaba puesto. Era J. R. García. Así y todo y corriendo en cualquier ubicación el pingo ganaba SOLO. Era hijo de Gulf Stream y Magda, de la caballeriza Triunfador, criado en el Haras Argentino y al cuidado de Manuel Dacosta. Entre otras ganó el Nacional del 58. Si mi Papá no se equivoca lo vendieron al Norte invicto en 7 pruebas.
avatar
Viví el Turf
Champions

Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 50
Localización : Altamira, Ptdo. Mercedes, Pcia Bs. As.

http://www.vivielturf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por TRINCHETA el Jue Ago 22, 2013 8:46 pm

repasando algunos post y deleitandome!!
que buenas historias ojala algun dia vuelvan a escribir sobre estas cosas. abrazos


Última edición por TRINCHETA el Vie Ago 23, 2013 12:54 pm, editado 1 vez
avatar
TRINCHETA
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1927
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Eduardo el Vie Ago 23, 2013 4:59 am

Manantial fue un crack, de lo mejor. No lo vi correr pero he leído que su calidad se acrecentó cuando al ganar el Pellegrini el caballo llegó manco. A pesar de ello lo ganó. Un caballo exquisito según crónicas de la época.
avatar
Eduardo
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1505
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por linaje el Vie Ago 23, 2013 8:29 am

yo soy un poco mas chico y extraño el sector armado en san isidro para los ñiños te dejaban ahi como con cincuenta chicos y todos nuestros padres tenian ca ballos, la mayoria, hablar de caballos y tendriamos 5-6 años no recuerdo

linaje
Champions

Cantidad de envíos : 1013
Fecha de inscripción : 09/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Ginebra el Vie Ago 23, 2013 8:54 am

 ...trincheta por recuperar esto, sinceramente no lo habia leido
avatar
Ginebra
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3628
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por avapla el Vie Ago 23, 2013 8:55 am

TRINCHETA escribió:repasando algunos post y deleitandome!!
que buenas historias ojala algun dia vuelvan a escribir sobre estas cosa. abrazos
nunca había leído este post. y x lo q puedo apreciar, era valiosísimo. Es 1 verdadera lástima q no se continúe. Siendo una persona mayor, he sido testigo d muchos d los hechos acá comentados x eso valoro los comentarios efectuados x Depilar, vivi el turf, eduardo y el maestro Mauro Vansulli. Este es al único q conozco personalmente y sé xq no entró + al foro. Como expresé en otro post, no debieron permitirse las cosas q obligaron a él y otras personas a irse d estas páginas.
1 lujo demasiado caro, ya q son gente q saben muchísimo de turf y podrían habernos enseñado mucho s/ caballos y carreras. Ojalá se vuelva a escribir s/ todo estas cosas tan lindas del turf y ojalá vuelva a hacerlo la gente mencionada, tan conocedora y sabia.

avapla
Champions

Cantidad de envíos : 811
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por jldezeo el Dom Ago 25, 2013 7:14 am

Depilar escribió:Como es el primer comentario que hago en este foro, comienzo diciendo que tuve el honor de ver correr a Gobernado y Forli, este ultimo lo mas grande que vi en mi vida en vivo y directo, gran campeón e invicto en 12 oportunidades hasta que fué vendido a EE.UU, también un gran veloz como Make Money, un Make Tracks de La Quebrada, semental excepcional que dió casi el 100% de ganadores. A veces extraño los 50 minutos largos entre carrera y carrera, estudiando la revista y recorriendo las tribunas, buscando datos que a veces venian bien rumbeados de algun "gomia" de la oficial. Los programas eran de 8 o 9 carreras según la epoca del año (por la luz solar) y en cada programa no faltaba una carrera de 1.800, otra de 2.000, 2.200 y 2.500, se criaba "pa la distancia", grandes milleros y tambien velocistas, fijense que el record de RESUELLO en 1.100 mts. no lo pudieron tumbar (1,0,3/5) si bien es cierto que se corre muy poco en esa distancia. Se jugaba un poco a las ciegas y nos sorprendiamos cuando ponian las chapas con la boleteada. Buno ya está la historieta y la presentación hecha hoy jugamos con las lamparitas que deschavan a cualquier "tapado", solo se salvan y guardan su valor los integrantes de las carreras del 5 y 6 ( a partir del 2do.pase), hay caballos que pagan 2 pesos y en la cadena conservan los 15/20 que prometian antes de ficha la boleta; ta linda la cosa y se puede ganar mucha guita con poco, el 30 de Noviembre de 2009 cobré casi 20 lucas con CALLIAQUA a 1ro. que vino a $9,85 segunda la de Falero, la trifecta dio $5.700.- la exacta y la imperfecta un montonazo, esas cosas no se daban, ahora si tenes firmetex el ganador se puede hacer gran diferencia. Espero no aburrirlos con este retro comentario, pero es bueno presentarse en sociedad "hablando de turf". Buen año para todos y con muchos aciertos !!! HECTOR. (Depilar).Yo lo que más extraño son los churrasquitos con cebolla y el arroz con leche de los puestitos de palermo!!!!

jldezeo
clasico

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por TRINCHETA el Dom Ago 25, 2013 7:21 am

jaja de verdad se vendia arroz con leche en los puestos de palermo??? esa no la sabia yo.
mira que curiosidad.
avatar
TRINCHETA
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1927
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Geneve el Dom Ago 25, 2013 7:41 am

Una consulta para Hector (Depilar) me puedo contar como era fisícamente Macke Money y algo más que conozca de ese pingo.

Geneve
Champions

Cantidad de envíos : 920
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por jldezeo el Lun Ago 26, 2013 5:53 am

TRINCHETA escribió:jaja de verdad se vendia arroz con leche en los puestos de palermo??? esa no la sabia yo.
mira que curiosidad.
SIIIIIII! Trincheta,el día que Mat Boy ganó el Republica me comí 12! Casi me tienen que internar!

jldezeo
clasico

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por mariano el Lun Ago 26, 2013 6:56 am

muy bueno este post. En cuanto a los largavistas, yo lo llevo y es verdad que nadie los lleva, creo que por vagancia, en San Isidro no tenes pantalla y nadie los lleva. Yo en algunas carreras no los uso pero cuando hay una que me iteresa mucho me es indispensable para ver como viene mi caballo. No entiendo como se perdio esta costumbre. Recuardo a mi abuelo volver del hipodromo y guardarlos como si fueran un tesoro, que desde ya nunca me dejo tocar. Eran otras epocas y otra forma de educar a los hijos/nietos, hoy si mi hijo que tiene 8 recien cumplidos le pide las llaves del auto a mi viejo se las da sin pensar. je
avatar
mariano
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por lopecito el Lun Ago 26, 2013 9:45 am

Los gritos (si gritos) de batalla de los puesteros de Palermo eran: ¡Vuelta y vuelta el churrasquito!, Vuelta y vuelta el churraquito! (Increibles. Les ponian un menjunje de cebolla para chuparse los dedos);

¡Fresquito el arroz! (Una masa espesa como entrarle a una crema Hinds pero delicioso ese arroz con leche). Coincido con los muchachos. Una perdición;

Los diarieros en la puerta del paddock: ¡Cronica! ¡La Razón! ¡La tragedia de hoy! (siempre vendieron las tragedias) La sexta indispensable para ver anotado ¡a mano sobre un recuadro negro! los resultados de las primeras carreras de La Plata que se corrian ese mismo día.

Y por último ¡A Liniers! ¡A Liniers! en la lleca invitando a todos los burreros pelados como una papa (servidor) a subir a los bondis de escolares para llegar a destino.

Ahhh, y como pinta Vivi el turf... Apostar el feca con los amigos y llamar al cafetero ¡Colorado! para saldar la deuda.

En fin... recuerdos que no voy a olvidar diría Fito.

Felicitaciones y gracias por rescatar este posteo.
avatar
lopecito
GI

Cantidad de envíos : 624
Fecha de inscripción : 26/10/2009

http://www.lospingos.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por mariano el Lun Ago 26, 2013 9:54 am

Eran buenos los churrasquitos de palermo, pero en san isidro habia un puesto en la popular que vendia panchos y la señora que atendia tenia muy buena onda, y nos ponia a un grupo de amigos que eramos todos pendes, la salsa del chori a la pomorola, esos panchos eran un bomba y nos mandabamos 3 cada uno como si nada. Si hoy me como tres de esos termino en la clinica.
avatar
mariano
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por polo el Lun Ago 26, 2013 10:51 am

que buen post!!! pq dejaron de escribir en hdtestas personas como vanzulli... alguien sabe? una lastima queya no dejen sushistorias...

polo
GII

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 23/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por lopecito el Lun Ago 26, 2013 11:59 am

La verdad que no vivi lo de los panchos de la popu de sani. Si recuerdo los choris a la pomarola pero siempre de Palermo.

Me estoy dando cuenta que el paddock de Palermo para mi era un polo gastronomico como hoy vendria a ser Palermo Hollywood.

Cuando el tipo metia el churrasco en el pan y me preguntaba: "queres que le ponga salsita?", era lo mismo que tener a Maria Eugenia Rito enfrente y te pregunte: "te gustaria que me saque la ropa?".
avatar
lopecito
GI

Cantidad de envíos : 624
Fecha de inscripción : 26/10/2009

http://www.lospingos.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de Historia...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.