Últimos temas
» SASSAGOULA SPRINGS se fue a volar al cielo
Hoy a las 7:00 am por Stud La aguada

» AGA KHAN y su nueva adquisicion
Hoy a las 5:42 am por javieraloi

» 2017 - Ortiz de Zevallos - 2A CORONA
Hoy a las 5:21 am por galilei

» PREVIA CLASICO EL ENSAYO GRUPO 1
Ayer a las 8:42 pm por pablote

» 2017 PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Ayer a las 7:10 pm por santorin

» 2017 KENTUCKY DERBY
Ayer a las 7:07 pm por santorin

» PRONOSTICOS POR MES OCTUBRE
Ayer a las 4:44 pm por muchascu

» Cruel negocio de la venta de sangre de yeguas a Francia
Sáb Oct 21, 2017 5:47 pm por Copper

» CATEGORIA ALTERNATIVA
Sáb Oct 21, 2017 5:37 pm por juanilp


1000 guineas grupo 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1000 guineas grupo 1

Mensaje por pablote el Sáb Ago 28, 2010 7:09 pm

OCEAN QUEST, CANDIDATA POR HERENCIA

• Como hermana materna de Bonny And Clyde, la pupila de Álvaro Fernández se consagró en la primera etapa de la Triple Corona del Hipódromo Chile. Por 3 ¾ cuerpos derrotó a Tao Mina y postula a los 500 mil dólares del circuito arenero.


En una hípica que mira hacia el exterior, buscando la venta en un maletín forrado en dólares tanto como ganar un G1 cumbre de la temporada, los circuitos instaurados por los hipódromos surgen como indispensables para elevar la jerarquía del espectáculo y mantener viva la ilusión de los propietarios. De lo contrario la fuga sería más masiva en detrimento del nivel local.


Así la Triple Corona del Hipódromo Chile ha sido estandarte en la coronación de dos ingentes campeones que se llenaron de gloria y verdes para luego flamear la tricolor en Estados Unidos: Lido Palace en 2000 y Trotamondo en 2004. Hoy el circuito de 500 mil dólares comenzó con el clásico Mil Guineas, G1 que reunió a diez hembras de tres años en 1.600 metros. El próximo sábado los machos buscarán su respectivo cupo en la trilogía en el G1 Dos Mil Guineas.


Eso sí, el lote distaba bastante de Moscona, Eccellenza, Wild Spirit e Isola Piu Bella, ases que tras ganar las Mil Guineas desafiaron a los machos en las etapas siguientes. Además estaba ausente Por Qué Ríes (Indy Vidual), Campeona Dos Años y titular del G1 Tanteo de Potrancas que se lesionó en su última presentación, ingresando como yegua madre a Haras Mocito Guapo.


El naipe estuvo repartido entre algunas titulares clásicas: Gazzeta (Proud Citizen), vencedora del G2 Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros; Tao Mina (Powerscourt), su escolta en aquel compromiso y ganadora anteriormente del Hernán Braun Page; y Orsa (Powerscourt), triunfadora del homenaje a Ignacio Urrutia de la Sotta e Ignacio Urrutia del Río. No obstante, una que había rozado la meta estelar se consagró de G1, haciendo valer su condición de hermana materna de la última ganadora de las Mil Guineas: Bonny And Clyde.


Así Ocean Quest (Ocean Terrace), que había caído sólo por cabeza ante Orsa el pasado 7 de agosto, sacó a relucir su sangre azul en una campaña tan corta como meteórica protagonizada por la anterior cría de la prolífica yegua Boundless Quest (Gone West). Ahora en su cuarta performance (debutó venciendo por 13 3/4 cuerpos) explotó en la carrera clave, contando con una notable conducción de Guillermo Pontigo.


El joven jockey trajo tercera a la nativa de Haras El Sheik, mientras la favorita Gazzeta y Tao Mina se desgastaban en punta a parciales de 21.42, 45.68 y 1.10.58 para 400, 800 y 1.200 metros. Duelo que en tierra derecha protagonizaron muy abiertos, mientras Pontigo ahorraba valioso espacio al realizar un corte de pluma por dentro. Maniobra que le permitió dominar con Ocean Quest hasta desprenderse con absoluta facilidad.


En consecuencia la hija de Ocean Terrace (Saint Ballado) adelantó por 3 ¾ cuerpos a Gazzeta. Sin embargo, ésta última fue distanciada al tercer puesto por las molestias ocasionadas por Héctor Isaac Berríos a Fernando Díaz. Así Tao Mina quedó como escolta oficial. Makarena (Crocker Road) completó el marcador en crono de 1:38.67 para 1.600 metros en arena pesada.


El trainer Álvaro Fernández tiene una gracia. Ocurre que en 2008, en un sorteo efectuado por Marcel Zarour entre siete preparadores para repartir sus potrancas, sacó la última papeleta ¿Resultado? Era la “despreciada” Bonny And Clyde. Al año siguiente, por la campaña realizada por la descendiente de Auguri, tuvo “partida 1” para elegir y obviamente optó por el pedigree clasiquero de Ocean Quest. Tras ganar consecutivamente el G1 Mil Guineas, su pupila es candidata para seguir en carrera por los 500 mil dólares el 2 de octubre en el G1 Gran Criterium Mauricio Serrano Palma. Aunque los machos se han visto marcadamente superiores…


Agosto 28, 2010.
Por Ariel Gómez C.
www.elturf.com



avatar
pablote
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9769
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 40
Localización : Valdivia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.