Oscar Performance Va A Su Prueba De Fuego En Los 2400 Metros Del Joe Hirsch Turf Classic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oscar Performance Va A Su Prueba De Fuego En Los 2400 Metros Del Joe Hirsch Turf Classic

Mensaje por Stud2012 el Jue Sep 28, 2017 1:56 pm

Oscar Performance Va A Su Prueba De Fuego En Los 2400 Metros Del Joe Hirsch Turf Classic




Sin duda no será una tarea fácil, pero Oscar Performance es uno de los caballos a vencer este sábado 30 en el Joe Hirsch Turf Classic (G1, $,500,000), carrera que cerrará la jornada de Belmont Park. La competencia de 2400 metros pertenece a la serie “Win and You're In” de la Breeders' Cup, por lo que el ganador tendrá garantizada su inscripción en la Longines Breeders' Cup Turf (G1) del venidero 4 de Noviembre en Del Mar. El tresañero hijo de Kitten's Joy buscará su cuarto triunfo consecutivo en un exigente compromiso, ya que irá por primera vez a la distancia y además enfrentará por vez primera a ejemplares maduros.

Uno de los mejores exponentes de su generación, el pupilo de Brian Lynch viene de ganar de extremo a extremo el Belmont Derby (G1) en el mismo escenario del sábado, y más recientemente tuvo que derrochar calidad para sobreponerse a un tropiezo en la partida y ganar en Arlington Park el Secretariat S. (G1) el pasado 12 de Agosto. Durante su campaña, el “caballo de los extremos” se ha destacado por mantener su velocidad, logrando a la fecha seis triunfos en nueve actuaciones. Oscar Performance ha encontrado planteamientos de carrera que le han permitido imponer su ritmo y sostenerse en la delantera. Sin embargo, su jinete José Luis Ortiz tendrá que lidiar con una posible pelea en la punta que pudiera afectar su rendimiento. El Joe Hirsch será, entonces, su gran prueba de fuego.

El entrenador Chad Brown, uno de los mejores en su oficio cuando se trata de carreras en grama, inscribió tres ejemplares con los cuales tiene la posibilidad de diseñar una estrategia que implique no dejar que Oscar Performance accione a sus anchas en los primeros tramos de la prueba. Por una parte estará Beach Patrol, reciente ganador del Arlington Million (G1), competencia donde estuvo siempre en la vanguardia para luego repeler el acoso de sus rivales y lograr un merecido triunfo. Otro que va por vez primera a la milla y media, el zaino que conducirá Joel Rosario debe salir desde temprano a buscar la carrera, tratando de impedir que el potro le tome la iniciativa, siendo la incógnita su capacidad para llegar a la distancia.

En posiciones intermedias debe correr Money Multiplier, que será conducido por Javier Castellano. El hijo de Lookin At Lucky es el tipo de caballo que pelea todas las carreras, habiendo figurado en la trifecta en 12 de sus 17 actuaciones. En su más reciente el defensor de los colores de Klaravich Stables y William Lawrence había pasado a dominar en los metros finales del Sword Dancer (G1), pero no pudo sostener su remate en los 2400 metros de la prueba y cayó vencido por Sadler's Joy, al que enfrenta nuevamente aquí. Money Multiplier no ha podido ganar en cuatro intentos en la distancia.

Chad Brown también presenta al atropellador Fanciful Angel, un irlandés que luego de su debut en Norteamérica, segundo a tan solo medio cuerpo de Beach Patrol en el Arlington Million, se quedó bajo su entrenamiento. Pudiera decirse que este hijo de Dark Angel que conducirá Irad Ortiz Jr. agradecerá los 400 metros adicionales en comparación con su más reciente, a pesar de que nunca ha corrido más allá de la milla y cuarto.

El previamente mencionado Sadler's Joy es un caballo al que hay que tomar en consideración. Un hijo de Kitten's Joy, el pupilo de Tom Albertrani que conducirá Julien Leparoux ha tenido una buena campaña en 2017, con triunfos en el Pan American (G2) en Gulfstream Park y más recientemente en el Sword Dancer (G1) en Belmont Park, ambas carreras en 2400 metros, distancia en la cual el nieto materno de Dynaformer tiene tres primeros y un segundo – a cabeza – en cuatro actuaciones. Una eventual pelea en la delantera podría favorecer su remate final.

Luego de su sorpresivo triunfo en el Manhattan (G1), el tordillo Ascend falló como favorito en el Bowling Green (G2) en Saratoga, y luego llegó quinto muy cerca de Beach Patrol en el Arlington Million. El pupilo de Graham Motion es otro de los que irá por primera vez a 2400 metros, y tratará de reivindicarse en Belmont Park, con la monta de Joe Bravo.

El lote de once aspirantes lo completan Converge (Eric Cancel – Naipaul Chatterpaul); Channel Maker (Manny Franco – Bill Mott); Mekhtaal (Junior Alvarado – Graham Motion); The Grey Gastby (John Velazquez – Dermot Weld); y Tricked Up (Luis Reyes – Naipaul Chatterpaul).

Joe Hirsch Turf Classic Invitational (G1) – Belmont Park – Sábado 30 de Septiembre – 10a. Carrera – 5:45 pm (Hora del Este)

Stud2012
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 2075
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 38
Localización : Venezuela

http://www.youtube.com/user/Ericksongb

Volver arriba Ir abajo

Re: Oscar Performance Va A Su Prueba De Fuego En Los 2400 Metros Del Joe Hirsch Turf Classic

Mensaje por malal el Sáb Sep 30, 2017 3:04 pm

por dios que potrillo no... lo di en fija en el juv turf del año pasado... Very Happy

para mi le queda largo el tema... elijo a sadlers joys
avatar
malal
Admin

Cantidad de envíos : 20550
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Argentina

http://www.hablemosdeturf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Oscar Performance Va A Su Prueba De Fuego En Los 2400 Metros Del Joe Hirsch Turf Classic

Mensaje por malal el Sáb Sep 30, 2017 3:50 pm

puffff beach patrol en una demostracion notable... venia de ganar el arligton million y hoy me parecia que no era relevante... lindo pavote che...

2do oscar permormance y 4to sadlers joys...
avatar
malal
Admin

Cantidad de envíos : 20550
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Argentina

http://www.hablemosdeturf.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Oscar Performance Va A Su Prueba De Fuego En Los 2400 Metros Del Joe Hirsch Turf Classic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.