Últimos temas
» PADRILLOS QUE CUIDÓ PELLE
Hoy a las 10:37 am por Geneve

» PRONOSTICOS POR MES NOVIEMBRE
Hoy a las 10:19 am por capototal

» HARAS DON PAYO
Hoy a las 9:22 am por LUCAS

» La Fiesta de los Cordobeses: GRAN CLASICO SAN GERONIMO.
Hoy a las 7:26 am por Copper

» Carreras del dia
Hoy a las 4:50 am por avapla

» ESPADA ROMANA(ROMAN RULER Y ESPADILLA NISTEL)
Hoy a las 1:41 am por Wind

» GRAN PREMIO DARDO ROCHA (G1)
Ayer a las 9:34 pm por Copper

» CATCHER IN THE RAY O EQUAL STRIPES ??
Ayer a las 4:53 pm por DeGalera

» Compasivo Cat al 4 candados
Ayer a las 4:45 pm por Haras La catedral

PERFILANDO EL NACIONAL

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PERFILANDO EL NACIONAL

Mensaje por pablote el Miér Oct 25, 2017 9:41 pm

Nothern Dancer, ayer Lascaro o algo así, llegó 4° en LA PLATA en el CIUDAD DE BUENOS AIRES, creo que a 14 cuerpos o algo así, y también le ganó a Areco For Sale, cada vez creo más en lo que opine.
pablote
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9887

Mensaje por nothern_dancer el Jue Oct 26, 2017 5:02 am

nothern_dancer escribió:Esta generación no tiene un líder definido.

Esta carrera se corre una vez en la vida.

Si yo fuese el dueño de Areco for Sale no lo dejo pasar ni loco.

Vuelvo a insistir en que no aseguro que lo va a ganar, sino que puede correrlo con chance.

Fijate que Roman Rosso, que gana la carrera en La Plata, lo hace por cinco cuerpos sobre El Pendex, con el cual había perdido la carrera anterior por doce.

Por otra parte, esta carrera que corrió Lascaro, no es una carrerita más: paso previo al Dardo Rocha, es uno de los únicos cuatro G1 que le quedan a La Plata, junto con el GP Selección de Potrancas, el Joaquín V. González y el mismo Dardo Rocha.

Están ganando clásicos caballos que vienen de la categoría alternativa.

De paso aclaro, porque en algunos comentarios en La Argentina salió de manera errónea, que la carrera en cuestión se denomina Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).

nothern_dancer
Champions

Cantidad de envíos : 892

Mensaje por elheredero el Jue Oct 26, 2017 5:37 am

HARAS NYCSI escribió:Para mi y puede que no sea del todo correcto pero pienso que no ponen inscripcion porque si hay que pagar no habria muchos anotados. Es solo una especulacion.

En lo que a mi respecta el Nacional es una carrera que no despierta demasiado interes. Muchos propietarios han decidido saltear esta carrera aun ganado el Jockey Club para correr el Pellegrini. Nadie quiere perderse el Pellegrini.

No digo que el Nacional se ha devaluado pero......

Me hace acordar el St Leger en Inglaterra que ha perdido interes porque los propeietarios quieren  correr el Arco en octubre.

Pienso totalmente de otra manera, no se cobra inscripcion porque no se la cobro antes, si mal no recuerdo Palermo no cobra para correr ninguna carrera, tampoco en sus carreras insignias como lo son el Nacional y el Republica.

El Nacional no se ha devaluado, nada que ver, todos los años culmina el proceso selectivo de potrillos en esta carrera y podemos ver casos de Hi Happy de campaña exclusiva en el cesped que vino a correr (y la gano), ... para luego correr y ganar tambien el Pellegrini. He Runs Away el año pasado que venia de San isidro, es otro caso. Es una carrera donde se juntan los caballos que vienen corriendo las carreras de la triple corona (polla y jockey club), las preparatorias de Palermo (Casey y Martinez) y gralmente los mejores de la seleccion platense que optan por correr el Nacional antes que enfrentar a los adultos en el Dardo Rocha. Tambien excepcionalmente se anota las mejores potrancas que vienen del seleccion (caso Doña Joya recientemente). En cuanto a esto deberia ser mas comun como lo es en otros paises pero en la Argentina estamos inundados de Grupo 1 para las potrancas lo que hace que sean pocos los cuidadores que desafien a sus mejores pupilas contra los machos (Este año en Chile una potranca les gano a los mejores machos en el Gran Criterium, y no es una excepcionalidad, tampoco lo es en europa, lease Enable, Treve, etc).

Este año tiene la particularidad que el potrillo mas parejo del año, The Great Day viene bastante carrereado y por ende no le vendria mal dejar pasar esta carrera despues de haber perdido por muy poco la chance de la triple corona. Ademas comparte las sedas con el casi seguro candidato Smart Holiday, que viene de ganar por varios cuerpos y en gran forma el Casey por lo cual no habria motivo para que sus dueños lo enfrenten.

El Pellegrini tiene su encanto por ser la carrera mas importante de la region pero por favor no desmerezcamos al Nacional que es una carrera apasionante que por suerte Palermo apoya año a año (tanto en las mejores de premios como en la organizacion de una gran reunion, de lo mejor del año) y todos los cuidadores y propietarios importantes quieren ganar siempre.
elheredero
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 6935

Mensaje por avapla el Jue Oct 26, 2017 6:09 am

Sin desmerecer a otros clásicos muy importantes, en n/opinión, la gloria d ganar el G.P. Nacional no tiene parangón alguno.
Es "la carrera" cúlmine para la potrillada d cada año. Luego viene el mano a mano con los mayores en el Pellegrini.

En tiempos mejores, el sueño, la ilusión, la esperanza, hasta la utopía, era ganar la Cuádruple Corona.

Tarea difícil, reservada a ejemplares "elegidos", con profesionales y propietarios "distintos", hasta con 1 púbico y 1 periodismo "diferente", tal cual lo prueba el hecho de q son muy pocos los q la lograron (creo q 8, nada +) y q el año venidero se cumplirán 40 pirulos desde la obtuvo Telescópico, el último en ganarla.
Es simplemente 1 opinión, como siempre damos, y q puede ser ó no, compartida.
Nosotros lo vemos así.

avapla
Champions

Cantidad de envíos : 860

Mensaje por Wind el Jue Oct 26, 2017 6:56 am

Yo si tuviera un potrillo con aspiraciones lo presentaría en El Nacional porque esta generación no tiene nada que deslumbre y posiblemente El Pellegrini no se lo lleve un potrillo.
Wind
GII

Cantidad de envíos : 426

Mensaje por nothern_dancer el Jue Oct 26, 2017 11:47 am

avapla escribió:

En tiempos mejores, el sueño, la ilusión, la esperanza, hasta la utopía, era ganar la Cuádruple Corona.

Yo creo que hoy, la esperanza y la utopía es todavía mayor, precisamente porque pasaron casi cuarenta años.

Y si pasa más tiempo, creo que el sueño, en lugar de desvanecerse, se hará cada vez más grande.

Pienso que tarde o temprano, va a llegar un nuevo cuádruple coronado.

nothern_dancer
Champions

Cantidad de envíos : 892

Mensaje por avapla el Jue Oct 26, 2017 3:52 pm

nothern_dancer escribió:

Yo creo que hoy, la esperanza y la utopía es todavía mayor, precisamente porque pasaron casi cuarenta años.

Y si pasa más tiempo, creo que el sueño, en lugar de desvanecerse, se hará cada vez más grande.

Pienso que tarde o temprano, va a llegar un nuevo cuádruple coronado.

Hola, Eduardo

Es gratificante leer tus palabras.
Tendría q suceder.
Ojalá así fuese, pero permitíme dudar.
Deberían alinearse muchos planetas q se han perdido en el tiempo.
Se llaman capacidades, intereses, deportividad, sabiduría, necesidades, premuras, profesionalidad, orgullo, coraje, competitividad, entre otros.

Sin hacer 1 juicio d valor (pero lo tengo, sí) en el turf d hoy los tiempos, las personas y las cosas han cambiado.

Y bueno, si llegara a darse el milagro, q sea lo + pronto posible, x q el almanaque aprieta. Al menos a nosotros.
1 Cuádruple + sería fenomenal poder verlo, aplaudirlo y quererlo.
Pero lo q vimos y vivimos, nada ni nadie nos lo quita.

1 saludo muy cordial para vos.

Andrés

avapla
Champions

Cantidad de envíos : 860

Mensaje por pablote el Jue Oct 26, 2017 5:56 pm

elheredero escribió:(Este año en Chile una potranca les gano a los mejores machos en el Gran Criterium, y no es una excepcionalidad, tampoco lo es en europa, lease Enable, Treve, etc).

No solo los ganó, los masacró y da la impresión que en los 2200 del St Leger ganará más fácil aún.

Bueno, tanto en el Hipodromo Chile como en el Club hipico, corren los clásicos por separado, para juntarse en el GRAN CRITERIUM en el caso del Hipodromo y el NACIONAL RICARDO LYON en el club.
pablote
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9887

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba