Últimos temas
» ARCO DE TRIUNFO 2017
Hoy a las 1:19 pm por santorin

» hermano de invasor
Hoy a las 1:15 pm por linaje

» VAREKAI, TRIPLECORONADO SPORTING.
Hoy a las 1:00 pm por santorin

» Carreras del dia
Hoy a las 10:53 am por mariano

» Historia de grandes caballos
Ayer a las 6:31 pm por HARAS NYCSI

» SOY NUEVO EN EL FORO.. AYUDA CON UN SERVICIO.
Ayer a las 4:01 pm por javier_c

» PIXAR el campeón cuyano
Ayer a las 1:54 pm por bacan-titto

» PRONOSTICOS POR MES
Ayer a las 9:25 am por Albariño

» 10 fechas por excesivo uso del látigo.
Ayer a las 8:31 am por jugadornumero3

ANIVERSARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANIVERSARIO

Mensaje por avapla el Dom Jul 09, 2017 5:46 am

Hoy, 9 d julio, día d la Independencia, se cumple el 58º aniversario d la trágica muerte del mítico jockey J.P. Artigas, 1 d los + grandes pilotos q se vieron en la hípica argentina d todos los tiempos.

Esa fatídica tarde, cruzó el disco ganador con el caballo San Matías (Gulf Stream) y en 1 accidente atípico, su pie izquierdo quedó enganchado del estribo al caer, siendo arrastrado x su conducido, recibiendo heridas q provocaron su muerte a los 46 años d edad, en plena vigencia d sus innegables aptitudes, en 1 época tmb innegable d jockeys extraordinarios é irrepetibles.

La grey burrera recuerda a esta extraordinaria fusta rosarina, ganador d 7 estadísticas en los máximos, q supo llevar d mano maestra a ejemplares d la talla de Tatán, Filón, Ensueño, Endeavour, Invernal, Mirontón, Embrujo, Platería y Carapálida, entre otros muchos excelentes ejemplares y formando binomios formidables con entrenadores d enorme prestigio como don Juan Lapistoy, x nombrar 1 d ellos.

"Pelusa" Artigas, tmb conocido como el único jockey al q se lo nombraba por sus iniciales, " J. P.", fué 1 piloto notable, muy difícil d igualar, q permanece en la memoria y en el recuerdo d los aficionados al turf.

La gloria le pertenece. QEPD.

ANDRÉS

Fuente: Mauro Vanzulli

avapla
Champions

Cantidad de envíos : 811

Re: ANIVERSARIO

Mensaje por santorin el Dom Jul 09, 2017 1:10 pm

Nuestro recuerdo y respeto en otro aniversario de la muerte de Juan Pedro Artigas.

Para los que peinamos canas, y en nuestra niñez ya seguíamos con atención la Hipíca del Rio de la Plata, una de las más infaustas noticias fue la muerte de JUAN PEDRO ARTIGAS, aquél 9 de julio de 1959, después del triunfo con San Matías.

PARA los aficionados, quedo grabado en la historia como JP, y  posiblemente el más grande de los jockey argentinos de la historia. Mi recuerdo en la silla de TATÁN, generación 1952, y triunfador  del Gran Premio Brasil 1956, época de oro, en que se enfrentaban los mejores de Brasil-Argentina y Uruguay en el GP Brasil en agosto, Pellegrini a fin de año y el GP JP Ramírez el 6 de enero.

JP fue ganador de varias estadísticas, en las décadas de 1940 y 50, sobre  fustas extranjeras, como ningún otro nacional lo hizo.

santorin
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9352

Mensaje por nothern_dancer el Dom Jul 09, 2017 1:27 pm

Muchas gracias a Avapla y Santorín por recordarnos la actuación de este extraordinario jinete.

¡Qué formidable estampa de Artigas con Tatán!

Gracias de nuevo.

nothern_dancer
GI

Cantidad de envíos : 777

Mensaje por avapla el Dom Jul 09, 2017 2:40 pm

Estimado Nother Dancer, x lo q a mí respecta, t agradezco mucho tu intervención. No se podía esperar menos d vos.

El extraordinario "Pelusa", como muy bien lo definiste, nacido en n/ciudad,d es 1 orgullo rosarino + para toda la afición turfística argentina.

Hace unos meses atrás, recordarás, cuando se hizo la encuesta s/ los mejores jockey argentinos, la ganó Artigas sobre jinetes d la talla de Antúnez, Quinteros, Sauro, Nardi y Baratucci, todos ellos unos fenómenos d los q, lamentablemente, ya no hay.

Indiscutible piloto, injustamente olvidado muchas veces como tantos otros jockeys, compositores, etc. q hicieron grande a n/turf, "vive" en n/corazones y su emocionado recuerdo nos acompaña siempre, junto a muchos +, en memorables reuniones d hombres d turf q, gracias a Dios, nunca faltan para deleitarnos con nombres como el de J.P.

Gracias d nuevo x tu aporte.
Andrés

avapla
Champions

Mensaje por cientouno el Lun Jul 10, 2017 4:21 pm

uhhh!!! ... no conocía esta historia.

cientouno
GI

Cantidad de envíos : 607

Mensaje por SpinyLP el Mar Jul 11, 2017 8:04 am

Debería tener un Handicap o Especial a su nombre, porque creo que no tiene ese reconocimiento.
A veces se recuerda a caballos con su nombre en algunas pruebas jerárquicas, que es verdad que han hecho buenísimas campañas, pero creo que hay personas que igualan o mejoran esas historias y merecen al menos eso.
SpinyLP
clasico

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por avapla el Mar Jul 11, 2017 9:03 am

SpinyLP escribió:Debería tener un Handicap o Especial a su nombre, porque creo que no tiene ese reconocimiento.
A veces se recuerda a caballos con su nombre en algunas pruebas jerárquicas, que es verdad que han hecho buenísimas campañas, pero creo que hay personas que igualan o mejoran esas historias y merecen al menos eso.

Estimado Spiny

Sí tiene su clásico Juan Pedro Artigas, q se disputa x el mes d junio d c/año y sobre 1.600 en Palermo.

Concordamos con vos en lo airmado en tu 2º párrafo.
Estamos convencidos q esa situación tiene responsables. Pero tmb tiene remedio.
x eso, dentro d nuestras posibilidades, tratamos d rememorar a esas figuras q son olvidadas ó directamente, se las desconoce.

Observá lo q escribió el amigo 101 + arriba. Expresó algo así como q no conocía la historia d "la Fusta d Oro", otro d los apelativos como se conocía a este piloto formidable, irrepetible en estos tiempos.
El turf no es d ahora ni d los últimos 30, 40 ò 50 años.
El turf tiene muchísimos años d existencia, x lo tanto d historia.
Y esa historia, ríquísima x donde se la mire, la escribieron muchos hombre como J.P., muy injustamente olvidado y, lo q es peor, desconocido x muchísima gente q se dice del palo.
Prueba d ello, la magra cantidad d aportes q tiene este post, tratándose d un jockey excepcional, no d 1 + (q tmb se la juegan).
Seguiremos recordando ó "presentando" a otras figuras q están olvidadas y a las cuales vamos a sacar del "cono d sombras" en q están lamentablemente.

Mis disculpas si con este comentario molesto a alguien, pero da mucha bronca y mucha impotencia todo ésto.

Salu2

avapla
Champions

Mensaje por cientouno el Mar Jul 11, 2017 9:39 am

Y la verdad que yo tuve acceso al turf medianamente actualizado periodicamente hace 30 años, con anterioridad, tal vez si se corría algún G.P. y que decìa algo El Gráfico, o si por ahí caía algun diario a la zona rural se leía...

cientouno
GI

Cantidad de envíos : 607

Mensaje por avapla el Mar Jul 11, 2017 10:23 am

Amigo 101, puedo entender perfectamente tu comentario.
Es así, tal cual lo citás.
Y x cierto tmb q hay otras muchas causas d esta penosa realidad. Pero es lo q hay, tristemente.

D modo q tmb hay formas d solucionarla, aunque + no sea, parcialmente.

Yo soy grande, veterano ya. Pero sigo aprendiendo todos los días.
D la generosa historia d/nuestro turf he leído libros; he visto mucho, etc.etc. Pero, en mi opinión, nada mejor q la "tradición oral", es decir, escuchar a quienes debemos escuchar: la gente proba.
Existen los "Perro"Brunetti, los Juan C. Bucetta, los Mauro Vanzulli, los "Pepe" Ruiz, etc.etc. Debe haber otros q 1 no conoce.
Y preguntar hasta el cansancio. Reunirse, cambiar opiniones, sugerencias, oír relatos, anécdotas, vivencias, etc.etc.
Nosotros lo hacemos, tanto acá como en Bs.As.
Y aprendemos todos d todos. Constantemente.

Disculpá querido 101, pero estas cosas "me sacan".
Sobre todo cuando escucho a algunos soberbios q ningunean ó ignoran, probando 1 vez + q la soberbia es hija dilecta d la ignorancia.
T saludo muy cordial y especialmente.
Andrés

avapla
Champions

Mensaje por SpinyLP el Mar Jul 11, 2017 10:33 am

Tenes razón, Andrés, se me pasó el clásico para debutantes. Además que se corrió hace muy poco.
Me falló la memoria, mala mía.
SpinyLP
clasico

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por avapla el Dom Ago 27, 2017 7:15 am

Como el tango y el turf son pasiones hermanadas, voy a utilizar este post ANIVERSARIO para recordar al formidable "polaco" Goyeneche, d cuyo fallecimiento hoy se cumplen 23 años.

No voy a extenderme, x cuanto sé q no hace falta comentar su fenomenal é irrepetible trayectoria d cantorazo d aquellos.
Para quienes lo conocieron y lo disfrutaron y para quienes ni siquiera saben quién fué, sólo decir esto:

Cuando Roberto cantaba "Garúa" ... te mojabas !!!

avapla
Champions

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba