Últimos temas

Se Dice Que ..

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se Dice Que ..

Mensaje por nothern_dancer el Mar Jul 04, 2017 11:13 am

El problema no es el viaje, ni el jockey, ni el tiempo de preparación, ni la pista, ni las subidas y bajadas.

El inconveniente real es que la performance de Sixties Song es bastante diferente a las de, por ejemplo, Nijinsky, Galileo o Montjeau.

Hace unos años, Ignacio Pavlovsky me contó que, en un viaje a Estados Unidos, había conseguido el programa de entrenamiento que le habían impuesto a Secretariat con el fin de prepararlo para el proceso selectivo.

Eligió cinco potrillos del Santa María de Ararás, hijos de Lode, y los sometió a ese programa.

No llegaron a correr. Se rompieron todos.

Conclusión: ninguno era Secretariat.

Ojalá que "nuestro" Sixties Song consiga ser una gran revelación.

nothern_dancer
GI

Cantidad de envíos : 777

Mensaje por Geneve el Mar Jul 04, 2017 12:40 pm

nothern_dancer escribió:
Geneve escribió:Lo importante es estar en una carrera de ese nivel.

No coincido para nada.

Los caballos de los palafreneros también están...  Y?

SS ganó el Pellegrini y Latinoamericano, no es un caballo de palafrenero.

Geneve
Champions

Cantidad de envíos : 919

Mensaje por Geneve el Mar Jul 04, 2017 12:43 pm

Muchachos porque mejor no le decimos a Gaitán Dasie y a los propietarios que no vayan a tremenda experiencia porque no tienen chances de nada.

Geneve
Champions

Mensaje por mariano el Mar Jul 04, 2017 12:55 pm

Geneve escribió:Muchachos porque mejor no le decimos a Gaitán Dasie y a los propietarios que no vayan a tremenda experiencia porque no tienen chances de nada.
Si yo pienso que voy a entrar a 20 cps, no me presento, no me gusta pasar papelones en la pista, pero cada uno sabe lo que hace y nadie le puede prohibir a otro algo. Si fuera mio no lo llevaria, no al menos en estas condiciones y si quizas intentaria llevarlo a EEUU. Donde tambien hay que perderse muchos meses para no pasar papelones.
mariano
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 3873

Mensaje por Geneve el Mar Jul 04, 2017 1:21 pm

mariano escribió:
Geneve escribió:Muchachos porque mejor no le decimos a Gaitán Dasie y a los propietarios que no vayan a tremenda experiencia porque no tienen chances de nada.
Si yo pienso que voy a entrar a 20 cps, no me presento, no me gusta pasar papelones en la pista, pero cada uno sabe lo que hace y nadie le puede prohibir a otro algo. Si fuera mio no lo llevaria, no al menos en estas condiciones y si quizas intentaria llevarlo a EEUU. Donde tambien hay que perderse muchos meses para no pasar papelones.

Son decisiones particulares.

Geneve
Champions

Mensaje por Leyente el Mar Jul 04, 2017 3:34 pm

Particularmente yo soy de la idea de que aca podes ganar todo y pasar a la historia, ganar 2 veces el pelegrini o ir de nuevo a un latino. Podes ganar 3 veces el 25 de mayo como Ordak dam o ganar 2 o 3 veces las estrellas. No entiendo al propietario argentina que gana una o dos importantes y quiero ir a probar afuera, seguro estoy equivocado pero no lo entiendo.
calculo que la gente linda segun Osvaldo Martinez del Santa Elena toma tamaña desicion por que lo que sobre es plata y pueden sacar 20 caballos iguales o mejor que que Sixties Song, si sos un propietario que sacas uno asi en la vida, no se si arriesgas la campaña de un caballo joven con semejante viaje, supongamos que viaje y fracase (lo mas probable) cuando seria la reprise?
esa es mi opinio viajan por que sobre la "tela" para comprase el sombrero y sacarse la foto.
y seguro tener a un Sixties Song es algo que les puede volver a pasar, ya sacaron a Le Blues, Sixties y el Equal Stripes del rocha!

Leyente
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 14494

Mensaje por mariano el Jue Jul 06, 2017 4:29 am

Anoche en un programa de radio Gallo dijo que a Villagra lo bajaron los socios de Santa Elena.
mariano
Triple Coronado

Mensaje por Leyente el Jue Jul 06, 2017 7:19 am

Se embolaron x el 25 de mayo tal vez?

Leyente
Triple Coronado

Mensaje por capototal el Jue Jul 06, 2017 9:09 am

Leyente escribió:Se embolaron x el 25 de mayo tal vez?

Ese dia lo adelante, que podia traer cola ya que recordemos que a R.Diaz y Lucrecia los bajaron de un Hondazo, aparte de que lo corrio HORRIBLE, todos los Jockeys se equivocan es lo mas normal del mundo en esta actividad.

No recuerdo donde, pero cuando rompieron con Ortega lei que una caballeriza grande estaba en tratativas con un Jinete Peruano, siempre pense que era el Sta Elena, despues de ganar el Pellegrini, Villagra los habra conformado, ahora si lo bajan, el proximo piloto tendra una presion extra ya que ante cualquier error no perdona esta gente.
capototal
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje por mariano el Jue Jul 06, 2017 10:22 am

No capo, Santa Elena no lo bajo. Lo bajaron los socios en ese caballo que son mayflower y dark horse. Todo esto segun Pablo Gallo.
mariano
Triple Coronado

Mensaje por capototal el Jue Jul 06, 2017 10:29 am

mariano escribió:No capo, Santa Elena no lo bajo. Lo bajaron los socios en ese caballo que son mayflower y dark horse. Todo esto segun Pablo Gallo.

Ahhhhhh solo de Sixtie Song, disculpas entonces..
capototal
Triple Coronado

Mensaje por Leyente el Jue Jul 06, 2017 9:17 pm

Pero tan mal fue la conduccion? Era otro lote menos caballos no era el malon del pelegrini y le gano uno q es un pingo x mas quw tenga 8 años

Leyente
Triple Coronado

Mensaje por marcostoss el Vie Jul 07, 2017 7:10 am

capototal escribió:
mariano escribió:No capo, Santa Elena no lo bajo. Lo bajaron los socios en ese caballo que son mayflower y dark horse. Todo esto segun Pablo Gallo.

TAMPOCO LO BAJARON DE SIXTIES SONG.....!!!!!

Muchachos, como le buscan problemas a una situación por demás sensata.
En la carrera que Sixties Song va a correr en Inglaterra, en un hipódromo donde jamás compitió Juan Cruz, decidieron subir algún jockey que conozca la cancha. ESO ES TODO.

Si desisten del viaje y el caballo corre el GP San Martín o la carrera que sea, lo seguirá corriendo Villagra.

Saludos.

marcostoss
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4325

Mensaje por mariano el Vie Jul 07, 2017 7:34 am

marcostoss escribió:
capototal escribió:

TAMPOCO LO BAJARON DE SIXTIES SONG.....!!!!!

En la carrera que Sixties Song va a correr en Inglaterra, en un hipódromo donde jamás compitió Juan Cruz, decidieron subir algún jockey que conozca la cancha. ESO ES TODO.

Si desisten del viaje y el caballo corre el GP San Martín o la carrera que sea, lo seguirá corriendo Villagra.

Saludos.
Si, pero lo bajaron del viaje y de la carrera que hiba a correr el. Como si por su desconocimiento de la pista fuera a entrar lejisimos, y si lo corre un europeo ganace. Hoy en dia hay videos en donde podes conocer la pista desde arriba de un caballo participando de la carrera, puede ir con tiempo y caminarla, hablar con gente que la conozca de memoria, esto igual seria una desventaja, pero nunca como para perder esta carrera. Esta carrera esta perdida desde el vamos, si se quieren dar un gusto, perfecto, ahora vajarlo a Villagra porque no conoce la pista? No comprarto. El otro dia en un programa de radio decian que si entraba cuarto hay que hacerle un monumento al caballo, estoy deacuerdo.
Aclaro que Villagra no me va ni me viene, me parece uno mas, pero para mi hay cosas que no se hacen. Saludos
mariano
Triple Coronado

Mensaje por Stud La aguada el Vie Jul 07, 2017 7:54 am

marcostoss escribió:
capototal escribió:

campeones del mundo en eso somos en el foro. siempre buscando el pelo al huevo jaja
Stud La aguada
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 11128

Mensaje por mariano el Vie Jul 07, 2017 8:10 am

Si para ustedes esta bien bajarlo, perfecto, yo no lo comparto para nada, prefiero perder una carrera y dormir tranquilo, nunca me perdonaria bajarlo, pero todos no somos iguales.
mariano
Triple Coronado

Mensaje por Stud La aguada el Vie Jul 07, 2017 9:27 am

mariano escribió:Si para ustedes esta bien bajarlo, perfecto, yo no lo comparto para nada, prefiero perder una carrera y dormir tranquilo, nunca me perdonaria bajarlo, pero todos no somos iguales.

No lo dije por vos mariano. Lo dije en general y me incluí, no solo por este tema sino por todos los temas.

Dormir tranquilo? Tampoco es tan grave. Es una carrera nomas. Juan Cruz Villagra nos dejó a pata de un Pellegrini faltando 5 días sin avisar y sin dar la cara. Ya todos sabemos cómo son los enanos estos. Ellos deben dormir tranquilos he!
Otro ejemplo, nosotros dejamos Franco Calvente siendo aprendiz arriba de Tirolesca y muchos nos decían que estábamos locos.

Son decisiones de cada uno y en este caso es una sociedad de 3 dueños de los cuales segun dicen dos de ellos quieren cambiar. En este caso no me parece mal el cambio debido a que el trazado es sumamente complicado, más allá de que con uno u otro Sixties Song la tiene muy pero muy complicada.

Stud La aguada
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 11128

Mensaje por santorin el Vie Jul 07, 2017 9:40 am

Olivier Peslier fue elegido para correr a Sixties Song en Ascot
.

Buenos Aires (Pablo F. Gallo) El francés Oliver Peslier será el jinete del caballo argentino Sixties Song en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) a disputarse en el hipódromo de Ascot.

El hijo de Sixties Song fue el vencedor del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se corrió la tarde del 5 de marzo en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

Justamente ese triunfo le permitió su clasificación directa, gracias a un pacto de la firma Larc con las autoridades de Ascot.

Olivier Peslier es un jinete de reconocida trayectoria en Europa. Inclusive ha ganado el famoso clásico Arco del Triunfo hasta en cuatro ocasiones.

Los dueños del stud Santa Elena optaron por el jinete europeo, teniendo en cuenta que conoce la superficie del hipódromo. En principio, lo iba a correr el jinete Juan Carlos Villagra, quien lo llevó al triunfo en el Latino y Pellegrini.

Fuente: El Informativo Hípico
santorin
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9344

Mensaje por mariano el Vie Jul 07, 2017 9:49 am

Pablo, ahora que decis me acuerdo lo de Villagra, muy mal de su parte, como muy mal estuvo cuando gano e insulto al publico chileno, eso no quita que para mi forma de ver no se lo puede bajar de esta carrera. Estoy seguro que si te invitaban a vos con Tirolesca a un clasico en Ascot ibas con Franco, porque asi debe ser, mas cuando esperas hasta casi el final para decirle que no va. Nadie tiene la verdad en esto pero por mi forma de ser no lo bajaria nunca, en cuanto a resultados seguramente no es lo mejor, pero hay cosas mas importantes que el resultado. No voy a defender a los jockeys pero son complicados porque los propietarios y cuidadores los usan y los tiran cuando conviente, no en todos los casos pero si en muchos. Muchos diran esto es por plata, ahi esta la gran diferencia, para mi no. Y no porque no me falte. Saludos
mariano
Triple Coronado

Mensaje por capototal el Vie Jul 07, 2017 11:17 am

No creo que en el Foro seamos Campeones del Mundo, xq en varios medios se hablo de el cambio de Jockey, sabiendo como se manejo el Stud en cuestion en otros casos, donde bajaron Jockey ante cualquier equivocacion hace que uno piense cualquier cosa, obviamente el Santa Elena hace lo que mejor le parece y calculo que lo hablaron con Villagra..
capototal
Triple Coronado

Mensaje por Leyente el Vie Jul 07, 2017 2:41 pm

Mariano en cualquier empresa sea comercial o deportiva.en este caso la diferencia la hacen lod que hacen las cosas bien. No creo que vayan a pasear tomaron una desicion y van a tratar todos de hacer lo mejor. Ellos creen que lo mejor para esa empresa es subir un jockey europeo.Si no fuera tan asi no habria mejores y peores. Estan minimizando el riesgo y los felicito . Seguro podia ir Villagra y ganar tsmbien pero se trata de hacer lo mejor x la empresa.
Dettori vino a Palermo y no cruzo

Leyente
Triple Coronado

Mensaje por mariano el Vie Jul 07, 2017 4:00 pm

Entiendo Leyente, solo que no lo comparto, nadie asegura ganar y menos en este caso. No lo defiebdo a villagra sino a los trabajadores en general. No me gusta esto como no me gusto cuando lo bajaron a Robles de pesant y despues la justicia divina le dio el Pellegrini con Freddy. Saludos
mariano
Triple Coronado

Mensaje por marcostoss el Vie Jul 07, 2017 4:24 pm

mariano escribió:Entiendo Leyente, solo que no lo comparto, nadie asegura ganar y menos en este caso. No lo defiebdo a villagra sino  a los trabajadores en general. No me gusta esto como no me gusto cuando lo bajaron a Robles de pesant y despues la justicia divina le dio el Pellegrini con Freddy. Saludos
Mariano:
Siempre opinamos igual en cuanto a defender a los jockeys ante las inseguridades, las ignorancias y los errores de los propietarios y cuidadores.
Pero en este caso lo entiendo -al cambio-.
Así como sostengo que los jockeys argentinos son los mejores del mundo, cuando van tan de visitante, aún ellos, dan ventaja.
Algo similar sostuve en el caso de Hi Happy, dandoselo a un "sobrino de" se dá ventaja. Se debió llevar a un cuida de primera en EEUU.
Esto no quiere decir que piense que los cuidas de EEUU son superiores, pero conocer el paño lleva su tiempo, para cuidas y para jockeys.
En fin, tengo de Sixties un altísimo concepto -desde su imposible triunfo en el Pellegrini- y creo que están haciendo todo lo posible para achicar las ventajas que se dan.
Me parece perfecto llevar al caballo sobre la carrera.
SIEMPRE OPINE -en base a ver cientos de experiencias- que era lo mejor.
En definitiva, creo que el caballo tiene calidad para estar presente Y NO LO VEO HACIENDO PAPELONES.
No tiene nada que ver con lo de Estrechada y Corona del Inca -caballos que con suerte pueden ganar un handicap- de otros años... tampoco con Ordak Dan -por más que le viene de ganar-, SIXTIES ES MUCHO MAS CABALLO QUE TODOS ESOS, MUCHO MAS.
Inclusive lo veo arriba de Hi Happy.
Dentro de poco veremos como es la cosa. También dependerá de los anotados.
Saludos.

marcostoss
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 4325

Mensaje por Copper el Vie Jul 07, 2017 4:33 pm

estan en todo su derecho a elegir la monta que quieren los dueños asi como "ellos "los famosos enanos hacen lo mismo , a la primera de cambio te dejan a pie sea la carrera que fuera ..otra cosa no verseen(periodistas) con que los socios son los que lo quieren bajar , esa es la excusa mas facil porque al mayflower y dark horse nunca lo corre villagra , aca todos los bajaron y punto pero lo bajan por lo mejor para el caballo(segun su pensamiento) , acordarse que su entrenador que fue jockey fue a recorrer la pista o sea estan tratando de no dar tantas ventajas y el tema del jockey es primordial ..
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9568

Mensaje por TRINCHETA el Vie Jul 07, 2017 6:08 pm

Una vez le preguntaron a un ex piloto de fórmula 1:
- como hace para rendir tan bien en circuitos donde no a corrido nunca?
- (piloto) me preocupo por conecer el auto que tengo.

Juan Manuel Fangio.
TRINCHETA
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 1927

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba