Jorge Arana dan de baja su patente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jorge Arana dan de baja su patente

Mensaje por Copper el Sáb Mayo 16, 2015 7:05 am

El Caso JORGE ARANA, o la crónica de la desidia

Jorge Arana es uno de los grandes pilotos platenses de los últimos 30 años. Por calidad y opinión, quien fuera jinete entre otros pingos de Don Juan Tag, se ha ganado con el tiempo el respeto y la admiración de colegas, patrones, cuidadores y aficionados. Pero hoy atraviesa una situación penosa, y él mismo la cuenta.

“Yo tuve una rodada fea en enero de 2012, ahí me pusieron cuatro clavos en la columna vertebral. Estuve un año parado por la recuperación, me dieron el alta y reprisé en enero de 2013, ganando el día 6 de ese mes y también el 8. Seguí corriendo y tuve una temporada muy buena, con bastantes montas. Lo mismo en el 2014, hasta que en noviembre del año pasado me accidenté una mañana y ahí empezaron todos los problemas”, nos relata.

“Me hago atender para que me controlaran los clavos y el 15 de enero me ve el Dr. Blanco, el médico del seguro que tenemos los jockeys, él me dice que es una locura que yo siga corriendo, y no por este golpe último que casi que no era nada, sino por cómo tenía la columna”, prosigue.

Y con mucho dolor repite las palabras del citado profesional de la salud: “te tiraron a la cancha para no indemnizarte, ante cualquier golpe fuerte vos quedabas postrado en una silla de ruedas, no entiendo cómo no hicieron una junta médica ni tampoco como te autorizaron a correr, si estás con una incapacidad del 66%, son unos carniceros que juegan con la vida de los demás… eso me dijo el doctor”, asegura Arana.

“Ahora, lo más increíble de todo, es que la Comisión de Carreras por Resolución del 31 de enero de 2015 me da de baja la patente de jockey. A mí, a Frávega y a José Brest, cuando ellos hace como 10 años que no corren y yo estuve en actividad hasta noviembre. Es un atropello más porque no cometí ninguna falta ni negligencia. Además tienen mi domicilio particular pero jamás me mandaron ninguna notificación, es decir que se comieron mi baja para tratar de no pagar. Bueno, ahora que hagan una junta médica y que me den una respuesta seria, porque yo tengo el título de jockey, salí de este hipódromo y todo lo que tengo lo gané con esfuerzo”, continúa el “Pelado”.

Y sin ocultar su tristeza nos invita a la reflexión: “esto me pasa ahora a mí pero le puede pasar a cualquier chico. Nos tratan como si fuéramos material de descarte. Yo podía quedar postrado, pero todos se lavan las manos, se pasan la pelota porque a nadie le interesa nada”.

Desde “La Verde”, lo reiteramos otra vez, alentamos a los Señores Jockeys a agruparse de una buena vez para que nadie más los vuelva a pisotear.

Pablo F. Gallo (Todo a Ganador)
Publicado por Juanma y Lopecito en 19:05
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge Arana dan de baja su patente

Mensaje por Copper el Sáb Mayo 16, 2015 7:06 am

Que locura esto , que le queda a los futuros jockey si eso le hacen a este gran jockey platense..
avatar
Copper
Triple Coronado

Cantidad de envíos : 9712
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.